Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

DSV

Colaborador
Argentina participa del programa, y hasta donde se sabe, es el único programa concreto que FADEA lleva adelante.

No veo interés en ello por parte del actual gobierno.

Esta es sólo mi presentimiento, al observar el paisaje político actual.
Y la FAA, está interesada en el KC-390?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo haría una versión barata sin sistemas de entrenamiento ni armas, ni nada, solo a para volar y lo vendo como avión recreacional.

Y de paso hacés la conversión de los pilotos compradores en Argentina.
Para lograr eso tenés que certificar el avión, lo que significa demostrar con regulaciones técnicas civiles (FAR/RAAC-23), lo que significa hacer de nuevo todos los ensayos en tierra y en vuelo, algo que sale mucha $$$....algo que FADEA no hizo en toda su historia, no teniendo personal ni con la mínima experiencia para encarar ese tema....y gastarias unas decenas de millones de dólares para un mercado que requiere cuántos aviones? Dónde el L-39 si tiene certificado tipo de FAA y hay a rolete

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Podria preguntarte cual es tu vision del futuro de Fadea?
Saludos,
JT
Estimado, cualquiera puede preguntar lo que quiera y uno se reserva el derecho a responder.
El "Podria preguntarle?" es superfluo, la pregunta la hizo sin darme la oportunidad a decir que no.
thumbb
Mi vision sobre FAdeA es que esta sea una empresa que brinde soluciones tecnologicas y productos aeronauticos que le permitan mantenerse en marcha sin aportes del tesoro nacional para cubrir su deficit operativo. Con que productos y servicios, no lo se, aunque me gustaria que fueran estos de la mas alta tecnologia posible.
El Pampa como producto tiene unos 40 años desde su desarrollo, creo que con suerte y si se dan las exportaciones que ahora se rumorean le podria dar vida a la fabrica por unos pocos años mas, pero no creo que mucho mas que eso. FAdeA tiene que desarrollar ya nuevos productos que le permitan mantenerse como fabrica de aviones durante y mas alla de la decada que viene.
Si es por sueños, tal vez ademas de la familia IA-74, el desarrollo de un producto evolucion/reemplazo del Pucara (probado en combate), UAV? Pero eso debe de surgir de estudios mas serios que mis sueños.
Saludos,
 
Puedo dar mi opinión? Yo en mi humildad creo que el futuro de fadea va de la mano con los desarrollos de drones que podamos hacer acá, sumado a demás tecnología como la de aerogeneradores. Si no va para ese lado son boleta.
 

DSV

Colaborador
Puedo dar mi opinión? Yo en mi humildad creo que el futuro de fadea va de la mano con los desarrollos de drones que podamos hacer acá, sumado a demás tecnología como la de aerogeneradores. Si no va para ese lado son boleta.
Y a brindar servicios a las nuevas líneas aéreas que inviertan en el país, una demanda a corto plazo, especialmente en aviones de la familia 737.
 
Y a brindar servicios a las nuevas líneas aéreas que inviertan en el país, una demanda a corto plazo, especialmente en aviones de la familia 737.

Tal cual, en el área de servicios. Yo pensaba en el tema de fabricación y desarrollo, porque hoy no da para empezar un pucará 2 o un Pampa XVII, a la larga vamos a estar rodeados de drones.
 
...explorar me parece perfecto, para eso se realizan los estudio de mercado y de factibilidad. Partiendo de su resultado se realizan analisis para toman deciciones empresarias. No son custiones de tener buena voluntad o les guste un render o que la maqueta se vea bonita. Y lo que leo sobre el Super Pampa III GT, es solo sueños de entusisasta y los sueños solo sueños son. Sobre estos es dificil tener un debate sobre el futuro de FAdeA. Saludos,
Salvo 2, 3 o 5 foristas que tendrian alguna llegada con FADEA los demas somos simples espectadores virtuales, en base a eso opinamos todos. cada cual con sus ideas, ya sabemos que es solo un render y si no hay algun dato oficial no pasa de eso....ahora podemos opinar cada uno de acuerdo a lo que vimos hasta ahora sobre FADEA y como se dieron las cosas, por eso algunos opinamos que si el pampa paso por varias etapas hasta llegar al III podria pasar por algunas mas hasta llegar a una posible version GT, pero nosotros no podemos hacer nada, solo los directivos con apoyo gubernamental, mas alla de todo nada quita que se pueda desarrollar un pampa GT.
 
Y la FAA, está interesada en el KC-390?

También no sé decir, en tesis sí, pues el antiguo ministro Julio Martínez siempre declaró este interés, así como un aumento de la participación de la FADEA en la construcción de más partes del KC-390.

Pero me doy cuenta de que en Argentina, muchas decisiones sobre reequipamiento se toman de forma política y por políticos, es difícil decir, y en este caso, si es una decisión política, poco importa lo que los militares de la FAA piensan, comprarán lo que las autoridades políticas decidan, nada impide que sea el C130J, por ejemplo.

No sé si los militares de la FAA están interesados en el KC-390, lo que sabemos con total certeza, es que no hay demostración de interés desde el gobierno del país.

Portugal ya anunció la compra, no esperó el programa madurar, y según Embraer, hay negociaciones en curso con cinco países, entre Europa y con Nueva Zelanda, y ninguno de esos países participan del programa, y el KC-390 no está ni homologado todavía.

No veo interés del actual gobierno, y tan poco espacio para algún tipo de sociedad mayor entre FADEA y Embraer como busca el Ministerio de Defensa argentino, según informa el forista MCanabal arriba.

Los acercamientos y la diplomacia se hacen con gestos.

Amigo, yo sé que en Argentina tiene una bella mujer de la FAA que pilota Hercules, así como tiene en Brasil, pilotos femeninos de Hercules, C-295, Black Hawk y hasta del Airbus presidencial.

Embraer es maestro en hacer marketing, no sería de extrañar, si esa oficial de la FAA que pilota C-130, con tres o cuatro meses en Brasil, pudiera convertirse en la "Primera mujer a comandar un KC-390", eso sería puro marketing pero marketing positivo, posando en Buenos Aires, después de un rasante por toda la pista, en el mando de un KC-390 (un de los prototipos) ... piense en esas cosas ...

Un spot de un minuto, publicado en aviation week, defence news, miles de visualizaciones en youtube.. desde el entrenamiento en el simulador, primer vuelo del lado derecho y después del lado izquierdo donde queda el comandante, las manos delicadas con las uñas pintadas serían mostradas manoseando el joystick y accionando las manetas de puntencia, con aquel fondo musical clásico característico que remiten a grandes logros, como hablamos en Brasil: "Seria para arrebentar a boca do balão"... estamos soñando..

Mejor esperar.


Saludos cordiales.


 

El-comechingón

Fanático del Asado
Las actitudes demostradas por el gobierno argentino hasta el momento, indican que se busca un distanciamiento de Brasil y de Embraer.

El caso del Texan II y la falta de interés demostrado por el KC-390 hasta el momento, no indican que pueda existir algo prometedor en esa área.

No creo en un supuesto "malestar" causado en Brasil por la compra del T-6 en detrimento del Super Tucano, como fue divulgado por la prensa local, pero tan poco ayudó en algún tipo de acercamiento con Embraer.

Un gesto político importante sería el anuncio de compra del KC-390, si eso ocurre, no sería el gobierno Macri a pagar por los aviones, pues además del tiempo en fabricarse y entregar, todavía hay el plazo de carencia de cinco años, o sea, , aunque Macri sea reelegido, sería otro gobierno que iniciara el pago, en una probable situación económica mejor que la actual, sería un gesto político tanto interno como externo, interno, por lo que sería una forma de demostrar actitud pro activa en el reequipamiento de las fuerzas armadas agradando a los militares - un joven cadete de la FAA comenzaría de inmediato a imaginarse en la moderna cabina de mando del KC-390, en viajes por el país y la región - y externo, pues eso consolidaría, o al menos ayudaría las relaciones entre el sector de defensa de Brasil y Argentina, en particular, con la Embraer.

Este anuncio reverberaría por el mundo, y en particular en la región, y sería de forma positiva. Colombia y Chile serían impelidos a tomar una actitud, o comprar el C-130J-30 versión actual, o buscar por el KC-390 ... Argentina participa del programa, y hasta donde se sabe, es el único programa concreto que FADEA lleva adelante.

No veo interés en ello por parte del actual gobierno.

Esta es sólo mi presentimiento, al observar el paisaje político actual.

Saludos cordiales.
Brasil metió la flexibilización laboral, que para nosotros es más o menos un ladrillo en el toor.
 
Estimado, cualquiera puede preguntar lo que quiera y uno se reserva el derecho a responder.
El "Podria preguntarle?" es superfluo, la pregunta la hizo sin darme la oportunidad a decir que no.
thumbb
Mi vision sobre FAdeA es que esta sea una empresa que brinde soluciones tecnologicas y productos aeronauticos que le permitan mantenerse en marcha sin aportes del tesoro nacional para cubrir su deficit operativo. Con que productos y servicios, no lo se, aunque me gustaria que fueran estos de la mas alta tecnologia posible.
El Pampa como producto tiene unos 40 años desde su desarrollo, creo que con suerte y si se dan las exportaciones que ahora se rumorean le podria dar vida a la fabrica por unos pocos años mas, pero no creo que mucho mas que eso. FAdeA tiene que desarrollar ya nuevos productos que le permitan mantenerse como fabrica de aviones durante y mas alla de la decada que viene.
Si es por sueños, tal vez ademas de la familia IA-74, el desarrollo de un producto evolucion/reemplazo del Pucara (probado en combate), UAV? Pero eso debe de surgir de estudios mas serios que mis sueños.
Saludos,

1_Quienes serian esas manos privadas?
2_Por otro lado que manos privadas van a querer agarrar una fabrica estancada deficitaria y sin un horizonte seguro hoy?.
3_ Que seguridad tenemos que esas manos privadas se amolden a los intereses estrategicos y de defensa del pais?.
4_ Importantisimo: serian privados nacionales, extranjeros, o mixtos. que grado de arraigo y donde estarian las ganancias en bancos de que paises? o nuestros?.
5_ Que reglas de juego tendrian esas manos privadas que nos beneficien, en el sector defensa sobre todo?.

Muchos ya conocemos la historieta de privatizar por privatizar y asi nos fue perdimos decadas de desarrollo.
 
1_Quienes serian esas manos privadas?
2_Por otro lado que manos privadas van a querer agarrar una fabrica estancada deficitaria y sin un horizonte seguro hoy?.
3_ Que seguridad tenemos que esas manos privadas se amolden a los intereses estrategicos y de defensa del pais?.
4_ Importantisimo: serian privados nacionales, extranjeros, o mixtos. que grado de arraigo y donde estarian las ganancias en bancos de que paises? o nuestros?.
5_ Que reglas de juego tendrian esas manos privadas que nos beneficien, en el sector defensa sobre todo?.
Muchos ya conocemos la historieta de privatizar por privatizar y asi nos fue perdimos decadas de desarrollo.

Queeee??? de donde inferis de lo que yo planteo son en manos privadas???
Saludos,
 
ahh pense que proponias eso....igual muchos plantean esa idea....empresa privada de aviones.
no, lo que propongo no tiene nada que ver con si es privada, estatal o mixta. Yo trabajo en CNEA desde hace más de 35 años y estoy en contra de su privatización o desmembramiento. Que sea estatal no es contrario a que las cosas se tengan que hacer bien y en la forma más eficiente posible.
 
Es simple....... Hay que replicar el modelo de Aerolíneas. AR recibía 300MU$S en 2015. Redujo el aporte del estado a 170MU$S y se espera que llegue a 100MU$S en 2018.
 
Arriba