Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

uruguay tiene una mala experiencia es normal y entendible que sean super cautos por eso tenemos que hacer muy buena letra concretar con guatemala y paraguay y demostrar que somos serios
 
Uruguay esta interesado, pero quiere que este operativo un tiempo para ver como funciona en la FAA el Pampa III, ellos estan interesados en una version con AIm9M y pod de 30 mm , pero no quieren pagar la homologacion de los sidewinder, por eso estan esperando que la FAA pida la homologacion de misiles WVR y armamento inteligente de algun tipo

Llevo tiempo preguntandome cuatro cosas sobre el armamento del Pampa de cara a ventas futuras a paises que no tienen un gran presupuesto.

1 - Dado q la Dardos tenia, en apariencia el sistema de guia funcional, no se podria desarrollar un kit para bombas tontas utilizando este sistema de guia ?

2 - A que esperan para darle capacidad AA con misiles ?

3 - Por que se uso un cañon de 30 mm y no 20 mm, pura curiosidad ?

4 - Que medidas de autodefensa tiene el Pampa III ?

Se que el Pampa es un entrenador con capacidad secundaria de ataque, nada mas, pero si voy a atacar tengo que tener un minimo de garantias de que si me tiran con un SA-7/SA-32 tendre una oportunidad de sobrevivir.
Hoy todo el armamento del Pampa me meten dentro del radio de accion de un misil antiaereo portatil.
Una Joint Venture con IAI para armar UN avion de cara a la expo no me resulta tan loco. Claramente seria un acuerdo ganador ganador con una inversion relativa baja destinado a paises de presupuesto bajo.

Un saludo
 
Bueno ahora falta ver que requisitos podría llegar a necesitar Paraguay, quizás esa otra venta pueda terminar de seducir a Uruguay.

Creo que lo mejor es lograr la venta a Mexico, la FAM estimo que buscaría un Pampa con todo tipo de armamento incluido aire-aire. Si esa puerta se abriese, seguramente se desbloquearía el tema de la integración de armamento.
 

Tronador II

Colaborador
Te respondo desde mi ignorancia y de metido...despues de responderte a vos...voy a escribirle a Scaloni para explicarle como debe parar a la selección esta noche:
Llevo tiempo preguntandome cuatro cosas sobre el armamento del Pampa de cara a ventas futuras a paises que no tienen un gran presupuesto.

1 - Dado que la Dardos tenia, en apariencia el sistema de guia funcional, no se podria desarrollar un kit para bombas tontas utilizando este sistema de guia ?
Como ya comenté en otro lado...no entiendo directamente como no siguieron con el desarrollo de la Dardo II en todas sus variantes....ya en agosto de 2009 cuando visité la base Espora junto a otros integrantes de ZM, un piloto de SUE que había participado en las pruebas de lanzamiento de las Dardo, había dicho que tuvieron grandes resultados (era el primer armamento inteligente lanzable fire and forget, fuera de los Exocet, con el que hubiera contado argentina)

2 - A que esperan para darle capacidad AA con misiles ?
Es un Entrenador Avanzado, no un LIFT....asumo que esperarán que haya alguien realmente interesado en integrar eso y tratar que paguen esa homologación (o al menos que adelanten el pago de la compra de los aviones)

3 - Por que se uso un cañon de 30 mm y no 20 mm, pura curiosidad ?
Porque nos sobraban esos cañones y no los de 20 mm (y ni pienses en los de los A-4B y C....que se trababan al 3 disparo).

4 - Que medidas de autodefensa tiene el Pampa III ?
Actualmente....básicamente no acercarse a la zona de guerra.
 
No solo Guatemala tiene necesidad de reemplazar aviones.
-Honduras tiene intenciones de reemplazar sus C-101, ya dados de baja.
-El Salvador, también tiene necesidad de aviones como el Pampa.
-Paraguay tiene que reemplazar lo EMB-326.
-Uruguay, tiene serios problemas para mantener sus A-37.
-Mexico(donde se tendría que hacer el mayor esfuerzo) tiene que reemplazar a sus T-33.
-Chile,podría ser otro posible candidato, ya que sus C-101, creo, estaban recorriendo las últimas hs de su vida operativa.
Si me permitís michelun, me gustaría agregar a Colombia.
Pero la FAC estaría interesada en algo como un A-37, lo cual creo que tendrían interés por una versión como la Urugaya.

¿Sería muy descabellado pensar en una "Red Air" interesada en el Pampa? Sé que una mostró interés allá en el 2000 algo...
 

Tronador II

Colaborador
Si me permitís michelun, me gustaría agregar a Colombia.
Pero la FAC estaría interesada en algo como un A-37, lo cual creo que tendrían interés por una versión como la Urugaya.

¿Sería muy descabellado pensar en una "Red Air" interesada en el Pampa? Sé que una mostró interés allá en el 2000 algo...
Perdón...que A-37 vieron con Sidewinder?
También estarían los A-37 de Perú y los de Ecuador. Y no se que hicieron los Sudafricanos con sus mb-326.... @michelun que paso con los aermacchi Sudafricanos?
 
hoy en dia la otra negociación que esta avanzada por lo que sabemos es paraguay creo que si ven que somos serios y concretamos en tiempo y forma esta venta a guatemala se terminaran de convencer

A lo de Paraguay es a la que le veo mas chances en lo inmediato, porque es una dación en pago que desde Argentina se ofreció. Es entregar un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago.
En este caso, la deuda de Argentina con Paraguay por la cesión de la energía de Yacyretá, que a abril ascendía a US$ 147 millones y se ofrece pagar parte de la deuda con los Pampas. Si se acepta, se cancela la deuda escalonadamente con las entregas. El tesoro a su vez iría pagandole a Fadea. El hecho de que la deuda se empezó a acumular desde hace dos años y que del otro lado ven que acá la cuestión financiera viene mal y va para rato. Ya lo dijo el director paraguayo de la Yaciretá: https://www.abc.com.py/edicion-impr...y-en-yacyreta-es-us-147-millones-1746584.html

Eso me hace pensar que aumentan las probabilidades de que se haga. Mas viendo lo que ya se posteó con la “inspección” del Ministro de Defensa paraguayo, que el Pampa interesa y mucho. Dijo: “Es un avión excelente, estamos aquí para demostrar el interés que tenemos en esta máquina. Si bien ello no significa un compromiso de compra, ahora veremos a qué acuerdo se puede llegar”.
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
creo que tienen el hawk
ah...si, pero están en otra categoría.

Te diría casi en la del FA-50
 
ah...si, pero están en otra categoría.

Te diría casi en la del FA-50
no creo que Sudafrica se una fuerza aerea que tenga presupuesto para otro entrenador, aunque de menores prestaciones seria redundante creo yo, otra cosa seria países que andan ahi cerquita ahi veo mercado, o Sri Lanka por ejemplo
 

Tronador II

Colaborador
no creo que Sudafrica se una fuerza aerea que tenga presupuesto para otro entrenador, aunque de menores prestaciones seria redundante creo yo, otra cosa seria países que andan ahi cerquita ahi veo mercado, o Sri Lanka por ejemplo
Pero no lo mencioné como para que ellos necesiten otro Entrenador....ellos tienen el Gripen....si nosotros adquirimos los FA-50, los coreanos en la FAA van a cumplir las funciones de los Gripen en la South Afrikan Air Force.
 
Perdón...que A-37 vieron con Sidewinder?
También estarían los A-37 de Perú y los de Ecuador. Y no se que hicieron los Sudafricanos con sus mb-326.... @michelun que paso con los aermacchi Sudafricanos?
Estimado el A-37 viene cableado para Sidewinder. No encuentro una foto ahora.

Con respecto a la SAAf, ellos reemplazaron sus MB-326 con Hawk
 
Creo que hay una cuestión de cercanía (cultural, geográfica, etc) que hace mucho más probable que el Pampa se venda en países de Ámerica Latina que en otros. No es casualidad que el viceministro de Defensa de Guatemala: "Ruiz Serovic es lo que se dice un posible cliente fidelizado, fue cadete en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniero aeronáutico en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina."

https://portal.ejes.com/noticias/por-provincias/guatemala-interesada-avion-pampa-fabrica-cordoba-823
 
Arriba