Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno el documental y que estas cosas se difundan. Que personaje Artemio Sanchez, profe en la Nacional y el IUA...un tipo con mil historias para contar. El Ing. Ibarrola, el que sale mostrando los túneles de viento es por lejos el que mas sabe de aerodinamica experimental en la argentina. Si no me equivoco se ve el UAV de aerodreams cuando muestran la camara de pruebas del túnel mayor

---------- Post added at 10:24 ---------- Previous post was at 10:21 ----------

Si lo hubiera echo EMBRAER estarían pegando el grito en el cielo con argumentos harto repetidos... en Br si se quiere a las FF.AA entonces se lo hace conocer a la sociedad en cambio acá eso no lo piensan por que este gobierno monto asocia a los todo lo militar con un golpe de estado.

Pan y Circo; Pan echo en casa recién horneado en un frío día de lluvia y circo del bueno, de esos que ya no hay.

Algunos datos que dejo el documental

- 3 túneles de viento, dos subsónicos funcionando y el otro supersónico f/s
- El herramental para la construcción de aviones fue dejado a la intemperie luego del '55.
- CBA-123 cola y fuselaje arg y cabina en br

Todo con el habitual y ameno formato de Encuentro... tal ves un poco duro para los amantes del discovery y sus "Sobreviví"

100% totalmente de acuerdo.

Igualmente aunque algunos incredulos no lo acepten hay productores independientes que se mandan documentales sobre la fabrica de aviones. Para que se rasguen las vestiduras, les aclaro que abarcan la historia de "La Fabrica" desde su fundación hasta la actualidad:

http://www.zona-militar.com/foros/historia-militar/18362-alas-argentinas.html

http://www.zona-militar.com/foros/f...el-nuevo-documental-de-ezequiel-comesana.html

Y este flaco, Comesaña, me consta que no es de La Campora porque me llevo el DVD de Alas Argentinas a mi casa y se movilizaba en un Fitito (aunque lo tenia bien conservado)
 
Muy bueno el download. Sobre el contenido es un poco escueto para mi gusto, aficionado a la historia y a lo militar, pero me parece que como difusión es un avance aun cuando se puede mejorar. Quedan por ver los otros capítulos haber si nos tapan la boca los de Encuentro

Grulla, debe ser un honor compartir unos mates con estos personajes que aparecen en el filme no?
 
Alas Argentinas la vi, excelente, realmente. Lo de finalizar con la imagen actual vacía y superponerle la imagen de antaño llena de gente en bicicletas, motos y rastrojeros yendo y saliendo de laburar habla a las claras de lo que pasa y pasó.
 
Lo que está excelente, más allá de ciertas exaltaciones anacronicas, es que cuenta todo desde el principio y desde la posición que debe ser, con sentir argentino.
La forma en que está hecho, atractivo, "veíble" y lleno de datos y muestras concretas lo hace ideal para la gente y para fomentar el conocimiento de lo que el país tuvo y puede lograr.
Por eso me parece excelente.
 
Que tal, dieron el segundo episodio de "Industrias Argentinas" hoy en la madrugada (Pampa y Pucará). Entre fotos y esquemas del AT-63 que mostraron, reconocí a "cierto" monoplaza con reaba y LGBs...

JAJAJAJAJA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que tal, dieron el segundo episodio de "Industrias Argentinas" hoy en la madrugada (Pampa y Pucará). Entre fotos y esquemas del AT-63 que mostraron, reconocí a "cierto" monoplaza con reaba y LGBs...

JAJAJAJAJA

Pero no era los miercoles a las 21 Hs?
 
Pero no era los miercoles a las 21 Hs?

(...)
El Ministerio de Defensa informa que hoy martes a las 21 se estrenará el ciclo de documentales “Industrias Argentinas”, coproducido por esta cartera, Canal Encuentro y la TV Pública.

También me confundí con el título del post de Pulqui :sifone:

De todas maneras, el estreno fue hoy a las 3 de la mañana para mi. El episodio continúa en FADEA, y que recuerde no mostraron ó contaron nada trascendente (tomar con pinzas, porque me perdí los primeros 10 min, pensé que estaban repitiendo el primer capítulo... y sí, a esas horas ya tengo el cerebro quemado :eek:).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recién lo vi por Encuentro, sinteticos y bastantes claros los ing. Filoñuk y Acevedo respecto a porque no construir más Pucara y sobre la modernización del Pampa.

Ese dibujo del AT-63 monoplaza no es de la fabrica.....no vaya a ser que se pusieron a buscar fotos por la red y la bajaron de aviación argentina
 
Grulla no pude verlo, podrias sintetizar que han dicho del porque no construir pucara y sobre la modernizacion dle pampa.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.
 
Ese dibujo del AT-63 monoplaza no es de la fabrica.....no vaya a ser que se pusieron a buscar fotos por la red y la bajaron de aviación argentina

Pensé que lo habían sacado de ZM, pero no lo encontré por acá todavía :confused:

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dos cosas, ¿que aval tendría ese diseño de parte de FADEA???

Si pensaron en bombas guiadas ¿por que no empezaron por dotar a los A4 AR?

¿Es una joda?
 

BUFF

Forista Temperamental
La verdad es que muchas veces lo he pensado y pensado ... y pensado...

Esto es como querer hacer nuevamente el Dodge Polara y el Milqui... Son autos... pero Obsoletos :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:
 
Arriba