Me parece que el gran mercado potencial es el de LIFT.
Sobre todo para fuerzas aéreas pobres como la nuestra, donde combinan entrenamiento con "algo" de poder de fuego.
Son fuerza aéreas que no pueden hacerse de cazas decentes de segunda mano (porque hay algunos modelos potables que van quedando cada vez menos y resultan cada vez mas caros y hay otros vigentes pero mas caros aún) o bien (si tienen el dinero) no les "permiten" adquirir algo mas o menos decente.
Y es un mercado que apunta mas a un consumo masivo: bajo precio, bajo valor de hora de vuelo y algo mas o menos decente que haga pum.
Para mi, sería algo así como todo el espacio que dejó vacío el A4 a medida que se fue dando de baja.
Entonces, es un mercado muy interesante.
El Pampa, tiene un precio relativamente bajo, un valor de hora relativamente bajo, pero lo que hace pum es limitado. Asumo, supongo, me parece que la idea de ponerle algo mejorcito que haga pum, cumpliría 2 funciones:
1) Cubrir un faltante en la FAA. Que si bien está lejos de lo mínimo necesario, es algo.
2) Aggiornar el producto a un mercado que va necesitando renovar sus flotas. Pensemos en COAN también.
En lo personal, me encantaría que el Pampa sea el LIFT de Latinoamérica. Pero para ello debería transformarse en un LIFT (limitado, pero LIFT al fin).
Es un producto probado. No es el mejor, pero funciona. Y lo podemos fabricar y vender.
Como todo producto, debe evolucionar. Esperemos que sea una evolución positiva.