Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero estos se pasan!! Nosotros decíamos en joda que iban a querer reemplazar los C-130 con Pampa y estos ponen que son para transportar alimentos y trasladar enfermos... palmface
Saludos.
Flavio.
P.S: ¿Nos habrán leído y no captaron el sarcasmo...?

Sufren de lo mismo que nosotros: políticos que necesitan ser "políticamente correctos" y justificar el interés por equipo militar, de cualquier forma.

Cordiales Saludos
 
Se refirio a que la FAP no solo hace tareas de guerra sino logistica y humanitaria con helos o transportes, el pampa cubriria otras necesidades no la de superioridad aerea digamos entrenamieiento es el rol, vamos con la semantica muchachos!!!!
 
Estigarribia?? sera descendiente del lider militar paraguayo que le gano la guerra a bolivia??

muy buena noticia y lo dice el ministro de paraguay!! a un medio importante de su pais!! esperemos que se concrete seria un paso importante
 
Ahora no se filtro nada,directo del ministro de defensa paraguayo !!



https://www.abc.com.py/nacionales/h...vhRU-9-q2iJVQgT7KEjhMrmtYWtM2ehdkYG1V49BQ5qQs

Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa, reconoció que hay “conversaciones” para comprar aviones para la Fuerza Aérea. Contó que Argentina ofreció a nuestro país seis aeronaves del modelo “Pampa”, a un precio de US$ 12 millones cada uno.


Soto Estigarribia se refirió este viernes en conversación con radio ABC Cardinal a las publicaciones de medios argentinos que hablan de la venta de aviones fabricados en ese país a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). El titular de Defensa dijo que se llevan a cabo conversaciones, pero que una eventual compra no será inmediata.
El general retirado abogó por la renovación de “materiales de Defensa”. Por ejemplo, dijo que la FAP tiene solo tres helicópteros: dos para la Fuerza de Tarea Conjunta y uno para la Armada.
Los argentinos quieren venderle los aviones “Pampa” a Paraguay. Serían un total de seis, según el portal argentino Infobae. Soto Estigarribia refirió que cada uno ronda los US$ 12 millones, unos G. 74.000 millones. “Son conversaciones que se están haciendo, recibimos a representantes de diferentes empresas que quieren vender sus productos”, manifestó.
Uno de los beneficios de la posibilidad de compra de estas aeronaves es que el soporte logístico está cerca, ya que los aviones se fabrican en la Argentina. “Cuando uno compra materiales de defensa tiene que tener soporte logístico”, indicó.
Finalmente, explicó que estos aviones “no son para la guerra”, sino para “afrontar las necesidades de la población”, detallando que mucha de la asistencia militar se hace a través de la vía aérea, ya sea para transportar personas enfermas o, por ejemplo, alimentos.

Claramente no necesitan los aviones, ni tienen presupuesto o infraestructura que justifique esa inversión. Pero al menos los vecinos son buena gente y nos siguen el juego... ;)
 
a ver necesidad tendrian ya que del mismo modo que nosotros los podrian usar para controlar su espacio aereo los vuelos narcos!
 
Sería un salto enorme para ellos, tampoco es que dejaron de volar.mirage 2000, tienen a duras penas un puñadito de turbohelices pilatus...Para ellos es una gran capacidad en entrenamiento como en combate.
 
En los post anteriores estaban hablando de las capacidades del pampa en cuanto a su potencia, como las limitantes de peso y radio de accion, estaria bueno que recordemos lo que todos sabemos de base, que es un jet diseñando para formar aviadores de.combate avanzados, es el salto previo a un caza, por ende el pampa y sus prestaciones son las de imitar en el aire todas las maniobras y tacticas propias de un caza, osea misiones tacticas,en modo aire aire, aire-tierra, evasivas etc, giros cerrados altas g, de ahi su agilidad con casi nada de carga externa, y los dichos de la misma fabrica sobre su envolvente de vuelo y el famoso video viral a pocos cm del suelo, pero logicamente al tener la mitad de tamaño que un caza, esas performances se pierden sobrepasando cierto peso dentro de su tope maximo, por eso la vuelta de rosca comercial de fadea esta en explotar, en la poca carga belica el buen desempeño de diseño. Ahí es donde creceria más el pampa mas que tratar de convertirlo en un A10.
Radar virtual datalink, más integracion de misiles AA. Y algun par de bomba inteligente si sale sin misiles, no mucho mas .
 
Buenas... Dudo mucho que esto se concrete... Pero si así fuera y los quieren usar para arar el campo con tal de que
nos los compren le vendemos el arado también! .... Hablando en serio, considerando lo que viene operando la FAP y para las necesidades de defensa de los vecinos Paraguayos pienso que es un buen candidato el Pampa artillado (pods de ametralladoras y coheteras)
 

nico22

Colaborador
Marcelo R Cimino compartió una publicación.
Administrador · 5 h
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por supuesto Tano. Pero estamos hablando de stock actual.

Probablemente me meta en un berenjenal, pero la situación lamentablemente no es tan así. El EX-04 sigue a medio armar por ejemplo. Y con los Pampa II-40...

Precísamente es el Av. 1027 (EX-04) el que se comenta que sería el cuarto ejemplar en salir de la fábrica este año para entregar a otra fuerza aérea.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Precísamente es el Av. 1027 (EX-04) el que se comenta que sería el cuarto ejemplar en salir de la fábrica este año para entregar a otra fuerza aérea.
No estoy al tanto...pero si los stocks estuvieran rebosantes como algunos afirman, el EX-04 hace rato debería estar completado.
 
Paraguay prioriza la compra de helicópteros al Pampa III - Noticias x América

Revista Defensa x.com

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/05/07/pampa-fadea-520.jpg
Entrenador avanzado IA-63 Pampa III, en fabricación.
Foto: FADEA.

07/05/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Fadea promociona su avión en el extranjero


Mientras desde Argentina se informaba con entusiasmo que Paraguay estaría a punto de comprar seis unidades del avión de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa por unos 110 millones de dólares, el ministro de Defensa paraguayo, general del Ejercito Bernardino Soto Estigarribia, declaró que apenas eran conversaciones y que su prioridad actual era la adquisición de helicópteros, principalmente, para empleo en misiones de apoyo a la población civil. En este sentido, manifestó que la Fuerzas Armadas paraguayas cuentan actualmente con únicamente tres unidades en orden de vuelo y se necesitan más en forma urgente.
Autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) ‘Brigadier San Martin’ han estado realizando giras promocionales por varios países y trabajando en conjunto con autoridades diplomáticas argentinas para lograr concretar la primera venta al extranjero de una aeronave IA-63 Pampa.

Una aeronave competitiva

Las negociaciones incluyen ofertas como offset de compras de gas natural a Bolivia, ventas a países africanos y otras naciones sudamericanas, incluyendo Paraguay y Uruguay. Sin embargo, hasta ahora ningún país ha demostrado interés más allá de simples visitas protocolares a la fábrica o algún intercambio de información a nivel de costos.
En ese orden, las ofertas han oscilado en los 12 a 15 millones de dólares la unidad, un precio que lo ubica en un mercado muy competitivo con ofertas como el avión checo Aero L-159 ALCA que posee mejores capacidades generales que el Pampa y que ya cuenta con algunos usuarios extranjeros. La venta a otras naciones del Pampa es una prioridad para la fábrica argentina, pues con la Fuerza Aérea Argentina como único cliente de su modelo estrella, la situación financiera de la empresa es muy compleja.

Renovación de la flota

Mientras tanto, Paraguay junto a algunos otros países de la región con fuerzas armadas relativamente pequeñas como Bolivia y Uruguay, siguen a la búsqueda de aeronaves de combate económicas y que suplan a las unidades obsoletas que aún están en sus inventarios.
El propio general Soto manifestaba en las mismas declaraciones que las aeronaves argentinas le interesan al país y que el beneficio de tener el apoyo logístico tan cerca es algo a tener en cuenta. Sin embargo, la escasez de recursos y la larga lista de necesidades que aquejan a esas naciones hacen extremadamente compleja la adquisición de vectores nuevos.


https://www.x.com/latam/2019/05/07/noticia-paraguay-prioriza-compra-helicopteros-pampa.html
 
El Pampa III despierta en México el interés de nuevos mercados - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Famex

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/05/06/argentina-pampaiii-fadea-520.jpg
Pampa III. Foto: Fadea

06/05/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) Brigadier San Martín, Antonio Beltramone, junto con el responsable de nuevos negocios de la empresa, Fernando Sibilla, exploraron clientes regionales interesados en el Pampa III durante la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex). Entre los más destacados se encuentran las fuerzas aéreas de México, Ecuador y Perú.
Representantes de la compañía se reunieron con el presidente de Famex, brigadier general Rodolfo Rodríguez Quezada, con quien estuvieron de acuerdo en la necesidad de invitar a una delegación mexicana a conocer las instalaciones de Fadea y probar el avión, como un paso para alcanzar cualquier tipo de acuerdo.

Un dato a tener en cuenta en pos de la colaboración entre ambas naciones es que la planta motriz del Pampa se fabrica en las instalaciones de Honeywell Aerospace de Chihuahua, México. A pesar del encuentro, los representantes de Fadea comentaron: “No prometer, concretar y luego comunicar los resultados”. Otras opciones que considera la Fuerza Aérea de México son el Embraer Super Tucano, el Beechcraft Wolverine y el Korea Aerospace Industries (KAI) T-50.

Durante la feria, Argentina contó con un pabellón en el que participó Fadea, el Invap y empresas miembros de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), que avanzaron en interesantes oportunidades de negocios con contrapartes mexicanas

IA-63 Pampa

El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, diseñado y construido en Argentina inicialmente por la Fábrica Militar de Aviones (actualmente Fadea) y con la asistencia de la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke en la década de 1980.
Cuenta con espacio para dos tripulantes, una longitud de 10,9 metros y una envergadura de 9,7 metros. Alcanza una velocidad máxima de 880 kilómetros por hora, con una eficacia de 2.357 kilómetros y un techo de 12.900 metros.
A lo largo de su historia recibió tres modernizaciones: la primera de ellas fue una actualización de aviónica que dio como resultado el Pampa II en el año 2005. Posteriormente, en el año 2011, fue remotorizado dando nacimiento al Pampa II-40. Actualmente, el IA-63 Pampa III incorporó los avances Full Glass Cockpit y sistema de Data Link.
En el proceso de digitalización de cabina, la incorporación de pantallas permite una excelente interfaz piloto-máquina. Estas pantallas proveerán información de navegación, motor y sistemas de la aeronave. El sistema Data Link permite la transmisión de datos en tiempo real entre aeronaves para la ejecución de misiones en formación y posee la capacidad de simulación de diferentes escenarios para el adiestramiento de los pilotos.

https://www.x.com/latam/2019/05/06/noticia-pampa-despierta-interes-nuevos-mercados-famex.html
 

Tronador II

Colaborador
Espero que el Pampa III en fin tenga exito en sus ventas externas... Seria muy bueno para el avión.
Yo, particularmente, creo que es un tipo de avion que la FAB poderia tener y que, lamentablemente, nunca ha venido a Brasil demonstrarse.

Saludos.
Hubiera sido un buen reemplazo para los xavantes, pero fueron por el camino de los ST. Igual, no sé si se hubiera dado, ya que creo que de haber demostrado interés en el Pampa... los tantos los hubieran tentado con fabricar bajo licencia m-339.

Y lo de México es raro.... comparados entre ST, Wolverine y FA50....está difícil. El primero es un producto exitoso, el segundo ya tienen una base y el tercero es el reemplazo natural de sus F5.
 
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