Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

de igual forma...yo quiero nombres mas guerreros..."pantera, tigre, halcon, FACON!, cazador, yarara, piquete de ojo, soplamoco...diaguita warrior".

Facón!!! qué buen nombre ese tano, nunca se me ocurrió.
Concuerdo con el tano sobre que los aviones de entrenamiento estarían exentos de tener un nombre temible, pero fijate que los brasileros a sus misiles AA les pusieron Piranha (piraña). El nombre, desde el punto de vista del marketing, es MUY importante.
"Pucará" es un nomber de la p***m****, espectacular.

Saludos
sino, no habria paises del mundo que hubiesen comprado el "fulcrum".
pd: tano, te corrijo si me permitís: "Fulcrum" es una designación de la OTAN, no el nombre del avión. Detalles;)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
TomCat= Gato Tom......no lo pensaron bien (más allá de la tradición)

Incorrecto.

Tomcat = Gato macho (también se aplica al gato silvestre o "montés").

Se le puso ese nombre al F14 porque es el cazador más efectivo que existe en la naturaleza . . .

Se usa para definir también al hombre que tiene varias mujeres . . .

Y te faltó Bobcat = Lince.

Saludos.

P.S.: Y el "P@jero" era un homenaje al argentinísimo "Gato de los Pajonales"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Denuncian persecución gremial en Fadea

Desde Apta aseguraron que volvieron las presiones y amenazas a operarios que habían sido suspendidos.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/denuncian-persecucion-gremial-fadea

Los operarios de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) que habían sido sancionados por rehusarse a responder un cuestionario de índole gremial y política, volvieron a sufrir nuevas amenazas de castigo al reintegrarse esta semana al trabajo.
Un total de 19 trabajadores y técnicos –algunos de larga trayectoria– fueron suspendidos cinco días por no completar un interrogatorio escrito al concluir un curso de “concientización” ordenado por el titular de la fábrica, Raúl Argañaraz.

Tanto algunos de los castigados como el secretario adjunto de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Gabriel Morselli, confirmaron que los sancionados fueron encerrados nuevamente en un aula para repetir el curso, con custodia en la puerta.

El viernes pasado, el propio titular de Fadea ratificó a este diario que si no respondían el cuestionario, los empleados volverían a ser sancionados.

A las nuevas presiones se sumó ayer la versión de que la conducción de Fadea hizo saber verbalmente que a los trabajadores que se desafilien de Apta se les abonaría 900 pesos por única vez y se les otorgaría la obras social Osde en caso de afiliarse al nuevo sindicato creado a instancias de las autoridades. “No tengo pruebas, pero está circulando esa información”, dijo Morselli.

El dirigente calculó que de los 900 afiliados que tiene Apta en Fadea, como máximo se desafiliaron unos 200.

Morselli señaló que un estudio de abogados de Buenos Aires realizará una denuncia por “práctica desleal sindical”. Aseguró que además presentó una nota en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo, cuestionando el tenor del curso y el cuestionario. Consideró que hay “una persecución contra esos empleados y Apta” y dijo desconocer “si esas actitudes provienen del presidente de Fadea o del Ministerio de Defensa”.

Morselli señaló inclusive que entre los sancionados figura uno de los jefes del proyecto para hacer piezas del avión KC-390 a la fábrica Embraer.

Algunos de los castigados admitieron que por orden de Argañaraz, algunos gerentes hicieron saber verbalmente a los empleados que estaba prohibido escuchar Radio Mitre por difundir información crítica sobre lo que pasa en Fadea.
 
Lastima que en FAdeA autoridades y sindicato metan tanta politiqueria partidaria/ideologica en lugar de tirar todos juntos del carro en recuperar el ENORME terreno perdido y atraso de la industria aeronautica, Lamentable!

Pd . Quien mas responsabilidad tiene es la conduccion quienes idearon este cuestionario y curso de "concientizacion" ademas de las prohibiciones de escuchar tal o cual radio/medio...Wtf!
tecnicas jerarquicas sovieticas parecieran : /
 
Arriba