En realidad en ese momento el argumento fue que la balanza comercial "aeronautica " entre argentina y brasil estaba a favor de la primera, por la compra dela DAC de 360 aviones de instruccion Aero Boero.Yo siempre entendí que la compra de los Tucanos a Embraer, iba a ser correspondida con la de Pampas a la FMA.
Emmmmmm, perdimos, ¿no?.
Bueno es un poco mucho decir que Dornier no hizo mas que poner un motor civilYo me pregunto, que les hace redescubrir la polvora a la gente del MdD, FaDea y la FAA???
Sera una gran idea como lo fue el IA-63 Pampa que le pusieron un motor civil de bajo empuje que al final convierte al avion en un NI, no es ni buen entrenador intermedio como quedo de manifiesto en la eliminacion en el J-PATS ni tiene suficientes prestaciones para lograr ser un avion de ataque ligero.
MEDIA PILA!!!!
En realidad en ese momento el argumento fue que la balanza comercial "aeronautica " entre Argentina y brasil estaba a favor de la primera, por la compra dela DAC de 360 aviones de instruccion Aero Boero.
Como estaba vigente el acuerdo de Bienes de capital (antecedente de los protocolos de mecosur) y ambos paises se comprometian a mantener equilibrada la balanza en esos rubros, Argentina "saldo " el desequilibrio comprando los tucanos.
Fue un mal negocio para mi, pero fue en ese marco, no habia compromiso ni intencion Brasileño por comprar los Pampas.
+1 Eu nao comprendo.Estimado, podrias aclarar porque consideras que la compra de los Tucanos fue un mal negocio? No fueron utiles a la FAA?
Yo coincido. Generó una cadena logística adicional sin un requerimiento previo de capacidades a cubrir. Haciendo una inferencia un poco más generalista hasta se puede encontrar una relación entre la llegada de este sistema y la pérdida de empuje del programa Pampa ya que se dividieron recursos escasos entre más sistemas.Estimado, podrias aclarar porque consideras que la compra de los Tucanos fue un mal negocio? No fueron utiles a la FAA?
Saludos,
JT
mi viejo fue piloto militar...y durante "decadas"...los pilotos saltaban del mentor al paris... sin necesidad de un avion intermedio...
un abrazo
lo que te cuento se hacia en epocas de vacas gordas...muy gordas.Es que en épocas de vacas flacas....
Pucara y Mohawk cumplieron siempre una funcion distinta..mas alla de que AE los quisiera artillados.
Roles distintos tranquilamente factibles de cubrir con versiones distintas de un mismo modelo. Convengamos que no hay una enormidad de diferencia de prestaciones entre el Mohawk y el Pucará.
Porque compramos 30 y casi simultaneamente apenas compramos 8/12 de nuestro propio avion , el pampaEstimado, podrias aclarar porque consideras que la compra de los Tucanos fue un mal negocio? No fueron utiles a la FAA?
Saludos,
JT
No, pero la gran diferencia era en la resistencia al castigo teoricamente mayor en Mohawk y la utilizacion del radar APS-94F aunque hay gente que dudo de su efectividad.