Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

AndeSpotters
Hace un momento ·
El día de hoy se presentó el primer IA-63 Pampa III de la segunda tanda de 3 aeronaves para la Fuerza Aérea Argentina, el cual sería el avión de serie Av1031 (AR-001).
Fotografía de Jose Soria.


Alfa Romeo...????
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Cómo la segunda tanda de tres?. Si el contrato fue modificado a una tanda de dos para la FAA en 2019 en beneficio de otros dos a Guatemala, habían dicho. Totalizando los cuatro que están en la línea de producción.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
¿Cómo la segunda tanda de tres?. Si el contrato fue modificado a una tanda de dos para la FAA en 2019 en beneficio de otros dos a Guatemala, habían dicho. Totalizando los cuatro que están en la línea de producción.
El tema argie es como queda lo de Guatemala !!Igual tenes razon que en teoria eran cuatro
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Buenos días.
No recuerdo si en una nota de zona militar o algún comentario en "Noticias de la FAA", leí algo así como que "el jefe de la dirección de general de diseño y desarrollo de la faa iba a tener su lugar en FADEA, que significa o trae aparejado esto?

Mayor proximidad entre desarrolladores y usuarios, lo que de por sí es muy bueno . . . peeeeroooo . . . también puede indicar el inicio de algún tipo de actividad de desarrollo de importancia en un futuro próximo . . .

¿De la mano del FA50?
 
Mayor proximidad entre desarrolladores y usuarios, lo que de por sí es muy bueno . . . peeeeroooo . . . también puede indicar el inicio de algún tipo de actividad de desarrollo de importancia en un futuro próximo . . .

¿De la mano del FA50?

Muchas gracias.
Cualquiera de las dos parece ser una buena iniciativa.
 
Suño con un caza «industria nacional»

Pero los costos, Brasil con una industria aeronáutica mas desarrollada que nosotros por décadas, con políticas de desarrollo aeronáutico que trascienden los distintos gobiernos y eligió el Gripen E, 36 x U$S 5.4000.000.000 y nosotros no podemos comprar aun los F/A-50 por U$S 400.000.000 o 2 C-295 x U$S 60.000.000..... es complicado ya que desarrollar algo es mas caro

Saludos
 
Olvidense, no podremos pasar por muuuuuuchos años de un entrenador avanzado subsonico o de un transporte ligero. El mundo cambió , asumamoslo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Anoche el programa Animales Sueltos presentó una nota en Fadea, hacia donde viajó el propio Alejandro Fantino.

Creo que estuvo interesante. Mostraron los trabajos sobre los Pampa III y Hércules y la fábrica en general. Incluso Fantino probó el simulador de vuelo del Pampa.

También fue muy emotivo el recuerdo del Hércules que esta allí en reparación y su actuación en Malvinas.

Me parece positivo que los programas masivos de televisión muestren al público en general los avances que se están haciendo en Fadea y la tecnología aeronáutica que allí se maneja.
 
Anoche el programa Animales Sueltos presentó una nota en Fadea, hacia donde viajó el propio Alejandro Fantino.

Creo que estuvo interesante. Mostraron los trabajos sobre los Pampa III y Hércules y la fábrica en general. Incluso Fantino probó el simulador de vuelo del Pampa.

También fue muy emotivo el recuerdo del Hércules que esta allí en reparación y su actuación en Malvinas.

Me parece positivo que los programas masivos de televisión muestren al público en general los avances que se están haciendo en Fadea y la tecnología aeronáutica que allí se maneja.

Le fue mejor o peor que a mi?

Saludos
 
Arriba