Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo mataria al Pampa GT y me iria con los tanos para producir el M-346FT, para reemplazo de los A-4AR, y estandarizo todos los Pampa a III, y se los ofrezco a quien quiera (ademas de la FAA): COAN, y exportacion. Y Chau Pampa!

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Yo mataria al Pampa GT y me iria con los tanos para producir el M-346FT, para reemplazo de los A-4AR, y estandarizo todos los Pampa a III, y se los ofrezco a quien quiera (ademas de la FAA): COAN, y exportacion. Y Chau Pampa!

Saludos.
Pero eso mismo podes hacer con los Coreanos....con dos ventajas en la combinación Advanced Trainer / Lift respecto a los Italianos........los Coreanos no tienen un M345 que le pueda competir al Pampa y el FA50 es mucho más avión de combate que el M346FT. Me quedo con los Coreanos.
 
Yo seguiria con todo el programa pampa III y GT es mas pienso que hay que cambiarle la estructura alar si quieren pensar en mejores capacidades...esto de evolucionar el pampa te permite ganar mas experiencia y que saben poder saltar a un caza de desarrollo nacional.No me gustan las visiones pesimistas y conformistas de que no podemos y todo hay que traerlo de afuera a cambio de soja.
 
S

SnAkE_OnE

Yo mataria al Pampa GT y me iria con los tanos para producir el M-346FT, para reemplazo de los A-4AR, y estandarizo todos los Pampa a III, y se los ofrezco a quien quiera (ademas de la FAA): COAN, y exportacion. Y Chau Pampa!

Saludos.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

El M-346 fijate que no se lo entregaron a nadie.. me cuesta creer que podamos. Tampoco tenemos tantos Pampas para ofrecer!
 
S

SnAkE_OnE

Yo seguiria con todo el programa pampa III y GT es mas pienso que hay que cambiarle la estructura alar si quieren pensar en mejores capacidades...esto de evolucionar el pampa te permite ganar mas experiencia y que saben poder saltar a un caza de desarrollo nacional.No me gustan las visiones pesimistas y conformistas de que no podemos y todo hay que traerlo de afuera a cambio de soja.

Incluso de ingenieros aeronauticos que te explican que no podes hacer eso que planteas con beneficios concretos?
 
Yo me meto con los coreanos de cabeza hago una versión que se acomode al FA50, viendo paginas y como resumen encuentro la wiki pone que el avion lo armo la Lockheed es quedarme corto y creo que se puede hacer algo ahi.

Desde mi punto de vista de ignorante y sujeto a muchas correcciones, una Versión de Pampa con parte del Fa50 o por lo menos que puedan salir de la argentina
 

Tronador II

Colaborador
Yo me meto con los coreanos de cabeza hago una versión que se acomode al FA50, viendo paginas y como resumen encuentro la wiki pone que el avion lo armo la Lockheed es quedarme corto y creo que se puede hacer algo ahi.

Desde mi punto de vista de ignorante y sujeto a muchas correcciones, una Versión de Pampa con parte del Fa50 o por lo menos que puedan salir de la argentina

Vos propones un .....


Lo que decimos algunos es ofrecer/comercializar el Pampa III junto al FA50 (y si es posible....fabricar este bajo licencia)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que Nelson, no se amortiza el costo de desarrollo de un cambio estructural tan profundo.

Hacer como los yankys, mantener viva y en movimiento su industria hasta amortizar (y mas también) el desarrollo de un producto.
Supongamos que se terminen en unos 3-4 años los 18 Pampas III encargados. Vender *********** los Pampas II y reemplazarlos por la serie III (quizás con incorporación de electrónica o armamento nuevo). Así tenés en movimiento tu industria y brindás soporte logístico a los clientes del II. Con posibilidades de encajarles el III también.
 
y por que no empezar de 0 con una nueva celula pero si con el 70 por ciento de componentes propios del pampa? es decir que ambos esten muy ligados y no estarias diseñando de la nada nuevamente todos los sistemas sensibles..por que no agarrarse del FA50? con una mano de los coreanos....Creo que hay muchas posibilidades entre lo que ya sabemos y lo que se podria hacer y explotar en vez de solo limitarse a traer de afuera y renunciar al desarrollismo que siempre se apunto en muchos sectores politico/economicos en la historia.
 
S

SnAkE_OnE

y por que no empezar de 0 con una nueva celula pero si con el 70 por ciento de componentes propios del pampa? es decir que ambos esten muy ligados y no estarias diseñando de la nada nuevamente todos los sistemas sensibles..por que no agarrarse del FA50? con una mano de los coreanos....Creo que hay muchas posibilidades entre lo que ya sabemos y lo que se podria hacer y explotar en vez de solo limitarse a traer de afuera y renunciar al desarrollismo que siempre se apunto en muchos sectores politico/economicos en la historia.

Porque es un diseño de 1970 contra uno de 1990 permanentemente mejorado?
 
Es que Nelson, no se amortiza el costo de desarrollo de un cambio estructural tan profundo.

Hacer como los yankys, mantener viva y en movimiento su industria hasta amortizar (y mas también) el desarrollo de un producto.
Supongamos que se terminen en unos 3-4 años los 18 Pampas III encargados. Vender *********** los Pampas II y reemplazarlos por la serie III (quizás con incorporación de electrónica o armamento nuevo). Así tenés en movimiento tu industria y brindás soporte logístico a los clientes del II. Con posibilidades de encajarles el III también.

Esto que planteas es lo ideal pero para que Argentina pueda encarar algo asi tenemos que dejar de ser impresentables, volvernos serios y que alguien nos crea!
Se sabe cual es el costo de cada Pampa III con celula nueva? el costo de FADEA o de la FAA
 
Porque es un diseño de 1970 contra uno de 1990 permanentemente mejorado?
Creo que sos muy purista ;)...entonces si es asi todo las modificaciones del pampa III estan al gas por que es un diseño de los 70? cuantos aviones nacieron en esa decada y despues fueron recontra modificando en el tiempo, no todo es crear de la nada innovaciones. Cada pais hace las cosas a su manera y como puede mirando la vidriera mundial. Ademas en principio estoy hablando de cambiar ligeramente algunas prestaciones no sacar del pampa un caza de 4 GEN.
 
Arriba