Así es.Bueno ahi le estas dando aptitudes de ataque a tierra.
Así es.Bueno ahi le estas dando aptitudes de ataque a tierra.
Pero eso mismo podes hacer con los Coreanos....con dos ventajas en la combinación Advanced Trainer / Lift respecto a los Italianos........los Coreanos no tienen un M345 que le pueda competir al Pampa y el FA50 es mucho más avión de combate que el M346FT. Me quedo con los Coreanos.Yo mataria al Pampa GT y me iria con los tanos para producir el M-346FT, para reemplazo de los A-4AR, y estandarizo todos los Pampa a III, y se los ofrezco a quien quiera (ademas de la FAA): COAN, y exportacion. Y Chau Pampa!
Saludos.
Yo mataria al Pampa GT y me iria con los tanos para producir el M-346FT, para reemplazo de los A-4AR, y estandarizo todos los Pampa a III, y se los ofrezco a quien quiera (ademas de la FAA): COAN, y exportacion. Y Chau Pampa!
Saludos.
Yo seguiria con todo el programa pampa III y GT es mas pienso que hay que cambiarle la estructura alar si quieren pensar en mejores capacidades...esto de evolucionar el pampa te permite ganar mas experiencia y que saben poder saltar a un caza de desarrollo nacional.No me gustan las visiones pesimistas y conformistas de que no podemos y todo hay que traerlo de afuera a cambio de soja.
Hablas de seguir con el desarrollo pampa o lo que pienso de cambiarle la estructura alar, aerodinamica, y esas cosas.?Incluso de ingenieros aeronauticos que te explican que no podes hacer eso que planteas con beneficios concretos?
Yo me meto con los coreanos de cabeza hago una versión que se acomode al FA50, viendo paginas y como resumen encuentro la wiki pone que el avion lo armo la Lockheed es quedarme corto y creo que se puede hacer algo ahi.
Desde mi punto de vista de ignorante y sujeto a muchas correcciones, una Versión de Pampa con parte del Fa50 o por lo menos que puedan salir de la argentina
Hablas de seguir con el desarrollo pampa o lo que pienso de cambiarle la estructura alar, aerodinamica, y esas cosas.?
Lo que decimos algunos es ofrecer/comercializar el Pampa III junto al FA50 (y si es posible....fabricar este bajo licencia)
Puse "Lo que decimos algunos....", no que fue mi idea.......esto es un Brainstorming....Eh, me robaste la idea..
y por que no empezar de 0 con una nueva celula pero si con el 70 por ciento de componentes propios del pampa? es decir que ambos esten muy ligados y no estarias diseñando de la nada nuevamente todos los sistemas sensibles..por que no agarrarse del FA50? con una mano de los coreanos....Creo que hay muchas posibilidades entre lo que ya sabemos y lo que se podria hacer y explotar en vez de solo limitarse a traer de afuera y renunciar al desarrollismo que siempre se apunto en muchos sectores politico/economicos en la historia.Lo 2do.
y por que no empezar de 0 con una nueva celula pero si con el 70 por ciento de componentes propios del pampa? es decir que ambos esten muy ligados y no estarias diseñando de la nada nuevamente todos los sistemas sensibles..por que no agarrarse del FA50? con una mano de los coreanos....Creo que hay muchas posibilidades entre lo que ya sabemos y lo que se podria hacer y explotar en vez de solo limitarse a traer de afuera y renunciar al desarrollismo que siempre se apunto en muchos sectores politico/economicos en la historia.
Es que Nelson, no se amortiza el costo de desarrollo de un cambio estructural tan profundo.
Hacer como los yankys, mantener viva y en movimiento su industria hasta amortizar (y mas también) el desarrollo de un producto.
Supongamos que se terminen en unos 3-4 años los 18 Pampas III encargados. Vender *********** los Pampas II y reemplazarlos por la serie III (quizás con incorporación de electrónica o armamento nuevo). Así tenés en movimiento tu industria y brindás soporte logístico a los clientes del II. Con posibilidades de encajarles el III también.
Creo que sos muy purista ...entonces si es asi todo las modificaciones del pampa III estan al gas por que es un diseño de los 70? cuantos aviones nacieron en esa decada y despues fueron recontra modificando en el tiempo, no todo es crear de la nada innovaciones. Cada pais hace las cosas a su manera y como puede mirando la vidriera mundial. Ademas en principio estoy hablando de cambiar ligeramente algunas prestaciones no sacar del pampa un caza de 4 GEN.Porque es un diseño de 1970 contra uno de 1990 permanentemente mejorado?