Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

La plataforma estabilizada está. FixView
Lásers para telemetría y marcación están. CITEDEF
Receptores para el rebote del láser o cabalgar el rayo están. CITEDEF
Capacidad de integrarlos está. INVAP/FixView
Software para que funcionen está. FixView/CITEDEF

Fixview no maneja tecnología, es una empresa que hasta hace un tiempo atrás hacía apenas filmaciones desde helicópteros para el Rally de Córdoba y para fiestitas. Pero en un momento aprovecharon ese ¨conocimiento¨ para venderse como empresa de ¨tecnología militar¨... si a las mismas plataformas con las que trabajaban haciendo videos de autos de rally ahora le agregaron otras cámaras comerciales más llamativas (importadas), me parece muy bonito. Pero dudo mucho que califique como avance tecnológico ni acá ni en ningún otro país subdesarrollado.

¨capacidad para integrar¨ componentes tecnológicos de otros países es la definición misma de subdesarrollo. Fijate que lindo que suena esto: ¨las maquiladoras mejicanas tienen la avanzada capacidad de integrar componentes extranjeros¨ o ¨la industria de Tierra del Fuego se ha especializado en integrar componentes para teléfonos celulares¨.

¨softaware para que funcione¨ ...para que funcione qué?? Si es para que funcione el conjunto, eso es parte del punto anterior (¨integración¨). Además, todas las cámaras que usa son de uso comercial... no es tampoco que están haciéndo reverse engineering de equipos militares rusos tampoco, no? Me encantaría ver si las cámaras que ofrece Fixview son comparables a las cámaras de uso militar en el resto del mundo... ;)

Muchachos, el desafío tecnológico está en las cámaras, no en el soporte que lleva esas cámaras!

P.D: Lo de Citefa no puedo comentar porque no sé si ese desarrollo es actual o relevante, no conozco si puede ser integrado en los productos de Fixview por tamaño, peso, consumo, etc.
 
Si seguimos todos los portales de noticias se vendió Pampa III a Paraguay, Bolivia, Guatemala y veremos que país se suma

Hay un par más interesados, pero por el momento sólo reúnen esa condición y en base a tantos amagues, es preferible esperar la firma de los respectivos contratos. Intenciones hay muchas pero las intenciones deben concretarse tanto en la firma del contrato definitivo como en el pago, adelanto o crédito.

PD: yo sólo tomo vino blanco, tintos hay demasiada variedad y cantidad, máxime en semejante edificio.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fixview no maneja tecnología, es una empresa que hasta hace un tiempo atrás hacía apenas filmaciones desde helicópteros para el Rally de Córdoba y para fiestitas. Pero en un momento aprovecharon ese ¨conocimiento¨ para venderse como empresa de ¨tecnología militar¨... si a las mismas plataformas con las que trabajaban haciendo videos de autos de rally ahora le agregaron otras cámaras comerciales más llamativas (importadas), me parece muy bonito. Pero dudo mucho que califique como avance tecnológico ni acá ni en ningún otro país subdesarrollado.

¨capacidad para integrar¨ componentes tecnológicos de otros países es la definición misma de subdesarrollo. Fijate que lindo que suena esto: ¨las maquiladoras mejicanas tienen la avanzada capacidad de integrar componentes extranjeros¨ o ¨la industria de Tierra del Fuego se ha especializado en integrar componentes para teléfonos celulares¨.

¨softaware para que funcione¨ ...para que funcione qué?? Si es para que funcione el conjunto, eso es parte del punto anterior (¨integración¨). Además, todas las cámaras que usa son de uso comercial... no es tampoco que están haciéndo reverse engineering de equipos militares rusos tampoco, no? Me encantaría ver si las cámaras que ofrece Fixview son comparables a las cámaras de uso militar en el resto del mundo... ;)

Muchachos, el desafío tecnológico está en las cámaras, no en el soporte que lleva esas cámaras!

P.D: Lo de Citefa no puedo comentar porque no sé si ese desarrollo es actual o relevante, no conozco si puede ser integrado en los productos de Fixview por tamaño, peso, consumo, etc.

No, disculpame, pero la tecnología esta en el sistema de estabilización.

Y eso lo desarrollaron ellos (algo que no lograron ni CITEDEF ni los chantas de Redimec) y muy bien.

Si fuera como vos decis, habría gimballs Nikon o Zeiss, y no L3 . . .
 
Hay un par más interesados, pero por el momento sólo reúnen esa condición y en base a tantos amagues, es preferible esperar la firma de los respectivos contratos. Intenciones hay muchas pero las intenciones deben concretarse tanto en la firma del contrato definitivo como en el pago, adelanto o crédito.

PD: yo sólo tomo vino blanco, tintos hay demasiada variedad y cantidad, máxime en semejante edificio.
La parada del presidente antes del g 20 podria ser otro pais interesado???
 
No, disculpame, pero la tecnología esta en el sistema de estabilización.

Y eso lo desarrollaron ellos (algo que no lograron ni CITEDEF ni los chantas de Redimec) y muy bien.

Si fuera como vos decis, habría gimballs Nikon o Zeiss, y no L3 . . .

No dudo que los sistemas de estabilización de L3 Wescam deben ser excepcionales. Pero me cuesta creer que que esa empresa es líder en su segmento apenas por eso. L3 Wescam trabaja con universidades y empresas canadienses que la proveen de sensores que pocas otras empresas en el mundo manejan. Son las mismas empresas que se encargaron de proveer a Conae de las cámaras IR del SAC-D...

https://www.ino.ca/en/technologies/infrared-bolometric-detector/

https://www.infinitioptics.com/about

Hoy varias empresas candienses dominan el sector de sensores multiespectrales y cámaras IR. Por componentes como ésos es que se destacan los productos de L3, no sólo por la estabilización. Los productos de L3 son un vehículo que aglomera productos de primerísima calidad de todo el sector tecnológico candiense. No es sólo L3, no nos confundamos.

El día que los muchachos de fixview me filmen el rally de Córdoba en noche cerrada, usando cámaras NACIONALES, desde 50 kilómetros de distáncia (!!), y con esta resolución HD, ese día yo los voy a felicitar personalmente al galpón dónde ensamblan todos los componentes que importan!!


abrazo
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
5 min ·
Estamos en la presentación del sistema FV-300 de FixView , los cuales van a ser integrados próximamente a la flota de IA-58 Pucará II.
Fotos : Gonzalo Fox
 
Fixview no maneja tecnología, es una empresa que hasta hace un tiempo atrás hacía apenas filmaciones desde helicópteros para el Rally de Córdoba y para fiestitas. Pero en un momento aprovecharon ese ¨conocimiento¨ para venderse como empresa de ¨tecnología militar¨... si a las mismas plataformas con las que trabajaban haciendo videos de autos de rally ahora le agregaron otras cámaras comerciales más llamativas (importadas), me parece muy bonito. Pero dudo mucho que califique como avance tecnológico ni acá ni en ningún otro país subdesarrollado.

¨capacidad para integrar¨ componentes tecnológicos de otros países es la definición misma de subdesarrollo. Fijate que lindo que suena esto: ¨las maquiladoras mejicanas tienen la avanzada capacidad de integrar componentes extranjeros¨ o ¨la industria de Tierra del Fuego se ha especializado en integrar componentes para teléfonos celulares¨.

¨softaware para que funcione¨ ...para que funcione qué?? Si es para que funcione el conjunto, eso es parte del punto anterior (¨integración¨). Además, todas las cámaras que usa son de uso comercial... no es tampoco que están haciéndo reverse engineering de equipos militares rusos tampoco, no? Me encantaría ver si las cámaras que ofrece Fixview son comparables a las cámaras de uso militar en el resto del mundo... ;)

Muchachos, el desafío tecnológico está en las cámaras, no en el soporte que lleva esas cámaras!

P.D: Lo de Citefa no puedo comentar porque no sé si ese desarrollo es actual o relevante, no conozco si puede ser integrado en los productos de Fixview por tamaño, peso, consumo, etc.

Ya te contestó Armisael.

Fixview maneja tecnología. Hacer la plataforma estabilizada es tecnología que costó muchos años en el mundo desarrollar. Eso es de ellos.


Las cámaras y láseres son de CITEDEF. Han trabajado en ellos por mucho tiempo y fue aplicada al sistema SEON de la Armada.

El software para la integración de componentes, funcionamiento e interface es tecnología, el cual militarmente es difícil de que sea compartida.

FixView tiene la estabilización, CITEDEF e INVAP tienen cámaras IR, TV y láser de alta definición con su electrónica asociada.
CITEDEF tiene un producto producido y en servicio. Ahí tenés a FixView o INVAP que pueden adaptarlo y miniaturizarlo para use aéreo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, las cámaras son importadas, todo el resto es nacional.

No es un "ensamblaje de elementos importados".

Estas olvidando que la cámara es sólo el 5%, porque por más fiable que sea, si la estabilización no es buena, la cámara no puede seguir ningún blanco.

Y te puedo asegurar, que la tecnología aplicada, a pesar de ser completamente diferente a la de L3 (o tal vez por eso mismo), el desempeño de los equipos de Fixview esta en esos mismos rangos, que son los solicitados por las FFAA.

Y a un 10% del precio . . .

PS: conozco tanto a la gente de Fixview, como a sus proveedores locales, y los laboratorios que trabajan con ellos.
 
Ya te contestó Armisael.

Fixview maneja tecnología. Hacer la plataforma estabilizada es tecnología que costó muchos años en el mundo desarrollar. Eso es de ellos.


Las cámaras y láseres son de CITEDEF. Han trabajado en ellos por mucho tiempo y fue aplicada al sistema SEON de la Armada.

El software para la integración de componentes, funcionamiento e interface es tecnología, el cual militarmente es difícil de que sea compartida.

FixView tiene la estabilización, CITEDEF e INVAP tienen cámaras IR, TV y láser de alta definición con su electrónica asociada.
CITEDEF tiene un producto producido y en servicio. Ahí tenés a FixView o INVAP que pueden adaptarlo y miniaturizarlo para use aéreo.
100%. Solo sumar también a los quienes intervinieron en la carga útil SAC-D, entre ellos el CIOP y el IAR.
Desde esa época y para la carga útil de Sabiamar Invap montó un laboratorio específico para el desarrollo de las cámaras de esa misión y las cargas de los SARE.
Y en láser también están el CAB+Balseiro que tienen el laboratorio de tecno láser mas avanzado de Latinoamérica al menos, según dijo Lamagna que fué jefe del grupo de enriquecimiento por láser hasta hace poco. En ese lugar están haciendo cosas con láser de la p... madre.
Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
100%. Solo sumar también a los quienes intervinieron en la carga útil SAC-D, entre ellos el CIOP y el IAR.
Desde esa época y para la carga útil de Sabiamar Invap montó un laboratorio específico para el desarrollo de las cámaras de esa misión y las cargas de los SARE.
Y en láser también están el CAB+Balseiro que tienen el laboratorio de tecno láser mas avanzado de Latinoamérica al menos, según dijo Lamagna que fué jefe del grupo de enriquecimiento por láser hasta hace poco. En ese lugar están haciendo cosas con láser de la p... madre.
Saludos!

CAB-Balseiro (e INVAP), contratan todos sus desarrollos de láser a CITEDEF (Dra. Laura Azcarate).
 
CAB-Balseiro (e INVAP), contratan todos sus desarrollos de láser a CITEDEF.
Siempre tuve que en el tema enriquecimiento CITEDEF era directo involucrado. La entrevista que escuché interpreté que el Lab se montó por CNEA y creo se refería al LASIE del CAB en Bariloche. Posiblemente mal interpreté. Y a CITEDEF al al menos deberían darle el crédito (que bien le puede servir para ganar notoriedad y pelear fondos). En cada info que sale sobre el tema lo adjudican a CAB/Balseiro. Acá un ejemplo (grupo Silvar) http://u-238.com.ar/investigadores-...-una-nueva-tecnologia-para-enriquecer-uranio/. Está el otro grupo que usa la otra estrategia de enriquecimiento laser que ahora no me acuerdo.
Ahí encontré la entrevista, sobre el final habla del lab.
Abrazo!
 
Arriba