Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

...yo me sigo preguntando, si no tendria mercado un F-50 (o sea un FA-50 monoplaza) la version que KAI descarto en favor de su programa KF-X. No seria interesante asociarse con KAI para su desarrollo y que las partes diferentes del monoplaza las fabrique FADEA y se ensamble ese avion para el area latinoamericana en FAdeA??? No seria el candidato ideal para reemplazar los F5 y A4 + otros similares que andan dando vuelta por el barrio?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo es posible pero tenes que tener garantía. Es decir, garantía de que van a poner la guita para el desarrollo y producción y guita para su adquisición y no hablo de 12 o 24 aeronaves sino las que garantice el equilibrio económico del programa para buscar reentabilidad sino nada.
 

DSV

Colaborador
Airbus y FAdeA firman un acuerdo comercial para el sostenimiento de la flota de aviones C212

El acuerdo persigue generar sinergia entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina, sentando bases para una colaboración industrial a largo plazo.

Córdoba, 2 octubre 2017 – Airbus y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) firmaron un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina.
Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en diferentes misiones.
El acuerdo firmado con presencia de el Ministro de Defensa de Argentina Dr. Oscar Aguad, el Presidente de FAdeA Ercole Felippa, Christophe Roux Senior Vicepresident Latin America Airbus y el Cónsul General de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y FAdeA sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo.
‘Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina’, comentó tras la firma Christophe Roux Vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica. Por su parte, Ercole Felippa Presidente de FAdeA expuso “este es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a FAdeA en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional.”



https://www.facebook.com/DefensaNAC/
 
aparentemente los despidos fueron frenados..

Desde un primer momento la empresa -y desde el Mindef- aseguraron que se trataba sólo de 6 despidos de tipos que tenían más días de faltas que de trabajo (unos parásitos, de ser cierto). Y, hasta ahora, no he escuchado en ningún lado que se los haya reincorporado o algo por el estilo...me parece que esos despidos son definitivos. O se ha publicado algo en sentido contrario hoy?

saludos
 
Desde un primer momento la empresa -y desde el Mindef- aseguraron que se trataba sólo de 6 despidos de tipos que tenían más días de faltas que de trabajo (unos parásitos, de ser cierto). Y, hasta ahora, no he escuchado en ningún lado que se los haya reincorporado o algo por el estilo...me parece que esos despidos son definitivos. O se ha publicado algo en sentido contrario hoy?

saludos
Lo mismo afirma el diario "la voz" de cordoba.
http://www.lavoz.com.ar/politica/gr...fadea-admiten-solo-6-por-bajo-desempeno#!#_=_
 
La Fábrica Argentina de Aviones firmó un acuerdo con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212
Busca generar sinergia entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica del país

LUNES 02 DE OCTUBRE DE 2017 • 19:45
Gabriela Origlia

CORDOBA. - La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (Fadea) firmó un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina; son aviones que llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas.

Hay tres unidades en el Ejército y cinco en la Prefectura. Con el acuerdo, Fadea ofrecerá los servicios a las fuerzas. En Latinoamérica hay unos 50 aviones y ese es el objetivo de la empresa. "Es un paso importante en generar alianzas estratégicas", dijeron a LA NACION desde la fábrica.

El convenio fue suscripto hoy por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el presidente de la empresa, Ercole Felippa; Christophe Roux, vicepresidente para Latinoamérica de Airbus y el cónsul de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón. El acuerdo busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y Fadea "sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo".

"Estamos muy satisfechos, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina", comentó Roux.

Para Felippa es "un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a Fadea en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional".

La semana pasada el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Luis Ortega, señaló que el director de Recursos Humanos de la empresa, Raúl Merino, le comunicó que habría una reestructuración por baja producción y que habría unos 150 despidos. Aguad descartó ante este diario que exista ese plan, pero reconoció que se trabaja en la "reconstrucción" de la fábrica y en un nuevo plan de negocios.

Hoy, al recibir los cuatro aviones Texan II de la docena comprada a Estados Unidos, insistió: "Fadea está en una etapa de reconstrucción; queremos que sea un centro de mantenimiento, de reparación y de fabricación de partes. Seguimos analizando la posibilidad de producir el Pampa".

El convenio fue suscripto hoy por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el presidente de la empresa, Ercole Felippa; Christophe Roux, vicepresidente para Latinoamérica de Airbus y el cónsul de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón.

Fadea está en una etapa de reconstrucción; queremos que sea un centro de mantenimiento, de reparación y de fabricación de partes. Seguimos analizando la posibilidad de producir el Pampa".
 
pienso que con esos criterios no hagamos nada, cosa que para mi esas visiones de contaduria empresariales de especulación financiera, son las que generaron subdesarrollo a nuestra nación
Es exactamente al revés. Haber financiado empresas deficitaria con emisión monetaria y créditos en el exterior, nos ha valido gran parte de los problemas económicos que sufre el país. No fue lo único, hay que sumarle la corrupción. Y no se trata de "contaduría empresarial y especulación financiera", se trata de economía.
 
Es exactamente al revés. Haber financiado empresas deficitaria con emisión monetaria y créditos en el exterior, nos ha valido gran parte de los problemas económicos que sufre el país. No fue lo único, hay que sumarle la corrupción. Y no se trata de "contaduría empresarial y especulación financiera", se trata de economía.

y bueno vos ves la economia cortoplacista que el pan te cueste 3 pesos menos para mañana a costa de cosas mas grandes, y yo veo la de largo plazo, visiones diferentes, como los que que especulan con el yuyo y los que especulan con un pais industrial y productivo. alla vos.
Vos ves la economica como un FIN yo como un medio

El objetivo de FADEA tiene que ser la produccion en serie de aviones de manera que en el largo plazo termine autoabasteciendo a las FFAA y saque productos al exterior generando capitales a la nacion, y a la vez que creas un enorme nucleo tecnificado de recursos humanos en el sector con muchos puestos de empleo. si ese es el objetivo a cumplir, lo demas es anecdotico.

y lo peor de todo para los que se quejan, Argentina le sobra recursos si se organiza para realizar algo asi.

Y mira que no soy kirchnerista al contrario los detestos, pero una realidad es cierta tenes dos caminos de construccion de pais uno ganadero y de servicios y otro el que yo quiero industrial, productivo, autosuficiente y participando fuerte en el mundo.
 
Y mira que no soy kirchnerista al contrario los detestos, pero una realidad es cierta tenes dos caminos de construccion de pais uno ganadero y de servicios y otro el que yo quiero industrial, productivo, autosuficiente y participando fuerte en el mundo.
...nelson, creo que uno de los errores mas grandes de los argentinos es ver esos caminos como contrapuestos y deberieran ser caminos paralelos/complementarios, yo estoy convencido que si somos inteligentes ambos caminos se potencian mutuamente.
 
...nelson, creo que uno de los errores mas grandes de los argentinos es ver esos caminos como contrapuestos y deberieran ser caminos paralelos/complementarios, yo estoy convencido que si somos inteligentes ambos caminos se potencian mutuamente.
Claro es que yo no hablo de renegar de nuestro principal recurso que es el agro, pero me opongo al sistema que hago cuestion, el de un pais tercerizado y exportador de materias primas solamente, eso dejalo para paises mas pequeños con poca gente y pocos recursos, nosotros tenemos que utilizar la otra opcion nuestros tremendos recursos ganaderos y otros al servicio de una gran politica industrial y productiva que nos lleve al desarrollo, que coexistan las 2 cosas......por que sencillamente podemos.
 
Las actitudes demostradas por el gobierno argentino hasta el momento, indican que se busca un distanciamiento de Brasil y de Embraer.

El caso del Texan II y la falta de interés demostrado por el KC-390 hasta el momento, no indican que pueda existir algo prometedor en esa área.

No creo en un supuesto "malestar" causado en Brasil por la compra del T-6 en detrimento del Super Tucano, como fue divulgado por la prensa local, pero tan poco ayudó en algún tipo de acercamiento con Embraer.

Un gesto político importante sería el anuncio de compra del KC-390, si eso ocurre, no sería el gobierno Macri a pagar por los aviones, pues además del tiempo en fabricarse y entregar, todavía hay el plazo de carencia de cinco años, o sea, , aunque Macri sea reelegido, sería otro gobierno que iniciara el pago, en una probable situación económica mejor que la actual, sería un gesto político tanto interno como externo, interno, por lo que sería una forma de demostrar actitud pro activa en el reequipamiento de las fuerzas armadas agradando a los militares - un joven cadete de la FAA comenzaría de inmediato a imaginarse en la moderna cabina de mando del KC-390, en viajes por el país y la región - y externo, pues eso consolidaría, o al menos ayudaría las relaciones entre el sector de defensa de Brasil y Argentina, en particular, con la Embraer.

Este anuncio reverberaría por el mundo, y en particular en la región, y sería de forma positiva. Colombia y Chile serían impelidos a tomar una actitud, o comprar el C-130J-30 versión actual, o buscar por el KC-390 ... Argentina participa del programa, y hasta donde se sabe, es el único programa concreto que FADEA lleva adelante.

No veo interés en ello por parte del actual gobierno.

Esta es sólo mi presentimiento, al observar el paisaje político actual.

Saludos cordiales.

Yo me pregunto, siempre se habla de si Argentina compra o no a Brasil para reforzar los lazos... Cuando Brasil le va a comprar algo a Argentina para generar "gestos politicos"?
Brasil podria comprar algunos Pampas no?


che... soy yo o veo una campaña de desprestigio de FADEA en las redes sociales diciendo que echaron 96 tipos?

Bolazos que se tiran al aire. Siempre a algunos agarran. Si total, mentir es gratis.

y bueno vos ves la economia cortoplacista que el pan te cueste 3 pesos menos para mañana a costa de cosas mas grandes, y yo veo la de largo plazo, visiones diferentes, como los que que especulan con el yuyo y los que especulan con un pais industrial y productivo. alla vos.
Vos ves la economica como un FIN yo como un medio

El objetivo de FADEA tiene que ser la produccion en serie de aviones de manera que en el largo plazo termine autoabasteciendo a las FFAA y saque productos al exterior generando capitales a la nacion, y a la vez que creas un enorme nucleo tecnificado de recursos humanos en el sector con muchos puestos de empleo. si ese es el objetivo a cumplir, lo demas es anecdotico.

y lo peor de todo para los que se quejan, Argentina le sobra recursos si se organiza para realizar algo asi.

Y mira que no soy kirchnerista al contrario los detestos, pero una realidad es cierta tenes dos caminos de construccion de pais uno ganadero y de servicios y otro el que yo quiero industrial, productivo, autosuficiente y participando fuerte en el mundo.

Mas alla de FADEA si o no, Para llegar a un pais industrial, productivo, autosuficiente, bla bla bla. No tenes un unico camino. Para llegar a ese objetivo NO NECESARIAMENTE tenes que mantener una empresa como FADEA. Eso depende de otro monton de politicas.
 
Yo me pregunto, siempre se habla de si Argentina compra o no a Brasil para reforzar los lazos... Cuando Brasil le va a comprar algo a Argentina para generar "gestos politicos"?
Brasil podria comprar algunos Pampas no?




Bolazos que se tiran al aire. Siempre a algunos agarran. Si total, mentir es gratis.



Mas alla de FADEA si o no, Para llegar a un pais industrial, productivo, autosuficiente, bla bla bla. No tenes un unico camino. Para llegar a ese objetivo NO NECESARIAMENTE tenes que mantener una empresa como FADEA. Eso depende de otro monton de politicas.
Es mucho mas que bla bla por que FADEA es la unica fabrica con todo ese know how osea lo que logro en años a pesar de todos los palos que le tiran no se logra de la noche a la mañana, entonces FADEA esta irremediablemnet vinculada a las eventuales politicas industriales que quieran impementarse de cara al futuro . es mas fácil arrancar desde FADEA que de 0 otra fabrica.
 
Es mucho mas que bla bla por que FADEA es la unica fabrica con todo ese know how osea lo que logro en años a pesar de todos los palos que le tiran no se logra de la noche a la mañana, entonces FADEA esta irremediablemnet vinculada a las eventuales politicas industriales que quieran impementarse de cara al futuro . es mas fácil arrancar desde FADEA que de 0 otra fabrica.

Mira, mi comentario fue mas generico. Yo lo que digo, es que la industrializacion del pais, no depende de UNA fabrica. Y si alguien opina que esta fabrica conviene cerrarla, no quiere decir qeu quiera vivir del campo.
 
Las actitudes demostradas por el gobierno argentino hasta el momento, indican que se busca un distanciamiento de Brasil y de Embraer.

El caso del Texan II y la falta de interés demostrado por el KC-390 hasta el momento, no indican que pueda existir algo prometedor en esa área.

No creo en un supuesto "malestar" causado en Brasil por la compra del T-6 en detrimento del Super Tucano, como fue divulgado por la prensa local, pero tan poco ayudó en algún tipo de acercamiento con Embraer.

Un gesto político importante sería el anuncio de compra del KC-390, si eso ocurre, no sería el gobierno Macri a pagar por los aviones, pues además del tiempo en fabricarse y entregar, todavía hay el plazo de carencia de cinco años, o sea, , aunque Macri sea reelegido, sería otro gobierno que iniciara el pago, en una probable situación económica mejor que la actual, sería un gesto político tanto interno como externo, interno, por lo que sería una forma de demostrar actitud pro activa en el reequipamiento de las fuerzas armadas agradando a los militares - un joven cadete de la FAA comenzaría de inmediato a imaginarse en la moderna cabina de mando del KC-390, en viajes por el país y la región - y externo, pues eso consolidaría, o al menos ayudaría las relaciones entre el sector de defensa de Brasil y Argentina, en particular, con la Embraer.

Este anuncio reverberaría por el mundo, y en particular en la región, y sería de forma positiva. Colombia y Chile serían impelidos a tomar una actitud, o comprar el C-130J-30 versión actual, o buscar por el KC-390 ... Argentina participa del programa, y hasta donde se sabe, es el único programa concreto que FADEA lleva adelante.

No veo interés en ello por parte del actual gobierno.

Esta es sólo mi presentimiento, al observar el paisaje político actual.

Saludos cordiales.

https://ukdefencejournal.org.uk/proposed-sail-price-hms-ocean-brazil-revealed/

Si esto avanza, es factible que Argentina no se sienta con ganas de comprar nada.
 
Futuro de aviones argentinos

El presidente de Fadea negó que haya despidos masivos
03/10/2017 | 06:59 | Ércole Felippa señaló a Cadena 3 que "no son 96" las cesantías, sino que se trata "de seis casos puntuales por mal desempeño". La fábrica argentina de aviones firmó un acuerdo comercial con Airbus.

.....

Airbus y FAdeA firmaron un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina, que llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en diferentes misiones.

El acuerdo busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina.

Además, mediante esta firma, Airbus y FAdeA sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo.

"Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina", comentó tras la firma Christophe Roux, Vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica.

Por su parte, Felippa expuso: “Este es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a FAdeA en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional".

http://www.cadena3.com/contenido/20...dea-nego-que-haya-despidos-masivos-193298.asp
 
Arriba