Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

3 a la izquierda: Los 1031, 1033 y 1032
2 a la derecha: El EX-03 y el EX-04 (primer)

Están así desde hace años.

A fines de año pasado, la línea II-40 trabajaba en paralelo a la del Pampa III (a la izquierda de la imagen 360°)

En mayo, ese lugar lo ocupaban los AB-206.

El último de la izquierda es el 1032 (el único del contrato 2019 sin primer)

El EX-04 con Primer y con tren de aterrizaje es bastante extraño eso.

Salvo que con lo de Guatemala estén pensando...

No, no creo. O si?
 
??????
No te entiendo.
No está planeado el re pintado del EX04, y hace 2 años esta sin tren de aterrizaje. Fadea tiene que entregar 5 aviones a fin de año, pienso que el EX04 puede llegar a ser uno de ellos. Siempre se habló que iba a ser el prototipo del BLOCK2 y ahora habría un cambio de planes
 
Si por algún motivo tendriamos pedidos en firme por mas unidades de la que están en fadea, tenemos todo lo necesario? Me refiero a hacer un pampa partiendo de la bobina de aluminio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fadea tiene que entregar 5 aviones a fin de año
Por contrato eran tres. ¿Se agregaron Pampa III?
Si por algún motivo tendriamos pedidos en firme por mas unidades de la que están en fadea, tenemos todo lo necesario? Me refiero a hacer un pampa partiendo de la bobina de aluminio.
Por supuesto, sino no estarían ofreciendo aviones, no te parece?
Por ahora hay un remanente de células. Pero llegado el caso que se agoten, hay que largar todo de 0.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tenenmos lo necesario para hacer un pampa de cero?
Desconozco la situación al detalle, pero es probable que no (sobre todo proveedores) considerando que se debería arrancar de 0. Pese a ello, la cantidad de células aún disponibles brinda cierta flexibilidad en caso de un pedido importante
 

Derruido

Colaborador
Derruido,me imagino que pregunta por todo lo de adentro !!!!!
Yo hablaba de la célula, construcción del aparato. No me referia a fabricar componentes desde cero. Como se habla de que hay y había un stock de las mismas. A medida que se van terminando van quedando menos en Stock. A eso me refería no a ser como USA que son capaces de construir o fabricar TODO.

Besos
 

nico22

Colaborador
Charly y el tema electroniaca,trenes de aterrizaje,asientos eyectables ,hay algo de stock o esta justo ????
 
Puede ser.
Pero también pueden ser alguno de los que todavía no recibieron el nuevo motor.

Solo un aporte


Foto de de 2018, primero se ve la linea de producción del Pampa III y detras esta donde se realizan trabajos en el pampa II pero hoy ocupado por los Jet Ranger

Saludos
 
No está planeado el re pintado del EX04, y hace 2 años esta sin tren de aterrizaje. Fadea tiene que entregar 5 aviones a fin de año, pienso que el EX04 puede llegar a ser uno de ellos. Siempre se habló que iba a ser el prototipo del BLOCK2 y ahora habría un cambio de planes

Gracias
 
Si todo marcha bien, hoy vuela el Pucará remotorizado. Puede ser el primer paso
Que lindo es ver que la Fabrica por fin empieza a trabajar como una Fabrica, despues de tanto tiempo.
Seguramente tendra sus problemas (financieros, económicos, técnicos, etc) pero que empresa no los tiene en cualquier parte del mundo.
Pero por lo menos ahora se ve movimiento genuino.
Cuando algo está mejor hay que decirlo. Cuando algo está peor también. En este caso es lo primero.
 
Arriba