Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

A no ser que se compren motores adicionales, entre ambas versiones( II -40 y Pampa III), la serie se termina con 40 aparatos.
Esa es la cantidad de motores que compraron en su momento,y esa es la cantidad de motores que hubo stockeados en FADEA.
Van a comprar nuevos y mas potentes para el GT...biuhhhh
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ja, no entendí, empecemos de vuelta:

Decías que FADEA va hacer el trabajo de pintura en el TC-61? esto es loq ue pensaba

O ya se hizo?

O no se hace?

O no se hace en FADEA?

Saludos
Lo hace FAdeA, pero no ahora. Me resultó llamativo porque cuando estuve en la fábrica el TC61 ya estaba muy avanzado en los trabajos. Cuando pregunté si iba a recibir el nuevo esquema, me dijeron que no.

Va a ser repintado cuando ingrese a FAdeA vaya uno a saber cuando.
 
A no ser que se compren motores adicionales, entre ambas versiones( II -40 y Pampa III), la serie se termina con 40 aparatos.
Esa es la cantidad de motores que compraron en su momento,y esa es la cantidad de motores que hubo stockeados en FADEA.

A Diciembre del año pasado sumaban 10 los ejemplares remotorizados, tras sumarse 4 unidades que recibieron el nuevo motor durante ése año (E-817, E-803, E-807 y E-822).

Este año fueron 3 los remotorizados (E-804, E-806 y E-8??)

Según el último anuncio, se mencionó que en el 2018 serían cinco los remotorizados y allí terminaría el proceso de recambio del motor.

En principio y si no cometo ningún error, sumarían así 18 Pampa II-40: 803, 804, 805, 806, 807, 809, 811, 812, 814, 815, 816, 817, 818, 819, 820, 821, 822 y 823.

Y como mencionó Michelun, el 801 es historia.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Disculpáme si no coinciden, pero son los números que manejo y me parece que hubo un reacomodamiento sobre las cantidades que manejaba la gestión anterior.

Saludos

No hay nada que disculpar, perdon si sono medio personal, no era la intencion.
Ha habido mucha mezcolanza, no de tu parte, hablo en general en los foros. Por eso me guio por la tablita que hicimos con Fede el anio pasado, para poder saber donde estamos parados con los numeros.

En principio y si no cometo ningún error, sumarían así 18 Pampa II-40: 803, 804, 805, 806, 807, 809, 811, 812, 814, 815, 816, 817, 818, 819, 820, 821, 822 y 823.
Y como mencionó Michelun, el 801 es historia.

El 823 es el EX-04, que fue reconvertido a Pampa III.

Saludos.
 
Pregunta de ignorante, cuando se terminen los Pampa 0km, la FAA los tiene que comprar/pagar/adquirir verdad?

Enviado desde mi Z3 Compact
 
S

SnAkE_OnE

Siempre fueron para la FAA. En realidad..para el MinDef.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por lo que me comentaron el GT estaba en pruebas "iron bird" (no estoy familiarizado con el término) y marcha a muy largo plazo.

Capaz @Halcon_del_sur pueda saber a lo que quisieron hacer referencia.

El "iron bird" sirve solo para probar sistemas: seguramente estan usando el mismo del Pampa original, con algunos actuadores nuevos y demas.

A no ser que se compren motores adicionales, entre ambas versiones( II -40 y Pampa III), la serie se termina con 40 aparatos.
Esa es la cantidad de motores que compraron en su momento,y esa es la cantidad de motores que hubo stockeados en FADEA.

Es consistente con los numeros: 18 Pampa II-40 + 18 Pampa III + 4 remanentes, seguramente en protos (calculo 2 aviones del CEV).

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es consistente con los numeros: 18 Pampa II-40 + 18 Pampa III + 4 remanentes, seguramente en protos (calculo 2 aviones del CEV).

Saludos.

Mas protos?
Naaaaa,basta de prototipos.

Por ahí esos 4 motores remanentes quedan como repuestos, o para la tan mencionada venta de Pampas al COAN.
 
Arriba