Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Estimado el A-37 viene cableado para Sidewinder. No encuentro una foto ahora.

Con respecto a la SAAf, ellos reemplazaron sus MB-326 con Hawk
 

Tronador II

Colaborador
Pero es un prototipo, y el mismo texto aclara que en los modelos operacionales eso no fue usado.
Pasenme alguna foto de algún A-37 de cualquier tipo (Operativo) que lleve Sidewinder o cualquier otro misil aire aire, para decir que los que busquen el reemplazo de esos aviones necesiten esa integración para no perder capacidades, que creo que nunca tuvieron (otra cosa, es que lo quieran integrar al Pampa, para adquirir NUEVAS capacidades)
 
Te respondo desde mi ignorancia y de metido...despues de responderte a vos...voy a escribirle a Scaloni para explicarle como debe parar a la selección esta noche:

Como ya comenté en otro lado...no entiendo directamente como no siguieron con el desarrollo de la Dardo II en todas sus variantes....ya en agosto de 2009 cuando visité la base Espora junto a otros integrantes de ZM, un piloto de SUE que había participado en las pruebas de lanzamiento de las Dardo, había dicho que tuvieron grandes resultados (era el primer armamento inteligente lanzable fire and forget, fuera de los Exocet, con el que hubiera contado argentina)


Es un Entrenador Avanzado, no un LIFT....asumo que esperarán que haya alguien realmente interesado en integrar eso y tratar que paguen esa homologación (o al menos que adelanten el pago de la compra de los aviones)


Porque nos sobraban esos cañones y no los de 20 mm (y ni pienses en los de los A-4B y C....que se trababan al 3 disparo).


Actualmente....básicamente no acercarse a la zona de guerra.

Gracias por las respuestas compañero, lo de la dardo una autentica ...................
digamos torpeza.

Un saludo
 
Pero es un prototipo, y el mismo texto aclara que en los modelos operacionales eso no fue usado.
Pasenme alguna foto de algún A-37 de cualquier tipo (Operativo) que lleve Sidewinder o cualquier otro misil aire aire, para decir que los que busquen el reemplazo de esos aviones necesiten esa integración para no perder capacidades, que creo que nunca tuvieron (otra cosa, es que lo quieran integrar al Pampa, para adquirir NUEVAS capacidades)
Ahí pidieron una foto de un A37 con sidewinder.
No pusieron si tenía que ser prototipo o el hijo del X 15
Encima que uno encuentra la foto... no les gusta.

Jajaja
 
Ahí pidieron una foto de un A37 con sidewinder.
No pusieron si tenía que ser prototipo o el hijo del X 15
Encima que uno encuentra la foto... no les gusta.

Jajaja

La misma foto te menciona que los Sidewinder nunca se utilizaron en la versión operativa del modelo, simplemente porque al tener la toma de aire de los motores tan cerca del misil, al dispararlo, los gases calientes serían absrovidos por el motor.

Fotos hay muchas, y en varias oportunidades con equipamientos o configuraciones que nunca entraron en servicio, y su misión no es otra que publicidad. Hecho que significa que no necesariamente tal o cual arma o equipo esté o haya estado en operación. Y los casos más emblematicos fue el Alpha Jet con Exocet o el C-101 con el misil Sea Eagle.

 
Pero es un prototipo, y el mismo texto aclara que en los modelos operacionales eso no fue usado.
Pasenme alguna foto de algún A-37 de cualquier tipo (Operativo) que lleve Sidewinder o cualquier otro misil aire aire, para decir que los que busquen el reemplazo de esos aviones necesiten esa integración para no perder capacidades, que creo que nunca tuvieron (otra cosa, es que lo quieran integrar al Pampa, para adquirir NUEVAS capacidades)
No estoy loco (creo) pero estoy convencido de haber visto una foto de un A-37 con AIM-9 en este foro, que no es la que compartió el usuario más arriba
 
No estoy loco (creo) pero estoy convencido de haber visto una foto de un A-37 con AIM-9 en este foro, que no es la que compartió el usuario más arriba

Según el texto, Un lanzador doble para AIM-9 en un soporte individual de ala. Sin bien fue testeado, la instalacion de AIM-9 no fue encontrada factible.
 

Tronador II

Colaborador
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cessna_A-37_Dragonfly

En WISKY pedia... aparece como armamento el AIM9
En la misma Enciclopedia mirá lo que dice que carga el Pampa:
....Wiki no es confiable
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pasenme alguna foto de algún A-37 de cualquier tipo (Operativo) que lleve Sidewinder o cualquier otro misil aire aire, para decir que los que busquen el reemplazo de esos aviones necesiten esa integración para no perder capacidades, que creo que nunca tuvieron (otra cosa, es que lo quieran integrar al Pampa, para adquirir NUEVAS capacidades)

Lamento contradecirte, trolador, pero la FAU tiene o tenía integrado el Shafrir II en los A-37.
Y lo mismo con los A-37 de el Salvador, y Ecuador.
Se los puede colgar en los pilones 4 y 8.
@NoBarrelRolls tenía razón.
Gigliotti

 

Tronador II

Colaborador
Lamento contradecirte, trolador, pero la FAU tiene o tenía integrado el Shafrir II en los A-37.
Y lo mismo con los A-37 de el Salvador, y Ecuador.
Se los puede colgar en los pilones 4 y 8.
@NoBarrelRolls tenía razón.
Gigliotti

El de la FAU fue una prueba y nunca se puso operativo...eso recuerdo haberlo preguntado en el sitio de la FAU (y es lo que me respondieron). Lo de Ecuador y el Salvador desconozco...pero las fotos que subiste no son los misiles, son los simuladores simplemente....:p
Bueno..igual según Wiki, los Pampa portan AS-25K, que es antibuque, antitanque y anti5generación....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Poder integrarle al Pampa III el misil sidewinder , Phyton IV/V , los Spike NLOS y el sistema Spice 250 le daria a la misma FAA una capacidad de Ataque con armamento inteligente bastante interesante
Y al mercado de Exportacion lo haria mas atractivo

Y este mismo armamento se le podria integrar a los KAI FA-50
 
Arriba