Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

hoy hay remotorizados 11 aviones contando el EX-03 que se convirtio en el primer pampa III (este esta estipulado en el contrato de los 18 pampas III a entregar hasta el 2020)...el año que viene el objetivo es remotorizar 5 pampas II y convertirlos en -40, por lo tanto la serie de pampa II-40 quedaria en 15 aviones operativos (7 a Tandil , 8 a la IV) mientras dos celulas fueron desechadas para este proceso por deformaciones graves (pasadas en g y la otra aterrizaje duro) hablo del 801 y 809 que no volveran a volar....queda uno que no se que destino ni porque no entrara en este proceso.Luego vendra la terminacion de hoy 16 celulas (ya tenemos dos pampas III terminados el EX03 y Ex-04 provisorio) las cuales en la actualidad 10 de ellas ya estan completas pero sin el equipamiento extranjero (motoroes ,avionica, asientos eyectables etc..etc...)despues de terminar estos.....vaya a saber dios.....
 
Las células 801 y 809 no podrían ser reemplazadas por nuevas y volver a contar con esos aviones? lo consulto porque las células no es lo mas caro y siempre es mejor tener el avión volando que parado esperando ser canibalizado cuando se requieran repuestos.
Otra consulta, debido al problema de proveedores y piezas discontinuadas, seria oportuno que se cuente con stock de esas piezas para evitar que dentro de 10 años tengamos decenas de Pampa parados por falta de repuestos?
 
El pampa tres tiene el mismo cockpit que el ia100?
Full glass total, ni el g1000 para el cessna es como este.
Obviamente para aeroclub deberia comercializarse degradado.

Son distintas


Foto en FIDAE 2014, es una cabina en el stand de FADEA, no es el Pampa III

Saludos
 
Las células 801 y 809 no podrían ser reemplazadas por nuevas y volver a contar con esos aviones? lo consulto porque las células no es lo mas caro y siempre es mejor tener el avión volando que parado esperando ser canibalizado cuando se requieran repuestos.
Otra consulta, debido al problema de proveedores y piezas discontinuadas, seria oportuno que se cuente con stock de esas piezas para evitar que dentro de 10 años tengamos decenas de Pampa parados por falta de repuestos?

Quizas alguno de esos ya han cedidio partes a otros Pampas

Saludos
 
el 801 hoy solo queda el fuselaje y hasta las tapas de inspeccion y toberas se usaron para armar y completar otros, el 809 esta en "pedazos" camino a tener el mismo destino que 801......
 
la necesidad de que no suceda lo que plantea pancho...esta planificada en las por ahora futura contratacion de muchas "partes importadas" del avion en cantidades mayores a los que se va a producir...ej a Honeywell se les encargo 40 motores dash-40 pero por ahora solo se usaron 11 y si se completa la serie como esta planificada solo se usarian 33 o 34 motores de los mismos....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
es muy loco pensar a futuro que ponga a fadea a hacer un avion supersonico?
La única forma seria producir bajo licencia pq tengo mis dudas que haya en el país gente c experiencia en aerodinámica supersónica teórica y, sobre todo, experimental. Ni hablar de todo lo asociado a la misma como ser materiales, estructuras, sistemas y superficies de control, control fly by wire, etc.

Las dos personas con más experiencia en ese rubro, sobre todo ensayos en túnel, tienen 84 y cerca de 70 años

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Por el tema de los esquemas de los C-130 y KC-130:

¿Puede ser que los C-130 como el TC-61 van a mantener el esquema, mientras que los KC-130 como el TC-69 recibirán el esquema nuevo?
 
A pesar de que ayer tuve un dia pesimo, hoy ya estoy de humor, gracias por el largo fin de semana @Finback !!!

Estimado @felipe31 :

"es muy loco": Si, en este pais es muy loco o nada.

"pensar": Por favor modera tu lenguaje, eso aca es mala palabra...recatate. En la Argentina no se dice "estoy pensando", se dice "pensaba" o "estaba pensando"...es algo que hacemos por muy corto tiempo y paramos, dejamos de hacerlo, porque es muy agotador, sabes? Millones viven sin haber pensado nunca solo por miedo a morirse en el intento.

"a futuro": Bien, asi me gusta, en este pais todo es a futuro, mañana tendremos, van a venir, fabricaremos, vamos a adquirir...todo mañana. Ese que cantaba "el futuro llego hace rato" deliraba...

"que ponga a fadea a hacer": Para la mano, eso de hacer es muy complicado. Incluye pensar, trabajar, transpirar..puf, ya estoy agotado.

"un avion supersonico?": Siempre el mismo retroteismo...Vos pensas a futuro hacer aviones supersonicos cuando un ex presidente pensaba (nota el tiempo verbal) en cohetes a la estratosfera y de ahi en horas a Japon o cualquier parte del mundo...obviamente vivis en el pasado...la tecnologia te supero.

@Tronador II y @Grulla : Pero saquen la cuenta...tienen 100 años para que nazcan, 80 años para que se graduen, y sobran 20 años para hacer un demostrador tecnologico...las matematicas son ciencia exacta che, cortenlan con la mala onda.

Igual ni se molesten, bajen un gate guardian de esos con forma de triangulito y ponganle nafta super...

Che Finback, cuando vengan los Kfys...¿No podran montar 6 en Cordoba? Dale...negocia...
 
Arriba