Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Juanma

Colaborador
Colaborador
El esquema me hizo acordar a esto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y si la quieren hacer mas corta que vayan a comprar los planos del SOCATA EPSILON que por lo que lei era un muy buen avion pero que no se vendio por estar entre lo que es un Enaer Pillan y un Embraer Tucano...justo lo que quieren hacer los VISIONARIOS.

Estos muchachos no tendran la bola de cristal sucia y por eso ven cualquier cosa????ConfusedConfused
 
Yo siempre entendí que la compra de los Tucanos a Embraer, iba a ser correspondida con la de Pampas a la FMA.
Emmmmmm, perdimos, ¿no?.
En realidad en ese momento el argumento fue que la balanza comercial "aeronautica " entre argentina y brasil estaba a favor de la primera, por la compra dela DAC de 360 aviones de instruccion Aero Boero.
Como estaba vigente el acuerdo de Bienes de capital (antecedente de los protocolos de mecosur) y ambos paises se comprometian a mantener equilibrada la balanza en esos rubros, Argentina "saldo " el desequilibrio comprando los tucanos.
Fue un mal negocio para mi, pero fue en ese marco, no habia compromiso ni intencion Brasileño por comprar los Pampas.
--- merged: Oct 31, 2011 10:25 PM ---
Yo me pregunto, que les hace redescubrir la polvora a la gente del MdD, FaDea y la FAA???

Sera una gran idea como lo fue el IA-63 Pampa que le pusieron un motor civil de bajo empuje que al final convierte al avion en un NI, no es ni buen entrenador intermedio como quedo de manifiesto en la eliminacion en el J-PATS ni tiene suficientes prestaciones para lograr ser un avion de ataque ligero.

MEDIA PILA!!!!
Bueno es un poco mucho decir que Dornier no hizo mas que poner un motor civil
Y la elimninacion dle jpats no tuvo nada que ver con las prestaciones de atqeu ligero, ni el motor "civil", de hecho el Machi 339 tambien perdio el mismo concurso para el caso
 
J

JT8D

En realidad en ese momento el argumento fue que la balanza comercial "aeronautica " entre Argentina y brasil estaba a favor de la primera, por la compra dela DAC de 360 aviones de instruccion Aero Boero.
Como estaba vigente el acuerdo de Bienes de capital (antecedente de los protocolos de mecosur) y ambos paises se comprometian a mantener equilibrada la balanza en esos rubros, Argentina "saldo " el desequilibrio comprando los tucanos.
Fue un mal negocio para mi, pero fue en ese marco, no habia compromiso ni intencion Brasileño por comprar los Pampas.

Estimado, podrias aclarar porque consideras que la compra de los Tucanos fue un mal negocio? No fueron utiles a la FAA?

Saludos,

JT
 
El modelo 3d no coincide en varios aspectos con las vistas originales, por eso se parece al avion pillan, sin ir mas lejos la aleta dorsal esta de mas en el modelo.

saludos
 

2-P-111

Colaborador
Estimado, podrias aclarar porque consideras que la compra de los Tucanos fue un mal negocio? No fueron utiles a la FAA?

Saludos,

JT
Yo coincido. Generó una cadena logística adicional sin un requerimiento previo de capacidades a cubrir. Haciendo una inferencia un poco más generalista hasta se puede encontrar una relación entre la llegada de este sistema y la pérdida de empuje del programa Pampa ya que se dividieron recursos escasos entre más sistemas.

Es increíble que existiendo un proyecto local como el Pampa vicios como el "quintismo" hayan impedido que se encarara de forma conjunta.

Cuantos ministros de defensa pasaron y a ninguno se le ocurrió pensar que era una locura que al mismo tiempo estén en servicio Pucará, Mohawk, Tucano, Pampa (o Morane Sauliner) y Xavante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mi viejo fue piloto militar...y durante "decadas"...los pilotos saltaban del mentor al paris... sin necesidad de un avion intermedio...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Pucara y Mohawk cumplieron siempre una funcion distinta..mas alla de que AE los quisiera artillados.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
mi viejo fue piloto militar...y durante "decadas"...los pilotos saltaban del mentor al paris... sin necesidad de un avion intermedio...
un abrazo

Es que en épocas de vacas flacas....es mucho más lógico reforzar los entrenadores básicos, destinandoles muchas horas y despues pegar un salto a un entrenador avanzado. En la práctica desconozco si es efectivo en lo referente a conocimientos y experiencia del piloto, pero estimo que no debe variar mucho.

Saludos.-
 

2-P-111

Colaborador
Pucara y Mohawk cumplieron siempre una funcion distinta..mas alla de que AE los quisiera artillados.

Roles distintos tranquilamente factibles de cubrir con versiones distintas de un mismo modelo. Convengamos que no hay una enormidad de diferencia de prestaciones entre el Mohawk y el Pucará.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por eso mismo tano, quizas no me exprese lo suficiente, si habiendo tarasca se hizo, cuando escasea porque no hacerlo??!!

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

Roles distintos tranquilamente factibles de cubrir con versiones distintas de un mismo modelo. Convengamos que no hay una enormidad de diferencia de prestaciones entre el Mohawk y el Pucará.

No, pero la gran diferencia era en la resistencia al castigo teoricamente mayor en Mohawk y la utilizacion del radar APS-94F aunque hay gente que dudo de su efectividad.
 
Estimado, podrias aclarar porque consideras que la compra de los Tucanos fue un mal negocio? No fueron utiles a la FAA?

Saludos,

JT
Porque compramos 30 y casi simultaneamente apenas compramos 8/12 de nuestro propio avion , el pampa
Mas o menos lo que dijeron ZM y tanoarg.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, pero la gran diferencia era en la resistencia al castigo teoricamente mayor en Mohawk y la utilizacion del radar APS-94F aunque hay gente que dudo de su efectividad.

No lo creo.

Amén que no sería nada complejo adaptar el radar a la estación central del Puca (es bastante simple el equipo), que posee también mayor capacidad de carga.

Son esas cosas que nunca se entienden . . . . .

Saludos.
 
Arriba