Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Primero, hay que sacarse de la cabeza que Eurocopter nos venderia repuestos y nosotros no tenemos que ir a pedirselos, para eso hay que pedirselo a los chinos.
Segundo no digamos que el z-11 va reemplazar al uh-1 en asalto.:eek:
 
S

SnAkE_OnE

A ver, supuestamente el Z-11 ya lo probaron hace un par de años atrás y por lo que leí no le gusto al EA, resulta que ahora lo van a fabricar acá?

Por dios que país que tenemos.

Donde leiste que no gusto y de quien? el EA queria el 350B3 y el Z-11 que se probo era "peor", pero no sabemos de que motorizacion se habla ni nada de lo que aparezca. Esto lo escuche de la propia boca del responsable de analizarlo...no caben muchas dudas, no?

PD: Los 10 irian para reemplazar a los Hughes 500.
 
Se me ocurrió en un momento, pero Grob debería tener las licencias para construir algunos repuestos, o no??
por que?
Movistar no fabrica los repuestos de los motorola o nokia, que te vende con el servicio, lo que se tiene que asegurar es ofrecer productos de compañias (motorola y nokia) que hagan telefonos confiables y eventualmente sean capaces de proveer repuestos.
 
tanto quilombo para nada mas que 10? no nos sale mas barato comprarlos ya hechos en china?
seguro
pero aca no se trata de comprar helicopteros, se trata de darle trabajo a FAdeA.
o al menos esa es la estrategia de FAdeA.
Por eso todos tienen un poco de razon,
* los que dicen que hay que comprar helicopteros, tienen razon en ver mal la iniciativa de fadea, es mejor y mas barato comprarle a Eurocopter, helibras (y muuuuy allá al fondo a los chinos),
* los que quieren una fabrica de aviones quieren que se compre lo que hace Fadea.
* Los chinos preferirian fabricar en brasil o venderle a brasil, pero brasil en ciertas cosas no te compra si no fabricas localmente, y ya les copo la parada eurocopter /helibras, asi que FadeA es NO el mejor socio, sino una forma de entrar y mejicanearle ventas a Eurocopter Helibras....
* Fadea supongo que preferiria hacer un convenio con eurocopter o Bell, pero los que estan con ganas de entrar en el mercado y mas "dulces" son los chinos, (por lo dicho arriba), y Bell y eurocopter ya tienen sus representantes distribuidores y seguramente FAdea, no les da el pinet.

en cierta forma es lo mismo que hace Chery para entrar con los autos de la mano de Franco Macri,
Macri ya no puede representar peugeot y citroen o Fiat (lo cual le daria ya una fidelidad de clientes importante), y ahora acuerda con lso chinos, los chinos preferirian tener la red de concesionarios de Ford, pero Ford, tiene otro negocio armado y no los quiere ni necesita..
 
pero mi punto es :
si por ejemplo una persona cualquiera , un aeroclub o una empresa quiere comprar un helicóptero as-350 ,va tener 3 alternativas :
chile , brasil o nosotros . y seguramente va a preferir comprar el original ,el que hacen los vecinos, porque esta hecho bajo licencia legal (es decir el fabricante garantiza la calidad del producto) ,tiene miles de usuarios en todo el mundo y te va a salir lo mismo que la copia trucha .
además se ha creado el prejuicio de que los productos chinos son de mala calidad porque ahorran en materiales (desconozco como es el tema en aviacion ) ., y eso le juega en contra a fadea
 
pero mi punto es :
si por ejemplo una persona cualquiera , un aeroclub o una empresa quiere comprar un helicóptero as-350 ,va tener 3 alternativas :
chile , brasil o nosotros . y seguramente va a preferir comprar el original ,el que hacen los vecinos, porque esta hecho bajo licencia legal (es decir el fabricante garantiza la calidad del producto) ,tiene miles de usuarios en todo el mundo y te va a salir lo mismo que la copia trucha .
además se ha creado el prejuicio de que los productos chinos son de mala calidad porque ahorran en materiales (desconozco como es el tema en aviacion ) ., y eso le juega en contra a fadea
y en mi opinion tenes toda la razón
de hecho ni hace falta que sea una empresa privada, las policcias porvinciales van a seguir prefiriendo helibras o eurocpter, (y hasta el secretario de hacienda de la provincia te tendria que objetar si el director de aeronautica quiere comprar chino para no firmar una resolucion que despues le traiga quilombo), pero obviamente a FAdeA y a los chinos eso no le sirven, FAdea no tiene nada que ofrecerle a Eurocopter que ya no le de Helibras, y para los chinos la apuesta es (reitero), entrar a un mercado apostando a que el MinDef (eventualmente, no hay nada seguro y FAdeA lo dejo claro en su momento), diga "Hay que comprarle a FAdeA 10 helicopteros de los que fabrica", se los daran al ejercito o a la ARA o a la FAA, y -en una de esas- sirven para cambiar la percepcion de lo chino (y de los productos "flor de Ceibo" locales) ... o no.
Y por ahi no pasa nada, por lo pronto solo está la posibilidad que armen un demostrador -que deberia estar financiado por los chinos- en espera de que el MinDef les haga un pedido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querido JMK, vos pensas que se necesita darle trabajo a FADEA, cuando esta fabrica en octubre de 2010 ya tenia contratadas mas de un millon ymedio de horas?...y todavia no estaba el tema puelche, kc390 y los "100" pampa....
no creo que pase por ahi la cosa.
 

Derruido

Colaborador
Si Fadea ata su vida económica y financiera, a la vida de la FAA y del Estado. Entonces estamos hablando de:
 
Querido JMK, vos pensas que se necesita darle trabajo a FADEA, cuando esta fabrica en octubre de 2010 ya tenia contratadas mas de un millon ymedio de horas?...y todavia no estaba el tema puelche, kc390 y los "100" pampa....
no creo que pase por ahi la cosa.
tano
no lo digo yo
la que busca aumentar la carga de trabajo es FAdeA,
de donde sacas las 1.500.000 horas?, del contaro 09 (o 10 u 11 no me acuerdo por cual van)?
si sacas la cuenta 1000 0breros X 8 hs X 243 dias laborables (2012), te da un potencial de 2.000.000 de hs
fijate que si fadea tiene 1500 obreros ( o 1200), ya tenes como medio millon de horas que te faltan u obreros que te sobran.
el puelche son por ahora 1000 horas anuales, el KC 390 hoy es cero...
y los 100 pampas ya a esta altura esta claro que NO lo dijo Argañaraz (dijo en cadena 3 mas o menos asi: "100 pampas (40 + 60) seria la escala minima eficiente para una serie").
en todo caso Fadea sabe que no tiene contratos por 100 pampas (ni siquiera tiene contrato por los 40 de puriccelli en Fidae).
No pido no 100 pampas, ni 100 puelches, ni 100 Z11, ni siquiera digo que FAdeA se lo merezca, solo especulo porque FAdeA busca sumar masa critica de trabajo y me parece logico
 
El Z-11 ya es una realidad, en FADEA ya están trabajando en el utilaje y fabricación del estabilizador de cola del Z-11 que luego van a llevarlo a China para montar el 1er Z-11 de la serie para Argentina allá. Este va a servir para capacitar al personal de FADEA y luego lo van a desmontar y trasladar a Argentina para volver a montarlo y entregarlo a su cliente (el Estado Argentino).

Para el 2013 se van a ensamblar 10 Z-11 en FADEA.

El tema de los rusos es solo prensa como lo hacen con todas las comitivas que vienen a visitar al Ministro, solo el 10 % logra llegar a algo concreto.
De donde sacaste esa informacion , trabaja en fadea?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de donde sacas las 1.500.000 horas?, del contaro 09 (o 10 u 11 no me acuerdo por cual van)?
de la publicacion oficial que fadea brindaba a sus empleados en la zona de ingreso a motores...en frente del motor del mouran en exposicion.
 
estan seguros de que fadea va a FABRICAR el z-11 ? o sólamente va a ensamblarlo , como el puelche.
es seguro que si algo hacen va a ser ENSAMBLAR (y no veo nada de malo en ello).
Lo que comentan (yo lo lei aca y otros lados, no se nada al respecto ) es que se procura fabricar el estabilizador aca como compensacion, suena razonable, y realizable.
para el caso Helibras tambien ensambla, no se que porcentaje de integracion brasileña tiene el esquilo., pero despues de 10 años de fabricación por ahi anda en 10 o 20 % (que seria mucho) y si, entiendo que esta por debajo de lo que el gob. brasileño pretendía.
 

DSV

Colaborador
Creo haber leído por ahí que se empieza fabricando una parte pequeña, y con el tiempo una cada vez mayor proporción.
 
De donde sacaste esa informacion , trabaja en fadea?

Esta información es pública y la postie en el foro (solo hay que leer):

http://www.zona-militar.com/foros/threads/fábrica-argentina-de-aviones-fadea.20674/page-165

La fuente es confiable:

http://www.comercioyjusticia.com.ar...cir-100-unidades/comment-page-1/#comment-2260

Saludos
--- merged: Apr 16, 2012 9:18 PM ---
estan seguros de que fadea va a FABRICAR el z-11 ? o sólamente va a ensamblarlo , como el puelche.

En un principio (año 2013) se va a ensamblar y solo se va a fabricar el estabilizador del Z-11, en 2014 se va a fabricar en un porcentaje mayor y asi hasta lograr un algo porcentaje nacional a excepción del rotor principal y de cola, la caja reductora y otras partes sensibles del mismo.

Saludos
 
Arriba