Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Me acuerdo de un capitulo de South Park con unos duendes que roban calzoncillos.

Cuando los chicos les preguntan a los duendes por qué roban calzones los tipos les muestran una gráfica:

Calzones -----> ?????? ----> ganancia

Sin explicar qué era lo que produciría la ganancia.
.
La idea sería volver a vender esos calzoncillos que lograron sin costo alguno.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bue Derru está yendo para cualquier lado , sabes bien que eso no es peronismo.
Pero todos lo votaron.............. y llevaban ese simbolito.

Besos
PD: Y no es por entrar en política, simplemente señalar quienes fueron los que tomaron las decisiones cruciales, que llevaron a la fábrica a estar como está.
PD: En cosas como éstas, se iba la guita de la empresa............
 
Derru tiene razón. Primero Fadea debe bajar un escalón y hacer pié firme antes de encarar algo de envergadura.
Primero que nada debe ser rentable con lo que tiene. Y esa alternativa es la de servicios o fabricación de partes, antes que desarrollar un nuevo producto. Lograr ese equilibrio le va a llevar un buen tiempo.
Luego, ya con un flujo de dinero constante y sonante (y si ningun gobierno de turno mete mano a esa "caja"), poder ya encarar (con la tranquilidad de ser rentable) un proyecto de mayor envergadura y tal vez una linea de producción.
Otra posibilidad es lograr un acuerdo que la incluya como se habló de las propuestas de KAI o de Aero Vodochody, pero eso no deja de ser un servicio (de ensamblaje en todo caso).

No cerrarla, pero que logre hacer lo que puede hacer con lo que tiene. Y es mas...si lo logra, la dotación y la inversión en nuevos herramentales va a ir creciendo, seguro...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero todos lo votaron.............. y llevaban ese simbolito.

Besos
PD: Y no es por entrar en política, simplemente señalar quienes fueron los que tomaron las decisiones cruciales, que llevaron a la fábrica a estar como está.
PD: En cosas como éstas, se iba la guita de la empresa............
También todos votaron al clon, pero acá no podemos hablar de esto!!!!
 
La idea sería volver a vender esos calzoncillos que lograron sin costo alguno.

Besos

Si, en South Park era una sátira sobre las startup, pero acá aplica perfecto. Estamos convencidos que para ser potencia mundial tenemos que tener inmensos galpones con centenares y centenares de tipos dando vueltas y carteles enormes. Es casi una mentalidad de la primer revolución industrial, casi decimonónica.
Y lo mas grande es que nadie conecta con la idea que para que una fábrica exista tiene que tener clientes, así en plural.

Pensamiento mágico. Si el galpón está, la plata va a venir, cómo no sabemos pero tenemos fe en que va a llegar. Es delirante.
 

Derruido

Colaborador
Derru tiene razón. Primero Fadea debe bajar un escalón y hacer pié firme antes de encarar algo de envergadura.
Primero que nada debe ser rentable con lo que tiene. Y esa alternativa es la de servicios o fabricación de partes, antes que desarrollar un nuevo producto. Lograr ese equilibrio le va a llevar un buen tiempo.
Luego, ya con un flujo de dinero constante y sonante (y si ningun gobierno de turno mete mano a esa "caja"), poder ya encarar (con la tranquilidad de ser rentable) un proyecto de mayor envergadura y tal vez una linea de producción.
Otra posibilidad es lograr un acuerdo que la incluya como se habló de las propuestas de KAI o de Aero Vodochody, pero eso no deja de ser un servicio (de ensamblaje en todo caso).

No cerrarla, pero que logre hacer lo que puede hacer con lo que tiene. Y es mas...si lo logra, la dotación y la inversión en nuevos herramentales va a ir creciendo, seguro...
Exacto, no tiene caja. Si un mes el Estado Nacional a través del Tesoro, no le puede girar guita por X motivos. No pagan ni la luz.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si, en South Park era una sátira sobre las startup, pero acá aplica perfecto. Estamos convencidos que para ser potencia mundial tenemos que tener inmensos galpones con centenares y centenares de tipos dando vueltas y carteles enormes. Es casi una mentalidad de la primer revolución industrial, casi decimonónica.
Y lo mas grande es que nadie conecta con la idea que para que una fábrica exista tiene que tener clientes, así en plural.

Pensamiento mágico. Si el galpón está, la plata va a venir, cómo no sabemos pero tenemos fe en que va a llegar. Es delirante.
Y para tener clientes, primero tenés que analizar bien el mercado para ver que es lo que demandan esos potenciales clientes.

Besos
 
Me acuerdo de un capitulo de South Park con unos duendes que roban calzoncillos.

Cuando los chicos les preguntan a los duendes por qué roban calzones los tipos les muestran una gráfica:

Calzones -----> ?????? ----> ganancia

Sin explicar qué era lo que produciría la ganancia.

Nuestro caso es:

Fabrica de aviones con 900 tipos adentro ----> ??????? ------> Argentina potencia.


Pensamiento mágico, así estamos.

Yo te aplaudiría... pero ese chiste no aplica a ésta discusión. Nadie plantea que FAdeA es la llave del desarrollo.

Lo aplaudo, simplicó no sé cuantos post de los que escribí.

PENSAMIENTO MAGICO.

Simplemente gracias, por evitarme hacer 1000 post más para explicar todo con dos palabras.

PENSAMIENTO MAGICO.

Besos

El PENSAMIENTO MÁGICO es el que piensa que el problema está en la fábrica, y no en quienes deciden.

saludos
 

Derruido

Colaborador
También todos votaron al clon, pero acá no podemos hablar de esto!!!!
El Clon, no duró casi ni 2 años y en los 2 años no sabía o no le alcanzaban las manos para tapar los agujeros que dejó la Comadreja.

Entre el Tocur y los K, fueron más de 25 años. 25 años, 25 años.................

Besos
PD: 25 años fueron suficiente para terminar de matar a la ex-fabrica militar de aviones.
 

Derruido

Colaborador
Yo te aplaudiría... pero ese chiste no aplica a ésta discusión. Nadie plantea que FAdeA es la llave del desarrollo.



El PENSAMIENTO MÁGICO es el que piensa que el problema está en la fábrica, y no en quienes deciden.

saludos
El pensamiento mágico, es creer que todavia se tiene una fábrica.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Clon, no duró casi ni 2 años y en los 2 años no sabía o no le alcanzaban las manos para tapar los agujeros que dejó la Comadreja.

Entre el Tocur y los K, fueron más de 25 años. 25 años, 25 años.................

Besos
PD: 25 años fueron suficiente para terminar de matar a la ex-fabrica militar de aviones.
Yo hablaba de un clon más próximo, pero lo dejamos ahi , no tiene nada que ver con el hilo todo esto.
 
Y hacer una evaluación del Pampa a nivel marketing sobre su viabilidad. Yo creo que hay varios paises a los cuales el Pampa ya les sería un salto en calidad (de hecho hay interesados hoy). Pero para ello debe mostrarse seriedad a lo largo del tiempo.

Y ver hasta que punto puede afilársele los dientes con lo que tiene para hacerlo mas atractivo comercialmente.

Pero ya, tal como está, a precio atractivo, es vendible...Pero necesita apoyo de bancos (o Banco Nación) para que facilite crediticiamente esto...
 

Derruido

Colaborador
Yo hablaba de un clon más próximo, pero lo dejamos ahi , no tiene nada que ver con el hilo todo esto.
El actual?. Los que se fueron le dejaron la caja registradora reventada. Está tratando de hacer lo que Frenado no pudo.

Además tanto clon, pero no privatizó un catzo, no tocó el gasto social, y todavía no reventó ninguna de las empresas re-estatizadas del anterior gobierno.

Agradecé que nunca pensé ser Presidente, yo hubiera salido desde el día 1 con los tapones de punta.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y hacer una evaluación del Pampa a nivel marketing sobre su viabilidad. Yo creo que hay varios paises a los cuales el Pampa ya les sería un salto en calidad (de hecho hay interesados hoy). Pero para ello debe mostrarse seriedad a lo largo del tiempo.

Y ver hasta que punto puede afilársele los dientes con lo que tiene para hacerlo mas atractivo comercialmente.

Pero ya, tal como está, a precio atractivo, es vendible...Pero necesita apoyo de bancos (o Banco Nación) para que facilite crediticiamente esto...
Hoy el Banco Nación tiene una tarea más ardua que es tratar de revitalizar el mercado inmobiliario de éste pais. El cual lleva a generar cientos de miles de empleos, en lugar de solo mantener 900 +-.

Tampoco hay Banca para financiar algo. Recordemos que hasta hace un año, estabamos cerrados al mundo financiero internacional. Y nos va a costar una década más, regresar a una etapa anterior al default.

Besos
 
A ver, dado el volumen de producción, no se podría hacer lo mismo con, no sé, 80 tipos en vez de 900 o 2000?

Pregunto, porque parece que hablamos de Toyota.
 

Derruido

Colaborador
lamentablemente para vos, FAdeA aún fabrica a pesar de todo. Y eso no es lo peor: Tiene un potencial enorme para toda las FFAA y para el país.

saludos
Haceme una lista de los productos que mensualmente salen de la fábrica como producto terminado. Entre ellos aviones Pampa. Sin desarmar otros que llevaron para mantenimiento.

Besos
PD: Por las dudas paracaidas.......
 

Derruido

Colaborador
A ver, dado el volumen de producción, no se podría hacer lo mismo con, no sé, 80 tipos en vez de 900 o 2000?

Pregunto, porque parece que hablamos de Toyota.
Sería bueno conocer cuantos de los 900+-, se encuentran metidos en los procesos productivos. No sea cosa que nos llevemos una sorpresa y algún sector burocrático se lleve los laureles.

Besos
 
Arriba