Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tuvimos una pesima conduccion politica y estrategica a largo plazo.
Cómo Corea del Norte.

Obvio que no a su nivel, no en su magnitud, son países incomparables, y nadie los comparó como tales. La situación es la que comparo. Nos oprimen para mantener elefantes blancos que no producen nada, solo cheques para un montón de parásitos. Esa situación es la que comparo, traigo a colación una exageración para que e se vea el punto. Tán difícil es abstraerse un poco? Tan difícil es darse cuenta cómo la corporación política nos vive metiendo el dedo en el cul* y la mano en los bolsillos? No fue suficiente 12 años para aprender?
 
...no hay que temerle, pero hay que calcular el riesgo, mas cuando se administra dinero ajeno. Si se creara un bono de emprestito nacional para el desarrollo del Pampa GT con devolucion solo con lo recaudado por las ventas del producto, creen que se recaudaria lo necesario para su desarrollo??? Todos contribuiriamos??? Con cuanto???
Pero que gran inversion seria esa si toda las condiciones ya están? Quiero decir, si la fabrica tiene cientos de ingenieros, que hacen allá? Y no estamos hablando de un caza supersonico, ni nada muy complejo.

Saludos,

JT
 
...no hay que temerle, pero hay que calcular el riesgo, mas cuando se administra dinero ajeno. Si se creara un bono de emprestito nacional para el desarrollo del Pampa GT con devolucion solo con lo recaudado por las ventas del producto, creen que se recaudaria lo necesario para su desarrollo??? Todos contribuiriamos??? Con cuanto???
Estoy 100% de acuerdo con el cálculo del riesgo.

Respecto del bono, nadie pone un peso porque nadie (empezando por mí) cree en los políticos.

Quedan dos posibilidades: Que la plata la ponga una/s empresa/s privadas, o resucitamos a San Martín, Belgrano y Sarmiento para que gobiernen, y ahí sí, me anoto con unos cuantos bonos. Aunque va a ser un poco difícil.
 
Estimado, ellos no son fallidos por que desarrollaron armas. Son falidos por que tienen una economia "comunista" ineficiente. Mira Venezuela, no desarrollo ninguna arma y su pueblo sufre.

Saludos,

JT
yo no me refiero a eso, el arma es instrumento, me refiero a dos cuestiones, tenes recursos o no, es en base a eso que un pais inicia un modelo productivo, idustrial, de desarrollo o no, es una estrategia a seguir como politica de estado en base a su capacidad de recursos, ya que sobre recursoss gira todo incluso es lo que le da valor al billete imprimido.
Argentina no es la perfeccion, al contrario, pero tenemos una tremenda planicie agricola para alimentar 200 millones, por nombrar el ejemplo mas claro, sin nombrar la territorialidad y la diversidad geografica.....ese capital en si mismo puede financiar si nos organizamos bien hasta llegar a quintuplicar nuestras FFAA como la industria asociada a la defensa, mas que ya tenemos un camino recorrido en ese camino con capacidaddes de base como dijo infante a pesar de todos los vaivenes socioeconomicos a cuestas.
 
Pero que gran inversion seria esa si toda las condiciones ya están? Quiero decir, si la fabrica tiene cientos de ingenieros, que hacen allá? Y no estamos hablando de un caza supersonico, ni nada muy complejo.
Saludos,
JT
que condiciones? si ni un estudio de factibilidad hay...o desarrolar un nuevo avion es gratis??? ...amigo, el desarrollo no es hacer un lindo render para un video juego. Hay que hacer la ingenieria, calculo y simulacion, hacer maquetas para los ensayos de tunel, para las pruebas estructurales y los prototipos, las horas de pruebas de vuelo y certificaciones hasta tener el producto final, el desarrollo de proveedores, todo eso y mas, es gratis???
 
yo no me refiero a eso, el arma es instrumento, me refiero a dos cuestiones, tenes recursos o no, es en base a eso que un pais inicia un modelo productivo, idustrial, de desarrollo o no, es una estrategia a seguir como politica de estado en base a su capacidad de recursos, ya que sobre recursoss gira todo incluso es lo que le da valor al billete imprimido.
Argentina no es la perfeccion, al contrario, pero tenemos una tremenda planicie agricola para alimentar 200 millones, por nombrar el ejemplo mas claro, sin nombrar la territorialidad y la diversidad geografica.....ese capital en si mismo puede financiar si nos organizamos bien hasta llegar a quintuplicar nuestras FFAA como la industria asociada a la defensa, mas que ya tenemos un camino recorrido en ese camino con capacidaddes de base como dijo infante a pesar de todos los vaivenes socioeconomicos a cuestas.
termino.....este ejemplo nuestro NO aplica a Corea del norte ellos son un simple estado tapon de contencion contra china con un sistema politico obsoleto no un pais con riquezas que justifiquen semejantes gastos..
 
yo no me refiero a eso, el arma es instrumento, me refiero a dos cuestiones, tenes recursos o no, es en base a eso que un pais inicia un modelo productivo, idustrial, de desarrollo o no, es una estrategia a seguir como politica de estado en base a su capacidad de recursos, ya que sobre recursoss gira todo incluso es lo que le da valor al billete imprimido.
Argentina no es la perfeccion, al contrario, pero tenemos una tremenda planicie agricola para alimentar 200 millones, por nombrar el ejemplo mas claro, sin nombrar la territorialidad y la diversidad geografica.....ese capital en si mismo puede financiar si nos organizamos bien hasta llegar a quintuplicar nuestras FFAA como la industria asociada a la defensa, mas que ya tenemos un camino recorrido en ese camino con capacidaddes de base como dijo infante a pesar de todos los vaivenes socioeconomicos a cuestas.
No quiero entrar por el off topic, pero en mi opinion el gran capital de Argentina es el capital humano. Lo mismo podemos decir de los demas paises. Recursos naturales no garantizan nada. Otra vez mira el ejemplo de Venezuela y todo su petroleo. Mira tambien a Japon, que no tiene nada que no sea el trabajo de su pueblo.

Saludos,

JT
 
Pero que gran inversion seria esa si toda las condiciones ya están? Quiero decir, si la fabrica tiene cientos de ingenieros, que hacen allá? Y no estamos hablando de un caza supersonico, ni nada muy complejo.

Saludos,

JT

Aunque haya que invertir más, ya en su momento, cuando se desarrolló el Pampa se invirtió mucho en equipamiento, know how, etc., con Dornier. Y se fabricaron unos 24 aviones para la FAA, no creo que se haya amortizado todo lo invertido. Ahora se logró el perfil para la cabina, ¿para hacer 3 Pampas? No creo.
 
Estimado, ellos no son fallidos por que desarrollaron armas. Son falidos por que tienen una economia "comunista" ineficiente. Mira Venezuela, no desarrollo ninguna arma y su pueblo sufre.

Saludos,

JT

ESE ES EL PUNTO. Yo no logré que me entiendan, espero que a vos sí.
 
termino.....este ejemplo nuestro NO aplica a Corea del norte ellos son un simple estado tapon de contencion contra china con un sistema politico obsoleto no un pais con riquezas que justifiquen semejantes gastos..

Gracias por desburrarme, yo creía que Corea del Norte era un país sudamericano con 3 millones de kilómetros cuadrados de superficie...

Ahora nosotros con todo lo que invertimos en las empresas del estado, valió la pena el esfuerzo, tenemos una producción de cazas espectacular, que bien protegen nuestro amplio espacio aéreo y nuestras riquezas naturales.
 
Gracias por desburrarme, yo creía que Corea del Norte era un país sudamericano con 3 millones de kilómetros cuadrados de superficie...

Ahora nosotros con todo lo que invertimos en las empresas del estado, valió la pena el esfuerzo, tenemos una producción de cazas espectacular, que bien protegen nuestro amplio espacio aéreo y nuestras riquezas naturales.
No se si te desburre creo que algo sabes de CdN......
Tenemos un gran camino recorrido, no sirve llorar sobre leche derramada si tendriamos que tener supercazas o submarinos atomicos, hoy Argentina tiene esto, determinadas capacidades, punto, en base a eso el estado debera potenciarla o buscarle mayor eficiencia y los forista estaremos para ****** o festejar las medidas.
 
que condiciones? si ni un estudio de factibilidad hay...o desarrolar un nuevo avion es gratis??? ...amigo, el desarrollo no es hacer un lindo render para un video juego. Hay que hacer la ingenieria, calculo y simulacion, hacer maquetas para los ensayos de tunel, para las pruebas estructurales y los prototipos, las horas de pruebas de vuelo y certificaciones hasta tener el producto final, el desarrollo de proveedores, todo eso y mas, es gratis???
Vamos por partes:
Hay ingenieros en la fabrica? Si los hay, que hacen?
Hay software de simulacion en la fabrica? Para que es usado?
Todo eso no es gratis. Todo lo contrario, tiene un costo muy alto.
Entonces, si los ingenieros no hacen nada y el software no es usado para nada, ese costo es absurdo.
Si no hay ningun nicho posible, ningun desarrolllo viable, por que mantener todo ese costo?
Por la tecnologia? Pero que tecnologia?
Mira, no creo que cerrar la fabrica seria una buena idea. Pero todo necesita tener un proposito para existir.

Saludos,

JT
 
Vamos por partes:
Hay ingenieros en la fabrica? Si los hay, que hacen?
Hay software de simulacion en la fabrica? Para que es usado?
Todo eso no es gratis. Todo lo contrario, tiene un costo muy alto.
Entonces, si los ingenieros no hacen nada y el software no es usado para nada, ese costo es absurdo.
Si no hay ningun nicho posible, ningun desarrolllo viable, por que mantener todo ese costo?
Por la tecnologia? Pero que tecnologia?
Mira, no creo que cerrar la fabrica seria una buena idea. Pero todo necesita tener un proposito para existir.
Saludos,
JT
... y el proposito lo encontrarian en desarrollar versiones de Pampa?
Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Llegamos a desarrollar esto, y se vende como pan caliente.
Vos decís que se vende como pan caliente en un mercado donde compiten el Súper Tucano, AT-6 Wolverine, Scorpion, Yak-130, M-346, L-15, Hawk?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Cómo que no hubo esfuerzo!!!??? Te invito a ver mi DDJJ de impuestos, más todo el impuesto inflacionario que sufrimos más el 30% de pobreza.

Y no comparo Argentina con C. del N. , comparo el hecho, la circunstancia, la premisa. No soy tan tarad* como parezco.
Infanteargentino en ningun momento le sugirió que lo sea...de hecho le contesto bien y con buenos términos...luego seria interesante "Mantener" un buen animo de discusión ya que Aca no se "compite"...se expresa, se debate y incluso se enseña. Beerchug

Abrazo
 
Si FADEA hubiera tenido la intención de desarrollar al Pampa GT, lo hubiera hecho durante el gobierno anterior...pero eso ya fue y los resultados están bien a la vista.

No fantaseen mas con los Pampas que estos ya llegaron a su clímax (y muy pocos llegaron...¡¡ademas!!)...si salen algunos otros mas, estos serán en un números de ocho o diez como máximo, pues no dudo que hay un interés (de FADEA), por los productos de KAI o otro, para mantener la fabrica en funcionamiento...i

Igual seria interesante que: Sea lo que sea que se fabrique y/o ensamble, no vaya solo a su cliente cautivo (lease FAA), sino también se exporte y se generen divisas...

Ya veremos que ocurre con KAI o con quien sea

Aclaro que NO SE NADA y solo son meros deseos personales, nada mas (pero sin ningún Pampa GT...este murio hace rato)
 
... y el proposito lo encontrarian en desarrollar versiones de Pampa?
Saludos,
No lo se. Solo hable del Pampa por que la inversion seria pequena, ademas que seria un paso logico en el desarrollo de un producto existente.
Es caro crear un producto (cuanto a eso estamos de acuerdo). Por eso hay lineas o familias de productos, que evolucionan en el tiempo. Hay muchos ejemplos de eso: Boeing y el 737, Airbus y el A320, y etc.
Lo que ocurre con Fadea hoy es que tiene solamente un producto (el Pampa). Yo veo dos caminos posibles para la fabrica (eso vale para cualquier fabrica): evolucionar el producto existente o crear nuevos productos.

Saludos,

JT
 
Arriba