Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igual ye teníamos (y tenemos) los cohetes Pampero

Sera por este?


--- merged: 18 Oct 2012 a las 09:26 ---
de igual forma...yo quiero nombres mas guerreros..."pantera, tigre, halcon, FACON!, cazador, yarara, piquete de ojo, soplamoco...diaguita warrior".

Los indios más picantes eran los Quilmes....pero su nombre quedo asociado a otra cosa Beerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EL punch no se lo da el nombre, sino quien es..

Preguntale a cualquiera que es un Chinook y despues preguntale a uno de Asalto Aereo..
macana titan!!...el punch es un todo!!...de por si, los yankies al principio al su27 lo iban a denominar "freelance" pero como no tenia nombre peligroso, lo cambiaron por flanker.
el nombre tiene que estar asociado al producto, incluso con ironia, no por algo el ICBM yankie se llama "peacemaker"...
no creo que exista armamento en el mundo que no tenga impacto en su nombre...no me imagino un tanque llamado "corazon".
a lo que me hace pensar...que estamos enfocando mal el tema...y el nombre, refiera a un producto de uso...CIVIL!.
 

Tronador II

Colaborador
Pareciera en la FMA, FAMA y tal vez FADEA....las cuestiones de Marketing (y su impacto), no fueron ni deben ser prioridad.....

Ahora.. Embraer nombró Tucano y Super Tucano a sus principales aviones "militares" de exportación (no incluyo el ni el Xavante ni el AMX)....que podríamos comparar a nuestros Pucará (y hasta el Pampa...en términos de que son Aviones Militares con nombres autóctonos, no en las características intrínsicas de cada nave) y de ambos modelos vendió más de 800 unidades (en su mayoría exportados)...el nombre es importante...pero sólo es una parte de muchas cosas a considerar (es claro que Argentina nunca fué un país con reales intenciones de exportar armas o material bélico...por derecha)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por supuesto titan...pero vos fijate que estas hablando de aviones de entrenamiento a helice...y en el mundo, no hay aviones con nombre aguerridos...sera porque "entrenamiento" refiere a "no guerra" y por lo tanto no debe tener un nombre aguerrido?...con el super tucano, es logico el nombre...ya que es una evolucion de un producto reconocido.
aun asi...concuerdo con vos, que el nombre es importante, pero no determinante...sino, no habria paises del mundo que hubiesen comprado el "fulcrum".
 

Tronador II

Colaborador
Che tano...el F-14 era super temible y tenía el nombre de este personaje
...que no sólo no era aguerrido...sino que además siempre llevaba las de perder.....
Claro que con TOP GUN corrigieron bastante eso...jeje
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Che tano...el F-14 era super temible y tenía el nombre de este personaje
tradicion naval de la grumman...wildcat, hellcat, bearcat.
--- merged: 18 Oct 2012 a las 10:15 ---
tigercat.
 

Tronador II

Colaborador
tradicion naval de la grumman...wildcat, hellcat, bearcat.
--- merged: 18 Oct 2012 a las 10:15 ---
tigercat.

Wildcat=gato salvaje (o nuestro gato montés)
Hellcat= Gato del Infierno
Bearcat= Gato Oso
TigerCat=Gato Tigre....

En estos casos todos los Gatos tienen un componente salvaje y agresivo...

TomCat= Gato Tom......no lo pensaron bien (más allá de la tradición)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TomCat= Gato Tom......no lo pensaron bien (más allá de la tradición)
y por que crees que se fundio??...se le acabaron los gatos! :D
--- merged: 18 Oct 2012 a las 10:25 ---
En estos casos todos los Gatos tienen un componente salvaje y agresivo...

TomCat= Gato Tom......no lo pensaron bien (más allá de la tradición)
bueno...hay que ver el tema de "agresividad" ...y no es joda.





--- merged: 18 Oct 2012 a las 10:29 ---
Mientras llegue algo por mi que le pongan Tatu Carreta.
bueno...ese nombre seria ideal para un APC.
 
El Pampero es un viento, con lo cual es un nombre "bastante aéreo". Sin embargo coincido que siempre se les ponen nombres a las cosas nacionales que son "muy" criollos o indígenas. Si algún día queres vender algo al exterior, no le podes poner nombres como Tanque Aguará Guazú, helicoptero Benteveo, o misil crucero Mafalda MK-01....

Bueno, Mitsubishi le puso "PA-JE-RO" a una chatita, y la vendió bastante bien. ::)
 
De hecho, en uno de mis ramos de administración de empresa en la universidad usaban como ejemplo al mistubishi p@jero de como un nombre puede impactar en la imagen-producto y se ven en la obligación de cambiarselo.....a Montero.
 
El nombre es importante, se hacen estudios de mkt al respecto..


Acá jamás se hizo eso, si total era de la FAA para la FAA... no necesitaban marketing de ningún tipo.

Pero si realmente desean que FAdeA llegue a salir a vender algo afuera, que se pongan las pilas...

De todos modos, Mokopa o Umbani no son nombres hollywoodenses, pero igual se hacen conocer por sí sólos; esa es la otra alternativa, hacer las cosas tan bien que, aunque le pongas "Tereso Mk 1-A" se venda como si se llamara "Mega-Falcon Ultra Warrior".
--- merged: 18 Oct 2012 a las 11:13 ---
Habia un autito que se llamaba Laputa tambien...

Y otro llamado "Moko"
 
Arriba