Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy la gran deficiencia que tiene la FAA en materia de helicopteros es SAR, no tiene helicopteros en cada Brigada operativa con capacidad nocturna ni todo tiempo, ademas de que los Hueghs 500 solo permiten el translado de un solo paciente y poco se puede hacer para su tratamiento en vuelo.

La 5 Brigada Aerea no tiene helicoptero y en Rio Gallegos no poseen ningun helicoptero SAR.

Por otro lado los Dinfia/Cessna C-182 que se usan en las Brigadas para SAR no estan certificados para el lanzamiento de Paracaidistas...ya dentro de la Fuerza hay discuciones sobre la no certificacion bajo las normas que hoy pide el MdD.

Asi que no se si sirve el Z-11 para misiones SAR que se requieren, pero los mandos de la FAA deberian velar por la Seguridad de sus hombres y hacer un requerimiento FIRME en procura de elementos idoneos para hacer SAR.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los UH-1H son medios que sirven, pero son tapa agujeros, si hoy volase un A-4AR en condiciones IMC o tendrian que buscar alguien de noche el UH se queda en el piso seguro hasta que se haga de dia o mejore el clima.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy la gran deficiencia que tiene la FAA en materia de helicopteros es SAR, no tiene helicopteros en cada Brigada operativa con capacidad nocturna ni todo tiempo, ademas de que los Hueghs 500 solo permiten el translado de un solo paciente y poco se puede hacer para su tratamiento en vuelo.

La 5 Brigada Aerea no tiene helicoptero y en Rio Gallegos no poseen ningun helicoptero SAR.

Por otro lado los Dinfia/Cessna C-182 que se usan en las Brigadas para SAR no estan certificados para el lanzamiento de Paracaidistas...ya dentro de la Fuerza hay discuciones sobre la no certificacion bajo las normas que hoy pide el MdD.

Asi que no se si sirve el Z-11 para misiones SAR que se requieren, pero los mandos de la FAA deberian velar por la Seguridad de sus hombres y hacer un requerimiento FIRME en procura de elementos idoneos para hacer SAR.

Cuando se compró la última tanda de UH, en un momento se pensó es distribuir algunos en las brigadas cazadoras para que cada uno tenga su helo SAR, pero si hacían eso se quedaban sin gente en la VII. En realidad es algo a lo que la FAA nunca le dió mucha importancia, y eso que tiene hasta experiencia en combate en ese tema.

Respecto a las nuevas certificaciones ¡están cayendo en la trampa que ellos mismos armaron!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es una trampa CHACAL, me parece bien que se deba tener un alto nivel de mantenimiento y de entrenamiento...ahora una vez dictadas las directivas tiene que aparecer la plata para hacerlas efectivas.

Un companiero mio me contaba que los manuales de vuelo de los Dinfia/Cessna C-182 son de cuando se fabricaron y hace mucho que no se les hace una actualizacion, cada manual nuevo
certificado por la Cessna y vendido por AVIASER cuesta U$D 100- cada uno y la plata no aparece, aunque tambien los Jefes no entienden mucho porque hay que actualizar un manual de un misero C-182...
 
  • Like
Reactions: jmk

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo de la trampa era en tono sarcástico, ya que ellos mismos propusieron algo (que es totalmente lógico, porque en época de paz se debe volar en un avión totalmente SOP -Servicio Operativo Pleno-) que desde un primer momento se sabía que no iban a poder cumplimentar, aunque como en muchos casos, a veces es más cuestión de voluntad que de dinero.
 
Que yo sepa Prefectura no tiene helos en Río Gallegos. Es más ni siquiera tiene mucha gente, tengo un amigo en Prefectura que en este momento ni siquiera está en Río Gallegos sino en Buenos Aires en un operativo Brazo Sur puede ser? Bueno algo así me dijo por messenger ya que no lo he visto. Lo único que sé es que no estaba para nada contento que lo mandarán de prepo a Buenos Aires. Dejando a su hijita y señora acá en GAL
 
.................

Por otro lado los Dinfia/Cessna C-182 que se usan en las Brigadas para SAR no estan certificados para el lanzamiento de Paracaidistas............................................

Yo he saltado en paracaidas de uno.....con las complicaciones que acarrea la preparacion de la aeronave y la tecnica "especial" para hacerlo...los Parac me entenderan....
 
Reiteran que este año volverán a fabricar aviones Pampa en Córdoba

Lo dijo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Buscarán confeccionar 10 unidades por año hasta 2015.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy que este año está previsto volver a producir aviones Pampa en la fábrica de aviones ubicada en la provincia de Córdoba, "para nuestras necesidades y para venderse al mundo" (ver Defensa anunció que Fadea fabricará 40 aviones Pampa, en 09/09/2012).
Puricelli precisó que la intención es fabricar 10 aviones Pampa por año, y que ya se está preparando la línea de fabricación.
"Hay un problema que es el conflicto con el gremio Apta, eso demora el inicio de la producción", explicó el ministro, en el marco del trigésimo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea.

Puricelli señaló que la producción será "para nuestras necesidades, para las de la región y para venderse al mundo, porque es un avión que está entre los mejores del mundo" y que también está previsto "remotorizar" el avión Pucará.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/po...e-ano-volveran-fabricar-aviones-pampa-cordoba
 
M

Me 109

¿Qué querés que te diga?...Ver para creer...aunque para mí sigue siendo humo, o peor, en caso de darse, constituir el reemplazo de Deltas, A4 y Sue.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y lo dijo nomas -:(-



El ministro Puricelli afirmó que “trabajamos en el único programa lógico y posible de tener un instrumento militar sustentable, que es profundizando el desarrollo científico y tecnológico”.
En tal sentido destacó la recuperación de la fábrica argentina de aviones, de Tandanor y el ex astillero Almirante Storni, junto a “una política de inversión que hoy nos está permitiendo empezar a trabajar en la nueva fabricación de los Pampa, la remotorización de los Pucará, en el diseño de un nuevo avión de entrenamiento y en mejorar las capacidades de mantenimiento en la fábrica argentina de aviones”.
Anunció que “queremos fabricar 40 Pampas de acá al 2015. Eso nos garantizará la posibilidad de formar pilotos que estarán en condiciones de subirse a los interceptores más adelantados del mundo, con cinco horas de adiestramiento. Lo vamos a hacer volando en un avión de fabricación argentina que tiene un costo que es la décima parte del costo de funcionamiento de un interceptor moderno”.
Puricelli admitió la posibilidad de instrumentar en Tandil un escuadrón de aviones Pampa.
Profundizó señalando que “cuando el sistema Mirage se agote como consecuencia de su obsolescencia, nuestra idea es que venga un escuadrón de IA 63 Pampa –un avión de reacción, de entrenamiento avanzado- para seguir calificando a nuestra brigada de Tandil, con pilotos de primer nivel”.
http://www.eleco.com.ar/noticias/Política/176148:1/Con-sentimiento-malvinense,-la-Fuerza-Aérea-Argentina-conmemoró-su-bautismo-de-fuego-.html
 
S

SnAkE_OnE

Banhead
--- merged: May 2, 2012 2:49 PM ---
Pilotos de primer nivel para pilotear que? esa es la pregunta que deberian hacerle..
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, es lo que siempre hemos venido ¨sintiendo¨.- Y si a éstos le sumamos de que recortan capacidades.

Cual es el objetivo de tener un avión de entrenemiento avanzado.................

Pero éstos no quieren gastar en las FFAA. Solo van a terminar siendo ¨decorativas¨.

Después de éste anuncio, creo que va haber un desbande en Dil......

A la misa, la hacemos con cuerpo presente?

Salute
El Derru
PD: Y eso que unos post, más arriba del anuncio, ya lo había señalada. A veces me asusto cuando lo que digo se termina cumpliendo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Banhead
--- merged: May 2, 2012 2:49 PM ---
Pilotos de primer nivel para pilotear que? esa es la pregunta que deberian hacerle..
subirse a los interceptores más adelantados del mundo, si alguien los invita falto agregar, te saco un poquito este emoticon Banhead
 

Derruido

Colaborador
Banhead
--- merged: May 2, 2012 2:49 PM ---
Pilotos de primer nivel para pilotear que? esa es la pregunta que deberian hacerle..

Un dato que también confirma, 2015 CHAU Sdram.

Salute
El Derru
PD: Después siguen los A4 AR y los SUE?

PD: Que beneficio tiene gastar combustible en un avión, que no va a servir para defender nada.
 
Arriba