Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Halcon_del_sur

Colaborador
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Según un informe de situación dado al ministro por el señor Ercole Filippa hay 8 células en FADEA con posibilidades ciertas de terminarse a nivel de Pampa III, se avanzara en ellas con el equipamiento presente en fabrica y mandado el Area Militar Rio Cuarto, en enero según se ha podido confirmar con los representantes de las partes faltantes requeridas se comenzara a incorporar esas partes y terminar a lo largo del año con esas 8 células, asimismo se vuelve a confirmar que a partir de junio se intentaria comenzar una producción de cadena de montaje de la serie de aviones restantes.

Esas son las famosas 8 celulas que ya estaban en diferente estado de terminacion desde el anio pasado: deben ser los Av-1028 al Av-1036 (9 en realidad).

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Me mataste Visibilidad? o Viabilidad, si es lo segundo se van a construir al menos el numero que se habia estipulado pedido por la FAA, despues mas numero depende de pedidos
Me refería si había un horizonte claro luego de terminar esas 9 células......cuantas más se harían (o se pueden hacer potencialmente)
 
Me refería si había un horizonte claro luego de terminar esas 9 células......cuantas más se harían (o se pueden hacer potencialmente)


Mira por lo que se en teoria una vez llegado al tema de la Cadena de montaje la idea es hacer mas creo que al menos 10 - 12 mas, aparte de seguir llevando al nivel III las celulas que ya hay construidas de nivel II
 
Timy 1971
Algun comentario Pampas x COAN ?

Saludos


No Glaciar aun nada, los Pampas Nuevos irian a Fuerza Aerea por lo que se aunque hay un lote de 6 (los ultimos que se hagan) que bien podrian ir al COAN si asi la Armada lo quiere, o si esta lo solicitara podrian cederse algunos
 

Tronador II

Colaborador
No creo, el TC-69 no tiene de 5 palas.
dicen que los van a dotar con estas 5 palas
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mira por lo que se en teoria una vez llegado al tema de la Cadena de montaje la idea es hacer mas creo que al menos 10 - 12 mas, aparte de seguir llevando al nivel III las celulas que ya hay construidas de nivel II

Supuestamente deberian completar la serie de 18 Pampa III, porque despues venian 22 de la version GT, que dudo mucho que se hagan si traen el M-346 o el F/A-50.

Saludos.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Igualmente ya el año pasado se habia comentado de que no se queria llevar a las celulas de II-40 a III justamente para poder producir nuevas y amortizar el costo de la puesta en valor y el armado de la linea de ensamblaje.
 
Fadea apura su ajuste y el pago a proveedores, para apostar al Pampa III
Aunque mantiene otros proyectos, como abastecer a Embraer, este avión será su principal fuente de facturación desde 2018. La conducción quiere llegar a fin de año con el déficit a la mitad y casi toda la deuda saldada.


  • Material compuesto. El personal con el prototipo IA-100, que para su comercialización se convertirá en el IA-74. Este avión costó U$S 1,5 millones, pero la intención es que el nuevo modelo no supere los U$S 250 mil. (fadea)

  • Redacción LAVOZ


    Aunque en el horizonte todavía asoman gruesos nubarrones –de hecho continuarán las suspensiones de personal hasta fin de año– la nueva conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) espera llegar a diciembre con gran parte, sino toda, la deuda a sus proveedores saldada.

    El cumplimiento de esos pagos, además de evitar otras consecuencias legales y financieras, forma parte de una estrategia de relanzamiento para volver a poner el foco en el negocio que más recursos puede suministrarle en los próximos años: la producción de los 40 Pampa encargados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

    Hasta ahora, en los cuatro meses que lleva de gestión, la conducción presidida por Ercole Felippa viene consiguiendo mes a mes una reducción del déficit operativo situado en 1.600 millones de pesos a fin del año pasado, junto con el achicamiento de la deuda en proveedores que son vitales para la continuidad de los proyectos.

    La idea es cerrar 2016 con el rojo en no más de 750 millones de pesos. Pero, en el fondo, Fadea seguirá este año con el problema que la caracterizó durante el kirchnerismo: la carencia de proyectos que le aseguren ingresos genuinos para su funcionamiento.

    Por ello, detrás del pago de los 500 millones de pesos que adeuda asoma la intención de volver al eje del negocio que más fondos puede asegurarle: cumplir con el contrato con la FAA, arma con la cual se ha reconstruido una relación que venía sumamente golpeada.

    Ese objetivo no impide que, mientras tanto, algunas áreas trabajen en desarrollos, como el prototipo IA-100. O la provisión de piezas de material compuesto para el KC-390, de Embraer.

    De los 40 Pampa comprometidos, uno voló este año. La estructura de otros 17 están desde hace años con distinto grado de desarrollo. Y hay en los papeles 22 Pampa III GT, para uso táctico. “Cuando lleguemos a este lote, la fábrica tendrá mucha ocupación con una baja inversión y alta facturación”, comentó una fuente.

    El cálculo es simple, se trata de aviones que pueden llegar a costar 15 millones de dólares cada uno. Para eso, primero la fábrica debe cruzar este año y todo 2017.

    1.287 empleados

    Aunque todavía falta la firma con los tres gremios –STA, Apta y APA– existe un preacuerdo para aplicar 25 días de suspensiones hasta fin de año, con el pago del 75 por ciento de los sueldos.
 
Grulla, te pregunto algo, ¿en FADEA cuántos C-130 por año se podrían modernizar en forma completa, incluyendo cambio de planos y revisión estructural, eléctrica y electrónica completa?¿se sabe cuántas hs/h requiere una tarea así?. Gracias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, te pregunto algo, ¿en FADEA cuántos C-130 por año se podrían modernizar en forma completa, incluyendo cambio de planos y revisión estructural, eléctrica y electrónica completa?¿se sabe cuántas hs/h requiere una tarea así?. Gracias.
La verdad es que no tengo idea

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