para quien?...india?1) Dicen -lo aclaro para que luego no me apunten mal- que el radar ya está aquí.
2) La versión con radar por ahora no sería para la FAA
3) Estaba de vacaciones...
Saludos
para quien?...india?1) Dicen -lo aclaro para que luego no me apunten mal- que el radar ya está aquí.
2) La versión con radar por ahora no sería para la FAA
3) Estaba de vacaciones...
Saludos
y la ilusion apunta a....?Hoy la FAA tiene ilusiones y esperabnzas de poder disponer de un caza como reemplazo de los A-4AR. Sin embargo creo que si el día de mañana ese reemplazo no llega, inevitablemente deberá mirar con mucha atención al posible Pampa "radarizado".
1) Dicen -lo aclaro para que luego no me apunten mal- que el radar ya está aquí.
2) La versión con radar por ahora no sería para la FAA
Espero le hayan sido útiles.3) Estaba de vacaciones...
y la ilusion apunta a....?
Espero le hayan sido útiles..
Hasta que puda comprar una Partner, mientras voy al mayorista con un Twingo, tiene un 65% de la capacidad de una partner, pero sirve, y muy dignamente, además de ser el auto diario de mi mujer.
Como no va a servir un Pampa para patrullar una costa!? Imaginen 8 pampas en Punta Indio o Trelew, no puede servir de apoyo a un patrullero de la PNA bajo determinadas situaciones?, no lo pueden enviar a verificar el estado de un barquito pesquero que emitió una llamada SOS? Crippa no solo patrulló el estrecho de San Carlos, sino que atacó un buque! No podría un Pampa con dos colibrí ametrallar piratas en la costa de Somalia? previo patrullaje armado? Muy literal todo, estamos hablando de un avión de entrenamiento sub-armado cuya designación en la VI es la letra "A", podría se la "C" tambien.
Puede patrullar la costa, he dicho.
Hemos enviado MB-326 GB al mar a encontrarse con aviones ingleses asi que todo puede ser.
Crippa no solo patrulló el estrecho de San Carlos, sino que atacó un buque!
Ellos (y nosotros) están tan quemados que ya ni hablan de un modelo en particular.
Primero no me trates de usted y segundo, sí... me fueron muy útiles para seguirme dando cuenta que somos uno de los peores países del mundo... .
No entiendo cómo ni con qué un Pampa haría ataques navales.
con las Mark 82 (o CITEFA AS-25K)La fabril cordobesa estudia la instalación de un radar multifunción con capacidades de combate aéreo, ataque terrestre y objetivos navales.
No entiendo cómo ni con qué un Pampa haría ataques navales.
el misil marte, penguin, dardo y demas...Sin animo de que me peguen, un hipotetico Pampa III con Radar teniendo un Mav bajo cada Ala estaria capacitado para hacer ataques navales a 25 km del Blanco
Ahora deberia tener homologado el radar y los Maverick
Sin animo de que me peguen, un hipotetico Pampa III con Radar teniendo un Mav bajo cada Ala estaria capacitado para hacer ataques navales a 25 km del Blanco
Ahora deberia tener homologado el radar y los Maverick
el misil marte, penguin, dardo y demas...
No se si es un halago que Aguilera nos cite. De los créditos, bien gracias como es usual.La coproducción podría encuadrar en el interés de las partes, un activo que se tiene en cuenta es que la planta motriz del Pampa se fabrica en las instalaciones de Honeywell Aerospace de Chihuahua, México. La eventual cooperación técnica entre la Fuerza Aérea mexicana y la firma cordobesa en la producción del Pampa es una más de las evaluaciones que hizo México para contar con un entrenador avanzado además de las opciones del Embraer Super Tucano, el Beechcraft Wolverine y el coreano KAI T-50.
Si es lo mismo que pienso nelson, me parece que la declaración que hicieron, se refiere a un radar sintético.Un radar datalink que sustituya uno fisico, de lo contrario, el peso de un radar afectaria.sus prestaciones, menor maniobravilidad, menos potencia...
a que velocidad pensas que un f15 lanzaria sus armas stand off?Que el Pampa pueda transportar y lanzar un arma guiada tipo "standoff" es factible. El problema es que llegue hasta distancia de lanzamiento, o que pueda regresar . . . su velocidad máxima de unos 800 km/h no inspira mucha esperanza.
Cordiales Saludos
Tano, creo que el gran problema es la potencia del motor, resistencia estructural y no su velocidad final. Según creo el Pampa tiene electrónica avanzada para simulación en entrenamiento, pero esa simulación de realiza con poca carga real y fue diseñado para ser económico como entrenador sin blindaje de protección. Cuánto peso representa agregarle algún blindaje, medidas de defensa, algún refuerzo estructural, puntos húmedos?, etc. (Radar???) La carga máxima actual es de unos 1300 Kg, dividida en 5 puntos, en cuanto quedaria. El Alpha Jet pensado y preparado para cumplir esas funcion, era algo más grande y con 2 motores tenía un 60% más de potencia, con similar velocidad final. Saludosa que velocidad pensas que un f15 lanzaria sus armas stand off?
coincido en lo que decis....por eso no apunto a eso.Tano, creo que el gran problema es la potencia del motor, resistencia estructural y no su velocidad final. Según creo el Pampa tiene electrónica avanzada para simulación en entrenamiento, pero esa simulación de realiza con poca carga real y fue diseñado para ser económico como entrenador sin blindaje de protección. Cuánto peso representa agregarle algún blindaje, medidas de defensa, algún refuerzo estructural, puntos húmedos?, etc. (Radar???) La carga máxima actual es de unos 1300 Kg, dividida en 5 puntos, en cuanto quedaria. El Alpha Jet pensado y preparado para cumplir esas funcion, era algo más grande y con 2 motores tenía un 60% más de potencia, con similar velocidad final. Saludos