Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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No voy a hacer mas OT si queres hacemos un hilo o buscamos uno ya creado para discutirlo pero por acá ya no.
 
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Grulla

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También estaba el tema del interés indio por el Pampa... no hubo ningún comentario mas al respecto

Redondedeando la respuesta, publicado por @Eduardo Moretti en Noticias de la Fuerza Aérea India:

Hindustan Aeronautics ha reanudado las pruebas de vuelo de su HJT-36 desde su centro de producción de Bengaluru.

18 de abril de 2019

"El vuelo fue impecable y su éxito es un paso importante hacia el programa IJT", dice HAL.

"Las pruebas de vuelo de IJT (HJT-36), diseñadas y desarrolladas por HAL para el entrenamiento de pilotos de la IAF en etapa II, se pusieron en espera después de que la aeronave hubiera tenido problemas en los vuelos de pruebas de tirabuzon en el año 2016".




https://www.flightglobal.com/news/a...hjt-36-ijt-flies-after-three-year-hia-457570/
 
Che, pero tan asi? En un plazo tan corto se perdio toda la esperanza de que depositemos algunos Pampas en la India? No iba a venir una comision del MoD de ellos o algo asi?
 
Redondedeando la respuesta, publicado por @Eduardo Moretti en Noticias de la Fuerza Aérea India:

Hindustan Aeronautics ha reanudado las pruebas de vuelo de su HJT-36 desde su centro de producción de Bengaluru.

18 de abril de 2019

"El vuelo fue impecable y su éxito es un paso importante hacia el programa IJT", dice HAL.

"Las pruebas de vuelo de IJT (HJT-36), diseñadas y desarrolladas por HAL para el entrenamiento de pilotos de la IAF en etapa II, se pusieron en espera después de que la aeronave hubiera tenido problemas en los vuelos de pruebas de tirabuzon en el año 2016".




https://www.flightglobal.com/news/a...hjt-36-ijt-flies-after-three-year-hia-457570/
Que adefesio... estos indios...
 
Con una producción de 3 Pampa III por año pensar en exportar es una utopía bien argenta. Fadea debería seguir generando recursos genuinos y dar ganancia, con esa ganancia debería reinvertir en infraestructura y comprar los insumos para seguir produciendo Pampa III. Cuando los potenciales interesados recorren la fabrica no es lo mismo decirle podemos entregarte 6 u 8 Pampa III por año y tenemos todo este lugar lugar lleno de repuestos para darte un soporte técnico inmediato, este departamento desarrollando actualizaciones etc
 
Con una producción de 3 Pampa III por año pensar en exportar es una utopía bien argenta. Fadea debería seguir generando recursos genuinos y dar ganancia, con esa ganancia debería reinvertir en infraestructura y comprar los insumos para seguir produciendo Pampa III. Cuando los potenciales interesados recorren la fabrica no es lo mismo decirle podemos entregarte 6 u 8 Pampa III por año y tenemos todo este lugar lugar lleno de repuestos para darte un soporte técnico inmediato, este departamento desarrollando actualizaciones etc

Tengo la impresión de que la capacidad de Fadea es mas de tres aviones al año, y lo que la frena es la liberación de fondos.
 
Tengo la impresión de que la capacidad de Fadea es mas de tres aviones al año, y lo que la frena es la liberación de fondos.

No necesariamente, también es importante mantener el programa en el tiempo por diversos motivos: mantener personal activo, mantener gente entrenada, mantener una línea abierta para mostrar a clientes, etc, etc. Si te largás a construír de repente 10 aviones por año, en menos de 2 años estás tapado con más aviones de entrenamiento de los que realmente necesitás, y vas a tener que parar la línea definitivamente... volviendo a repetir los problemas de stop-and-go que ya tuvimos muchas veces en el pasado.
 
No necesariamente, también es importante mantener el programa en el tiempo por diversos motivos: mantener personal activo, mantener gente entrenada, mantener una línea abierta para mostrar a clientes, etc, etc. Si te largás a construír de repente 10 aviones por año, en menos de 2 años estás tapado con más aviones de entrenamiento de los que realmente necesitás, y vas a tener que parar la línea definitivamente... volviendo a repetir los problemas de stop-and-go que ya tuvimos muchas veces en el pasado.

A lo que voy, que quizas frente al pedido de un "hipotetico cliente", se pueda aumentar la producción para poderle entregar mas unidades al año. SI pone la prata...

PD: me volví loco buscando y no lo encontré. Puede ser que un informe al congreso el jefe de gabinete haya informado que se podía llegar a una producción de 3 pampas al mes?
PD2: es fruta o se puede?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A lo que voy, que quizas frente al pedido de un "hipotetico cliente", se pueda aumentar la producción para poderle entregar mas unidades al año. SI pone la prata...

PD: me volví loco buscando y no lo encontré. Puede ser que un informe al congreso el jefe de gabinete haya informado que se podía llegar a una producción de 3 pampas al mes?
PD2: es fruta o se puede?
2017 era de 2.5 por mes con toda la furia.

Editado: 1.5 según FAdeA, 1.0 según JG
 
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Charly B.

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Moderador
No necesariamente, también es importante mantener el programa en el tiempo por diversos motivos: mantener personal activo, mantener gente entrenada, mantener una línea abierta para mostrar a clientes, etc, etc. Si te largás a construír de repente 10 aviones por año, en menos de 2 años estás tapado con más aviones de entrenamiento de los que realmente necesitás, y vas a tener que parar la línea definitivamente... volviendo a repetir los problemas de stop-and-go que ya tuvimos muchas veces en el pasado.
Resulta anti-económico. Las líneas inicialmente trabajan con la LRIP (Low Rate Initial Production) y de ahí saltan a full scale si todo marcha ok. El Problema del Pampa es que nunca se hizo una producción a full scale.
Le damos un changuí al Pampa III por se un desarrollo relativamente actual...pero no es normal que una línea subsista con 3 pedidos al año.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En algún lado había leído Un dato.... Gracias
Corrección: El dato de 2017, después de la entrevista que hicimos en FAdeA

"En lo que respecta a la capacidad de producción, nos fue informado que la misma rondaría en 0.5 Pampa III por mes estando muy próximo a alcanzar la unidad mensual, mientras que una máxima teórica rondaría 1.5 aviones/mes. Estos números difieren sensiblemente a los mencionados en el Informe del Jefe de Gabinetes de Ministro a la Cámara de Diputados de la Nación, el cual establece como capacidad actual 0.5 y máxima de 1 por mes."

https://www.zona-militar.com/2017/03/30/pampa-iii-en-marcha/
 
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Corrección: El dato de 2017, después de la entrevista que hicimos en FAdeA

"En lo que respecta a la capacidad de producción, nos fue informado que la misma rondaría en 0.5 Pampa III por mes estando muy próximo a alcanzar la unidad mensual, mientras que una máxima teórica rondaría 1.5 aviones/mes. Estos números difieren sensiblemente a los mencionados en el Informe del Jefe de Gabinetes de Ministro a la Cámara de Diputados de la Nación, el cual establece como capacidad actual 0.5 y máxima de 1 por mes."

https://www.zona-militar.com/2017/03/30/pampa-iii-en-marcha/

Muchas gracias por el dato.
Saludos.
 
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