Hoy la gran deficiencia que tiene la FAA en materia de helicopteros es SAR, no tiene helicopteros en cada Brigada operativa con capacidad nocturna ni todo tiempo, ademas de que los Hueghs 500 solo permiten el translado de un solo paciente y poco se puede hacer para su tratamiento en vuelo.
La 5 Brigada Aerea no tiene helicoptero y en Rio Gallegos no poseen ningun helicoptero SAR.
Por otro lado los Dinfia/Cessna C-182 que se usan en las Brigadas para SAR no estan certificados para el lanzamiento de Paracaidistas...ya dentro de la Fuerza hay discuciones sobre la no certificacion bajo las normas que hoy pide el MdD.
Asi que no se si sirve el Z-11 para misiones SAR que se requieren, pero los mandos de la FAA deberian velar por la Seguridad de sus hombres y hacer un requerimiento FIRME en procura de elementos idoneos para hacer SAR.
La 5 Brigada Aerea no tiene helicoptero y en Rio Gallegos no poseen ningun helicoptero SAR.
Por otro lado los Dinfia/Cessna C-182 que se usan en las Brigadas para SAR no estan certificados para el lanzamiento de Paracaidistas...ya dentro de la Fuerza hay discuciones sobre la no certificacion bajo las normas que hoy pide el MdD.
Asi que no se si sirve el Z-11 para misiones SAR que se requieren, pero los mandos de la FAA deberian velar por la Seguridad de sus hombres y hacer un requerimiento FIRME en procura de elementos idoneos para hacer SAR.