creo que hubo 1 en febreroSe sabe si están remotorizando algún Pampa II de los cinco que debían hacer este año, o todavía está pendiente de la firma del contrato también???.
creo que hubo 1 en febreroSe sabe si están remotorizando algún Pampa II de los cinco que debían hacer este año, o todavía está pendiente de la firma del contrato también???.
Veamos la FAA debe incorporar un avión determinado porque así se beneficia a FADEA?.Claro!!!!. Y despues nos quejamos.
Cuando se va a pensar en lo que realmente la FAA necesita y quiere. Tal vez la FAA, lo que quiere y necesita son más C-130.
Vos leiste en algún lado, de lo que escribí. El Tal vez................. porque ya que estás no le preguntás a la FAA que es lo que realmente quiere o necestia.A quien no le gusta el KC390 a la FAA o a vos?.
Vos leiste en algún lado, de lo que escribí. El Tal vez................. porque ya que estás no le preguntás a la FAA que es lo que realmente quiere o necestia.
Besos
PD: Como para empezar, volvé a leer todo lo que escribí, e interpretalo por favor. O sea, cuando por alguna vez se va hacer algo pensando en lo que realmente necesita la FAA y nó en los negocios de una fábrica que no funciona.
La fábrica ya se tiró a la basura, persistir en un error, no es cuerdo.La FAA recibe lo que la política le dá. Lo ideal es que la política le dé lo que necesita. Así fue siempre, acá y en la china.
Lo negocios de la fábrica los maneja el estado, con los políticos de turno. FAdeA es solo un escalón mas en las decisiones políticas que impactan en las FFAA. Y si la fábrica no funciona, es por culpa de los políticos, no por la fábrica en sí.
Tirar a la basura a la fábrica es atacar el síntoma sin hacer nada para quitar del medio a las bacterias. Cerrar la fábrica es perder una capacidad importantísima para el país (no solo para la FAA) solo para dejar contentos a algunos empresarios devenidos en políticos. No me cierra por ningún lado. Mejor pongamos políticos comprometidos con el país, eso sí me cierra.
saludos
La fábrica ya se tiró a la basura, persistir en un error, no es cuerdo.
Sostener toda una estructura, con un gasto enorme, solo para pagar sueldos..... no tiene goyete. Por algo hasta el propio gobierno, está viendo achicar la estructura de personal. Ahora bien, que producto tiene Fadea para vender y que pueda sacar mensualmente, en un volumen suficiente como para pagar el sueldo, gastos, y otras yerbas de una empresa con más de 900 empleados.
Te aviso, que sacando un portón trasero, de KC-390 cada tanto, no alcanza. Tampoco alcanza siquiera sacando 2 Pampas terminados por mes, y a su vez atendiendo varios C-130, por años.
Con 900 personas, tenes que tener una candencia en cuanto a salida de aeronaves terminadas y de servicios de reparación de aeronaves. Que hasta hoy su único cliente cautivo, jamás le va a poder proveer.
Después que se cierre la linea del Pampa, que no está muy lejos. Decime, que producto estrella tiene para ofrecer al mercado, y hablo al mercado no a la FAA.
Claro que el poder político le encaja cualquier cosa a la FAA. Pero viendo los productos terminados, ......... en 30 años, cuantos Pampas entregó la Fábrica a la FAA............... creo que nos sobran años, en relación a los Pampas terminados. Si te digo que ni entregando dos pampas por mes cubre costos, ........ hace 30 años que vienen con el Pampa y a la FAA no le entregaron ni si quiera ese número.
Ojalá hubieran alcanzado la candencia de entregas que tuvo el programa Pucará, el último programa que entregó un buen números de aeronaves terminadas. Después de eso, creo que como fábrica, se desvaneció.
Si se tuvo abierta la fábrica 30 años, para producir tan solo el Pampa (si lo enfocamos así nomás), podriamos sostener que el Pampa, fue el programa más caro de toda la historia.
Besos
El yugo externo lo vas a tener siempre por la simple razón de que de una manera u otra vas a depender de partes extranjeras. Sea motor, aviónica o un largo etc....Tirar a la basura un énte con tanta potencialidad es elegir un yugo externo aún mas pesado. Es ser funcional a las potencias. Es... en fin.
saludos
NO TIENE UN PRODUCTO.La fábrica no está en la basura bajo ningún punto de vista. Si hubo errores de manejo, éstos pueden arreglarse.
Y para el resto de tus preguntas, la fábrica tiene productos para desarrollar/fabricar. Y si no tuviera ni uno solo, tiene gente capacitada, tiene herramientas y tiene experiencia para pensar, desarrollar y fabricar nuevos productos, hacer análisis de mercado, encontrar necesidades no cubiertas en Argentina, en América y en el mundo, puede asociarse a otros productores del mundo, puede brindar oportunidades y soluciones en muchísimas áreas de la industria en general, puede generar conocimientos a partir de investigación en muchas áreas... vos simplemente no estás viendo todo el panorama, estás subestimando (o no estás estimando) el potencial de la fábrica, lo que hace y lo que podría hacer.
Tirar a la basura un énte con tanta potencialidad es elegir un yugo externo aún mas pesado. Es ser funcional a las potencias. Es... en fin.
saludos
Amén.El yugo externo lo vas a tener siempre por la simple razón de que de una manera u otra vas a depender de partes extranjeras. Sea motor, aviónica o un largo etc.
Lo cierto es que por un largo tiempo vas a tener que ser funcional a las potencias. Vas a necesitar convenios, asociaciones, acuerdos con los grandes a los fines de ir saliendo a flote. Nos guste o no.
Cual es el avion propio que no salio de otro?Amén.
Besos
PD: Incluso, China, con todo lo que es. Aún tiene que recurrir a otros para conseguir los motores que hagan volar a sus aviones. Que recien ahora, empezaron a ser diseños Chinos y no copias de otros.
Mucha gente calificada. La crítica es que al parecer la parte administrativa no habría visto similar reducción.Me olvidaba un detalle......... con los retiros.......... quienes se fueron de la Fábrica. Los ingenieros o los administrativos...................
Besos
Así no funciona el mundo y tampoco un Estado quebrado.Cual es el avion propio que no salio de otro?
Tema aparte a FADEA no hay que mirarla como una fuente de ingresos sino como un elemento no se si estratégico es la palabra mas adecuada pero no me sale otra, donde vos puedas hacer localmente todo lo referido a la mantencion de tus unidades y si se puede la fabricación de partes o aeronaves menores, si hoy FADEA solo fabrica el porton del KC-390 es porque la realidad política quiso que sea así ya que vimos que la posibilidad de una integración mayor fue propuesta , pero lo mas importante de esto es que no todo lo que se mueve a nivel país en temas sensibles tiene que dejarte ganancias, así no funciona el mundo.
Exacto.Mucha gente calificada. La crítica es que al parecer la parte administrativa no habría visto similar reducción.
Reconvertila en una empresa de servicios, hacela sustentable y pensá en un proyecto de largo plazo. Si se persiste, de que somos una fábrica y no se bajan del caballo. En no mucho tiempo más, se van a quedar sin el pan y sin la torta.Cual es el avion propio que no salio de otro?
Tema aparte a FADEA no hay que mirarla como una fuente de ingresos sino como un elemento no se si estratégico es la palabra mas adecuada pero no me sale otra, donde vos puedas hacer localmente todo lo referido a la mantencion de tus unidades y si se puede la fabricación de partes o aeronaves menores, si hoy FADEA solo fabrica el porton del KC-390 es porque la realidad política quiso que sea así ya que vimos que la posibilidad de una integración mayor fue propuesta , pero lo mas importante de esto es que no todo lo que se mueve a nivel país en temas sensibles tiene que dejarte ganancias, así no funciona el mundo.
Puede ser las dos cosas tranquilamenteReconvertila en una empresa de servicios, hacela sustentable y pensá en un proyecto de largo plazo. Si se persiste, de que somos una fábrica y no se bajan del caballo. En no mucho tiempo más, se van a quedar sin el pan y sin la torta.
Besos
Hoy nó, porque no le dá el cuero.Puede ser las dos cosas tranquilamente