Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Acá va mi primer propuesta: Que FAdeA sea "EAdedyFP", o sea Empresa Argentina de desarrollo y fábrica de Prototipos. Directamente, una vez logrado el producto, vender la licencia o asociarse para fabricarlo.

Haciendo prototipos somos buenos, creo que en los 90 años la empresa hizo más prototipos que fabricación en serie. Y muchos de esos prototipos despertaron interés en futuros clientes.

En otro orden, cuando propuse dotar al Pampa de capacidad de ataque, cuando dije que hay que conseguir clientes o privatizar FAdeA, me tiraron con todo. Ahora el MdD propone más o menos lo mismo y todos lo festejan.

Por lo que entiendo no habla de privatizar sino de que invierta un privado en el Pampa III para nuevos desarrollos y claro que hay que conseguir clientes!!!

Saludos
 
Puca remotorizado esta cancelado aunque por el contrato de FADEA el prototipo volo alguna ves y el IA-74 falta mucho.

El problema es la falta de políticas claras en el tema aeronáutico, política y tema presupuestarios

Saludos

A lo que iba Facu, es qué se festejan los 90 años de la fábrica, y lo exhiben cómo sí hubiese sido el primero u próximo a entregar. ‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A lo que iba Facu, es qué se festejan los 90 años de la fábrica, y lo exhiben cómo sí hubiese sido el primero u próximo a entregar. ‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok pero no esta próximo a entregar? esperemos que se entreguen a principio de 2018 los 3 primeros

Saludos
 
Por lo que entiendo no habla de privatizar sino de que invierta un privado en el Pampa III para nuevos desarrollos y claro que hay que conseguir clientes!!!

Saludos

Sabia que venía esa respuesta, por eso puse "más o menos lo mismo", ningún político osará blasfemar, pronunciando la palabra "privatización" en este país, sería quemado en la hoguera, previo empalamiento, previo arrastrar la piedra de la vergüenza.

Y lo de conseguir clientes, la coincidencia pasaba por el previo artillado del Pampa.

Saludos.
 
Contratos de "baja intensidad"

FEARCA firma carta de intención con FADEA por la compra de diez Puelche

En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II

http://www.fearca.org.ar/web/noticias/noticias.php?id=Tzl4MUpUd0lqNHVqMmplaUwyQldQdz09
 
Sabia que venía esa respuesta, por eso puse "más o menos lo mismo", ningún político osará blasfemar, pronunciando la palabra "privatización" en este país, sería quemado en la hoguera, previo empalamiento, previo arrastrar la piedra de la vergüenza.

Y lo de conseguir clientes, la coincidencia pasaba por el previo artillado del Pampa.

Saludos.

Pero tenes algo seria que diga lo de privatizar FADEA? pregunto porque desconozco

El Pampa ya se puede armar, tienen una capacidad de 1500 Kg de carga externa en 4 soportes en sus alas

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero es muy posible que cuando dijeron que fuese artillado se estuviera hablando de homologar armamento mas moderno que el que puede llevar ahora, como por ejemplo bombas guiadas o misiles. De ahí la necesidad de contar con un socio (de experiencia preferentemente).

Y sabemos que IAI y Paramount tienen experiencia en integrar armamento inteligente.
 
Pero tenes algo seria que diga lo de privatizar FADEA? pregunto porque desconozco

El Pampa ya se puede armar, tienen una capacidad de 1500 Kg de carga externa en 4 soportes en sus alas

Saludos
Me refería a la nota que dice"Fadea busca socio extranjero para fabricar el avión Pampa
Para el Gobierno, el proyecto no puede depender solamente de fondos públicos; ya negocian con dos empresas"

Eso no es privatizar de una, pero si es asociarse con un privado.

Y respecto de que el Pampa ya se que puede portar armamento, lo sé, conozco al Pampa desde antes de que vuele. Pero creo que estamos todos de acuerdo en que solo puede portar bombas tontas, las ametralladoras en los pod colibrí, y supuestamente el cañón de 30 mm en el pod ventral, y no hablemos de la carencia de radar. Creo que Aguad cuando habla de artillarlo (usó una palabra por el estilo) se refiere a dotarlo de mayor capacidad de ataque del que tiene, el cual es limitado y más que nada para entrenamiento de pilotos.
 
Pero es muy posible que cuando dijeron que fuese artillado se estuviera hablando de homologar armamento mas moderno que el que puede llevar ahora, como por ejemplo bombas guiadas o misiles. De ahí la necesidad de contar con un socio (de experiencia preferentemente).

Y sabemos que IAI y Paramount tienen experiencia en integrar armamento inteligente.
CREO LO MISMO, y supuse que todos lo entendieron.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me refería a la nota que dice"Fadea busca socio extranjero para fabricar el avión Pampa
Para el Gobierno, el proyecto no puede depender solamente de fondos públicos; ya negocian con dos empresas"

Eso no es privatizar de una, pero si es asociarse con un privado.

Y respecto de que el Pampa ya se que puede portar armamento, lo sé, conozco al Pampa desde antes de que vuele. Pero creo que estamos todos de acuerdo en que solo puede portar bombas tontas, las ametralladoras en los pod colibrí, y supuestamente el cañón de 30 mm en el pod ventral, y no hablemos de la carencia de radar. Creo que Aguad cuando habla de artillarlo (usó una palabra por el estilo) se refiere a dotarlo de mayor capacidad de ataque del que tiene, el cual es limitado y más que nada para entrenamiento de pilotos.
Volvemos a lo mismo: oficialmente no hay planes para convertirlo en un avión de ataque ligero mas allá de las capacidades actuales.

Que después el futuro socio opte por un desarrollo de esa categoría es otro cantar. Ejemplo Paramount, el cual ofrece un paquete de sistemas y armamento.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A los que saben, el costo por unidad del Pampa actual en referencia a la competencia, posee ventaja?? Somos competitivos en ese sentido?? O además del tema financiación hay que sumarle costo por unidad elevado??

Gracias de antemano.
Saludos.-
 
Me refería a la nota que dice"Fadea busca socio extranjero para fabricar el avión Pampa
Para el Gobierno, el proyecto no puede depender solamente de fondos públicos; ya negocian con dos empresas"

Eso no es privatizar de una, pero si es asociarse con un privado.

Y respecto de que el Pampa ya se que puede portar armamento, lo sé, conozco al Pampa desde antes de que vuele. Pero creo que estamos todos de acuerdo en que solo puede portar bombas tontas, las ametralladoras en los pod colibrí, y supuestamente el cañón de 30 mm en el pod ventral, y no hablemos de la carencia de radar. Creo que Aguad cuando habla de artillarlo (usó una palabra por el estilo) se refiere a dotarlo de mayor capacidad de ataque del que tiene, el cual es limitado y más que nada para entrenamiento de pilotos.

No tiene nada de malo asociarse con un privado, nada mas hay que ser serios y controlar, el ejemplo de la FMA en los 90 fue malo pero por ejemplo hay otra empresa de la region que se privatizo (en parte) y partir de ahi crecio de manera espectacular

Y si el Pampa es un avión de entrenamiento avanzado sus características y prestaciones son en base a esa función

Sa
 
A los que saben, el costo por unidad del Pampa actual en referencia a la competencia, posee ventaja?? Somos competitivos en ese sentido?? O además del tema financiación hay que sumarle costo por unidad elevado??

Gracias de antemano.
Saludos.-

El precio del Pampa III es excelente pero el tema es demostrar seriedad en establecer otras cosas que tienen que venir con el avión para garantizar su operatividad, primero la fabricación en seria, la logística, mantenimiento, sistemas de entrenamiento y el tema financiero

Saludos
 
Última edición:
Arriba