Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La USAF, tiene pensado utilizar los suyos hasta el 2048. Si vas por nuevos, es muy factible.

Besos

Nuestros Mirage duraron 4 décadas y tenían la mitad de la vida util de un F-16.

Pero al margen de ello, la USAF ya habla de 12.000 horas para los Block 40/50, con lo cual no habrá problemas que un F-16 alcance los 40 años o incluso más si son de nueva construcción.

Pero el verdadero problema es que aquí se piensa y proyecta a muy corto plazo y dudo que algún gobierno pueda tener esa proyección "mental" y temporal para subsanar la ausencia de un caza en la FAA y darle así una capacidad estable por al menos 2 décadas.

Esta claro que entonces no es la plataforma que tenemos que mirar, hoy ya aunque para nosotros sea la panacea es una plataforma superada y de segundo orden en los países que eran sus principales usuarios.
 

Derruido

Colaborador
Esta claro que entonces no es la plataforma que tenemos que mirar, hoy ya aunque para nosotros sea la panacea es una plataforma superada y de segundo orden en los países que eran sus principales usuarios.
Andá por un F16 de segunda mano, que te dé una ventana para pasar a uno de 5ta generación, de acá a 15 años.

Besos
Pd: Pero que no pase lo mismo que con los A4AR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En USA, al F16 no lo van a usar para proteger su espacio Aéreo, en reemplazo del F15?

Besos

Había una nota al respecto.
Pero eso iba a depender de que trabajo le hagan al F-15 en cuanto a el cambio de partes de la estructura.
Igual, me parece, decir que el F-16 es un aparato de segunda linea es como un poco exagerado.
 

Derruido

Colaborador
Había una nota al respecto.
Pero eso iba a depender de que trabajo le hagan al F-15 en cuanto a el cambio de partes de la estructura.
Igual, me parece, decir que el F-16 es un aparato de segunda linea es como un poco exagerado.
De ese mismo artículo, o del otro que subió Fede, se habla de que USA lo va a tener en su arsenal hasta el 2048- Hoy por hoy, un F16 de segunda mano, Block 30 para arriba. Seria una solución más que interesante para la FAA............ además, no era éste el avión que siempre estuvo buscando....... en más de una oportunidad?

Besos
PD: Repuestos, se consiguen, armamento homologado hay de todo. Y todavía tiene capacidad para seguir creciendo. Y eso de las piedritas....... debemos ser el único país del mundo que puso semejante escusa pelotud...a. Con ciertos cuidados, prácticamente opera en todo el mundo.
 

Derruido

Colaborador
Había una nota al respecto.
Pero eso iba a depender de que trabajo le hagan al F-15 en cuanto a el cambio de partes de la estructura.
Igual, me parece, decir que el F-16 es un aparato de segunda linea es como un poco exagerado.
Conociendo a los Gringos, se van a quedar con los dos.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Había una nota al respecto.
Pero eso iba a depender de que trabajo le hagan al F-15 en cuanto a el cambio de partes de la estructura.
Igual, me parece, decir que el F-16 es un aparato de segunda linea es como un poco exagerado.
En su momento no, hoy ya está en ese camino y yo no dije que no sea bueno pero hoy es una plataforma de segunda línea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Andá por un F16 de segunda mano, que te dé una ventana para pasar a uno de 5ta generación, de acá a 15 años.

Besos
Pd: Pero que no pase lo mismo que con los A4AR.
Una cosa es pensarlo de acá a 15 años y otra como único SDA por 4 décadas!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En su momento no, hoy ya está en ese camino y yo no dije que no sea bueno pero hoy es una plataforma de segunda línea.

En su momento no,y hoy menos.
Y dentro de 20 años tampoco.
Cuantos países de los actuales usuarios los están reemplazando por algo mas moderno?
Cuantos países han comprado estos aparatos nuevos en los últimos 10 años?
Si el F-16 es un producto superado para usar en segunda linea, que queda pata el Phamton, que hasta hace poco tiempo era el medio principal de la Lufwaffe,la Fuerza Aérea Japonesa, etc etc..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En su momento no,y hoy menos.
Y dentro de 20 años tampoco.
Cuantos países de los actuales usuarios los están reemplazando por algo mas moderno?
Cuantos países han comprado estos aparatos nuevos en los últimos 10 años?
Si el F-16 es un producto superado para usar en segunda linea, que queda pata el Phamton, que hasta hace poco tiempo era el medio principal de la Lufwaffe,la Fuerza Aérea Japonesa, etc etc..
A ver, remplazados en Europa por el Thypon, y demás usuarios grandes Asiáticos Arabes etc tienen otro caza aparte como primera línea, nos viene de pelo si a lo que hay cualquier cosa nos viene bien pero no es lo ideal para mí y menos para avión principal por 4 décadas dan por superado al mirage 2000 y no al F16 mmm es el scooter del siglo XXI
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No sería más cuerdo ir por un F16-Block 50/52.............

Besos
PD: Se tendría un avión enserio............. de entrada.


Y cual es el costo de un F16 Block 52 NUEVO, cual es el costo de operacion por digamos 30 años, porque el tema aca es el presupuesto a asignar para ese SDA

Si fuese posible ya se habria hecho, no es casual que se elija un avion multirool ligero que podamos operar .

Recuperemos una Fuerza de combate y luego subamos el nivel, o se olvidan de que los MIII desde los 90 solo sirvieron para mantener la habilitacion de los pilotes

Yo quiero F15 para la FAA pero no los voy a ver nunca, pero un FA-50 con AESA + REVO + BVR quizas pueda verlo y su costo no superaria los 50 millones aproximadamente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver, remplazados en Europa por el Thypon,

Que país de Europa,usuario del F-16, lo reemplazó por el Typhoon?
Es mas, que país de Europa reemplazo al F-16 con un avión superior al mismo, al día de hoy?

y demás usuarios grandes Asiáticos Arabes etc tienen otro caza aparte como primera línea,
Si,como Korea, que tiene F-15.pero no por eso ah sido reemplazado, y ni siquiera a sido relegado a misiones de segunda linea en ningún país de esos continentes.

nos viene de pelo si a lo que hay cualquier cosa nos viene bien pero no es lo ideal para mí y menos para avión principal por 4 décadas
Nadie hablo de 4 décadas,o por lo menos yo no.
Tiene por delante,al menos 2 décadas mas de trabajo como aparato de primera linea.

dan por superado al mirage 2000 y no al F16

Al M-2000 lo enterró y dio por superado la misma empresa que los fabricaba,si hubiera seguido la cadena de producción abierta,y hubiera incorporado los últimos adelantos como en el F-16, sería hoy en día un soberbio candidato para la FAA, mas allá que yo a los franceses no les compraría ni un tornillo.


al F16 mmm es el scooter del siglo XXI
Nada que ver una cosa con la otra.
Por que dentro de 20/30 años, el F-16 va seguir en servicio de primera linea en los EE.UU.
Cosa que no pasó con el A-4.
 

DSV

Colaborador
Volvemos a FADEA, con fotos de HOY (Fuente: twitter del diputado Nicolás Massot)







 
Arriba