Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vamos por parte.
Hasta el momento, no se conoce nada del convenio firmado, mas allá de alguna especualción de nuestra parte, o de algún periodista.
Así que no hay que dar nada por cierto.
Dicho esto,por otra parte,nunca en toda su historia FMA,LAMMSA,o FADEA, metió mano en ningún avión de la familia Mirage, del cual deriva el Kfir.
Por el contrario, los F-27 son muy conocidos dentro de la fábrica.
Si hilamos no muy fino, lo mas probable es, que el contrato firmado con IAI , sea para meter mano sobre los aparatos Peruanos.
Y todo esto sin mencionar, que la FAC,con asesores Israelitas, hace años que se encarga del mantenimiento de su flota Kfir.


Que ellos ofrezcan, no significa que acá estén dispuestos a comprar algo.
Es mas, a estas alturas de mi vida, ya no me esperanzo con nada.


Desconozco.
Que aparatos peruanos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solamente de los L-39 se fabricaron 2.900 unidades y hay soporte logístico por muchos años más. Ahora en cuanto a los 72 L-159 fabricados para la FA checa, 60 están en venta desde hace 4/5 años y han sido ofrecidos por todo el mundo (incluso Bolivia, utuguay, Paraguay, etc.) pero no consiguen comprador más que nada porque logísticamente son muy complejos, más que nada por el componente electrónico que incluye equipos y sistemas de EEUU, Reino Unido e Italia.

Sera por eso que sacaron el L-39NG con el apoyo de IAI
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que aparatos peruanos?







FOKKER-50. MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero le encajaron bastantes a la Fuerza Aérea Checa y con la salvedad de que previamente fabricaron unos 6000 (o eran mas?) jets de entrenamiento avanzado entre L-29 Delfin y L-39 Albatros, a los que le siguen prestando soporte técnico
Mi referencia era solamente al ALCA, dejando de lado los antecedentes de Aero (sin lugar a discusión)

Con respecto al L-159, los Checos bajaron de 60/70 iniciales a veinticortos (símil Pampa) y tuvieron que salir a buscar socio extranjero para comercializarlo (historia que se repite con el Pampa III)
Pero el Pampa no me parece que tenga la pasta que tiene el L-159A/L-39NG... hay otros entrenadores avanzados con capacidades mucho mas relativas al combate que el Pampa aunque si bien la suite electronica le da destacables mejoras frente a la primera tanda de produccion.
Y...considerando que privados aún utilizan Alpha Jet, MB339, L39, Hawker Hunter, etc, buscarle esa salida al Pampa III no me parece tan descabellado. Es una opción adicional.

No me extrañaría que el interés de Grob fuera por ese lado.
 







FOKKER-50. MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Aclaremos que en el 2014 Perú adquirió a la fuerza aérea holandesa cuatro Fokker F60 que estaban equipados para misiones de patrullaje marítimo. Posteriormente en el 2014, adquirió dos ejemplares más de la serie F50 que Holanda utilizaba como transportes, siendo estos dos ejemplares son los que van a ser modificados para misiones SIGINT con equipamiento suministrado por Elta.
 
S

SnAkE_OnE

2032 o 52 es el tipo de radar, el 2052 es AESA.
El soporte es por 5 años ( que si está calculado en usos normales acá te lo estiran a 10 o más)

Tipo de antena que yo sepa, la base del pulse/doppler con el 2035 full (tamaño APG-63), despues el 2032 (tamaño APG-66) y la version actualizada y con antena AESA, el 2052.
 
S

SnAkE_OnE

En Febrero pasado la USAF se decantó por el Super Tucano y el AT-6 como "finalistas", con lo cual muy dificilmente el L-159 tenga chance alguna de participar en dicho programa.

Hay otros jugadores que buscan al menos figurar y que los descarten y otros con un impulso no menor...Boeing salio a apoyar una version para US del MWARI como Bronco II.
 
Y...considerando que privados aún utilizan Alpha Jet, MB339, L39, Hawker Hunter, etc, buscarle esa salida al Pampa III no me parece tan descabellado. Es una opción adicional. .

Todos esos ejemplares son de segunda o tercera mano y han sido adquiridos por las empresas privadas a valores muy bajos. Dudo que algunas de esas empresas estén dispuestas a pagar más de un millón de dólares por un Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

Con respecto al L-159, los Checos bajaron de 60/70 iniciales a veinticortos (símil Pampa) y tuvieron que salir a buscar socio extranjero para comercializarlo (historia que se repite con el Pampa III)

Me parece que la joyita pasa por la capacidad del refurbishment a esa version, si bien practicamente lo reconstruyen.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todos esos ejemplares son de segunda o tercera mano y han sido adquiridos por las empresas privadas a valores muy bajos. Dudo que algunas de esas empresas estén dispuestas a pagar más de un millón de dólares por un Pampa.
Estoy al tanto. Pero mi insistencia va por buscarle una salida al Pampa.
 
EL/M 2032 Y EL/M 2052

El 2032 ya tiene muchísimos años en venta, y me da la impresión de que no es un único modelo, deben haber varios con varias especificaciones, de la misma manera el 2052 que a pesar de ser un modelo mucho más nuevo será actualizado permanentemente así trabaja la gente de IAI. Ellos no te venden un componente y ya, te lo venden para después mejorártelo, cambiartelo, etc.

Por otro lado, la discusión de que si llegarían con el 2032 o con AESA es más bien estúpida, el primero es la puerta al segundo, y de todas maneras el primero es algo con lo que la FAA jamás ha contado y sirve con todas las de la ley para cualquier misión imaginable.

Y todo esto sin mencionar, que la FAC,con asesores Israelitas, hace años que se encarga del mantenimiento de su flota Kfir.

Si, con personal de IAI permanentemente en Palanquero, eso es lo que estipula el contrato de mantenimiento de esos aviones.

Si a alguien le interesa en el siguiente link está todo el proceso de mantenimiento de esos aviones del año 2017 con IAI LAHAV.

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=16-12-5975459

Y sobre el famoso Block 60, en la actualidad lo más parecido a lo ofrecido por IAI en sus brochures es el C-10 de la FAC, pero podrían llamar Block 60 a otra variante, es decir podría haber un Block 60 sin EMERALD por ejemplo, todo depende del bolsillo del cliente.

Saludos,
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que precisamente el famoso Pampa Artillado + Pampa III debe ser lo que esta requiriendo el mercado de Exportacion y seguramente tambien una parte de la FAA que querria un Pampa III con Datalink + Armamento Guiado + Alas reforzadas y algunas caracteristicas que le permitan hacer mejor misiones de apoyo tactico
 
Creo que precisamente el famoso Pampa Artillado + Pampa III debe ser lo que esta requiriendo el mercado de Exportacion y seguramente tambien una parte de la FAA que querria un Pampa III con Datalink + Armamento Guiado + Alas reforzadas y algunas caracteristicas que le permitan hacer mejor misiones de apoyo tactico

Ese sería otro avión que no es el Pampa, empezando porque nuevos planos para aumentar la capacidad de carga significan cambiar todo el avión, y el motor por ahí de paso.

Saludos,
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese sería otro avión que no es el Pampa, empezando porque nuevos planos significan cambiar todo el avión, y el motor por ahí de paso.

Saludos,

Hay muchos casos que demuestran lo contrario.El Kfir es uno de ellos.Y al motor del Pampa le sobra potencia como para agregarle un par de soportes mas.
El gran problema del Pampa, pasa mas que nada por la autonomía.
 
Hay muchos casos que demuestran lo contrario.El Kfir es uno de ellos.Y al motor del Pampa le sobra potencia como para agregarle un par de soportes mas.
El gran problema del Pampa, pasa mas que nada por la autonomía.

Las malas lenguas dicen que al actual motor del C-10 le han logrado sacar algunos kilos más de empuje que no tenía el CE para compensar todo el peso extra que lleva ese avión en la actualidad. De resto tenes razón, pero una cosa es agregar un par de anclajes más, y otra diseñar un ala nueva, sobretodo porque es un modelo único.

Saludos,
 
Arriba