Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo preferís sobre el coreano?? , yo al revés el kAI toda la vida o en su defecto el JF17 que nunca me gustó antes que el HAL
entre los tres? prefiero el jf17....pero entre el coreano y el hindu....elijo el que tenga mas capacidad AA....y este es el hindu
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo preferís sobre el coreano?? , yo al revés el kAI toda la vida o en su defecto el JF17 que nunca me gustó antes que el HAL
entre los tres? prefiero el jf17....pero entre el coreano y el hindu....elijo el que tenga mas capacidad AA....y este es el hindu

No se maten argumentando: acá esta la foto del avión que se terminará adquiriendo...

 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo personalmente por temas logisticos prefiero al KAI FA-50 , las capacidades se amplian, de hecho cuando considerabamos al JF-17 este solo podia portar un par de Mk 82 y 2 misiles AA en las alas, de a poco se le asimilo el armamento extra , no tenia Biplaza , no tenia REVO

Todo se desarrolla en el tiempo, algunos se olvidan de que el FA-50 realmente nace en el 2012
 
no me gusta....recalco NO ME GUSTA!.... pero asi y todo, ya demostro capacidad BVR....lo prefiero toda la vida (sin problemas si los tiene) al at-50

Hasta la fecha ambos modelos realizaron un sólo lanzamiento de un misil BVR "vivo". El Tejas lanzó un I-Derby en Mayo del año pasado como respuesta al lanzamiento de un SD-10 por parte de un JF-17 en Febrero del año pasado.

Obviamente le tengo más fe al sistema del Tejas ( Elta 2052 + I-Derby) pero intuyo que el modelo quedará relegadocuando la IAF se decida entre el F-16 o el Gripen NG.
 
ohhhh un diseño tipo Mirage con armamento israeli ;)

La opción israelí siempre ha estado presente en la región y no dudo que seguirá estando , ya vendió dos generaciones de cazas (Ouragans/Super Mystere y luego Finger/Kfir). Si algún día Washington le da el OK con los F-16, no dudes que van a desembarcar en la región y con su pack de actualización electrónica y armamento.
 
el pampa tiene motor yankie y electronica israeli....
de por si....toda nuestra fuerza aerea tiene motor yankie....
desde 1997 (osea hace mas de 20 años) no tenemos veto yankie sobre motores y tampoco de la electronica israeli....
y si es por vetar....siempre que se dependas del exterior, te pueden vetar....y en tema de motores, eso corre tanto para argentina....como para china.



No me gusta....para nada!!.
pero antes que el at-50, lo prefiero (si es que esta bien).

El Pampa es un entrenador, no les mueve el amperímetro. Por ahora no vamos a ver el veto porque no somos un riesgo en ningún sentido . . . pero si empezamos a equiparnos relativamente bien entonces sí lo vamos a ver.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Pampa es un entrenador, no les mueve el amperímetro. Por ahora no vamos a ver el veto porque no somos un riesgo en ningún sentido . . . pero si empezamos a equiparnos relativamente bien entonces sí lo vamos a ver.

Cordiales Saludos
y los a4ar?....de por si, nos lo vendieron ellos, y nos siguen abasteciendo sin problemas.
 
y los a4ar?....de por si, nos lo vendieron ellos, y nos siguen abasteciendo sin problemas.

Creo que los A4 vinieron como para darnos algo. Preguntamos por los F16 y nos dijeron que no, y en cambio nos dieron un híbrido entre A4 y F16. . . Nada que inquiete a los ingleses.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que los A4 vinieron como para darnos algo. Preguntamos por los F16 y nos dijeron que no, y en cambio nos dieron un híbrido entre A4 y F16. . . Nada que inquiete a los ingleses.

Cordiales Saludos
mira....que te puedo decir.....hasta ahora jamas nos inhibieron nada....siempre se puso el "no" antes de la venta....pero no despues.
hay que esperar (que venga algo!!!).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cuando queres comprar un SDA en EEUu, lo primero es , esta liberado para nosotros.
Ok
una vez el ok, la siguiente pregunta es , que version, con que equipos y que capacidades y armamentos nos venden.

no me lo venden ok, si compro el SDA nuevo, le puedo meter armamento de XXX



Esto es lo basico para comenzar una negociacion

De hecho tanto la negociacion de los Kfir y FA-50 han tenido que transitar estos pasos

y ojo hoy no solamente EEUU te puede bloquear, todos si quieren,
un F16 te lo venden, un F15 posiblemente no, igual nuestra billetera es muy limitada y los SDA a los que aspiramos no le mueven el amperimetro a nadie.

siempre hay determinados equipos que te diran nones, pero todos cuidan el que los demas no posean o posean en forma limitada ciertas capacidades
 
Cuando queres comprar un SDA en EEUu, lo primero es , esta liberado para nosotros.
Ok
una vez el ok, la siguiente pregunta es , que version, con que equipos y que capacidades y armamentos nos venden.

no me lo venden ok, si compro el SDA nuevo, le puedo meter armamento de XXX



Esto es lo basico para comenzar una negociacion

De hecho tanto la negociacion de los Kfir y FA-50 han tenido que transitar estos pasos

y ojo hoy no solamente EEUU te puede bloquear, todos si quieren,
un F16 te lo venden, un F15 posiblemente no, igual nuestra billetera es muy limitada y los SDA a los que aspiramos no le mueven el amperimetro a nadie.

siempre hay determinados equipos que te diran nones, pero todos cuidan el que los demas no posean o posean en forma limitada ciertas capacidades

El problema de USA con Argentina es Político, no Militar de hecho el sentido común indica una cosa, USA siempre va a querer estar bien con los Países mas importantes de una región, mas si estos tienen recursos y pueden ser un aliado fuerte a futuro. En nuestro caso ha sido todo al revés, nos dieron muchas oportunidades y tuvimos muchas mas por nuestra propia cuenta, pero siempre la cagamos, puedo aseverar sin miedo a equivocarme que el siglo XX en materia de relaciones internacionales fue un desastre, lo que hace a muchos países centrales desconfiar del nuestro es que nosotros nunca estuvimos envueltos en los grandes conflictos, siempre fue un país de timoratos y tibios, y cuando finalmente decidimos hacer algo en materia internacional la mayor parte de las veces suceden dos cosas, pasamos desapercibidos porque el esfuerzo es ínfimo o la cagamos a lo grande porque nos lanzamos a hacer cosas para las cuales no estamos preparados de ninguna forma.

Un saludo.
 
Creo que los A4 vinieron como para darnos algo. Preguntamos por los F16 y nos dijeron que no, y en cambio nos dieron un híbrido entre A4 y F16. . . Nada que inquiete a los ingleses.

Se trataba de una planificación que contemplaba primero el programa A-4AR y una vez completado éste, los F-16. El equipamiento de los A-4AR no fue casual, sino que permitía tener un anticipo de los sistemas del F-16 facilitando así la transición no sólo de los pilotos sino de las capacidades de las aeronaves.

Lo mismo sucedió con Nueva Zelanda, los A-4K contaban con buena parte de los equipos de F-16, pero luego ya con el contrato a punto de firmar, Nueva Zelanda decidió quedarse sin aviación de combate ni entrenadores a reacción.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
no me gusta....recalco NO ME GUSTA!.... pero asi y todo, ya demostro capacidad BVR....lo prefiero toda la vida (sin problemas si los tiene) al at-50

La India tiene un historial complicado en sus productos comerciales (de baja calidad de fabricación), además de una gran cantidad de kioscos internos. En cambio, generalmente el standard coreano es mucho más alto. Si le sumás a que el FA-50 es más nuevo, y ya funciona bien (fijate la aviación de Filipinas), creo que me quedo con él. Y como dice @rojo :

Tiene más años que Mirta el Tejan y todavía no le encuentran la vuelta

(Y fijate lo que pasa con su modelo de entrenador......)
 
Creo que los A4 vinieron como para darnos algo.
Si llegaron en una suerte de compensación,
Durante la presidencia "del riojano", perdon lo nombro asi,tengo miedo que se me queme la PC, SAM, requirió, fuera desprogramado el Condor II, todas las instalaciones, que guardaran relación con este desarrollo, al solo efecto que dicho sistema no estuviera en nuestras manos, y que en alguna medida pudiera afectar, a sus socio histórico UK, y su territorio mas próximo a nuestro país (al decir de ellos), es decir Nuestras Islas Malvinas, y de rebote no le generara ningún tipo de preocupación a nuestro vecino Chile, que en aquel momento, Argentina y los argentinos, guardaban cierto recelo, por la colaboración prestada a UK,durante la Guerra de Malvinas, ya que dicho según se lo quiera denominar (vector, cohete, misil), tenia suficiente alcance como para llegar a las islas o a Santiago, sin inconveniente, alguno.
Me permito, recordar, que nuestro país, ya contaba, con la suficiente tecnología para el desarrollo, de algún artilugio nuclear.

Fue así, que nos cambiaron nuevamente, cuentas de colores, por oro, y llegaron, no recuerdo con certeza, estos aviones usados, de la década de los 60/70 ya en Vietnam, con algunas modificaciones requeridas por esto tienen la denominación de A4AR, creo que incluso y esto te lo podrán decir los expertos en temas aeronáuticos, se le agrego (alargo) en un metro su fuselaje...... Es como si hoy y la lo intentaron con dos museos el Fangio querían cambiar autos originales por replicas o en el Museo de La Plata, nos ofrecieron replica de plástico por los dinosaurios, naturales es así como nos ven, así es como nos tratan.- cbal-:(-
 
Última edición:
Nosotros tenemos un gran problema y se llama dinero, de apellido dolar + credibilidad
Con el dinero en mano, efectivo, contante y sonante contado efectivo contra entrega
Cuantos AN queres, Iluyin o C-47
Te gustan los Tornado Panavia encarga
Preferis F 16 los tenes
Kfir (creo que se escribe asi) por mayor los muchachos de la cole, te hacen precio como en el Once
FADEA, con guita, con ganas, sin corruptela, te saca mas PAMPAS III y portando la ferretería que se te ocurra, que Tatra los Nanos o los Chinitos ese autito que creo que tiene un nombre raro, ese que es del tamaño de un choripan.
Pero siempre esta el detallito dolares y credibilidad.-
 
Arriba