Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comentario I : supongamos que soy el presidente de Bubadungha y quiero comprar el Pampa. Paramout me va a garantizar el 100% de la logística...? O voy a tener que disponer de una línea logística sudafricana y otra argentina...?
siempre prefiero tener el 15% de algo....antes que el 100% de nada.

Comentario II
: cuántos entrenadores se han vendido en la última década a través de "intermediarios" con el fabricante del avión....?
tenemos algun dato que no hubo ventas de esta forma?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que no va haber "mercado de exportación", es un vaciamiento, una venta de ocasión. que según he leido si pudierán vender la fabrica también que se la lleven.
ojala me equivoque.
Saludos

Si es así, como mencionas,hace al menos 3 años le hubieran puesto el cartel de venta.
Y si es así como mencionas,porque sigue suscribiendo contratos con las low cost, o con IAI?
 
Tenemos mucha experiencia en quedarnos con material sin terminar, las bateas de TAMSE son apenas un ejemplo, ARA tiene lo suyo con los SUB y puedo seguir mucho mas.
Lo que sirve es intentar exportar, hasta donde se las células de Pampa son la parte simple, la joda esta en lo que completa al Pampa.
 
Si es así, como mencionas,hace al menos 3 años le hubieran puesto el cartel de venta.
Y si es así como mencionas,porque sigue suscribiendo contratos con las low cost, o con IAI?

Dije "si pudierán" y es una opinión personal que "ojala me equivoque".
el tiempo dirá.
Saludos
 
2) Las "modificaciones" son más simples de lo que imaginamos. Ya hay un kit diseñado (principalmente tema eléctrico) y el mayor cambio se centraría en la capacidad para lanzar armamento guiado y no guiado.


Son modificaciones "simples", pero gigantes para el Pampa no? Por eso antes yo pregutnaba, acaso algo de lo que le van a hacer, nos puede servir?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son modificaciones "simples", pero gigantes para el Pampa no? Por eso antes yo pregutnaba, acaso algo de lo que le van a hacer, nos puede servir?

Lo dije la otra vez, y lo repito.
Todo lo que se puede hacer con el Pampa, ya está plenamente estudiado, y calculado, y data de la época de Lmsaa
Desde la integración de distinta avionica,hasta la integración de armamento.
El acuerdo con Paramount, si e que se da, aprovechará todos esos estudios.
 
Son modificaciones "simples", pero gigantes para el Pampa no? Por eso antes yo pregutnaba, acaso algo de lo que le van a hacer, nos puede servir?

Todo indica que el Pampa terminará siendo la "principal y única aeronave de combate" de la FAA por un buen tiempo.

Hoy su único armamento son bombas tontas, cohetes y ametralladoras.

Que pueda lanzar una bomba o misil guiado es un enorme paso..... para tan semejante agachada.
 
1) Paramount estaria interesado en tres (3) Pampas con opción a otros tres. Reemplazarían a los MB-326 en escuela/academia de entrenamiento y paralelamente lo ofecería al mercado africano.

2) Las "modificaciones" son más simples de lo que imaginamos. Ya hay un kit diseñado (principalmente tema eléctrico) y el mayor cambio se centraría en la capacidad para lanzar armamento guiado y no guiado.

3) Al menos hasta la llegada del L-159NG, el Pampa como el M-345HEAT son los dos "jet trainers" más económicos que hay en el mercado en cuanto a su CPFH (costo por hora de vuelo).

Comentario I : supongamos que soy el presidente de Bubadungha y quiero comprar el Pampa. Paramout me va a garantizar el 100% de la logística...? O voy a tener que disponer de una línea logística sudafricana y otra argentina...?

Comentario II: cuántos entrenadores se han vendido en la última década a través de "intermediarios" con el fabricante del avión....?
En mi opinion @spirit666 creo que Paramount va a garantizar la logística de los aviones que venda. Al menos desde mi punto de vista sería lo más razonable.
 
En mi opinion @spirit666 creo que Paramount va a garantizar la logística de los aviones que venda. Al menos desde mi punto de vista sería lo más razonable.

Yo tengo mis dudas, porque más del 90% de las partes y componentes del Pampa vienen de afuera, con lo cual eso implica un muy interesante quilombo logístico para un usuario que por ejemplo esté en Africa.

ojala!!!....tenemos problemas con un simple asiento eyectable o los neumaticos, imaginate tema motor, electronica y demas.!

Hoy ya no hay problemas no hay con ningún componente o parte del Pampa porque hay nuevos proveedores que proporcionarán y están suministrando muchas partes que ya se habian dejado de fabricar. El verdadero problema es el de siempre: los pagos, la platita...!!!
 
@spirit666 estamos de acuerdo, a mi me parece que Paramount está tomando una decisión comercial bien fundamentada. Quizas ellos ya tienen resuelto el tema o tienen estudiadas varias alternativas.

La industria de aviación sudafricana siempre fue muy recursiba. Habrá que ver como se siguen dando los eventos y anuncios en los próximos días, meses... ¿años?
 
Y relacionado con el tema, el último Contrato de Servicios firmado entre FAdeA y el Ministerio de Defensa ha permitido conocer los valores de algunas partes y componentes del Pampa II/III:

-Asiento eyectable Martin-Baker delantero: $ 5.503.000
-Asiento eyectable Martin-Baker trasero: $ 5.519.727
-Motor cohete de asiento eyectable: $ 624.000
-cartuchos iniciación asiento x 2 : $ 75.000
-Cúpula completa: $ 4.636.800
-Sistema de aire acondicionado: $ 1.491.840
-Empuñadura bastón de mandos x 2: $ 221.760
-Actuadores trim/timón: $ 75.000 a 78.000
-Tren de aterrizaje principal: $ 1.600.000
-Tren de aterrizaje delantero: $ 794.000
-Neumáticos tren principal x 2: $ 9.798
-Neumático tren delantero: $ 17.358
-Convertidor de oxígeno líquido: $779.708
-Botellón de oxígeno emergencia: $ 241.960
-Luz de formación fuselaje: $ 33.466
-Luz formación puntera de ala: $ 60.319
-Luz formación tobera/nariz: $ 42.915
-Juego de tubos pitot: $ 150.000
-Un alerón: $ 20.200

-Sist. de navegación por girolaser EGIR H-764G: $ 3.467.500
-Computadora de misión: $ 1.900.000
-Head Up Display (HUD): $ 3.238.000
-Sistema TV de HUD: $ 488.000
-Pantalla multifunción policroma 7 x 5: $ 635.000
-Indicadores EADI x 2 (Electronic Attitude Direction Indicator): $ 353.600
-Indicadores EHSI x 2 (Electronic Horizontal Situation Indicator): $ 362.880
-Panel frontal de control (UFCP): $ 638.000
-Computadora de datos aéreos: $ 961.934
-Transponder/IFF: $ 1.150.000

PD: son valores en pesos
 
Y relacionado con el tema, el último Contrato de Servicios firmado entre FAdeA y el Ministerio de Defensa ha permitido conocer los valores de algunas partes y componentes del Pampa II/III:

-Asiento eyectable Martin-Baker delantero: $ 5.503.000
-Asiento eyectable Martin-Baker trasero: $ 5.519.727
-Motor cohete de asiento eyectable: $ 624.000
-cartuchos iniciación asiento x 2 : $ 75.000
-Cúpula completa: $ 4.636.800
-Sistema de aire acondicionado: $ 1.491.840
-Empuñadura bastón de mandos x 2: $ 221.760
-Actuadores trim/timón: $ 75.000 a 78.000
-Tren de aterrizaje principal: $ 1.600.000
-Tren de aterrizaje delantero: $ 794.000
-Neumáticos tren principal x 2: $ 9.798
-Neumático tren delantero: $ 17.358
-Convertidor de oxígeno líquido: $779.708
-Botellón de oxígeno emergencia: $ 241.960
-Luz de formación fuselaje: $ 33.466
-Luz formación puntera de ala: $ 60.319
-Luz formación tobera/nariz: $ 42.915
-Juego de tubos pitot: $ 150.000
-Un alerón: $ 20.200

-Sist. de navegación por girolaser EGIR H-764G: $ 3.467.500
-Computadora de misión: $ 1.900.000
-Head Up Display (HUD): $ 3.238.000
-Sistema TV de HUD: $ 488.000
-Pantalla multifunción policroma 7 x 5: $ 635.000
-Indicadores EADI x 2 (Electronic Attitude Direction Indicator): $ 353.600
-Indicadores EHSI x 2 (Electronic Horizontal Situation Indicator): $ 362.880
-Panel frontal de control (UFCP): $ 638.000
-Computadora de datos aéreos: $ 961.934
-Transponder/IFF: $ 1.150.000

PD: son valores en pesos

Estos valores están chequeados?
¿$ 137000 por 4 luces ?
¿El neumático de nariz vale casi el doble que el del tren principal?

Que el Estado pague esos valores no significa que salgan eso.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O sea Libia puede ser, pero Irak tiene sus Golden Eagle ya operativos.
O Caravan o L-139 o Texans
Ok, el L-139 es el de la categoría puramente, pero el caravan tiene armamento guiado y los Texans le ganaron al pampa en el J-PATS.
En Irak no tiene lugar.

Si bien a las facciones que se pelean por el poder en Libia les vendría bien algo, lo que sea, (incluyendo Pampas) no creo que puedan darse el lujo de meter material nuevo.

Hay otros lugares con necesidades y posibilidades mas concretas.
Nigeria por ejemplo. Opera Alpha Jets y a veces les costó mantenerlos.

Lamentablemte sobran conflictos en Africa, todos de baja intensidad. En algunos el Pampa podría llegar a dar una mano.
Burkina Faso, Niger, Republica Centroafricana, Congo, Etiopía, Eritrea, Kenia, Sudan del Sur, Somalia (aunque no creo que ahi haya interes)
 
Arriba