Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Para mi es mas sencillo, los acuerdos funcionan si me compras los aviones, lo mismo el MOU con Leonardo por el M-345 con Enaer (ahí está en el congelador).
O sea, de partida, yo creo que nunca estuvo el real interes de la FACh, por que a pesar de todo lo que se comento sobre el Super Tucano, fue un proceso en que al poco tiempo: se compro el avion... y despues se compraron mas aviones... eso sin el interes de la FACh, no hubiera pasado. En cambio, desde que estoy posteando en foros que vengo escuchando que quieren reemplazar la gallina por Hawk (un anhelo de los tiempos de Matthei).
 
Desde ya que es un objetivo ambicioso y muy difícil de lograr.

Pero parece que la gente de Fade es muy optimista, incluso dicen que se "apuesta a reversionar el IA-63 III Pampa en el Pampa AZ, un avión de "menor costo, más fácil de mantener y multirol"

Veremos qué resulta de todo esto.

El Pampa ya es un multirol

Avión entrenador.
Muestra estática.
Fuente de repuestos.
Generador de proyectos, planes, tratados, etc
Justificativo de viajes, gastos y viáticos.
Foto obligada del Ministro de turno.
Titular de diarios y tema de debate en foros.
Justificativo para subsidios millonarios.
Combustible para la fábrica de humo
Generador de mitos ( es el mejor entrenador de la historia, 100% ingenio Argentino)

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por lo q se paramount group hacen vehiculos de combates y blindados no sabía q se dedicaba a la aviación y con respecto al Pampa lo veo dificil su venta al exterior cuando tenes a un gigante con una buena postventa de competencia como ser Leonardo. Creo q hubiese sido mejor desarrollar un nuevo pucara ya q hay mercado.
 

Derruido

Colaborador
Por lo q se paramount group hacen vehiculos de combates y blindados no sabía q se dedicaba a la aviación y con respecto al Pampa lo veo dificil su venta al exterior cuando tenes a un gigante con una buena postventa de competencia como ser Leonardo. Creo q hubiese sido mejor desarrollar un nuevo pucara ya q hay mercado.
Si no tenés fama de un buen servicio de Post-Venta, y le garantizas que durante 30 años al menos, van a poder conseguir cualquier parte o repuesto del Pampa. Olvidate de que vayas a vender uno afuera.

Besos
PD: Si a la propia FAA, le ha costado sostener en vuelo su linea de Pampas, cuando en un momento la propia fábrica perdió gran parte de sus proveedores....... ya con la historia de los Actuadores hidráulicos, hubo toda una novela.
PD: Tal vez, el negocio del acuerdo, es la venta hacia acá de los vehículos de combates livianos, para el desmantelado ejército livianito. Y nó la venta del Pampa en sí.
 
Por lo q se paramount group hacen vehiculos de combates y blindados no sabía q se dedicaba a la aviación y con respecto al Pampa lo veo dificil su venta al exterior cuando tenes a un gigante con una buena postventa de competencia como ser Leonardo. Creo q hubiese sido mejor desarrollar un nuevo pucara ya q hay mercado.

De hace mucho tiempo que se dedica a la aviación, ahora van a poner a punto los Mirage F1 españoles dados de baja (que Argentina no quizo comprar) para la empresa Draken que los arrienda como agresores.




https://www.defensa.com/industria/draken-international-comienza-recibir-primeros-f-1m-espanoles
 
Si no tenés fama de un buen servicio de Post-Venta, y le garantizas que durante 30 años al menos, van a poder conseguir cualquier parte o repuesto del Pampa. Olvidate de que vayas a vender uno afuera.

Besos
PD: Si a la propia FAA, le ha costado sostener en vuelo su linea de Pampas, cuando en un momento la propia fábrica perdió gran parte de sus proveedores....... ya con la historia de los Actuadores hidráulicos, hubo toda una novela.
PD: Tal vez, el negocio del acuerdo, es la venta hacia acá de los vehículos de combates livianos, para el desmantelado ejército livianito. Y nó la venta del Pampa en sí.

Salvo que Fadea le venda las células peladas que Sudáfrica los termine y no se venda logística, que Sudáfrica pueda negociar con los proveedores directamente la compra de repuestos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me pregunto si en algún lugar de todo esto cabe que Paramount va a usar los Pampas para su escuela de entrenamiento como en el algún momento uso los MB-326.
O si piensa prestar servicios de agresores.

Tal vez el negocio pase por ahi... o en meter el Pampa donde el Mwari se quedaba chico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto si en algún lugar de todo esto cabe que Paramount va a usar los Pampas para su escuela de entrenamiento como en el algún momento uso los MB-326.
O si piensa prestar servicios de agresores.

Tal vez el negocio pase por ahi... o en meter el Pampa donde el Mwari se quedaba chico.
tienen hawk 100....lo dudo.
pero quizas (solo quizas) es puerta para aviones de ataque ligero en africa (un lindo mercado) quedando paramount como centro regional de reparaciones y mantenimiento.
 
Salvo que Fadea le venda las células peladas que Sudáfrica los termine y no se venda logística, que Sudáfrica pueda negociar con los proveedores directamente la compra de repuestos
Me pregunto si en algún lugar de todo esto cabe que Paramount va a usar los Pampas para su escuela de entrenamiento como en el algún momento uso los MB-326.
O si piensa prestar servicios de agresores.

Tal vez el negocio pase por ahi... o en meter el Pampa donde el Mwari se quedaba chico.

Eso de que Paramount compre las células peladas y le instalen los subcomponentes ellos, tiene sentido. Si no estoy equivocado, desde el vamos aclararon que los motores deben ser entregados directamente a Sudáfrica. Quizas así se garantiza el servicio post-venta. Paramount fabrica toda una gama de avionica, incluido sistemas FLIR, MFDs, etc.

Y lo que dice Juanma, también puede ser. Paramount tiene una academia de vuelo. Usan MB-326 junto con SF-260.
Me imagino que los repuestos para MB no deben abundar.

http://www.paramountgroup.co.za/capabilities/air/paramount-aviation-academy/
Como curiosidad, si se fijan en la foto de abajo de esa pagina van a ver los Mirage F1 de Gabón.

Lo que no se puede negar, es que esta empresa tiene muchos contactos comerciales en el continente.
 
Ojota, tano.
Me gustaría saber el costo de operación de un Hawk 100, frente al de un Pampa.
Yo te puedo ayudar con eso, el motor del Hawk es un motor mas grande, que entrega mas potencia, que fue diseñado desde un principio pensando en jets de combate (el Jaguar) con posquemador, solo que el del Hawk no lo tiene... por lo mismo tiene un consumo de combustible mayor al del Garret del Pampa (mas del 50% seguro).

Solo con eso ya te puedes imaginar que al menos el costo de volar un Hawk es mayor al de volar un Pampa.
 

DSV

Colaborador
Con asistencia técnica de Paramount, que también operará la comercialización, Fadea apuesta a reversionar el IA-63 III Pampa en el Pampa AZ, un avión de "menor costo, más fácil de mantener y multirol" que "lo posicionará de forma más efectiva para ventas internacionales y respaldará la agenda del Gobierno para garantizar que la producción y venta de la Aeronave sea rentable y sostenible en el futuro", indicaron fuentes oficiales a LA NACION."
Será el Pampa AZ el nuevo multirrol de la FAA? biuhhhh
(Siempre termina apareciendo una opción aún más barata, increíblemente.
Pero, pregunto...
Si los sudafricanos avanzaran con mas pampas.... no significaría que abandonen el mwari?
Por que lo harían?
Ya con lo horrible que es, no se lo debe comprar nadie.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que los Hawk son de la Fuerza Aérea Sudafricana

Si.
Y entra en la misma categoría de mi comentario.
Como mencionó Juanma, Paramount utiliza y/o utilizaba los Impala para prestar servicios de agresores.
No vaya a ser cosa cosa que tanto esta empresa quiera reemplazar a los MB-326 por los Pampa, y a su vez ofrezca los Pampa a la Fuerza Aérea Sudafricana en reemplazo de lo Hawk 100. No hay que olvidar que dicha Fuerza, está atravesando una situación muy comprometida en cuanto a lo económico.
Pero claro, todo es parte de mi pura y exclusiva imaginación!
 
Arriba