Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

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Sin repetir ni soplar: Personas relacionadas con Paramount Group: ehhh... CODESUR.....Mario Montoto, Brig. Mir Gonzalez....tiempo...!!

palmface
Mir Gonzalez hace rato que no tiene nada que ver. Personalmente lo aclaró en un comentario a un artículo de Zona Militar

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michelun

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EL MINISTRO PROCLAMÓ QUE LA FÁBRICA NO PUEDE DEPENDER SÓLO DE LA FUERZA AÉREA
miércoles 11 de Octubre de 2017
Aguad tras socios para planta cordobesa de aviones


Edgardo Aguilera

AMBITO FINANCIERO
EL MINISTRO PROCLAMÓ QUE LA FÁBRICA NO PUEDE DEPENDER SÓLO DE LA FUERZA AÉREA
Aguad tras socios para planta cordobesa de aviones
Edgardo Aguilera La empresa no puede ser más "Fuerza Aérea dependiente". La frase del ministro de Defensa Oscar
Aguad dejó claro que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se va a diversificar hacia el mercado
de la aviación civil. Así arrancó ayer el acto por el 90 aniversario de la creación de la planta cordobesa de aviones una instalación que nació el 10 de octubre de 1927 con la impronta de los aviadores
militares para satisfacer requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina. "Se necesitan capitales, mercado
y ser competitivos", agregó.
Todo apunta a la evaluación actual encargada a Mario Frigerio, subsecretario de Investigación,
Desarrollo y Producción de buscar "un socio" con el objetivo de desarrollar un plan de negocios que permita producir y comercializar el avión IA-63 Pampa III. Seguía sus palabras el presidente de la
planta, Ercole Felippa, casi una docencia del ministro ante el management que a la fecha no ha podido
alcanzar el objetivo de producir un solo avión Pampa III de los tres comprometidos para este año.
Mercados no faltan. Este diario accedió a un informe enviado a la cancillería por el embajador
argentino en Nigeria Gustavo Dzugala en el que se describe un nicho para aviones de entrenamiento
avanzado disponible, además de Nigeria, en Burkina Faso, Niger, Mali, Mauritania, Camerún y Senegal. La información duerme desde fin de 2016, nunca hubo una delegación de FAdeA interesada en visitar aquellos posibles clientes. Se sabe que el subsecretario Frigerio organizó una comisión
integrada por diplomáticos y funcionarios del Banco de la Nación y del BICE que estudian vías de comercialización del Pampa en el exterior.
Ojos bien abiertos del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Enrique Amreim por otra oración dicha por Aguad con destinatario fijo: "quiero recordarles que el ministerio es el propietario de la empresa". La frase remite a ciertos obstáculos que anidan en la fuerza respecto del plan de negocios
que evalúa el ministerio sobre qué hacer con la producción del Pampa. Los aviadores dicen que es "su" avión y que antes de negociar con terceros FAdeA tiene que cumplir primero con la entrega pactada para dotar con Pampas la escuadrilla ubicada en Mendoza.
Hay interesados en coproducir o ser socios en contratos parciales con FAdeA por el Pampa entre ellos:
Paramount Group de Sudáfrica, Grob Aircraft de Alemania y un pool mejicano que ofreció llevar parte de la línea de fabricación a Méjico.
Los proyectos pululan sin abrirse a la opinión de las pymes que trabajan al servicio de la planta cordobesa. Los industriales agrupados en la Cámara Argentina Aeroespacial y de Producción para la
Defensa (CArAE) anhelan un lugar en el directorio de la planta. "FAdeA es una empresa "ancla" para el universo de nuestros emprendimientos que son de alta especialización, tiene que haber una voz experta del sector que ayude a desarrollarla" dicen los empresarios. "No existe industria aeroespacial que no esté avalada por los gobiernos" agregaron las mismas fuentes.
Ámbito Financiero publicó en la edición del lunes pasado que la línea de fabricación del Pampa está
parada por falta de inyección de fondos y obsolescencias técnicas que deben ser removidas.
"Tenemos que encontrar un socio porque las arcas del estado no dan para poner los recursos necesarios
hoy para fabricar aviones. Fadea tiene que ser una fábrica que pueda vender sus aviones y además tiene que dedicarse a mantener aviones comerciales, a reparar aviones comerciales y a fabricar partes de aviones. En este momento se están fabricando partes para el avión Embraer de Brasil (n.r. se trata del avión de transporte táctico KC-390, FAdeA es proveedor de componentes), es una fábrica absolutamente viable". Fueron declaraciones de Aguad momentos antes del acto en un programa del
Canal C y el matutino La Voz.
 
Mir Gonzalez hace rato que no tiene nada que ver. Personalmente lo aclaró en un comentario a un artículo de Zona Militar
Recién leo la nota. Editado mi post entonces.

EL MINISTRO PROCLAMÓ QUE LA FÁBRICA NO PUEDE DEPENDER SÓLO DE LA FUERZA AÉREA
miércoles 11 de Octubre de 2017
Aguad tras socios para planta cordobesa de aviones


Edgardo Aguilera

AMBITO FINANCIERO
EL MINISTRO PROCLAMÓ QUE LA FÁBRICA NO PUEDE DEPENDER SÓLO DE LA FUERZA AÉREA
Aguad tras socios para planta cordobesa de aviones
Edgardo Aguilera La empresa no puede ser más "Fuerza Aérea dependiente". La frase del ministro de Defensa Oscar
Aguad dejó claro que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se va a diversificar hacia el mercado
de la aviación civil. Así arrancó ayer el acto por el 90 aniversario de la creación de la planta cordobesa de aviones una instalación que nació el 10 de octubre de 1927 con la impronta de los aviadores
militares para satisfacer requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina. "Se necesitan capitales, mercado
y ser competitivos", agregó.
Todo apunta a la evaluación actual encargada a Mario Frigerio, subsecretario de Investigación,
Desarrollo y Producción de buscar "un socio" con el objetivo de desarrollar un plan de negocios que permita producir y comercializar el avión IA-63 Pampa III. Seguía sus palabras el presidente de la
planta, Ercole Felippa, casi una docencia del ministro ante el management que a la fecha no ha podido
alcanzar el objetivo de producir un solo avión Pampa III de los tres comprometidos para este año.
Mercados no faltan. Este diario accedió a un informe enviado a la cancillería por el embajador
argentino en Nigeria Gustavo Dzugala en el que se describe un nicho para aviones de entrenamiento
avanzado disponible, además de Nigeria, en Burkina Faso, Niger, Mali, Mauritania, Camerún y Senegal. La información duerme desde fin de 2016, nunca hubo una delegación de FAdeA interesada en visitar aquellos posibles clientes. Se sabe que el subsecretario Frigerio organizó una comisión
integrada por diplomáticos y funcionarios del Banco de la Nación y del BICE que estudian vías de comercialización del Pampa en el exterior.
Ojos bien abiertos del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Enrique Amreim por otra oración dicha por Aguad con destinatario fijo: "quiero recordarles que el ministerio es el propietario de la empresa". La frase remite a ciertos obstáculos que anidan en la fuerza respecto del plan de negocios
que evalúa el ministerio sobre qué hacer con la producción del Pampa. Los aviadores dicen que es "su" avión y que antes de negociar con terceros FAdeA tiene que cumplir primero con la entrega pactada para dotar con Pampas la escuadrilla ubicada en Mendoza.
Hay interesados en coproducir o ser socios en contratos parciales con FAdeA por el Pampa entre ellos:
Paramount Group de Sudáfrica, Grob Aircraft de Alemania y un pool mejicano que ofreció llevar parte de la línea de fabricación a Méjico.
Los proyectos pululan sin abrirse a la opinión de las pymes que trabajan al servicio de la planta cordobesa. Los industriales agrupados en la Cámara Argentina Aeroespacial y de Producción para la
Defensa (CArAE) anhelan un lugar en el directorio de la planta. "FAdeA es una empresa "ancla" para el universo de nuestros emprendimientos que son de alta especialización, tiene que haber una voz experta del sector que ayude a desarrollarla" dicen los empresarios. "No existe industria aeroespacial que no esté avalada por los gobiernos" agregaron las mismas fuentes.
Ámbito Financiero publicó en la edición del lunes pasado que la línea de fabricación del Pampa está
parada por falta de inyección de fondos y obsolescencias técnicas que deben ser removidas.
"Tenemos que encontrar un socio porque las arcas del estado no dan para poner los recursos necesarios
hoy para fabricar aviones. Fadea tiene que ser una fábrica que pueda vender sus aviones y además tiene que dedicarse a mantener aviones comerciales, a reparar aviones comerciales y a fabricar partes de aviones. En este momento se están fabricando partes para el avión Embraer de Brasil (n.r. se trata del avión de transporte táctico KC-390, FAdeA es proveedor de componentes), es una fábrica absolutamente viable". Fueron declaraciones de Aguad momentos antes del acto en un programa del
Canal C y el matutino La Voz.

Los interesados no son tres, son más y no hay ninguno de México.
 
Pero hace un par de meses sí se hablo de un interes mexicano en participar de la fabricación del PAMPA III e inclusive en comprarlo.

Hubo o hay varios posibles clientes pero -tal como pasó varias décadas atrás con el Pucará- no estamos en condiciones de ofrecer financiamiento, apoyo ni un sistema serio de postventa. En pleno Siglo XXI ofrecer sólo el producto, no sirve.
 

nico22

Colaborador
http://www.fearca.org.ar/web/noticias/noticias.php?id=Tzl4MUpUd0lqNHVqMmplaUwyQldQdz09


FEARCA firma carta de intención con FADEA por la compra de diez Puelche

11/10/2017 | En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II



El presidente de FeArCA, César Antonietti, junto al presidente honorario de la institución, Orlando Martínez, y el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Diego Martínez, fueron recibidos por el presidente de Fadea, Ercole Felippa, el vicepresidente, Fernando Sibilla, el gerente general, Juan Carlos Dewez y el responsable del Programa de Fabricación del Puelche, Eduardo Ruiz.

Actualmente, existe una necesidad por parte de la aviación agrícola de reemplazar más de 400 aeronaves no específicas (aeronaves de uso general adaptadas para el trabajo aéreo), cuyos propietarios requieren de un avión con las características del Puelche producido por Fadea, que hoy prácticamente no tiene competidor en el mercado. De esta manera, y con el objetivo de auspiciar el desarrollo de la industria nacional, Fearca junto a sus socios se han comprometido a la compra de estas primeras diez aeronaves.

“A nosotros nos interesa muchísimo trabajar con Fearca, porque son los clientes naturales, son los usuarios”, aseguró el presidente de Fadea y sostuvo que es importante para los socios poder encarar este negocio en conjunto que “es un proyecto que ayuda a Fearca a disponer de mayor cantidad de aviones”. “Fearca necesita aviones y nosotros necesitamos vender aviones”, finalizó.

Por su parte, el presidente de Fearca, César Antonietti, contó que “hace más de seis años que venimos a golpear las puertas de Fadea y se han dado cuenta de lo importante que es la aviación agrícola argentina, no sólo como camino hacia una producción más eficiente y segura y la mejor protección de nuestros alimentos, sino también en el plano industrial, Fadea como fabricante de un avión reconocido en el mundo entero”.

“Toda negociación es ardua, pero a veces, es triste para un país tener los elementos en la mano y no darse cuenta de que los tiene. Los aeroaplicadores sueñan con un Puelche, que lo tiene Fadea, pero no conseguimos la financiación. ¿Cómo hacemos para, entre Fadea y Fearca, que las personas inscriptas y confiables, logren la compra de un avión aeroaplicador nuevo?”, se preguntó. “En la pista se ven los caballos, lo puedo contestar en 40 a 60 días cuando se entreguen los primeros aviones que Fearca requiere y Fadea promete, y ahí voy a decir que fue la mejor inversión como institución y fue el mayor acto de confianza y compromiso de una empresa del país, que necesita del país y trabaja para sus habitantes, industriales e inversores”. Asimismo, Antonietti, opinó: “La voluntad está y si se plasma va a ser un éxito no sólo de Fearca y Fadea, sino de todos los argentinos, que apuestan para que esta empresa pase a ser el orgullo de los aeroaplicadores y la industria nacional y será la demostración cabal de que cuando se juntan los argentinos vamos a lograr un buen suceso y llegar a buen puerto con las ideas de lo que soñamos como país, grande, dispuesto a producir y, sobre todo, comenzando a trabajar, que es lo que de alguna manera habíamos olvidado con las políticas que se habían implementado”.

En la reunión sostenida entre los directivos de ambas entidades se comenzó a tratar la financiación de las aeronaves, para ofrecer las condiciones más beneficiosas para las empresas miembro de Fearca que deseen iniciar la renovación de su flota, esperándose la concreción de un plan de ahorro previo que se pondría en funcionamiento en un corto plazo.



FEARCA
 
Y del IA 74 nada? No sería interesante tratar de salir a venderlo/asociarse ahora que está en desarrollo ?

Si es que todavía lo está...
 
Y el Puca remotorizado? Y el IA-74? Son las cosas qué no entiendo de Argentina, muestran algo qué ya murió o está en eso.


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Puca remotorizado esta cancelado aunque por el contrato de FADEA el prototipo volo alguna ves y el IA-74 falta mucho.

El problema es la falta de políticas claras en el tema aeronáutico, política y tema presupuestarios

Saludos
 
El problema es la falta de políticas claras en el tema aeronáutico, política y tema presupuestarios
El problema es la falta de políticas claras en casi todo en éste país, y agregar el tema presupuestario es redundante, cuando el Estado dice "nuestra política sobre tal tema es tal" pero no asigna los fondos para que se ejecute, no se puede decir que haya sido verdaderamente esa la tal política declamada, sino solo palabrerío (como estamos acostumbrados).
Saludos.
Flavio.
 
Acá va mi primer propuesta: Que FAdeA sea "EAdedyFP", o sea Empresa Argentina de desarrollo y fábrica de Prototipos. Directamente, una vez logrado el producto, vender la licencia o asociarse para fabricarlo.

Haciendo prototipos somos buenos, creo que en los 90 años la empresa hizo más prototipos que fabricación en serie. Y muchos de esos prototipos despertaron interés en futuros clientes.

En otro orden, cuando propuse dotar al Pampa de capacidad de ataque, cuando dije que hay que conseguir clientes o privatizar FAdeA, me tiraron con todo. Ahora el MdD propone más o menos lo mismo y todos lo festejan.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora el MdD propone más o menos lo mismo y todos lo festejan.
El MinDef oficialmente no propone ni una cosa ni la otra.

Aguad fue enfático en que FAdeA no se privatizará (por supuesto, viniendo de un político siempre queda la duda)

Y con respecto a lo de artillar al Pampa, oficialmente no hay nada respecto al desarrollo del Pampa GT o una versión de ataque ligero. Lo que menciona Aguad hace más referencia al interés de algunos países por las cualidades ofensivas del Pampa, capacidad de portar armamento.
 
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