Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Y donde está el banco para financiar eso?

Salute
El Derru
PD: Pequeño gran detalle.......... a menos que el que financie sea........... no den ideas.
 

Derruido

Colaborador
BNA puede.

Puede............ uhhhh quien es el mayor tomador de guita del Banco....... es una Kaja. Y no creo que quieran distraer guita de ahí.

Salute
El Derru
PD: En un pais normal............ debería haber un Banco de Fomento y Desarrollo exclusivo para para el desarrollo de la economía y no para financiar el gasto del Estado.
 
S

SnAkE_OnE

Es caja como todos..pero no deja de ser el banco comercial mas grande del pais, con la mayor cantidad de activos y la posibilidad de hacer frente, sumado a que caja local es hambre para hoy y mañana y deuda extranjera es bastante mas interesante en todo sentido..
 
Puede............ uhhhh quien es el mayor tomador de guita del Banco....... es una Kaja. Y no creo que quieran distraer guita de ahí.

Salute
El Derru
PD: En un pais normal............ debería haber un Banco de Fomento y Desarrollo exclusivo para para el desarrollo de la economía y no para financiar el gasto del Estado.
por favor
no simplifiquemos ni ninguneemos el papel que tuvo y tiene el Banco Nación o el Banco provincia.
multitud de empresas y productores se han beneficiado a lo largo de toda la historia con su gestión.
No es para glorificarlos, pero no hagamos como que son una unidad basica con cajeros.
Como en el caso del BANADE que termino liquidado por sus deudores, que son las grandes empresas que pudieron desarrollarse merced a sus creditos (SIDERCA, PESCARMONa, ACINDAR, LOMA NEGRA, el fallido ALIANZA), nadie te va a decir "que bien que me fue gracias al banco", pero muchas empresas y productores agropecuarios le deben mas de un favor.

En el caso del Pampa para exportacón, el banco deberia ser el BICE, (Banco de Inversión y Comercio Exterior), que se fondea en otros bancos.
Pero dada la naturaleza del convenio (GROB haria la comercializacion internacional sea venta, alquiler o leasing del Pampa), el que deberia buscar la financiación seria Grob, (y eventualmente buscarla en el BICE o en un banco internacional).
Aclaro que yo no creo mucho que Grob vaya a vender nada ni a alquilar nada, pero el convenio es asi, Grob se encargaria de la comercializacion internacional como parte de algun combo de sus productos (mas parece como servicio tercerizado que venta de aviones), y el acuerdo en todo caso para mi es la forma de poder ofrecerle el sistema de Grob a la FAA, teniendo como contrapartida la comercializacion internacional del pampa, de modo que el MinDef no chille.
es decir hacer mas potable la compra del servicio (quizas operado por FAdeA).
 
S

SnAkE_OnE

En el caso del Pampa para exportacón, el banco deberia ser el BICE, (Banco de Inversión y Comercio Exterior), que se fondea en otros bancos.

Totalmente de acuerdo.

y el acuerdo en todo caso para mi es la forma de poder ofrecerle el sistema de Grob a la FAA, teniendo como contrapartida la comercializacion internacional del pampa, de modo que el MinDef no chille.
es decir hacer mas potable la compra del servicio (quizas operado por FAdeA).

Bueno, tambien es un punto de vista interesantisimo...entiendo que a la FAA le hace falta una modernizacion de procesos.
 
Es necesario que FAdeA se contagie de alguna empresa más o menos exitosa y/o ambiciosa a la hora de vender u ofrecer servicios a terceros, aunque más no sea por ósmosis, porque así como vino desarrollándose ya no va, tan atada a los vaivenes económicos y de políticas erráticas de los gobiernos de turno, así como del decreciente presupuesto de la FAA para emprender, casi como cliente exclusivo, nuevos proyectos de producción.

Necesitamos que este período de declive descendente se revierta inmediatamente antes de tener una fábrica sólo en el papel; en la época del desarrollo del Pampa aún se estaba dentro de los parámetros y, ciertamente, podía decirse que continuaba en la senda trazada décadas antes, por más que no fuera en la misma escala.

Para la época del CBA, ya estaba trastabillando bastante, después ya se fué de cara contra el piso, y hasta hoy no se levanta...

Grob o "Pirulo Aircraft": les regalo FAdeA, con tal que la conviertan en una fábrica de nuevo...
 
Es necesario que FAdeA se contagie de alguna empresa más o menos exitosa y/o ambiciosa a la hora de vender u ofrecer servicios a terceros, aunque más no sea por ósmosis, porque así como vino desarrollándose ya no va, tan atada a los vaivenes económicos y de políticas erráticas de los gobiernos de turno, así como del decreciente presupuesto de la FAA para emprender, casi como cliente exclusivo, nuevos proyectos de producción.

Necesitamos que este período de declive descendente se revierta inmediatamente antes de tener una fábrica sólo en el papel; en la época del desarrollo del Pampa aún se estaba dentro de los parámetros y, ciertamente, podía decirse que continuaba en la senda trazada décadas antes, por más que no fuera en la misma escala.

Para la época del CBA, ya estaba trastabillando bastante, después ya se fué de cara contra el piso, y hasta hoy no se levanta...

Grob o "Pirulo Aircraft": les regalo FAdeA, con tal que la conviertan en una fábrica de nuevo...
Perdón, pero en la epoca de desarrollo del pampa, la Fábrica estaba lejos de cualquier parametro empresario, y diria incluso de fabricación, era mas una brigada o Area de material (que es como se llamo buena parte del tiempo -Area de Material Cordoba-) que una Empresa y ni siquiera una fábrica.
El proceso de incorporacion de tecnologia que se hizo para producir el pampa fue excelente, y modernizó la fabrica de manera espectacular, pero las practicas siguieron siendo las de una brigada.
Si tenian un pucara terminado y en Reconquista necesitaban un astazou, se lo sacaban y a otra cosa.
para ciertos aspectos era eficiente, pero desde el punto de vista empresarial cero.
y la trazabilidad de las reparaciones practicamente no existia.
el area de motores trabajaba muy bien para mantener la operatividad de la FAA, (no es poca cosa) pero ni soñar con venderle un trabajo para terceros.
No digo que ahora FAdeA este bien, pero no nos engañemos conque en otras epocas era EMBRAER, nunca lo fue.
quizas tuvo algun viso empresarial en la epoca de DINFIA, pero por lo que se tampoco.
Los planes de fabricacion de los Cessnas se hicieron desde una oficina de planificacion en el condor.
No digo que no trabajaran bien, pero nunca fue una empresa, ni una fabrica moderna desde el punto de vista de las practicas.
 
Perdón, pero en la epoca de desarrollo del pampa, la Fábrica estaba lejos de cualquier parametro empresario, y diria incluso de fabricación, era mas una brigada o Area de material (que es como se llamo buena parte del tiempo -Area de Material Cordoba-) que una Empresa y ni siquiera una fábrica.
El proceso de incorporacion de tecnologia que se hizo para producir el pampa fue excelente, y modernizó la fabrica de manera espectacular, pero las practicas siguieron siendo las de una brigada.
Si tenian un pucara terminado y en Reconquista necesitaban un astazou, se lo sacaban y a otra cosa.
para ciertos aspectos era eficiente, pero desde el punto de vista empresarial cero.
y la trazabilidad de las reparaciones practicamente no existia.
el area de motores trabajaba muy bien para mantener la operatividad de la FAA, (no es poca cosa) pero ni soñar con venderle un trabajo para terceros.
No digo que ahora FAdeA este bien, pero no nos engañemos conque en otras epocas era EMBRAER, nunca lo fue.
quizas tuvo algun viso empresarial en la epoca de DINFIA, pero por lo que se tampoco.
Los planes de fabricacion de los Cessnas se hicieron desde una oficina de planificacion en el condor.
No digo que no trabajaran bien, pero nunca fue una empresa, ni una fabrica moderna desde el punto de vista de las practicas.

Estaba en capacidad de ser una fábrica aún, por más que fuera manejada como una brigada, ahora no es ni una cosa ni la otra...

Si algo estoy criticando con lo que expuse es, justamente, el hecho de la nula visión empresarial con la que se manejó una fábrica... una fábrica sin mercado.

¿O no se entiende mi crítica cuando digo que le regalo FAdeA a cualquier empresa con tal de que le den sentido a su existencia?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Se me acaba de ocurrir una idea loca . . . . .

¿Y si el convenio con GroB no apunta solo a los servicios de venta, sino a mejorar la gestión de pos venta, algo que la fábrica nunca tuvo en su historia?.

Saludos.
 
Se me acaba de ocurrir una idea loca . . . . .

¿Y si el convenio con GroB no apunta solo a los servicios de venta, sino a mejorar la gestión de pos venta, algo que la fábrica nunca tuvo en su historia?.

Saludos.
Se me ocurrió en un momento, pero Grob debería tener las licencias para construir algunos repuestos, o no??
 
Exitosa participación de Rusia en la FIDAE-2012
En Santiago de Chile tuvo lugar la Feria Internacional Aeroespacial FIDAE-2012, el evento de mayor envergadura en su género en América Latina. Rusia exhibió con éxito en esta edición de la FIDAE-2012 los últimos modelos de armamentos y tecnología militar de fabricación nacional.

Así lo expresó en entrevista a nuestra emisora Serguei Goreslavski, jefe de la delegación de la corporación estatal Tecnologías Rusas, organizadora de la exposición rusa.
Fotogalería
El balance de nuestro trabajo en la exposición de Chile fue muy positivo y a mi parecer, los resultados superaron nuestras expectativas. Tuvimos conversaciones fructíferas con representantes del alto mando militar de las Fuerzas Aéreas de varios países de América Latina, que fueron a Chile para entrevistarse con nosotros: de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile y otros países.
Goreslavski destacó el elevado interés por los helicópteros rusos, cuyas características se adaptan idealmente para su explotación en las condiciones geográficas y climáticas específicas de la región latinoamericana.
Quisiera subrayar el interés creciente interés por los helicópteros de familia "Kamov", sobre todo las versiones civiles. En el centro de la atención lo acaparó el helicóptero multifuncional Kamov Ka-226. En la exposición tuvimos entrevistas y conversaciones, por ejemplo, con la parte argentina, sobre la posibilidad de establecer una línea de ensamblaje de este helicóptero en Argentina, por supuesto, con orientación hacia el mercado latinoamericano. Tradicionalmente, la exposición confirmó el interés por la línea de helicópteros de la familia "Mi". Aquí se puede destacar el helicóptero multifuncional Mi-17.
En lo que respecta a los aviones, fue rotundo el éxito del avión de combate y entrenamiento de nueva generación Yak-30, que ya se exporta a varios países. Y el furor que desató el caza multifuncional Su-35. Goreslavski indicó que, "en estas dos líneas han sido creados proyectos promisorios con una serie de países, los que están dispuestos a perfeccionarlos a nivel bilateral".
Al término de la entrevista, Goreslavski destacó que la empresaRosoboronexport, monopolista en el sector ruso, garantiza el servicio de mantenimiento a sus productos y además ofrece la preparación técnica al personal de la empresa importadora. En una serie de casos, los centros de servicios son creados, directamente, en el territorio del país importador.
–Tenemos centros de servicio y mantenimiento en México, y un centro análogo en Venezuela. Pero quisiera subrayar que en Venezuela estamos construyendo no solamente un centro de mantenimiento. Prácticamente esto será un centro especializado para la reparación de helicópteros de la familia "Mi": Mi-16, Mi-35. Lo mismo proponemos respecto a nuestros suministros para Brasil de helicópteros Mi-36M. Estamos en la etapa de implementación del contrato y, por supuesto, este contrato ya tiene previsto de creación del centro de mantenimiento y servicio en Brasil, a base de las posibilidades, infraestructura y técnica que ya poseen. En Venezuela estamos construyendo una planta desde cero.
Valga recordar que la Feria Internacional Aeroespacial, FIDAE se organiza cada dos años en la capital chilena. En la edición 2012 participaron unas quinientas compañías de cuarenta países.


http://spanish.ruvr.ru/2012_04_06/70889339/
 

Duwa

Master of the Universe.
Quisiera subrayar el interés creciente interés por los helicópteros de familia "Kamov", sobre todo las versiones civiles. En el centro de la atención lo acaparó el helicóptero multifuncional Kamov Ka-226. En la exposición tuvimos entrevistas y conversaciones, por ejemplo, con la parte argentina, sobre la posibilidad de establecer una línea de ensamblaje de este helicóptero en Argentina, por supuesto, con orientación hacia el mercado latinoamericano.
Mi sueño... bbaba. Muerte al Z-11llengua Larga vida al Ka-226!!!!
 
El Z-11 ya es una realidad, en FADEA ya están trabajando en el utilaje y fabricación del estabilizador de cola del Z-11 que luego van a llevarlo a China para montar el 1er Z-11 de la serie para Argentina allá. Este va a servir para capacitar al personal de FADEA y luego lo van a desmontar y trasladar a Argentina para volver a montarlo y entregarlo a su cliente (el Estado Argentino).

Para el 2013 se van a ensamblar 10 Z-11 en FADEA.

El tema de los rusos es solo prensa como lo hacen con todas las comitivas que vienen a visitar al Ministro, solo el 10 % logra llegar a algo concreto.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A ver, supuestamente el Z-11 ya lo probaron hace un par de años atrás y por lo que leí no le gusto al EA, resulta que ahora lo van a fabricar acá?

Por dios que país que tenemos.
 
A ver, supuestamente el Z-11 ya lo probaron hace un par de años atrás y por lo que leí no le gusto al EA, resulta que ahora lo van a fabricar acá?

Por dios que país que tenemos.
y.. sera un tipo de "yo te compro la soja vos comprame estos helicopteros ? "

lo peor es que como ya dijeron mas atrás, no solo vamos a producir un helicoptero que ya fabrican en chile y brasil , y te cuestan us$ 2 millones , sino que aparte vamos a producir el TRUCHO, osea vamos a tener que pagarlos al doble del precio del original , vamosa tener 0 garantía y dudo que eurocopter te quiera vender los repuestos para el bicho.

aparte creo que el z-11 no esta a la altura del uh-1 principalmente porque el uh -1 duplica la cantidad de transporte del helicoptero chino. osea si vos querias insertar a 10 comandos mandabas un solo huey y listo . ahora tenes que mandar a dos z-11 , y en un asalto aereo no creo que sea conveniente tener tantos helicopteros dando vueltas.
 
Arriba