Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
http://www.la-razon.com/nacional/se...-argentina-aviones-Gobierno_0_2792120821.html


Otro diario boliviano


Avanzada de empresa argentina ofrece aviones al Gobierno
Esta intención fue manifestada en un encuentro que tuvo con periodistas el gerente comercial de FAdeA, Jorge Catagneris, propiciado por la Embajada de Argentina en La Paz.


Aviones T33, desactivados por la Fuerza Aérea Foto: Taringa.net

La Razón Digital / EFE / La Paz

22:25 / 29 de septiembre de 2017

Una avanzada de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA) anunció hoy en La Paz que buscará interesar a las autoridades bolivianas en los aviones Pampa, útiles para el entrenamiento militar.

Esta intención fue manifestada en un encuentro que tuvo con periodistas el gerente comercial de FAdeA, Jorge Catagneris, propiciado por la Embajada de Argentina en La Paz.

Catagneris destacó que los Pampa son aviones que poseen una autonomía de vuelo de 4.000 kilómetros, con un coste por unidad que oscila entre 12 a 15 millones de dólares, según su equipamiento.

La empresa argentina, dedicada a la fabricación de aeronaves y su mantenimiento desde 1927, es una de las dos de mayor importancia en Sudamérica en esta área.

El interés de los ejecutivos de FAdeA es apuntar ahora al mercado regional, ya que hasta el momento sus operaciones se han concentrado en Argentina.

El embajador argentino, Normado Álvarez, aseguró que los Pampa son aviones que "valen la pena" y que la propuesta es traer un modelo para mostrarlo a las autoridades bolivianas.

La posible compra de las aeronaves ha sido incluida en la agenda de las conversaciones para que el asunto sea tratado en la reunión que celebrarán en Buenos Aires en noviembre próximo el presidente boliviano, Evo Morales, y su par argentino, Mauricio Macri.

Álvarez también ha invitado al ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, para visitar previamente Argentina y conocer el funcionamiento de estos aviones.

Consultado al respecto, Ferreira dijo a los medios que tiene la información de que "los aviones Pampa serían de muy buena calidad", aunque reconoció que su compra está todavía bajo análisis.

Bolivia desactivó este año sus aviones T-33, por lo que es necesaria la adquisición de aeronaves que "permitan hacer las labores de interdicción" a avionetas que contengan sustancias ilícitas, remarcó Ferreira. (29/09/2017)
 
Lo interesante de eso es que sale en medios bolivianos

Evo esta buscando la aceptación popular para un 4° mandato , pero antes tiene que pedir un guiño político de "ciertos" presidentes de la Américas.
Hoy en dia con Brasil en franca decadencia política , el que toma la responsabilidad de guiar al resto es Argentina y de echo lo esta demostrando.
Bolivia esta en un proceso de choque diplomático con Chile necesita apoyo , no solo político si no militar , cambiar Gas por pertrechos militares es "La oportunidad".
Las reservas Bolivianas de gas probadas son de 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF). Osea , tiene con que pagar....
 
Argentina desarrolló últimamente una red de autopartes y un know how tal, que se logró alcanzar un alto nivel de eficiencia en la fabricación de pick ups, a punto tal de exportar está clase de vehículos a USA, por la alta calidad lograda. Visité el sitio de INMEBA y tiene como clientes a varias automotrices, incluso se ve el frente de una camioneta. Ojalá se logré lo mismo con la industria aeroespacial, sería un golazo.E insisto, que bueno sería avanzar en acuerdos con Embraer, proveerles más aeropartes, ser socios estratégicos.

Las actitudes demostradas por el gobierno argentino hasta el momento, indican que se busca un distanciamiento de Brasil y de Embraer.

El caso del Texan II y la falta de interés demostrado por el KC-390 hasta el momento, no indican que pueda existir algo prometedor en esa área.

No creo en un supuesto "malestar" causado en Brasil por la compra del T-6 en detrimento del Super Tucano, como fue divulgado por la prensa local, pero tan poco ayudó en algún tipo de acercamiento con Embraer.

Un gesto político importante sería el anuncio de compra del KC-390, si eso ocurre, no sería el gobierno Macri a pagar por los aviones, pues además del tiempo en fabricarse y entregar, todavía hay el plazo de carencia de cinco años, o sea, , aunque Macri sea reelegido, sería otro gobierno que iniciara el pago, en una probable situación económica mejor que la actual, sería un gesto político tanto interno como externo, interno, por lo que sería una forma de demostrar actitud pro activa en el reequipamiento de las fuerzas armadas agradando a los militares - un joven cadete de la FAA comenzaría de inmediato a imaginarse en la moderna cabina de mando del KC-390, en viajes por el país y la región - y externo, pues eso consolidaría, o al menos ayudaría las relaciones entre el sector de defensa de Brasil y Argentina, en particular, con la Embraer.

Este anuncio reverberaría por el mundo, y en particular en la región, y sería de forma positiva. Colombia y Chile serían impelidos a tomar una actitud, o comprar el C-130J-30 versión actual, o buscar por el KC-390 ... Argentina participa del programa, y hasta donde se sabe, es el único programa concreto que FADEA lleva adelante.

No veo interés en ello por parte del actual gobierno.

Esta es sólo mi presentimiento, al observar el paisaje político actual.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
1# Las actitudes demostradas por el gobierno argentino hasta el momento, indican que se busca un distanciamiento de Brasil y de Embraer.

2# falta de interés demostrado por el KC-390 hasta el momento, no indican que pueda existir algo prometedor en esa área.





Saludos cordiales.

Estimado :

1 , Argentina y Brasil son socios y los actores comerciales mas importantes de América latina junto con México. Hablar de distanciamiento con Brasil es la falta de lectura de las noticias que se dan en la Sección economía de los principales medios digitales de habla hispana. Estan tratando de abrir el Mercosur a Europa y afianzar de manera estrategia la economía de ambos países como nunca jamas se había echo en la historia.
Por favor lee el Plan Estratégico de Acción (PEAS) para el Mercosur descarga el PDF...
Brasil-Argentina, una relación proyectada hacia el futuro


1A , FADEA y parte del nuevo MINDEF estan tratando de hacerse socios en un mayor volumen de EMBRAER quieren ser mas amigos cercanos que nunca....

2, El KC-390 tiene 2 prototipos funcionales y todavía sigue en pruebas y certificaciones después que se entreguen o se termine la venta a Portugal el programa KC estaria comenzando a madurar....

 
gas como parte de pago de los pampas??
BOLIVIA
Bolivia analiza trueque de gas por equipamiento militar con Argentina

Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino


Mauricio Macri es presidente de Argentina y Evo Morales de Bolivia. Foto: Internet



EL DEBER


compartir
HACE 24 HORAS

El cambio de gas natural por equipamiento militar es una de las temáticas que se aborda en las negociaciones entre los gobiernos de Bolivia y Argentina. El Gobierno boliviano está dispuesto a entregar el hidrocarburo a cambio de armamento fabricado en el país vecino.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que esta posibilidad está en la agenda bilateral, que será analizada por los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri en noviembre.

“Tenemos una muy buena relación comercial con Argentina, incluso había la posibilidad de ver cambio de gas por equipamiento”, destacó Ferreira, quien luego añadió que ese trueque “es una posibilidad que la podemos ver”, ha argumentado el ministro.

Argentina ofreció a Bolivia los aviones IA-63 Pampa III, que son aeronaves de entrenamiento y de ataque ligero. Ferreira visitará la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., que se encuentra en la ciudad de Córdoba.

Además, existe la posibilidad de la compra de armamento.
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/B...ento-militar-con-Argentina-20170930-0006.html
¿La verdad?...se veía venir...biuhhhh
 
Si existió y existe interés de una compañía Europea de quedarse con el diseño del Pampa.
Y también hay un cierto interés de algunos del Gobierno, de vender los derechos del Pampa a esta empresa.
Yo haría una versión barata sin sistemas de entrenamiento ni armas, ni nada, solo a para volar y lo vendo como avión recreacional.

Y de paso hacés la conversión de los pilotos compradores en Argentina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo haría una versión barata sin sistemas de entrenamiento ni armas, ni nada, solo a para volar y lo vendo como avión recreacional.

Y de paso hacés la conversión de los pilotos compradores en Argentina.
Bueno, mas o menos es la idea de Grob.
Que FADEA fabrique los fuselajes pelados,y ellos,equiparlos según requerimiento del cliente.
El tema es que ellos pretenden comprar la patente, y que nosotros no fabriquemos ni Pampas, ni nada parecido para vender por nuestra cuenta.
 
Con que Fadea fabrique y la gente labure aunque sea a perdida es mejor que estar con los brazos cruzados.
Muchas veces en los negocios... a veces agarras laburos abajo del costo... porque hay que evaluar que si no tenes laburo, los sueldos y costos se pagan igual.
 
si, por que no?
...no digo que no sea un producto que no se pueda fabricar y vender, lo que me parecio excesivamente exagerada la afirmacion. Como si FADEA pudiera subsistir y cecer solo con el desarrollo de una nueva version del Pampa (se venderia como pan caliente). Hojala podamos expontar unos Pampas (Bolivia, Paraguay?, Uruguay?). Desde mi poco conocimiento, no veo que una version con muchos esteroides del Pampa tenga tanto mercado (digo como el GT con radar, revo, etc. para eso habria que pensar en un avion nuevo) porque me parece que una version asi dejaria tener un precio conveniente (en mis sueños vi una sociedad FAdeA/KAI para el desarrollo del FA-50 monoplaza). Si creo que tal vez seria conveniente desarrollar/certificar algunos PODs y cablear un par de puntos humedos.
 
Con que Fadea fabrique y la gente labure aunque sea a perdida es mejor que estar con los brazos cruzados.
Muchas veces en los negocios... a veces agarras laburos abajo del costo... porque hay que evaluar que si no tenes laburo, los sueldos y costos se pagan igual.
La diferencia, con una empresa estatal, es que los que pagamos los sueldos y costos, los platos rotos, el desmanejo, los malos negocios o malas politicas empresariales, las camarillas de improvisados a cargo, etc,etc, somos los que pagamos impuestos (asfixiantes) todos los meses. En una empresa privada sujeta a las reglas del mercado (cosa que en la Argentina del empresariado prebendario NO EXISTE...) la pagan los accionistas. Ergo, si no marcha, se j.....n los inversores. No la masa del Pueblo que labura. Saludos!!!
 
La diferencia, con una empresa estatal, es que los que pagamos los sueldos y costos, los platos rotos, el desmanejo, los malos negocios o malas politicas empresariales, las camarillas de improvisados a cargo, etc,etc, somos los que pagamos impuestos (asfixiantes) todos los meses. En una empresa privada sujeta a las reglas del mercado (cosa que en la Argentina del empresariado prebendario NO EXISTE...) la pagan los accionistas. Ergo, si no marcha, se j.....n los inversores. No la masa del Pueblo que labura. Saludos!!!
Si tordo pero no me entendiste.
Ponele que fadea ya te sale 100 palos... Con agarrar un laburo a perdida o al costo te saldra 10.
 
...no digo que no sea un producto que no se pueda fabricar y vender, lo que me parecio excesivamente exagerada la afirmacion. Como si FADEA pudiera subsistir y cecer solo con el desarrollo de una nueva version del Pampa (se venderia como pan caliente). Hojala podamos expontar unos Pampas (Bolivia, Paraguay?, Uruguay?). Desde mi poco conocimiento, no veo que una version con muchos esteroides del Pampa tenga tanto mercado (digo como el GT con radar, revo, etc. para eso habria que pensar en un avion nuevo) porque me parece que una version asi dejaria tener un precio conveniente (en mis sueños vi una sociedad FAdeA/KAI para el desarrollo del FA-50 monoplaza). Si creo que tal vez seria conveniente desarrollar/certificar algunos PODs y cablear un par de puntos humedos.

Partamos de la base que se busca hacer crecer a FADEA optimizando recursos, por eso hablamos de exlotar a full el producto pampa y sus evoluciones.

Sobre tu comentario del pampa El problema es querer vender como pan caliente o compararse con otros modelos mas exitosos, y mas sin una visión global a largo plazo de lo que significa ir escalando en el rubro.... respecto a los que despotrican contra FADEA y el pampa pienso que con esos criterios no hagamos nada, cosa que para mi esas visiones de contaduria empresariales de especulación financiera, son las que generaron subdesarrollo a nuestra nación abortando todo intento de grandeza, mirada muy corta.que bastantes estragos provocaron y padecemos por la platita dulce y fácil.
Todo gran emprendimiento tecnologico de escala lleva sus largos procesos con penosos resultados iniciales.

Las grandes potencias se hicieron TRABAJANDO a costa de penurias iniciales muchas veces.
 
Partamos de la base que se busca hacer crecer a FADEA optimizando recursos, por eso hablamos de exlotar a full el producto pampa y sus evoluciones.
...explorar me parece perfecto, para eso se realizan los estudio de mercado y de factibilidad. Partiendo de su resultado se realizan analisis para toman deciciones empresarias. No son custiones de tener buena voluntad o les guste un render o que la maqueta se vea bonita. Y lo que leo sobre el Super Pampa III GT, es solo sueños de entusisasta y los sueños solo sueños son. Sobre estos es dificil tener un debate sobre el futuro de FAdeA. Saludos,
 
...explorar me parece perfecto, para eso se realizan los estudio de mercado y de factibilidad. Partiendo de su resultado se realizan analisis para toman deciciones empresarias. No son custiones de tener buena voluntad o les guste un render o que la maqueta se vea bonita. Y lo que leo sobre el Super Pampa III GT, es solo sueños de entusisasta y los sueños solo sueños son. Sobre estos es dificil tener un debate sobre el futuro de FAdeA. Saludos,
Podria preguntarte cual es tu vision del futuro de Fadea?

Saludos,

JT
 
Arriba