Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que entiendo es que IAI vovlió a ofrecer los Kfir, sumando a la propuesta promover el Pampa?
Esta propuesta es la tercera vez que la presenta IAI, dos veces en esta administracion y una en la anterior.
Esta propuesta "joint venture" cumplirá casi cinco años rondando estos lares....veremos como avanza esta vez y esperemos que no haya una cuarta o quinta.
 
Esta propuesta es la tercera vez que la presenta IAI, dos veces en esta administracion y una en la anterior.
Esta propuesta "joint venture" cumplirá casi cinco años rondando estos lares....veremos como avanza esta vez y esperemos que no haya una cuarta o quinta.
Ah...les gusta incistir.
Pero siempre estuvo presente la idea de "promocionar" el Pampa si se da la comprA?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No por nada hay interés en sacar una versión "artillada" del Pampa a modo de tener algunas chances más para poder competir en un segmento complicado. Y en tal sentido el rival directo sería el L-159/39NG.

PD: el M-345 ya ha sido pedido por Italia como reemplazo de los MB-339.

Aero Vodochody y IAI lanzan un renovado L-159 para el OA-X

Aero Vodochody y su nuevo socio Israel Aerospace Industries están haciendo una última oferta para ser seleccionados para el programa de apoyo aéreo cercano OA-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. con una versión avanzada delL-159 que podrían estar listos para su entrega a partir de 2020.


https://www.flightglobal.com/news/a...and-iai-pitch-revamped-l-159-for-oa-x-449391/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aero Vodochody y IAI lanzan un renovado L-159 para el OA-X

Aero Vodochody y su nuevo socio Israel Aerospace Industries están haciendo una última oferta para ser seleccionados para el programa de apoyo aéreo cercano OA-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. con una versión avanzada delL-159 que podrían estar listos para su entrega a partir de 2020.


https://www.flightglobal.com/news/a...and-iai-pitch-revamped-l-159-for-oa-x-449391/
Casi la misma historia del Pampa con la salvedad que logran enderezar el camino con las ventas a Irak y Draken (y las lógicas diferencias de tecnología)

Con el diario del lunes se podría decir que el Pampa tuvo/tendría que apuntar al mercado de empresas privadas que ofrecen servicio de adversario/etc
 
Hola Michelun, el convenio firmado con IAI que leí por aquí aún no se sabe a qué refiere imaginando la manutención de los Cachorros de las FAC o algo que algún muchacho comentó de aviones de patrulla para Peru. ¿ Ese convenio, ya firmado, da una esperanza cierta que esta vez se incorporen los Kfir.? Y la última, los F-16 no entrarían en ningún posible convenio?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
... ¿ Ese convenio, ya firmado, da una esperanza cierta que esta vez se incorporen los Kfir.? Y la última, los F-16 no entrarían en ningún posible convenio?
Me tomo el atrevimiento con esta parte: como viene la mano a nivel economía, tiene que darse una situación extremadamente excepcional como para que a corto plazo se decida adquirir Kfir o F16.

Pese a que se plantea que el contrato entre IAI y FAdeA está relacionado con el Kfir, yo no descartaría que sea un retorno por lo que viene adquiriendo el MinSeg. Es una opinión personal.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Casi la misma historia del Pampa con la salvedad que logran enderezar el camino con las ventas a Irak y Draken (y las lógicas diferencias de tecnología)

Con el diario del lunes se podría decir que el Pampa tuvo/tendría que apuntar al mercado de empresas privadas que ofrecen servicio de adversario/etc

Pero le encajaron bastantes a la Fuerza Aérea Checa y con la salvedad de que previamente fabricaron unos 6000 (o eran mas?) jets de entrenamiento avanzado entre L-29 Delfin y L-39 Albatros, a los que le siguen prestando soporte técnico
 
Osea que la vida util seria hasta 2032 o 2052? (Eso significan el 2032/2052 no?)
Y el proceso de modernizaciona llevarse en FADEA?
Eso planteaban en su momento y ahora lo reviven?

EL/M 2032 Y EL/M 2052 son los radares que pueden llevar, no los años de servicio. Si compraran Kfir estos no sirven para mas de10 años de servicio como plazo maximo. Ellos se encargan de vender y ser persistentes es lo escencial en todo lo referido a ventas. Ideal seria comprarles F-16 Block 30/40 y someterlos a un programa de modernización de IAI en FAdeA. La oferta Kfir servia hace 5/10 años atras cuando podias competir por los Stocks de repuestos a Colombia hoy es imposible, ellos son unicos usuarios en la Region y tienen prioridad, es algo parecido a cuando hablamos de los Mirage 2000 y sus repuestos, si hoy se compraran nosotros seriamos los ultimos en la lista de prioridad de repuestos, por el simple hecho de que los compramos al final y despues de mil vueltas.
 
EL/M 2032 Y EL/M 2052 son los radares que pueden llevar, no los años de servicio. Si compraran Kfir estos no sirven para mas de10 años de servicio como plazo maximo. Ellos se encargan de vender y ser persistentes es lo escencial en todo lo referido a ventas. Ideal seria comprarles F-16 Block 30/40 y someterlos a un programa de modernización de IAI en FAdeA. La oferta Kfir servia hace 5/10 años atras cuando podias competir por los Stocks de repuestos a Colombia hoy es imposible, ellos son unicos usuarios en la Region y tienen prioridad, es algo parecido a cuando hablamos de los Mirage 2000 y sus repuestos, si hoy se compraran nosotros seriamos los ultimos en la lista de prioridad de repuestos, por el simple hecho de que los compramos al final y despues de mil vueltas.
Gracias por la aclaracion. Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Con el diario del lunes se podría decir que el Pampa tuvo/tendría que apuntar al mercado de empresas privadas que ofrecen servicio de adversario/etc

Pero el Pampa no me parece que tenga la pasta que tiene el L-159A/L-39NG... hay otros entrenadores avanzados con capacidades mucho mas relativas al combate que el Pampa aunque si bien la suite electronica le da destacables mejoras frente a la primera tanda de produccion.

Hay muchisimos jugadores prop y jet en esta gama y el rango de precio de entre los 10 y 20M USD, despues veremos quien en la economia y escalabilidad saldra vencedor y para que.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Osea que la vida util seria hasta 2032 o 2052? (Eso significan el 2032/2052 no?)
Y el proceso de modernizaciona llevarse en FADEA?
Eso planteaban en su momento y ahora lo reviven?
2032 o 52 es el tipo de radar, el 2052 es AESA.
El soporte es por 5 años ( que si está calculado en usos normales acá te lo estiran a 10 o más)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelun, el convenio firmado con IAI que leí por aquí aún no se sabe a qué refiere imaginando la manutención de los Cachorros de las FAC o algo que algún muchacho comentó de aviones de patrulla para Peru.

Vamos por parte.
Hasta el momento, no se conoce nada del convenio firmado, mas allá de alguna especualción de nuestra parte, o de algún periodista.
Así que no hay que dar nada por cierto.
Dicho esto,por otra parte,nunca en toda su historia FMA,LAMMSA,o FADEA, metió mano en ningún avión de la familia Mirage, del cual deriva el Kfir.
Por el contrario, los F-27 son muy conocidos dentro de la fábrica.
Si hilamos no muy fino, lo mas probable es, que el contrato firmado con IAI , sea para meter mano sobre los aparatos Peruanos.
Y todo esto sin mencionar, que la FAC,con asesores Israelitas, hace años que se encarga del mantenimiento de su flota Kfir.

¿ Ese convenio, ya firmado, da una esperanza cierta que esta vez se incorporen los Kfir.?
Que ellos ofrezcan, no significa que acá estén dispuestos a comprar algo.
Es mas, a estas alturas de mi vida, ya no me esperanzo con nada.

Y la última, los F-16 no entrarían en ningún posible convenio?
Desconozco.
 
Aero Vodochody y IAI lanzan un renovado L-159 para el OA-X

Aero Vodochody y su nuevo socio Israel Aerospace Industries están haciendo una última oferta para ser seleccionados para el programa de apoyo aéreo cercano OA-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. con una versión avanzada delL-159 que podrían estar listos para su entrega a partir de 2020.


https://www.flightglobal.com/news/a...and-iai-pitch-revamped-l-159-for-oa-x-449391/

En Febrero pasado la USAF se decantó por el Super Tucano y el AT-6 como "finalistas", con lo cual muy dificilmente el L-159 tenga chance alguna de participar en dicho programa.

Pero le encajaron bastantes a la Fuerza Aérea Checa y con la salvedad de que previamente fabricaron unos 6000 (o eran mas?) jets de entrenamiento avanzado entre L-29 Delfin y L-39 Albatros, a los que le siguen prestando soporte técnico

Solamente de los L-39 se fabricaron 2.900 unidades y hay soporte logístico por muchos años más. Ahora en cuanto a los 72 L-159 fabricados para la FA checa, 60 están en venta desde hace 4/5 años y han sido ofrecidos por todo el mundo (incluso Bolivia, utuguay, Paraguay, etc.) pero no consiguen comprador más que nada porque logísticamente son muy complejos, más que nada por el componente electrónico que incluye equipos y sistemas de EEUU, Reino Unido e Italia.
 
Arriba