Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

M

Me 109

Lo tuyo es lamentable. Alguna vez vas a aportar algo constructivo? Solo salis a criticar y atacar todo lo que sea o haga el gobierno.....

Editado. Comunciate con respeto.

Acá mi principal crítica va hacia los trabajadores, porque están haciendo quilombo al cuete, tomando medidas extremas a las que se llegan cuando todo fracasa y acá parece que directamente fueron al bardo de entrada.-

El gobierno tiene parte importante de culpa, por dejar que todo esto se desmadre, pero no me parece que sea el principal factor de ese lío.-

Fijate bien lo que escribo antes de criticar al gas.-

Pd: Ah, si no te gusta, ignorame.-
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero no entiendo que reclaman.

El directorio presento varios planes de trabajo, el IA-73, el Pampa, el Puca, mantenimiento, el fumigador, Embraer, etc.

Les actualizaron los sueldos, las jornadas son en un unico turno de 8 horas.

Que mas quieren? Quieren fabricar pasado maniana un F-22?

La verdad que no entiendo cual es el problema. Donde esta el vaciamiento o la supuesta corrupcion en el directorio?

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores, por favor, se serenan, bajan un cambio y arrancan de nuevo como corresponde, sin maltratarse. Quien no esta de acuerdo en mejorar los modos, dejará de participar en este hilo.

Gracias, y confío en Uds.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo cual es la urgencia de fabricar aviones cuando de por si en mantenimiento y modernizacion tenemos cuestiones mas acuciantes, al menos de lo declarado por Gonmgm
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gonmgm, ¿seria tan amable de exponer resumidamente el conflicto desde su punto de vista, por favor? Muchas gracias.
 
B

bullrock

Pero no entiendo que reclaman.

El directorio presento varios planes de trabajo, el IA-73, el Pampa, el Puca, mantenimiento, el fumigador, Embraer, etc.

Les actualizaron los sueldos, las jornadas son en un unico turno de 8 horas.

Que mas quieren? Quieren fabricar pasado maniana un F-22?

La verdad que no entiendo cual es el problema. Donde esta el vaciamiento o la supuesta corrupcion en el directorio?

Saludos.

yo responderiA con una pregunta.
donde esta la inversion real. pensa que esa gente hace 15 años que viene escuchando las mismas promesas y nunca nada.
y ahora ven q la faa se prepara para sustituir su laburo, que se vienen las elecciones y las movida cambie y ellos se quedan en la nada..

asi imagino q esran las cosas

---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:54 ----------

Muchachos, es claro.

O la fábrica cumple con los trabajos comprometidos, o se les cortan los contratos. . .

Y por otro lado, es de cobardes e incapaces atacar a los propios compañeros que no comparten la necesidad de hacer paro, incluso agrediendo físicamente (huevazos mediante) a compañeras administrativas y de planta.

Si eso es tu ejemplo de "gente capaz". . .tendrán mucha cabeza, que "hidalguía" les falta, y mucha.

Saludos.

te pediria, ponete en el lugar de ellos por media hora, analiza que harias en esa situacion economica, social, y a futuro. asi nos vamos a entender mejor
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
te pediria, ponete en el lugar de ellos por media hora, analiza que harias en esa situacion economica, social, y a futuro. asi nos vamos a entender mejor

Estaría muy feliz.

Con trabajo (que hoy no tengo), y cobrando un salario del doble del que me pagaban como Director de Administración (respondiendo con mi patrimonio por cualquier error, y trabajando a 20km de mi casa de 7 a 17 hs. todos los días, y sin extras. . .)

Realmente, estaría muy feliz por estar en el lugar de ellos . . .
 
B

bullrock

veamos, con familia, pagando con tu patrimonio por tus errores tambien. ganando un buen sueldo, pero sabiendo que el futuro es incierto y que por ahi en 2 años quedas en la calle ya sin edad para conseguir otro laburo, que de hecho es muy escaso en lo que vos sabes hacer.

y q con suerte puedas salir a trabajar de taxista.

seguro muy feliz?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
veamos, con familia, pagando con tu patrimonio por tus errores tambien. ganando un buen sueldo, pero sabiendo que el futuro es incierto y que por ahi en 2 años quedas en la calle ya sin edad para conseguir otro laburo, que de hecho es muy escaso en lo que vos sabes hacer.

y q con suerte puedas salir a trabajar de taxista.

seguro muy feliz?

Por supuesto.

Yo YA estoy sin trabajo, con dos hijas chicas, fuera de edad, y sobrecapacitado para la actividad privada . . . .

Y con dos años por delante, a los niveles salariales que se están pagando en FADEA (vos mismo afirmás que es un buen sueldo, me quedo al menos con cien luquitas ahorradas . . . )

Al 20% anual (que es lo que da un bono del Tesoro en U$S al año 2015), tengo la jubilación pagada. . .

Ojalá yo tuviera un horizonte de estabilidad de dos años (en la Administración Pública, el 90% hoy no lo tiene).

No se los puede justificar por ningún lado.

Saludos.

P.S.: Y te aclaro, ellos no pagan con su patrimonio sus errores, porque eso es privativo de la Función Pública.
 
B

bullrock

aclaro : ellos y yo somos aeronauticos, los aeronauticos respondemos con nuestros bienes y la carcel por nuestros errores, no importa si es publico o privado.
si por ser estatales cambia eso, buen, un alivio para mi y mi familia.

2º pero yo a un buen sueldo me refiero a que te alcance para llegar bien a fin de mes con tu familia, no a ahorrar. te aclaro que lo que se hablo de aca del sueldo esta muy lejos de la realidad, porque para ganar eso, tendrian que ganar 12 veces mas que nosotros, y esta fuera de toda realidad
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ay DIOS . . . .

Tengo acceso a la nómina salarial . . . .

No me pueden versear en ese sentido . . .

Y con lo que ganan, no solo mantienen BIEN a una familia, sino que ahorran tranquilos. . .

Y no quieras saber lo que ganan en el CINAR . . . . son los sueldos soñados. . .
 
B

bullrock

podes mandarme por mp lo que decis que ganan?

aunque la conversacion la llevemos la lado de los salarios, el problema viene por otro lado
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hace falta MP.

Un recién ingresado gana $4.500 en mano (en CITEFA $2.400), y lo sueldos de planta (sin cargo) llegan hasta $8.000 (el más alto de CITEFA llegaba a $6.000, y por antigüedad).

Yo cobraba menos que los $4.500 de un recién ingresado en FADEA . . . .

Y la cosa no va por otro lado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
veamos, con familia, pagando con tu patrimonio por tus errores tambien. ganando un buen sueldo, pero sabiendo que el futuro es incierto
si...y eso se llama justamente "TRABAJO"...
nadie tiene el trabajo asegurado, ni los privados, ni los estatales, ni nadie...justamente para tal fin se requiere ser competitivo en el mercado y para eso se esta contratando maquinaria de trabajo serial, ya que cada avion de fadea, lmasa, fma, son aviones "artesanales", y carecen de competividad en el mercado mundial...
guste o no, todo trabajo de todo el mundo es incierto, y para eso, hay que adecuarse a la competencia, para ser competente.... hoy por hoy, fadea, no lo es.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y bueno, tantos años de no hacer nada ahi estan las consecuencias, un museo fabril de los 80. Igualmente comprar la maquinaria es uno de los problemas menores. Además ahi esta arrancando el INTI Aeronáutico para ayudar....por lo que se dice en Cba ya esta designada la gente que estara en esa nueva división del INTI.

Respecto a las responsabilidad Civil y Penal, en Aviación Civil si tu firma aparece por algún lado de una que el abogado querellante te mete en la bolsa. En la militar, o en una fabrica en general, hasta donde yo se no van contra las personas, sino contra la fabrica y/o institución que es la que tiene la papota.
 
B

bullrock

No hace falta MP.

Un recién ingresado gana $4.500 en mano (en CITEFA $2.400), y lo sueldos de planta (sin cargo) llegan hasta $8.000 (el más alto de CITEFA llegaba a $6.000, y por antigüedad).

Yo cobraba menos que los $4.500 de un recién ingresado en FADEA . . . .

Y la cosa no va por otro lado.

como que no va por otro lado? el paro decis que es por plata? si ya se cerro la negociacion salarial.
 
No hace falta MP.

Un recién ingresado gana $4.500 en mano (en CITEFA $2.400), y lo sueldos de planta (sin cargo) llegan hasta $8.000 (el más alto de CITEFA llegaba a $6.000, y por antigüedad).

Yo cobraba menos que los $4.500 de un recién ingresado en FADEA . . . .

Y la cosa no va por otro lado.

No me parecen sueldos como para hacer un comentario como el que usted hizo. En todo caso no es que FADEA regala plata a sus empleados, me parece mas que CITEFA paga mal a los suyos y FADEA paga regular. Su sueldo es una cuestion personal, usted lo acepto y por alguna razon lo hizo. No creo que nadie lo obligara a trabajar por ese sueldo, si no le gustaba se podia ir a trabajar de cualquier otra cosa, pero no creo oportuno buscar el enemigo en FADEA.
Son varios que dicen reiteradas veces, que no hay ningun trasfondo salarial porque ese tema ya esta cerrado. No veo porque no darles el beneficio a la duda, por ahi alguno tiene una verdad diferente y da para escucharlo un poco.
 
quiero aclarar que yo tambien trabajo para el estado, en la justicia

y si bien los empleados cobran entre 2000 y 4000 pesos (+ antiguedad) todos absolutamente todos los funcionarios (osea abogados con cargo letrado) cobran arriba de los 6000. y en la justicia nacional los sueldos se duplican

los sueldos de FADEA no estan mal pero tampoco son la envidia del mundo, y si tenemos en cuenta que la industria aeronautica es estrategica no esta para nada mal.

pero esto de todas formas no entiendo a que viene, ya que el reclamo no es justamente por motivos salariales (aunque denunciaron algunos atrasos en los pagos este no fue el motivo del paro) sino que se denuncio que la fabrica estaba parada...

una fabrica puede estar parada mas alla de la voluntad del personal, si no se encaran proyectos, no se compran los repuestos necesarios y no se sale con una política para buscar mercados donde embocar productos es dificil que la cosa camine...

tambien tengo entendido que varios de los proyectos que ahora se hablan salieron a la luz "post-paro" con lo cual la medida de fuerza minimamente logro que se aceleren algunos anuncios (de ahi a que se concrete es otro asunto)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
quiero aclarar que yo tambien trabajo para el estado, en la justicia.

No es el mismo régimen salarial que la Administración Pública.

(...)y si bien los empleados cobran entre 2000 y 4000 pesos (+ antiguedad) todos absolutamente todos los funcionarios (osea abogados con cargo letrado) cobran arriba de los 6000. y en la justicia nacional los sueldos se duplican

Y un Juez de la Suprema Corte paso de los 20.000 ¿y?.

(...)los sueldos de FADEA no estan mal pero tampoco son la envidia del mundo, y si tenemos en cuenta que la industria aeronautica es estrategica no esta para nada mal.

Cobran más que el propio Director General del MIndef del que depende la fábrica . . . y ni qué decir del personal de dicha Dirección . . .

(...)pero esto de todas formas no entiendo a que viene, ya que el reclamo no es justamente por motivos salariales (aunque denunciaron algunos atrasos en los pagos este no fue el motivo del paro) sino que se denuncio que la fabrica estaba parada...

Lo cual es exclusiva culpa del personal de la fábrica. . .

(...)una fabrica puede estar parada mas alla de la voluntad del personal, si no se encaran proyectos, no se compran los repuestos necesarios y no se sale con una política para buscar mercados donde embocar productos es dificil que la cosa camine...

Los proyectos están, y son previos a la estatización de la misma.

Lo mismo pasa con los contratos de mantenimiento, los cuales han sido incumplidos por parte de la fábrica en este último ejercicio fiscal.

(...)tambien tengo entendido que varios de los proyectos que ahora se hablan salieron a la luz "post-paro" con lo cual la medida de fuerza minimamente logro que se aceleren algunos anuncios (de ahi a que se concrete es otro asunto)

Lo cual es incorrecto, ya que los equipos y repuestos para los mismos fueron ingresados por compras bajo la forma de "compras bélicas secretas", a nombre de la fábrica en 2008 y 2009 (las cuales pasaban por mis manos, antes de la firma del Presidente de CITEFA -contralor del proceso-).

Eso incluye los equpos para los "eternos" Pampas, los "Super Pucará" y los servicios de mantenimiento de la FAA (contratos 05 y 06).

Lo nuevo es el "encare" de proyectos como el entrenador, el ¿fumigador?, las Dardo y la posible refabricación del Pucará.

Ademas el Mindef no atrasó NUNCA un pago por conceptos de dichos contratos. . .

De hecho están esperando las facturas por servicios de la fábrica, y estas no llegan (porque no se han realizado trabajos que pudieran ser facturados) . . .
Por eso refería que se les está por cortar la guita. . . .

Si quieren ver otra realidad (que son otros, y no ellos mismos), los culpables, que lo hagan.

Eso si, que no hagan después responsables a otros por las consecuencias de sus actos.

Y no es que defienda al Mindef ni a su conducción (de la cual soy opositor y que me ha dejado sin trabajo sin justificación ni previo aviso por "no ser del paño"), sino que no me gusta faltar a la verdad.

Saludos.
 
Arriba