Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si Fadea lograra exportar el Pampa III al menos a dos países podría pensar en ofrecer distintos Pack de actualizaciones, cableados, etc. El problema del Pampa siempre fue la cantidad de unidades producidas y que nunca fue exportado quedando siempre como único cliente una FAA que es muy pobre.
 
Si Fadea lograra exportar el Pampa III al menos a dos países podría pensar en ofrecer distintos Pack de actualizaciones, cableados, etc. El problema del Pampa siempre fue la cantidad de unidades producidas y que nunca fue exportado quedando siempre como único cliente una FAA que es muy pobre.

Y quizas ya FADEA haya pensado en algo....... de hecho en muchas cosas pero depende del cliente como siempre

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
9 h ·
En el día de hoy se celebró un encuentro entre autoridades nacionales y de la República del Paraguay en la Base Aérea Militar Resistencia, con el objetivo de demostrar el potencial y las capacidades del Sistema de Armas Pampa a los mandatarios del país vecino.
La actividad consistió en un simulacro de interceptación por parte de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, de la aeronave en la que se trasladaban las autoridades paraguayas, previa detección del avión por parte del personal de la Estación de Control Aeroespacial Resistencia.
Luego se realizó una reunión en la que los miembros de ambos países discutieron sobre las principales problemáticas actuales en materia de defensa del aeroespacio, intercambiando impresiones sobre el desempeño y performance de la aeronave de fabricación nacional.
La comitiva argentina estuvo integrada por el director general de Logística de la Coordinación General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Nación, Dr. Julio Manco; el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción, Ing. Luis Riva; el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el inspector general de la Institución, brigadier mayor “VGM” Mario Rovella; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el titular de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, brigadier César Cunietti.
La comitiva paraguaya estuvo integrada por el ministro de Defensa, general (R) Bernardino Soto Estigarribia; el viceministro, general (R) Francisco Espinola Guzmán; el comandante de las Fuerzas Militares, general del aire Eladio González Aguilar; el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general del aire Juan Pablo Paredes González; y el comandante accidental de la I Brigada Aérea, coronel DCEM Edilberto Salinas Olmedo.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
Va volando despacio ese Grand Caravan... a juzgar por la actitud de vuelo y los aerofrenos desplegados de los Pampas

En realidad si el Grand Caravan quiere vuela más lento todavía y los Pampa no lo pueden seguir...es el problema de usar el Pampa para ese tipo de misiones... no es el avión ideal, por más de que siempre algún loco quiera venderlo como COIN, etc.
 
Fuerza Aérea Argentina
9 h ·
En el día de hoy se celebró un encuentro entre autoridades nacionales y de la República del Paraguay en la Base Aérea Militar Resistencia, con el objetivo de demostrar el potencial y las capacidades del Sistema de Armas Pampa a los mandatarios del país vecino.
La actividad consistió en un simulacro de interceptación por parte de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, de la aeronave en la que se trasladaban las autoridades paraguayas, previa detección del avión por parte del personal de la Estación de Control Aeroespacial Resistencia.
Luego se realizó una reunión en la que los miembros de ambos países discutieron sobre las principales problemáticas actuales en materia de defensa del aeroespacio, intercambiando impresiones sobre el desempeño y performance de la aeronave de fabricación nacional.
La comitiva argentina estuvo integrada por el director general de Logística de la Coordinación General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Nación, Dr. Julio Manco; el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción, Ing. Luis Riva; el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el inspector general de la Institución, brigadier mayor “VGM” Mario Rovella; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el titular de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, brigadier César Cunietti.
La comitiva paraguaya estuvo integrada por el ministro de Defensa, general (R) Bernardino Soto Estigarribia; el viceministro, general (R) Francisco Espinola Guzmán; el comandante de las Fuerzas Militares, general del aire Eladio González Aguilar; el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general del aire Juan Pablo Paredes González; y el comandante accidental de la I Brigada Aérea, coronel DCEM Edilberto Salinas Olmedo.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Trajeron toda la plana mayor. No parece que vinieron solo de visita.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es necesario algo tan "sofisticado" como un SA-7, en Afganistán como Irak los RPG han hecho desastre porque no hay ningún medio de defensa o advertencia contra el mismo.

El SA-7 fue lo primero que se me vino a la cabeza.
Pero si, tenes razón, con unos cuantos RPG, se pueden hacer desastres.
 
Soy un gran admirador de la cultura nórdica. Te pero poseen altísimos niveles de suicidio adolescente por eso. No hay proyección de vida.

Ojala se concrete algo de todo lo que ronda en el aire.

bueno... esos "grandes problemas" son relativos... comparemos cuantos adolescentes se suicidan alla, y cuantos pierden la vida aca, por violencia, robos, accidentes, suicidios, etc etc etc

Me hace acordar cuando me hablaban de la "terrible" crisis de España... "ya no podemos tener 2 o 3 autos " me decian mientras los llevaba al Piltriquitron en Bolson, a 2 turistas españoles jovenes (docente y enfermero) que hacia 4 meses que estaban viajando por toda America... palmfacepalmface

Es que ese el error, en el siglo XXI , un par de AAM + JDAM + MAV es lo basico .

Mas teniendo en cuenta que anteriormente la FAA tenia 120 aviones de primera linea y mas de 100 en segunda linea

Hoy dia hay muy pocos aviones , por lo que deben cubrir mayores desafios que los originalmente propuestos para esos SDA

No solo deben cubrir muchas misiones, sino que cada perdida de un avion, es fulminante... antes perdias 20-40 aviones y todavia tenias otros 100-150. Hoy en dia perdes 2-4 aviones... y estas al horno
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad si el Grand Caravan quiere vuela más lento todavía y los Pampa no lo pueden seguir...es el problema de usar el Pampa para ese tipo de misiones... no es el avión ideal, por más de que siempre algún loco quiera venderlo como COIN, etc.

JulitoC, esa es una mision de interdiccion, COIN es ataque a tropas irregulares

Ademas la FAA para el Escudo norte pide 3 escuadrones con lo cual perfectamente podes mesclar Turbohelices con aviones a Reaccion

ninguno es el avion ideal, se usa lo que se tiene y en todo caso se lo equipa de la mejor manera posible

ABZ
 
Última edición:
JulitoC, esa es una mision de interdiccion, COIN es ataque a tropas irregulares

Ademas la FAA para el Escudo norte pide 3 escuadrones con lo cual perfectamente podes mesclar Turbohelices con aviones a Reaccion

ninguno es el avion ideal, se usa lo que se tiene y en todo caso se lo equipa de la mejor manera posible

ABZ


3 escuadrones... de Pampas???

 
Fadea no estaría necesitando armar algunos videos institucionales del Pampa III donde se lo pueda ver volando con el abundante armamento y disparando algo? Es decir, pensar en un entrenamiento de la FAA con armamento vivo, patrocinado por FADEA y con apoyo del instituto de cine o algo así para grabar al Pampa III en acción? Fadea debería marketinear un poco mas al Pampa III, si algún país esta interesado siempre sirven esos videos porque suelen ser levantados por medios para completar notas
 
en teoría el Pampa es entrenador avanzado con posibilidad de artillado. Seria mas resaltando las capacidades de entrenamiento de la aeronave y ni siquiera esta completo porque le falta el datalink y el casco Targo prometidos, lo del armamento es algo secundario en el III Block I.
Ahora, cuando aparezca el famoso artillado o IA63 Pampa III Block II, que siempre se dijo es la version de ataque ligero, ahí si seria lindo ver un cortometraje como los de la antigua FMA patrocinando el orgullo aeronáutico argentino del siglo 21, tanto al Block I como al Block II en situaciones de simulacion de combate y entrenamiento. Es una idea fabulosa.
 
Arriba