Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

recalco....NO ME GUSTA....pero si ya pudieron solucionar los problemas....pues....no hay problema para mi.
el motor es conocido...
la electronica es conocida....
lo "raro" es el cuerpo....y aseguran una vida util de 30 años....
y la logistica esta asegurada....
no me gusta....para nada!!....pero, entre un fa50 y este....pues....me quedo con este (siempre y cuando no haya problemas estructurales).
abrazo
pero....

Tras 18 años de desarrollo las ultimas novedades del Tejas muestran de modo alguno que el modelo definitivo no termina de "madurar".

Cuando todos los problemas de motor, diseño, armamento y sistemas parecían resueltos, ahora la IAF ha entablado una disputa con HAL por el grosor de la cúpula del piloto. HAL está instalando una cúpula de 16 mm de espesor para ahorrar peso, pero la IAF considera que se debe instalar la cúpula de los primeros prototipos de 24 mm de espesor. La otra controversia entre la IAF y HAL es que la fuerza aérea pide que la sonda de repostaje disponga de una luz para el reabastecimiento nocturno, un pedido un tanto extraño pero que demuestra que luego de tantos años y dinero gastado, el modelo sigue verde y con muchos problemas.

PD: FBW (hard & soft) son de BAe System UK.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Traigo la discusión a este tema así no llenamos de OT el de la FA India.

como cual?
Principalmente en el plano militar. Lo civil ha ido viento en popa.

Pampa II-40, Pampa III, P-3 Orion por ejemplo. Proyecciones, hitos y trabajos que por diversas cuestiones no pudieron completarse.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tras 18 años de desarrollo las ultimas novedades del Tejas muestran de modo alguno que el modelo definitivo no termina de "madurar".

Cuando todos los problemas de motor, diseño, armamento y sistemas parecían resueltos, ahora la IAF ha entablado una disputa con HAL por el grosor de la cúpula del piloto. HAL está instalando una cúpula de 16 mm de espesor para ahorrar peso, pero la IAF considera que se debe instalar la cúpula de los primeros prototipos de 24 mm de espesor. La otra controversia entre la IAF y HAL es que la fuerza aérea pide que la sonda de repostaje disponga de una luz para el reabastecimiento nocturno, un pedido un tanto extraño pero que demuestra que luego de tantos años y dinero gastado, el modelo sigue verde y con muchos problemas.

PD: FBW (hard & soft) son de BAe System UK.
por lo que dejas entrever....el problema no es tanto el avion sino mas bien el re$pon$able de la fuerza aerea india, que cree que para aceptar el avion, $e nece$ita ma$ co$as....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pampa II-40, Pampa III, P-3 Orion por ejemplo. Proyecciones, hitos y trabajos que por diversas cuestiones no pudieron completarse.
pampa II 40 por lo que yo tengo entendido, ya se entregaron 12 celulas convertidas....que dato tenes vos?
pampa 3....tres contratadas, tres fabricadas, tres contradas para el 2019....espero que siga la cosa...hay que esperar.
p-3 orion....ahi me agarraste....la armada ya pago?
pero quedemos con esos items al completo....se esta menos mal que antes en estos puntos?
un abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
....que dato tenes vos?
Muy por debajo de lo previsto para 2018.
pampa 3....tres contratadas, tres fabricadas, tres contradas para el 2019
Para 2018 era la entrega. Pero en parte es entendible la demora. Hay hitos que siguen sin cumplirse. 2019 no hay contrato, solo prometidos.
p-3 orion....ahi me agarraste....la armada ya pago
Si, una de las razones es externa.
se esta menos mal que antes en estos puntos?
¿Antes de que? Hago hincapié en lo firmado para los períodos mencionados y los hitos/progresos alcanzados o no. Las razones son varias.
 
porque el motor el motor es yankie y la electronica israeli.
los principales componentes son extranjeros o fabricados mancomunadamente.
despues....lo que resta es la parte "dura" (estructura), no es mayor problema, mas aun teniendo un numero grande de unidades a fabricar para su propia fuerza aerea.

Ante todo gracias por la respuesta.

Si el motor es " yanquee" entonces está dentro de lo vetable, y me atrevería a decir que Israel no le llevaría la contra a EEUU. Por otra parte ->
FBW (hard & soft) son de BAe System UK.

Y ahí sí que caemos en la órbita de los del "té a las 5".

Cordiales Saludos

PD: me encanta ese avión, y sería fantástico que viniera, pero después . . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy por debajo de lo previsto para 2018.
pero estamos hablando de los pampa ii 40, cuantas unidades tenes declaradas que hay?

Para 2018 era la entrega. Pero en parte es entendible la demora. Hay hitos que siguen sin cumplirse. 2019 no hay contrato, solo prometidos.
se retraso un mes....tampoco es la gran cosa.
sobre el 2019 tengo entendido que hay contratados 3, no promesa.
dejame ver si encuentro el mismo.

Si, una de las razones es externa.
contame!!!!!.....

¿Antes de que? Hago hincapié en lo firmado para los períodos mencionados y los hitos/progresos alcanzados o no. Las razones son varias.
a la gestion anterior....obviamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ante todo gracias por la respuesta.

Si el motor es " yanquee" entonces está dentro de lo vetable, y me atrevería a decir que Israel no le llevaría la contra a EEUU. Por otra parte ->
el pampa tiene motor yankie y electronica israeli....
de por si....toda nuestra fuerza aerea tiene motor yankie....
desde 1997 (osea hace mas de 20 años) no tenemos veto yankie sobre motores y tampoco de la electronica israeli....
y si es por vetar....siempre que se dependas del exterior, te pueden vetar....y en tema de motores, eso corre tanto para argentina....como para china.


PD: me encanta ese avión, y sería fantástico que viniera, pero después . . .
No me gusta....para nada!!.
pero antes que el at-50, lo prefiero (si es que esta bien).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero estamos hablando de los pampa ii 40, cuantas unidades tenes declaradas que hay?
Solo me limito a los trabajos que se tuvieron que completar en 2018.
se retraso un mes....tampoco es la gran cosa.
Oficialmente nunca se mencionó fecha exacta. Tanto de FAdeA como FAA.
Sobre el 2019 tengo entendido que hay contratados 3, no promesa.
dejame ver si encuentro el mismo.
Todavía no se publicó la aprobación de contrato.
...a la gestion anterior....obviamente.
La gestión anterior sufrió la política k. Pero el Pampa III está volando gracias a lo que se viene haciendo desde hace años. Llamativamente, un proyecto que continuó en el tiempo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ahh gracias, pense que era un problema politico con EEUU o resistencia a entrega de ciertos componentes/radar

es la viyuya como siempre, por eso los programas de modernizacion/recuperacion que deberian durar 2 años duran 25 aca
 
India - Argentina espera trabajar juntos en aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea


India y Argentina firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la Cooperación en Defensa entre los dos países al final de las conversaciones bilaterales entre el Primer Ministro Narendra Modi y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Bajo el memorando de entendimiento, se espera que los ministerios de ambos exploren vías para trabajar juntos. Argentina está buscando gangas para restaurar su ejército. Con un poco de pensamiento innovador, ambos países pueden cooperar para el beneficio mutuo de ambos países.

Fuentes de alto nivel han confirmado que se espera que una delegación de alto nivel del Ministerio de Defensa (MoD) visite Buenos Aires el próximo mes para explorar las posibilidades de cooperación en este sector.

Al hablar con un selecto grupo de periodistas al margen de la visita en curso del presidente Macri, el ministro visitante de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, dijo "hay posibilidades de cooperación en el sector de defensa de ambos países".

Argentina tiene IA-63 Pampa-II, y podría ofrecer una oportunidad para que ambas partes trabajen juntas, dijo el ministro.

El Memorando de Entendimiento en Defensa es muy amplio y abarcará cuestiones relacionadas con el intercambio de oficiales, la capacitación del personal de las Fuerzas Armadas y la cooperación en empresas conjuntas de equipo militar y operaciones de mantenimiento de la paz.

Se ha alentado a las empresas comerciales a concertar acuerdos para el desarrollo conjunto y la coproducción de equipos de defensa en la India, incluida la transferencia de conocimientos técnicos y tecnologías.

Como se informó anteriormente, ambos países tienen una base industrial de defensa bien desarrollada y existe un amplio margen de oportunidades para que ambas partes trabajen en aviones de entrenamiento, aviones de transporte, submarinos y armas pequeñas.

Las empresas de defensa de Argentina, como Fabrica Argentina de Aviones, Astillero Ro Santiago, CITEDEF, INVAP SE, Tandanor y la Dirección General de Fabricaciones Militares están interesadas en explorar el mercado indio.



A lo largo de las décadas, a través de una combinación de producción con licencia de diseños extranjeros y algunas investigaciones y desarrollos, estas compañías han producido el tanque mediano TAM, el avión de combate Pucara, el entrenador de jets Pampa y la corbeta MEKO 140A16.

Existe un amplio margen para la producción conjunta, el desarrollo conjunto y el soporte de mantenimiento y las capacidades de revisión. Argentina tiene una necesidad desesperada de revisiones de defensa y modernización. Este es particularmente el caso de su Fuerza Aérea. Los cazas Mirage de Argentina fueron dados de baja en 2015, creando una brecha para los aviones de combate. El ejército ha expresado interés en ordenar 20 unidades de aviones J-20 o JF-17 / FC-10 Thunder, mientras que la Marina planea adquirir cinco unidades de corbetas P18 chinas. Con el país frente a la crisis económica, la decisión de compra se ha aplazado, aparentemente para bien

Fuente: https://www.financialexpress.com/defence/india-argentina-expected-to-work-together-on-trainer-aircraft-for-the-air-force/1491534/?fbclid=IwAR1LiJ6vEZa25tJMmBA_FjSPEcheulgBFlQqUpv3-kKYJfMt2QX5uxIixVA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Existe un amplio margen para la producción conjunta, el desarrollo conjunto y el soporte de mantenimiento y las capacidades de revisión. Argentina tiene una necesidad desesperada de revisiones de defensa y modernización. Este es particularmente el caso de su Fuerza Aérea. Los cazas Mirage de Argentina fueron dados de baja en 2015, creando una brecha para los aviones de combate. El ejército ha expresado interés en ordenar 20 unidades de aviones J-20 o JF-17 / FC-10 Thunder, mientras que la Marina planea adquirir cinco unidades de corbetas P18 chinas. Con el país frente a la crisis económica, la decisión de compra se ha aplazado, aparentemente para bien
Que mezcolanza!!!.....hablando sobre el papa francisco, termina exponiendo el budismo.
 
India y Argentina firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la Cooperación en Defensa entre los dos países
Acá vemos los MoU firmados por Argentina con otros países para colaborar en Defensa

Saludos.
Flavio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
porque el motor es yankie y la electronica israeli.
los principales componentes son extranjeros o fabricados mancomunadamente.
despues....lo que resta es la parte "dura" (estructura), no es mayor problema, mas aun teniendo un numero grande de unidades a fabricar para su propia fuerza aerea.
Tiene más años que Mirta el Tejan y todavía no le encuentran la vuelta
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiene más años que Mirta el Tejan y todavía no le encuentran la vuelta
no me gusta....recalco NO ME GUSTA!.... pero asi y todo, ya demostro capacidad BVR....lo prefiero toda la vida (sin problemas si los tiene) al at-50
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no me gusta....recalco NO ME GUSTA!.... pero asi y todo, ya demostro capacidad BVR....lo prefiero toda la vida (sin problemas si los tiene) al at-50
Lo preferís sobre el coreano?? , yo al revés el kAI toda la vida o en su defecto el JF17 que nunca me gustó antes que el HAL
 
Arriba