Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Se redujo bastante de los gastos de Gerencias al reducirse de 11 a 3 si mis datos no son errados, se han pagado el 80% de las deudas de proveedores locales y un porcentaje menor quizas un 30-40% de proveedores externos, viendo de regularizar la situacion de aqui a fin de año en forma total.

Aparte de lo ya dicho de modernizacion del Hercules T-61 de la Fuerza Aerea y el comienzo de trabajo en el Orion (Caja alar), se estaria viendo de reparar (yo diria de rearmar), 3 T-34C de la Armada que estan en avanzado estado de desmantelamiento.

Otra cosa que escuche es una readecuacion del proyecto Pampa GT, orientandolo hacia un avion de ataque a tierra, quizas pensado como remplazo a futuro del Pucara, pero esta nuevamente en fase de papeles y re-pensado
 
Última edición:
Y si se ponen a armar un simulador en serio en vez de eso? por ejemplo..

Eso seria otra cosa interesante a que desarrollen pero yo no pongo el indice de prioridades, lo del proyecto me parece bien pero espero que avanzen y no se quede en papel, creo que la idea es utilizar en parte el material del Pampa, pero quizas con ayuda de algun socio en caso de darse alguna de las operaciones en curso referente a las adquisiciones
 
Otra cosa que escuche es una readecuacion del proyecto Pampa GT, orientandolo hacia un avion de ataque a tierra, quizas pensado como remplazo a futuro del Pucara, pero esta nuevamente en fase de papeles y re-pensado

BanheadBanhead ANTES que revisen los números y se los muestren a la FAA para conocer su opinión.
 
BanheadBanhead ANTES que revisen los números y se los muestren a la FAA para conocer su opinión.

Creo que se ha hecho el tema del proyecto esta vez previa consulta a la FAA pero de momento es solo proyecto, no hay nada de numeros de costo de produccion como para mostrarselo a la FAA
 
Creo que se ha hecho el tema del proyecto esta vez previa consulta a la FAA pero de momento es solo proyecto, no hay nada de numeros de costo de produccion como para mostrarselo a la FAA

Me refiero a parámetros de vuelo, prestaciones, cargas, radio de acción, etc. porque los estimados del GT eran números muy preocupantes.
 
Me refiero a parámetros de vuelo, prestaciones, cargas, radio de acción, etc. porque los estimados del GT eran números muy preocupantes.

No Spirit666 de eso no se nada se que se pidió la nueva versión del proyecto con esa orientación osea de remplazo subsonico del Pucara, lo único que se es que en teoria seria un poco mas alargado y con las alas mas extendidas que el actual pero prefiero no teorizar mas porque no vi nada del proyecto nuevo y esto ultimo es en base a lo que un compañero escucho que le presentaban a la gente de Logística y Proyectos de aca.

Lo unico que podria agregar es cierta colaboracion con ese diseño en caso de cerrar con los de KAI por el FA-50 pero todo es teorico hasta que ese tema no se cierre, y incluso de darse hay que ver que darian los coreanos como colaboracion en un proyecto asi
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se redujo bastante de los gastos de Gerencias al reducirse de 11 a 3 si mis datos no son errados, se han pagado el 80% de las deudas de proveedores locales y un porcentaje menor quizas un 30-40% de proveedores externos, viendo de regularizar la situacion de aqui a fin de año en forma total.

Aparte de lo ya dicho de modernizacion del Hercules T-61 de la Fuerza Aerea y el comienzo de trabajo en el Orion (Caja alar), se estaria viendo de reparar (yo diria de rearmar), 3 T-34C de la Armada que estan en avanzado estado de desmantelamiento.

Otra cosa que escuche es una readecuacion del proyecto Pampa GT, orientandolo hacia un avion de ataque a tierra, quizas pensado como remplazo a futuro del Pucara, pero esta nuevamente en fase de papeles y re-pensado
No redujeron a 3 gerencias ni a palos

Lo de Hercules y Orion se sabe de hace rato.

Reorientar a avion de ataque a tierra el Pampa GT....que era antes, un caza? Porque repito, siempre se hablo de un Pampa GT, pero nunca de que trataba ni para que se lo queria

Hay muchos, y comparto, que dentro de FADEA piensan que se deberia dejar de gastar tiempo y recursos en Pucara y meterle todas las fichas al Pampa, incluso para escudo Norte ya que tiene mismos o menores costos operativos que Pucará

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Hay muchos, y comparto, que dentro de FADEA piensan que se deberia dejar de gastar tiempo y recursos en Pucara y meterle todas las fichas al Pampa, incluso para escudo Norte ya que tiene mismos o menores costos operativos que Pucará

Hasta la 2da coma estoy de acuerdo..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si se ponen a armar un simulador en serio en vez de eso? por ejemplo..

Eso seria otra cosa interesante a que desarrollen pero yo no pongo el indice de prioridades, lo del proyecto me parece bien pero espero que avanzen y no se quede en papel, creo que la idea es utilizar en parte el material del Pampa, pero quizas con ayuda de algun socio en caso de darse alguna de las operaciones en curso referente a las adquisiciones
Esta en desarrollo el simulador, que falten gente y recursos y avance lentamente porque son mas grandilocuentes los Pampas de ataque es otro tema.

El desarrollo es en tres fases

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
No redujeron a 3 gerencias ni a palos

Lo de Hercules y Orion se sabe de hace rato.

Reorientar a avion de ataque a tierra el Pampa GT....que era antes, un caza? Porque repito, siempre se hablo de un Pampa GT, pero nunca de que trataba ni para que se lo queria

Hay muchos, y comparto, que dentro de FADEA piensan que se deberia dejar de gastar tiempo y recursos en Pucara y meterle todas las fichas al Pampa, incluso para escudo Norte ya que tiene mismos o menores costos operativos que Pucará

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Lo del Hercules y el Orion se que es desde hace rato lo vengo posteando los avances desde hace un tiempo, lo de las Gerencias la reduccion me dijeron que eso se terminara de llevar a 3 Gerencias de aca a fin de año, igual es un tema burocratico
 
S

SnAkE_OnE

Esta en desarrollo el simulador, que falten gente y recursos y avance lentamente porque son mas grandilocuentes los Pampas de ataque es otro tema.

El desarrollo es en tres fases

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Basicamente estamos con problemas de gerenciamiento..

Espejitos de colores o lo que realmente te favorece en el mercado?

Cuales son las caracteristicas de este simulador?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo del Hercules y el Orion se que es desde hace rato lo vengo posteando los avances desde hace un tiempo, lo de las Gerencias la reduccion me dijeron que eso se terminara de llevar a 3 Gerencias de aca a fin de año, igual es un tema burocratico
Pero dijiste que se redujeron, no que se iban a reducir....y realmente no veo el logro o ventaja de hacerlo.

No te dijeron que de aca a fin de año vuelven las suspensiones semanales al mejorr estilo rrhh Fiat?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Pero dijiste que se redujeron, no que se iban a reducir....y realmente no veo el logro o ventaja de hacerlo.

No te dijeron que de aca a fin de año vuelven las suspensiones semanales al mejorr estilo rrhh Fiat?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Si eso tambien como tambien el recorte de personal administrativo para reducir la planta laboral, creo que mas que suspensiones son dias que se reduce o no se trabaja creo que los viernes
 
Si eso tambien como tambien el recorte de personal administrativo para reducir la planta laboral, creo que mas que suspensiones son dias que se reduce o no se trabaja creo que los viernes

Preguntonta

En vez de suspensiones rotativas ¿ no seria más lógico armar 3 turnos diarios de trabajo para el Orión y el C-130?

Saludos
 
Última edición:
Fadea apura su ajuste y el pago a proveedores, para apostar al Pampa III
Aunque mantiene otros proyectos, como abastecer a Embraer, este avión será su principal fuente de facturación desde 2018. La conducción quiere llegar a fin de año con el déficit a la mitad y casi toda la deuda saldada.


  • Material compuesto. El personal con el prototipo IA-100, que para su comercialización se convertirá en el IA-74. Este avión costó U$S 1,5 millones, pero la intención es que el nuevo modelo no supere los U$S 250 mil. (fadea)
  • http://www.lavoz.com.ar/negocios/fadea-apura-su-ajuste-y-el-pago-proveedores-para-apostar-al-pampa-iii?cx_level=flujo_1#comentarios
  • Redacción LAVOZ
    http://www.lavoz.com.ar/negocios/fadea-apura-su-ajuste-y-el-pago-proveedores-para-apostar-al-pampa-iii?cx_level=flujo_1#comentarios

    Aunque en el horizonte todavía asoman gruesos nubarrones –de hecho continuarán las suspensiones de personal hasta fin de año– la nueva conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) espera llegar a diciembre con gran parte, sino toda, la deuda a sus proveedores saldada.

    El cumplimiento de esos pagos, además de evitar otras consecuencias legales y financieras, forma parte de una estrategia de relanzamiento para volver a poner el foco en el negocio que más recursos puede suministrarle en los próximos años: la producción de los 40 Pampa encargados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

    Hasta ahora, en los cuatro meses que lleva de gestión, la conducción presidida por Ercole Felippa viene consiguiendo mes a mes una reducción del déficit operativo situado en 1.600 millones de pesos a fin del año pasado, junto con el achicamiento de la deuda en proveedores que son vitales para la continuidad de los proyectos.

    La idea es cerrar 2016 con el rojo en no más de 750 millones de pesos. Pero, en el fondo, Fadea seguirá este año con el problema que la caracterizó durante el kirchnerismo: la carencia de proyectos que le aseguren ingresos genuinos para su funcionamiento.

    Por ello, detrás del pago de los 500 millones de pesos que adeuda asoma la intención de volver al eje del negocio que más fondos puede asegurarle: cumplir con el contrato con la FAA, arma con la cual se ha reconstruido una relación que venía sumamente golpeada.

    Ese objetivo no impide que, mientras tanto, algunas áreas trabajen en desarrollos, como el prototipo IA-100. O la provisión de piezas de material compuesto para el KC-390, de Embraer.

    De los 40 Pampa comprometidos, uno voló este año. La estructura de otros 17 están desde hace años con distinto grado de desarrollo. Y hay en los papeles 22 Pampa III GT, para uso táctico. “Cuando lleguemos a este lote, la fábrica tendrá mucha ocupación con una baja inversión y alta facturación”, comentó una fuente.

    El cálculo es simple, se trata de aviones que pueden llegar a costar 15 millones de dólares cada uno. Para eso, primero la fábrica debe cruzar este año y todo 2017.

    1.287 empleados

    Aunque todavía falta la firma con los tres gremios –STA, Apta y APA– existe un preacuerdo para aplicar 25 días de suspensiones hasta fin de año, con el pago del 75 por ciento de los sueldos.
Por ahora y hasta que las "tarifas" del avion bajen a los U$s 250.000 que mencionan...¡¡Me quedo con los Dos (2) Verdelimones del fondo!! bbaba :D :D :D :D :D :D
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Es mucho pedir... pero alguno podría comentar que diferencias hay entre lo que es/sería un Pampa, II, III, y GT?
Tengo un mareo importante con eso
 
Arriba