Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El actual?. Los que se fueron le dejaron la caja registradora reventada. Está tratando de hacer lo que Frenado no pudo.

Además tanto clon, pero no privatizó un catzo, no tocó el gasto social, y todavía no reventó ninguna de las empresas re-estatizadas del anterior gobierno.

Agradecé que nunca pensé ser Presidente, yo hubiera salido desde el día 1 con los tapones de punta.

Besos
Los tiempos hoy son otros, no creo que se podría volver a hacer algo asi por más que se lo piense
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, están planteando la viabilidad de la fábrica y el rojo que te dan 1500 tipos al pedo te complica el panorama bastante.
Eso lo planteo Derru como uno de los ítem de porque quiere cerrar FADEA, ya lo puse antes no todo en la vida de un país se materializa en ganancias , después que hay que recordar etc etc etc y etc no creo que nadie haya dicho lo contrario
 

Derruido

Colaborador
La cantidad de gente es otro tema , acá se estába planteando otra cosa.
La cantidad de gente y que actividad tiene esa gente en la fábrica es fundamental.

No sea cosa que la mayoria haga cosas alejadas de la parte productiva.................

Besos
 
ya lo puse antes no todo en la vida de un país se materializa en ganancias

Galpon ---> ????? ----> Argentina potencia

No se me ocurre que bien le daría al futuro del país que la empresa labure a pérdida y fabricando humo. Lo ideal para el desarrollo del país es que sea competitiva, de ganancias y tenga perspectiva de crecimiento.

Es 2+2.
 

Derruido

Colaborador
Eso lo planteo Derru como uno de los ítem de porque quiere cerrar FADEA, ya lo puse antes no todo en la vida de un país se materializa en ganancias , después que hay que recordar etc etc etc y etc no creo que nadie haya dicho lo contrario
Rojo, si vos no laburás y yo te paso todos los meses guita. El mes que yo no te pueda pasar ni un peso, de qué vivís?

Besos
PD: No hablamos de ganancias, siquiera. Hablamos de que la empresa no tiene un flujo de caja que le permita subsistir sin ayuda del Estado. Fijate, el Estado Nacional no le cerró contratos y la empresa está haciendo agua. Incluso, por primera vez en años, la FAA está haciendo trabajo de mantenimiento de ciertas aeronaves que históricamente se hacian en la ex, en sus propios talleres. Está gastando menos y encima tiene una disponibilidad de máquinas superior a cuando lo hacía allá........ y no lo digo yó, lo están diciendo muchachos que sí están en el tema. Basta leer el foro. Entonces?
 
Gente, si no la quieren cerrar, que es justificable desde lo estratégico (yo tengo mis dudas) lo único que parece viable es un downsizing. No es racional tener una fabrica de helados en el polo norte, no se si soy claro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Galpon ---> ????? ----> Argentina potencia

No se me ocurre que bien le daría al futuro del país que la empresa labure a pérdida y fabricando humo. Lo ideal para el desarrollo del país es que sea competitiva, de ganancias y tenga perspectiva de crecimiento.

Es 2+2.
No me pongas ese ejemplo pedorro somos grandes, lo ideal muchas veces no es amigo de lo necesario ( mandé cualquiera) , tenemos necesidades de grandes números de todo tipo de aeronaves ahora hacemos las cosas bien y ingresamos tecnologías e independencia en algunos sectores llamarse recorridas etc etc o cerramos todo y hacemos todo afuera yo me quedo con la primer opción, y vuelvo a repetir que hoy FADEA no tenga mucho o poco que hacer es en gran parte culpa del que le da de comer
 
No me pongas ese ejemplo pedorro somos grandes, lo ideal muchas veces no es amigo de lo necesario ( mandé cualquiera) , tenemos necesidades de grandes números de todo tipo de aeronaves ahora hacemos las cosas bien y ingresamos tecnologías e independencia en algunos sectores llamarse recorridas etc etc o cerramos todo y hacemos todo afuera yo me quedo con la primer opción, y vuelvo a repetir que hoy FADEA no tenga mucho o poco que hacer es en gran parte culpa del que le da de comer

A ver, la "fabrica" esta en condiciones materiales, técnicas y financieras de darnos los grandes números de aviones que nos faltan? Podemos pagarlos?
Hay que ajustarse a la realidad, de otra forma somos igual que los tipos en facebook que piden que las locomotoras se fabriquen íntegramente acá como si fuera tan fácil o tan barato.

Es una fábrica que no tiene mercado. No solo no tiene producto o clientes, directamente no tiene mercado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me pongas ese ejemplo pedorro somos grandes, lo ideal muchas veces no es amigo de lo necesario ( mandé cualquiera) , tenemos necesidades de grandes números de todo tipo de aeronaves ahora hacemos las cosas bien y ingresamos tecnologías e independencia en algunos sectores llamarse recorridas etc etc o cerramos todo y hacemos todo afuera yo me quedo con la primer opción, y vuelvo a repetir que hoy FADEA no tenga mucho o poco que hacer es en gran parte culpa del que le da de comer

Es culpa de los que le dieron de comer,mejor dicho.
Durante años la fábrica no hizo nada,y para colmo de males la plata que le daban para hacer, se la fumaban en "joda".
Hoy el plato de comida se achicó,y saltan los problemas.
La Fábrica dejo de ser fábrica desde el momento que se cerró la linea de producción del Puca.
De ahí en mas no se pudo volver a su cauce.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es culpa de los que le dieron de comer,mejor dicho.
Durante años la fábrica no hizo nada,y para colmo de males la plata que le daban para hacer, se la fumaban en "joda".
Hoy el plato de comida se achicó,y saltan los problemas.
La Fábrica dejo de ser fábrica desde el momento que se cerró la linea de producción del Puca.
De ahí en mas no se pudo volver a su cauce.
Y yo que dije? , pero de ahí a cerrarla y tirar tantos años a la basura hay un largo trecho, o porque todos nos quejamos de que TAMSE no está más y la mar en coche
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver, la "fabrica" esta en condiciones materiales, técnicas y financieras de darnos los grandes números de aviones que nos faltan? Podemos pagarlos?
Hay que ajustarse a la realidad, de otra forma somos igual que los tipos en facebook que piden que las locomotoras se fabriquen íntegramente acá como si fuera tan fácil o tan barato.

Es una fábrica que no tiene mercado. No solo no tiene producto o clientes, directamente no tiene mercado.
Relee todo lo que puse, o no me leíste o no entendiste
 

Derruido

Colaborador
Gente, si no la quieren cerrar, que es justificable desde lo estratégico (yo tengo mis dudas) lo único que parece viable es un downsizing. No es racional tener una fabrica de helados en el polo norte, no se si soy claro.
El ejemplo sería mejor vender sal en el desierto......... yo sí te comeria un helado incluso estando en la Antártida.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y yo que dije? , pero de ahí a cerrarla y tirar tantos años a la basura hay un largo trecho, o porque todos nos quejamos de que TAMSE no está más y la mar en coche
Acá lo que se está diciendo es que se la transforme en algo que sirva, y en lo que todavía puede servir es como empresa prestadora de servicio para aeronaves del mercado civil.

Como fábrica lamentablemente murió.

Y respecto a Tamse, una vez que construyó los tanques para el EA y además éste ya no necesitó más, o no pudo ......... Tamse, a quien más le iba a vender tanques?. Porque en todos lados donde se presentó, aún ganando, no pudo vender ni uno solo. Ciertos nichos, aún siendo bueno, son nichos manejados por pesos pesados. En Irak, antes de..... se quiso meter la cuchara y te sacaron carpiendo.

Besos
PD: Ibamos a tener a Tamse abierta otros 40 años pagando sueldos, sin producir nada, para que tal vez en otra oportunidad el EA requiera otro tanque?. Ni hablemos de DG. En éste pais, se mandaron a construir Elefantes Blancos, sin saber que se iba hacer el día después. Nunca se planificó nada, así estamos en todos los temas. Incluso Fabricaciones Militares, fábrica de municiones para un cliente que durante años no pudo cursar un solo pedido importante. Cuando se decidió MATAR a las FFAA, también la misma suerte corrió para el resto de las industrias conexas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y yo que dije? , pero de ahí a cerrarla y tirar tantos años a la basura hay un largo trecho, o porque todos nos quejamos de que TAMSE no está más y la mar en coche

Es que lo que están planteando es dejarla abierta a toda costa.sin que tenga un producto que ofrecer.
TAMSE hoy se dedica a otra cosa,que es mantenimiento de los tanques del EA.
FADEA se va a tener que convertir en un gran taller(sumando la fabricación de piezas para distintos clientes) por un buen tiempo,por que sino, no le queda otra que el cierre.
Y tirar,ya la tiraron a la basura hace rato.
Perdió el rumbo desde el cierre de la linea de montaje del IA-58.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que lo que están planteando es dejarla abierta a toda costa.sin que tenga un producto que ofrecer.
TAMSE hoy se dedica a otra cosa,que es mantenimiento de los tanques del EA.
FADEA se va a tener que convertir en un gran taller(sumando la fabricación de piezas para distintos clientes) por un buen tiempo,por que sino, no le queda otra que el cierre.
Y tirar,ya la tiraron a la basura hace rato.
Perdió el rumbo desde el cierre de la linea de montaje del IA-58.
Es lo que yo digo, mantenimientos, fabricación de partes, futuro ensamblado, me querés volver loco?
 
Arriba