Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Al margen de lo que te comentaron Tano, en los medios también podemos ver con claridad que la brecha política es grande dentro de la Fábrica: acusaciones cruzadas, paros, denuncias, desmentidas, etc. "Ellos son los malos y nosotros los buenos", nunca será positivo para un equipo de trabajo. Te repito, veo que hay laburo y el mismo se ve afectado por los intereses grupales de los mismos empleados. Una pena.

Un abrazo maestro;)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al final parece que los principales problemas de FAdeA son internos. Me imagino, por lo que comenta el Tano, que la cosa viene por las diferencias entre los bandos opuestos dentro de la fábrica. Me da mucha bronca porque fin hay laburo, y ellos (o uno de los bandos) pone palos en las ruedas
Amargados saludos

Es complicado, entender la mentalidad de los trabajadores, los ingenieros, los mandos medios, etc. Es una fabrica "especial"
 
Concuerdo con vos grulla, es una fábrica "especial", y yo estoy podrido de las cosas "especiales" en este pais. EMBRAER por ejemplo, también es "especial", por sus buenas políticas comerciales tal y como lo vienen demostrando hace años. No quiero cosas "especiales" como lo "especial" de FAdeA, quiero cosas "especiales" como EMBRAER. Quiero que volvamos a patear la pelota para el mismo arco de una vez por todas. Acaso FAdeA no cabe como fiel reflejo de nuestra sociedad?
Me voy a tomar un té y a levantar mis p****** del piso.
Te mando un abrazo
 
Toda aeronave nueva que ingresa al pais (no hay ninguna de ese modelo matriculada LV) debe certificar su certificado tipo ante la ANAC, una vez hecho esto el modelo queda certificado y esa aeronave y todas las demas de igual modelo que entren al pais luego reciben la matricla LV-...

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Toda aeronave nueva que ingresa al pais (no hay ninguna de ese modelo matriculada LV) debe certificar su certificado tipo ante la ANAC, una vez hecho esto el modelo queda certificado y esa aeronave y todas las demas de igual modelo que entren al pais luego reciben la matricla LV-...

La palabra correcta sería "Legitimar", la aeronave ya tiene su Certificado Tipo Chino y acá se legitimaria ese certificado. Porque Certificar el Certificado sería realizar de nuevo todo el proceso de certificación. En este caso sería siguiendo los requisitos técnicos de la DNAR/FAR-27. Hay que ver si los chinos adoptaron las FAR como propias....como lo hizo el resto del planeta.

Obtenido el Certificado Tipo sigue, para este caso en particular al ser fabricado en nuestro país, el Certificado de Producción y luego cada aeronave fabricada recibe un certificado de aeronavegabilidad

saludos
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2012

FAdeA: El CZ-11 tapa escándalos


Voló el primer prototipo del helicóptero Catic-FAdeA CZ-11 Pampero

POR ÁLVARO ROMERO

El 12 de octubre fue presentado a la prensa el primer prototipo del Catic-FAdeA CZ-11 ensamblado en Argentina. Este hecho consideró un vuelo demostrativo de la aeronave, matrícula LV-X497 en la planta de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín, ubicada en Córdoba.

Según se informó, el helicóptero llevará por nombre Pampero, y la primera parte producida localmente es el estabilizador horizontal; se enviaron trabajadores a China para capacitarse en la fabricación de la aeronave y próximamente se incorporarán más partes fabricadas en Argentina.

También se presentó ayer al Lockheed Martin C-130H Hercules matrícula TC-64, que fue reconstruido en FAdeA S.A.
--- merged: 18 Oct 2012 a las 01:50 ---
http://fdra.blogspot.com.ar/2012/10/fadea-el-cz-11-tapa-escandalos.html
 
"Pampero"? No me desagrada del todo porque suena bien argento, pero "pampero" me suena muy "terrestre" para un helo, algo más "aéreo" no podría haber sido? Además tenemos un avión Pampa, y ahora Pampero... que se yo. Digo, un poquito más creativo por ahi

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
"Pampero"? No me desagrada del todo porque suena bien argento, pero "pampero" me suena muy "terrestre" para un helo, algo más "aéreo" no podría haber sido? Además tenemos un avión Pampa, y ahora Pampero... que se yo. Digo, un poquito más creativo por ahi

Saludos
El Pampero es un viento, con lo cual es un nombre "bastante aéreo". Sin embargo coincido que siempre se les ponen nombres a las cosas nacionales que son "muy" criollos o indígenas. Si algún día queres vender algo al exterior, no le podes poner nombres como Tanque Aguará Guazú, helicoptero Benteveo, o misil crucero Mafalda MK-01. O si no, le ponemos un nombre que describe lo que obviamente es + ARGENTINO... estamos tan inseguros que si no le ponemos asi no sabemos que lo hicimos nosotros? Estoy que me las pateo de esos nombres que solo se entienden aca. Si algun dia producimos algo con buenas chances de exportar, por favor vamos a nombrarlo con algo que tenga onda y punch, mas genérico y que tenga traducción por el cliente, cosa que pueda sentir algún tipo de identificación con el producto. En fin, es simplemente mi opinión.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Duwa, como vos decís es una opinión, pero no me parece que el nombre sea negativo a la hora de vender...sino mirá los Apache, Chinook, Iroquois, Cayuse, en su momento el Comanche, todos nombres criollos o indígenas de América del Norte.
Hoy en día, el nombre o designación es lo de menos para mi, mientras venga algo....

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Jajaja, si, pero no olvides que estas hablando de EEUU que pone a la venta equipos excelentes, a buen precio para sus aliados o paises donde quiere tener mas influencia. Ademas EEUU, Hollywood mediante es, es un fabuloso exportador de su cultura, con lo cual, salvo Chinook y Cayuse (para mi que soy medio bruto) los demás nombres son bien conocidos por casi todos. Tambien podemos dar ejemplos como Hornet, Eagle, Falcon... igual el tema se reduce a que:
1)
Hoy en día, el nombre o designación es lo de menos
2) Es un gusto/idea/parecer mio que no tiene ni por que ser "la verdad revelada", ni aplicable a todos los casos.

Abrazo
--- merged: 18 Oct 2012 a las 09:12 ---
de igual forma...yo quiero nombres mas guerreros..."pantera, tigre, halcon, FACON!, cazador, yarara, piquete de ojo, soplamoco...diaguita warrior".
Exacto, algo con mas punch.
El nombre es importante, se hacen estudios de mkt al respecto..
A eso voy, pero tambien como dice Charly, tampoco es definitorio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El nombre es importante, se hacen estudios de mkt al respecto..
no necesariamente...de por si, existen nomenclaturas de condigos nacionales segun el pais...por ejemplo...ee.uu. todo lo que es ejercito es M1 (garand, carabina, tanque, etc).
los coreanos copiaron ese estilo (k1, k2 (comparten fusiles y tanques)...
incluso muchas veces es simplemente tratar de juntar siglas para determinar algo que es ILEGIBLE como nuestro querido radar 3D...o el fara.
otras simplemente...ponen el nombre que mas le gusta... aun asi, el estudio de mkt no solo es para que identifique al avion tanto en forma nacional, sino tambien lo que representa y que tenga una rapida captacion internacional del nombre...caso como el RAPTOR.
otras muchas veces, el nombre...NO HACE AL PRODUCTO como el F16 falcon, conocido en el mundo "viper"...
no dudo que se gaste plata en en MKT para colocar un nombre...pero, no significa que SIRVAN...y menos a nivel internacional.
un abrazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
S

SnAkE_OnE

EL punch no se lo da el nombre, sino quien es..

Preguntale a cualquiera que es un Chinook y despues preguntale a uno de Asalto Aereo..
 
Arriba