Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Van a quedar rezagados en la carrera armamentística contra la "poderosa" Argentina....Martín Garcia ya es nuestra....si sólo se quedan con Super Tucanos, usaremos nuestros poderosos Pampa III y Pucará II para colonizar Colonia (que ironía la redundancia)....y despues las Pasteras. Ojo.

Se viene el Anschluss de Uruguay?
Lamentablemente creo que no llegaríamos a Montevideo sin que los orientales nos hagan pelota las lineas de suministro.
 
Van a quedar rezagados en la carrera armamentística contra la "poderosa" Argentina....Martín Garcia ya es nuestra....si sólo se quedan con Super Tucanos, usaremos nuestros poderosos Pampa III y Pucará II para colonizar Colonia (que ironía la redundancia)....y despues las Pasteras. Ojo.
Pero no contas con nuestra mejor arma secreta.
Dejar que un argentino los gobierne.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Llevo tiempo preguntandome cuatro cosas sobre el armamento del Pampa de cara a ventas futuras a paises que no tienen un gran presupuesto.

1 - Dado que la Dardos tenia, en apariencia el sistema de guia funcional, no se podria desarrollar un kit para bombas tontas utilizando este sistema de guia ?

2 - A que esperan para darle capacidad AA con misiles ?

3 - Por que se uso un cañon de 30 mm y no 20 mm, pura curiosidad ?

4 - Que medidas de autodefensa tiene el Pampa III ?

Se que el Pampa es un entrenador con capacidad secundaria de ataque, nada mas, pero si voy a atacar tengo que tener un minimo de garantias de que si me tiran con un SA-7/SA-32 tendre una oportunidad de sobrevivir.
Hoy todo el armamento del Pampa me meten dentro del radio de accion de un misil antiaereo portatil.
Una Joint Venture con IAI para armar UN avion de cara a la expo no me resulta tan loco. Claramente seria un acuerdo ganador ganador con una inversion relativa baja destinado a paises de presupuesto bajo.

Un saludo
Todo lo que mencionas es muy necesario pero temo que incrementará senciblemente el precio.
Por ahora es un avión con capacidad para arrojar bombas tontas sobre guerrilla con gran precisión y capaz de interceptar aviones narcos. Para orbitar en CAP con un par de sidewinders falta mucho.
 
Oka.
Muchas gracias!
Saludos!

Es complejo el tema hay designaciones de los militares, fabricantes etc pero al ser cohetes modificados son cohetes guiados aunque el el fondo son misiles usando el criterio de EEUU, la idea es usar los lanzadores existentes, desigandores similares al Hellfire a un costo menor


Saludos
 
Es complejo el tema hay designaciones de los militares, fabricantes etc pero al ser cohetes modificados son cohetes guiados aunque el el fondo son misiles usando el criterio de EEUU, la idea es usar los lanzadores existentes, desigandores similares al Hellfire a un costo menor


Saludos

Vendria a ser un Kit para modificar los ya existentes?
 
El potencial del Pampa III se extenderá con la integración de un radar asociado a sistemas de armas que lo llevará a cumplir el rol de ataque liviano. Estudios en marcha a cargo del grupo italiano Leonardo y de la compañía israelí Elbit, proveedor de la aviónica del Pampa, analizan la instalación de un radar Grifo con alcance de 80 millas.

Alguien sabe algo de esto ?

Aqui el link de la nota
https://www.ambito.com/argentina-exporta-primeros-pampa-iii-guatemala-n5040616
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Esa es una b*ludez de los gallegos. . .

Como los "subfusiles" y los "carros de combate".

Misil, viene del Latín " misilis" y es sinonimo de "bala" (arma arrojadiza).

Entiendo el tema semántico, pero convengamos que en este caso el misil es universalmente reconocido como un proyectil impulsado por motor cohete con capacidad propia de navegación, mientras que un cohete es un vector "bobo" autopropulsado, que sale disparado con la misma lógica de una bala. No sé si existe algún misil con propulsión a hélice.


Me pregunto, si yo fuera paraguay o Guatelama, con vecinos que operan sistemas
de armas que yo no puedo, querria que aquello que si puedo lleve misiles AA
para tener el minimo poder de disuacion posible ?

Yo si quiero tener ese minimo de poder disuasorio.

Si fuera de cualquiera de los dos países que mencionás me quedaría con lo que hay. Guatemala nos compra 2 Pampa ahora, y eventualmente un puñado más el año que viene. Paraguay está en veremos. Si tienen problemas con sus vecinos, los pasan por arriba con o sin misiles AA.
Y para nosotros, en esta etapa, rediseñar el Pampa para sumarle cosas que exceden por mucho su rol primario de entrenador es costosísimo. Por primera vez se logra vender un Pampa fuera de la Argentina. Dejemos que la máquina empiece a funcionar antes de seguir diseñando prototipos.
 
El potencial del Pampa III se extenderá con la integración de un radar asociado a sistemas de armas que lo llevará a cumplir el rol de ataque liviano. Estudios en marcha a cargo del grupo italiano Leonardo y de la compañía israelí Elbit, proveedor de la aviónica del Pampa, analizan la instalación de un radar Grifo con alcance de 80 millas.

Alguien sabe algo de esto ?

Aqui el link de la nota
https://www.ambito.com/argentina-exporta-primeros-pampa-iii-guatemala-n5040616

la verdad que seria un gol de media cancha!!! el pampa con radar es lo que siempre deseamos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Entiendo el tema semántico, pero convengamos que en este caso el misil es universalmente reconocido como un proyectil impulsado por motor cohete con capacidad propia de navegación, mientras que un cohete es un vector "bobo" autopropulsado, que sale disparado con la misma lógica de una bala. No sé si existe algún misil con propulsión a hélice.




Si fuera de cualquiera de los dos países que mencionás me quedaría con lo que hay. Guatemala nos compra 2 Pampa ahora, y eventualmente un puñado más el año que viene. Paraguay está en veremos. Si tienen problemas con sus vecinos, los pasan por arriba con o sin misiles AA.
Y para nosotros, en esta etapa, rediseñar el Pampa para sumarle cosas que exceden por mucho su rol primario de entrenador es costosísimo. Por primera vez se logra vender un Pampa fuera de la Argentina. Dejemos que la máquina empiece a funcionar antes de seguir diseñando prototipos.

MAL.

Cohete, es un modo de propulsiòn. Puede ser guiado, o no guiado, y eso es UNIVERSAL.

Misil, es un arma arrojadiza, ya tenga impulso propio, o externo (una piedra, una bala, una azagaya, flecha o una vaca lanzada con catapulta :p ).

Y la literatura usò en Español ese tèrmino asì desde la època de "Marìacastaña" hasta bien entrados los `70 . . .

Sino fijate la versiòn española de "De Bello Gallico" de Julio Cèsar, traducida y escrita por un monje español de la Edad Media, que usa el tèrmino "misil" para azagayas, "pilum" y virotes de balistas . . .

El problema es que en los ùltimos años la RAE, ha adaptados sus acepciones en un 100% a los que se establece en España, y en las definiciones militares, usas las ordenanzas del Ejèrcito Español. Se c*gan en los usos generalizados y el resto del mundo.

Por eso en foros como èstos, nos tenemos que c*gar en lo que dicen los gallegos, y mencionar las cosas por su nombre adecuado.

(cuando yo era niño, se decìa "misil guiado") . . .
 
Última edición:
Arriba