Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ahí es donde KAI habia ofrecido que el ensamble del segundo lote de unidades (creo que eran la segunda mitad sobre una compra de 24) se hiciera en FAdeA.

Pero no nos quedemos allí. Hay posibilidades con otras empresas aeronáuticas, con productos que pueden servirnos y lograr una integración que nos resulte útil para nuestro desarrollo aeronáutico...si se logra negociar bien...

Y que no caigamos en otra concesión como fue con Lockheed..
 
Hoy, es muy oneroso para FAdeA meterse en diseñar (y llegar a producir) un nuevo avión.
Está bien enfocada en lograr el equilibrio financiero y buscar no depender mayoritariamente del Estado Argentino.
Tal vez, dentro de algunos años, pueda volver a diseños y productos propios.
Lo mas sano es que siga con el camino actual de buscar negocios rentables reales y a corto plazo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy, es muy oneroso para FAdeA meterse en diseñar (y llegar a producir) un nuevo avión.
Está bien enfocada en lograr el equilibrio financiero y buscar no depender mayoritariamente del Estado Argentino.
Tal vez, dentro de algunos años, pueda volver a diseños y productos propios.
Lo mas sano es que siga con el camino actual de buscar negocios rentables reales y a corto plazo.

Proyecto de cero, no creo que ocurra nunca mas en la FMA(no me gusta fadea).
Como bien decís, hoy se está en camino de equilibrar las cuentas.
El día de mañana, se puede asociar a cualquier empresa de aviación seria, y producir un X porcentaje de cualquier caza disponible para la Argentina.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
y que trajo el C130J judio que supuestamente era tan importante? para seis pares trenes de aterrizaje mandan un Hercules de la IAF? mm dijo la vaca
El C-130 vino a realizar un ejercicio conjunto con la la FAA y la USAF.

Tengamos en cuenta algo: Cualquier evaluación de electrónica, armamento y demás implica $. Esa platita o sale de FAdeA o de FAA o de MinDef. Algo que no ha sucedido por ahora.
algunos equipos electronicos y esto a confirmar , un Radar de ELTA para probar en un Ia-63 Pampa III
Esto a confirmar
Viejo, sos un veterano del Foro. Un radar no se trae "para probar" así como si nada. Hay un pila de laburo previo. Hoy por hoy nos conformemos con los tres Pampa III para la FAA y tal vez el 1027 (EX-04) a mediano plazo.

Esta foto es un avance de la visita que realizó ZM ayer.

Izquierda, el 1031. Al centro el EX-03 (está probando algunas modificaciones) y a la derecha el 1027.
 
El C-130 vino a realizar un ejercicio conjunto con la la FAA y la USAF.

Tengamos en cuenta algo: Cualquier evaluación de electrónica, armamento y demás implica $. Esa platita o sale de FAdeA o de FAA o de MinDef. Algo que no ha sucedido por ahora.

Viejo, sos un veterano del Foro. Un radar no se trae "para probar" así como si nada. Hay un pila de laburo previo. Hoy por hoy nos conformemos con los tres Pampa III para la FAA y tal vez el 1027 (EX-04) a mediano plazo.

Esta foto es un avance de la visita que realizó ZM ayer.

Izquierda, el 1031. Al centro el EX-03 (está probando algunas modificaciones) y a la derecha el 1027.

No nos dejes con las ganas, tirate un par de pics x favor....
 
El C-130 vino a realizar un ejercicio conjunto con la la FAA y la USAF.

Tengamos en cuenta algo: Cualquier evaluación de electrónica, armamento y demás implica $. Esa platita o sale de FAdeA o de FAA o de MinDef. Algo que no ha sucedido por ahora.

Viejo, sos un veterano del Foro. Un radar no se trae "para probar" así como si nada. Hay un pila de laburo previo. Hoy por hoy nos conformemos con los tres Pampa III para la FAA y tal vez el 1027 (EX-04) a mediano plazo.

Esta foto es un avance de la visita que realizó ZM ayer.

Izquierda, el 1031. Al centro el EX-03 (está probando algunas modificaciones) y a la derecha el 1027.

Che...¿seguro que se fue Litio?
 
Supongo que FADEA debe tener un departamento o gerencia para desarrollos, alguien, tiene idea si tienen en algo, mas allá de los PAMPA?

Por lo que dijeron existe, pero no hay otro proyecto aeronáutico que no sea el Pampa III y sus respectivas actualizaciones en Blocks. Quizá en cinco o seis años nos sorprendan con un diseño nuevo de una nueva aeronave que lo mas probable es que no sea de combate, aunque es pura especulación mía.
 
Es claro de que el IA-63 es un entrenador con capacidad muy ligera de hacer CAS, como mucho se le pueden integrar armamento como tenian y tienen los MB-339 , no mas de eso , algun armamento AS inteligente, sidewinder y algun cañon y pod.
No mas de eso

NO ES UN MULTIROOL
El FA50 entraria como multirrol? Jeje
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El C-130 vino a realizar un ejercicio conjunto con la la FAA y la USAF.

Tengamos en cuenta algo: Cualquier evaluación de electrónica, armamento y demás implica $. Esa platita o sale de FAdeA o de FAA o de MinDef. Algo que no ha sucedido por ahora.

Viejo, sos un veterano del Foro. Un radar no se trae "para probar" así como si nada. Hay un pila de laburo previo. Hoy por hoy nos conformemos con los tres Pampa III para la FAA y tal vez el 1027 (EX-04) a mediano plazo.

Esta foto es un avance de la visita que realizó ZM ayer.

Izquierda, el 1031. Al centro el EX-03 (está probando algunas modificaciones) y a la derecha el 1027.


El año pasado se solicito cotizacion a Leonardo y ELTA , desconozco si el rumor del RADAR es de ELTA pero de ser asi seria para montarlo luego de todos los estudios y pruebas que se deben hacer, no para probar, me exprese mal, gracias por corregirme

Habra que esperar a ver si no es un bolazo de aquellos, pero lo escuche de alguien de adentro del MDD
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El año pasado se solicito cotizacion a Leonardo y ELTA , desconozco si el rumor del RADAR es de ELTA pero de ser asi seria para montarlo luego de todos los estudios y pruebas que se deben hacer, no para probar, me exprese mal, gracias por corregirme

Habra que esperar a ver si no es un bolazo de aquellos, pero lo escuche de alguien de adentro del MDD
Lo escuchaste o te lo dijo??, sutil diferencia...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que comento fue de la llegada de un radar israeli, lo de la cotizacion me llego de otro lado de una persona que tiene llegada a data de FADEA

igualmente no dejan de ser rumores hasta que haya confirmación
 
Última edición:
Arriba