Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si los empleados de Fadea ganan mucho y laburan poco, los responsables son los funcionarios de la empresa que ofrecen esos contratos.

Si conoces lo publico sabras muy bien que no necesariamente es asi... La mano gremial es muy fuerte. Conozco muchos casos de monigotes que solamente por cuestiones gremiales terminan con la vaca atada, mientras hay numerosisimos casos de tipos que se rompen el culo y que no se les reconoce nada. O peor aun, que directamente no tienen una relacion laboral estable... que los vapulean como prestadores de servicio, etc...
 
B

bullrock

bullrock, yo lei las notas, y no entiendo poque paran. Le pedi a Gonmgm si podia ser tan amable de aclarar desde su punto de vista que era lo que estaba pasando y porque paran, pero no ha vuelto a contestar.

Como no entiendo, habia pedido que alguien clarifique, pero todavia nadie lo ha hecho, y a las noticias, ya las he leido.

no digo las notas, lo explique yo antes

---------- Post added at 07:05 ---------- Previous post was at 07:03 ----------

Posicionamiento sindical de los tránsfugas de APTA.

Ya demostré largamente en este post que escribo con la información en la mano y no pongo boludeces . . .

esos tranfugas de los que hablas, somos 3 mil personas mas o menos, y en fadea son unos mil.

ni yo conozco mil personas de ezeiza, me parece que no podes hablar asi de 3000 personas.
salvando esa falta de respeto, espero respuesta de mi pregunta
y porque no hacen eso en ar, en austral, en lan, en sol, en helicopteros marinos, etc?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Como se justifica ante estos empleados estatales, que el ejecutivo salga con "no hay plata", mientras que por otro lado, les este pagando ~20 veces mas la hora trabajada a otros empleados tecnicos?

Unos dependen de la Nación y otros de la Provincia. Ahora resulta que es problema de FADEA que el tranfuga de Alperovich se les ria en la cara a los empleados de la Salud en Tucumán?

Estarian más contentos si en FADEA ganaran la mitad?

---------- Post added at 08:27 ---------- Previous post was at 08:20 ----------

No, claro, pero según Grulla y Gonmgm no tengo la menor idea de lo que pasa allí y estoy hablando al pedo . . . .

Repito, el paro de FADEA es INJUSTIFICABLE

Saludos.

Pasa que por tener acceso a una planilla de sueldos vos insultas gratuitamente a los mil empleados de FADEA, donde tengo muchos excelentes amigos que se rompen el lomo trabajando y quieren lo mejor para la fabrica.

Ahora resulta que hay 1.000 tipos que son unos tranfugas y vagos que ponen en riesgo su continuidad laboral para mantener a Cirielli en su cargo.

O los dirigentes sindicales tienen engañada a la gente respecto a los motivos del paro o tienen razon en lo que denuncian.

Igual me parece que ya tenes una posición tomada, un poco extremista respecto a la gente de FADEA.

Cordiales Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Son S.A., de régimen labnoral privado, por ás que sean del Estado.

No tienen estabilidad laboral por convenio.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No entendiste mi pregunta Grulla. Provincia, Nacion, son estado, es lo mismo. Lo que me parece que se esta pidiendo es coherencia. Yo hago la referencia para que vea que hay gente muy calificada que tambien esta en huelga y lucha contra el estado, usando otras formas.

No se de donde sacaste que le hecho la culpa a FADEA de los problemas tucumanos. Me parece que es una chicana impropia de vos.

OBVIO que no estaria contento si les redujesen el sueldo a la mitad. Como casi cualquier persona decente, prefiero nivelar para arriba. Habiendo dicho esto, creo que los sueldos estatales tienen que seguir cierta logica y ser proporcionados.

Sigo sin entender por que paran. ¿Por que no lo explican? ¿Cuantas veces hay que volver a preguntar? Las notas, y los posteos anteriores no han sido claros, y han quedado muchas preguntas de varios foristas sin ser respondidas. Gonmgm desaparecio, cuando creo esta en condiciones de aclarar muchas cosas.
 
B

bullrock

ultima vez que exploco las cosas segun las veo yo.
hace años que se escuchan las mismas y mejores promesas, y nunca paso nada. ven que se acercan las elecciones y fadea sigue sin repuntar, manteniendo similar nivel que cuando era privada.
lo que todos los trabajadores esperaban era que repuntara, en principio que todo lo que sea aeronauticamente estatal vaya para alla.

y el tiempo pasa y son todas promesas, proyectos, y etceteras.. se vienen las elecciones y ellos siguen en la nada.

---------- Post added at 08:53 ---------- Previous post was at 08:48 ----------

una vez mas, basta con remitirse a la fuente y no a los diarios .
Asociacion del Personal Técnico Aeronautico de la República Argentina
 
S

SnAkE_OnE

para Bullrock, pero promesas de que? de que van a fabricar algo? son 1000 tipos que tienen una PILA de laburo por hacer con los Pampa, los Pucara mas el mantenimiento de la FAA y las partes para Embraer...para lo que es FADEA, falta mas? si el MinDef la $ ya se las adelanto, cual es el problema?

Porque yo realmente no entiendo, si tanto se habla del vaciamiento y hay tanta constancia en que sea asi, les pido POR FAVOR que digan que es lo que se saco/desarmo/chatarreo y demás de la Fabrica, con números y valores reales..porque aca termina siendo un juego de confiar en la palabra de cada uno sino y yo no pongo las manos en el fuego ni por FADEA ni por el MinDef ni la conduccion de la FAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si esperan haciendo paro que una empresa extranjera tercerice trabajo en la FADEA, ex-FMA, o como quieran llamarla, ni lo suenien.

Nadie va a mandar a hacer nada a esa ex-FABRICA en su sano juicio, se pueden aguantar un paro propio como el de los empleados de la Boeing que cuanto les costo, pero no el de una empresita en el otro lado del mundo.

Asi que muchachos, por lo que estan luchando va mal encaminado, primero produscan, trabajen, despues cuando esten inundados de trabajo, ahi precionen.

Sino, vayan viendo que Citroen Patagonia se van a comprar para hacer de Taxi el dia que cierren definitivamente.
 
Pero por favor siempre lo mismo en este país le echamos la culpa al más débil,
Veamos tienen la culpa los obreros por decir que no cobran que la empresa cada día esta peor, hablemos con propiedad nuestros dirigentes políticos empresariales etc.etc. son una porquería haber le echamos la culpa a los obreros porque Menem, De Larua y el kichnerismo entregaron el país al mejor postor destruyendo nuestras fabricas y demás.
Hay que ser HIPOCRITAS la culpa tiene nombre POLITICOS y nada más.
 
S

SnAkE_OnE

Es genial que ni te hayas calentado en leer toda la discusion...aca nadie esta protestando porque no le paguen es mas, se les paga infinitamente mejor y a tiempo que cuando estaba LMAASA.

PD: Grulla, por lo que me decis y las cifras que manejan...la gente de FADEA tambien paga ganancias, asi que no podemos quejarnos de lo que cobran en AFIP (que es mucho menos) cuando uds tambien estan muy por SOBRE la linea de pobreza..es más, para mucho en el interior con $6000 sos Gardel!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ultima vez que exploco las cosas segun las veo yo.
hace años que se escuchan las mismas y mejores promesas, y nunca paso nada. ven que se acercan las elecciones y fadea sigue sin repuntar, manteniendo similar nivel que cuando era privada.
lo que todos los trabajadores esperaban era que repuntara, en principio que todo lo que sea aeronauticamente estatal vaya para alla.

y el tiempo pasa y son todas promesas, proyectos, y etceteras.. se vienen las elecciones y ellos siguen en la nada.

Es inútil, no se cuantas veces vas explicando lo mismos y siguen con lo mismo, que son unos vagos sirvengüenzas con sueldazos, que por que hacen paro, que 1.000 tipos van ciegos atras de gremialistas corrupptos, etc.

De última alguno acérquense a Ruta 20 y charle con la gente.
 
Trabajadores atan levantamiento del paro a plan de reconversión de Fadea

Fuente: Trabajadores atan levantamiento del paro a plan de reconversión de Fadea

23/09/2010 | 13:42 Tras 26 días de medidas de fuerza, los empleados de la Fábrica de Aviones, sostienen que el acta acuerdo para el levantamiento de las medidas de fuerza no se firmará hasta que se ponga por escrito cuáles son los planes para recuperar la fábrica.

Los trabajadores de Fadea condicionaron el levantamiento de las medidas de fuerza -que ya llevan 26 días- a un acuerdo por escrito en el que se establezca qué medidas instrumentará el Estado para la reconversión de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

En las últimas horas hubo avances en las negociaciones que se desarrollan en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Uno de los puntos en los que se acordó, es que no se descontarán los días no trabajados.

Sin embargo el delegado de Fadea, Rogelio Trappotte, advirtió que la empresa, socava la negociación al hacer ofrecimientos por fuera, y dejar del lado el plan de reconversión en la fábrica para después de 2011.

En diálogo con Cadena 3, Trapotte señaló: "Nosotros creemos que con el reconocimiento de los días y el acuerdo salarial, no hay diferencia, lo que no logramos establecer en un papel, en un acta, es cuáles son los planes de la empresa y cuál es la conversión que tendrá la empresa, para que en el futuro sea competitiva”.

El delegado además advirtió que, en estos momentos, Fadea cuenta con "cuatro contratos de trabajo y que además, son heredados de la ex Lockheed. Hasta ahora la Fábrica Argentina de Aviones no consiguió ningún contrato".
 

panZZer

Peso Pesado
Pregunta re ******, alguien denuncio algo en la justicia??? digo por el "vaciamiento", si no hay pruebas es que no pasa nada, digo si alguien va y dice desapareció tal maquina de la fabrica y nadie sabe donde fue a parar y lleva aunque mas no sea unas fotos del antes y el después te crean la causa (que no es lo mismo que esclarecerla) tan complicado no es, el sindicato tiene unos cuantos abogados no??????
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, por lo que me decis y las cifras que manejan...la gente de FADEA tambien paga ganancias, asi que no podemos quejarnos de lo que cobran en AFIP (que es mucho menos) cuando uds tambien estan muy por SOBRE la linea de pobreza..es más, para mucho en el interior con $6000 sos Gardel!

Yo no trabajo en FADEA, fui pasante en LMAASA del 2005 al 2006 y tengo amigos cercanos (mas un montón de conocidos y profesores míos cuando era estudiante) que siguen trabajando ahí como ingenieros.

Y tampoco todos cobran 6.000, no creo que los traductores, administrativos, seguridad, limpieza, etc cobren eso. Para cobrar esa cifra hay que estar un par de años y ascender, es un promedio. Los que si cobran y bastante, son los gerentes y el Directorio. Y debe ser jugoso el sueldo para que uno de ellos se haya ido de Lan, donde ocupaba un cargo gerencial, a FADEA
 
El paro de actividades, manifestacion, corte de ruta, interrupcion del suministro electrico, e impedimento de acceso del resto de los trabajadores a Fadea, la EAM y el IUA lleva ya casi un mes.

No reviste el menor analisis el motivo del mismo, como bien dijo Armisael, se trata de una puja de intereses sindicales.

El sindicato no peticiona ni reclama para sus trabajadores un mayor porcentaje salarial, tampoco mayor carga de trabajo, se excuso y baso todo su proceder en el banco de pruebas de motores Alisson licitado por la FAA, el cual no es un tema que me interese tratar aqui y ahora.

Existen tres contratos vigentes a la fecha y otros a celebrarse a futuro entre el Ministerio de Defensa y Fadea.

Uno contempla la manuntencion, recorrida y modernizacion, de los sistemas de armas B 45, EMB 312, F 27, F 28 y C 130, IA 58, IA 63 y A4 AR.

El otro ampara la motorizacion del IA 58, junto al cambio en su avionica, sistemas de comunicacion, refuerzos extructurales, etc.

Por ultimo el tercero implica la modificacion de los IA 63 ya construidos y en dotacion, junto a la terminacion de las celulas oportunamente en construccion anunciadas.

A corto plazo se estipula la construccion del entrenador basico IA 73 y tal vez porque no de toda la familia en su momento diseñada por el IUA.

Creo que vale como cierta y oportuna carga de trabajo.

Trabajo en Fadea no falta.

Si trabajadores con ganas de trabajar.

El directorio de Fadea se ha encargado de desmentir y demostrar la falta de veracidad en cada uno y todos los dichos esgrimidos por los sindicalistas inescrupulosos que tanto daño le estan propiciando a la firma, con ciertas y abultadas perdidas millonarias a la fecha.

El Ministerio de Defensa se ha encargado de recordar los contratos suscriptos vigentes al momento y ha dejado entreveer los futuros supuestos a suceder.

El Ministerio de trabajo a dictado la conciliacion obligatoria la cual no ha sido acatada y advertido de retirarles la representacion sindical.

Sin embargo nada ni nadie ha hecho nada al respecto.

Cortar una ruta es delito nacional, el boicot esta penado por la legistacion vigente, exite malintencion, dolo, alevosia, nulo sustento en el reclamo, por parte de los manifestantes.

Cuanto debemos esperar para que el gobierno de turno envie un contingente de 500 gendarmes a la zona a encausar la situacion...

Por que la desidia y la falta de interes por parte dle gobierno nacional para poner orden ya y ahora...

Realmente inexplicable e inentendible.

Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entendiste mi pregunta Grulla. Provincia, Nacion, son estado, es lo mismo. Lo que me parece que se esta pidiendo es coherencia. Yo hago la referencia para que vea que hay gente muy calificada que tambien esta en huelga y lucha contra el estado, usando otras formas.

Hay que ver de donde viene la plata para los empleados de salud de Tucumán. Acá en Cba también los estatales anduvieron haciendo paro el año pasado y principios de este por pase a planta permanente y aumento de sueldo (los de Salud eran los más afectados) mientras tenes a los empleados de EPEC y de la Municipalidad de Cba con sueldos iguales o superiores a FADEA.

Y la lucha en Tucumán, de donde soy oriundo, lleva meses y es injusto que los traten así y el sueldo que cobran pero con esa otra modalidad de lucha todavía no tienen solución y eso que contaron con el apoyo de la población. Cada uno elige la forma de luchar más conveniente


No se de donde sacaste que le hecho la culpa a FADEA de los problemas tucumanos. Me parece que es una chicana impropia de vos.

Es que comparas pitos con flautas, todas sacan a colación que este gana esto, que este aquello. Injusticias siempre ha habido y va a haber, el gobierno siempre (o los últimos) invierte poco en salud y educación, no se que es lo que quieren al final, que se cierre la fabrica, que se despida gente, que le reduzcan los sueldos...

OBVIO que no estaria contento si les redujesen el sueldo a la mitad. Como casi cualquier persona decente, prefiero nivelar para arriba. Habiendo dicho esto, creo que los sueldos estatales tienen que seguir cierta logica y ser proporcionados.

Te repito que no es lo mimo ser empleado Municipal, Provincial o Nacional. Cada uno tiene su régimen, su escalafonamiento y escala salarial.

Sigo sin entender por que paran. ¿Por que no lo explican? ¿Cuantas veces hay que volver a preguntar? Las notas, y los posteos anteriores no han sido claros, y han quedado muchas preguntas de varios foristas sin ser respondidas. Gonmgm desaparecio, cuando creo esta en condiciones de aclarar muchas cosas

Y probablemente estara en la ruta las horas que estan cortando. Porque crees que tienen que venir a dar explicaciones acá? Empezando que Gonmgm es el unico de mil que entro y medio que lo trataron mal (me incluyo) Que gana con venir a dar explicaciones acá si donde tienen que hacerse oir es en otro lado? Aparte ya hay antecedentes de gente despedida por subir información acá. Ademas si no me equivoco ZM esta bloqueada en la red de la fabrica, no se puede acceder desde ella.



---------- Post added at 09:42 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

A corto plazo se estipula la construccion del entrenador basico IA 73 y tal vez porque no de toda la familia en su momento diseñada por el IUA.

El entrenador lo presentaron hoy, va lo mostraron en una charla en UTN, no tiene nada que ver con el diseñado en el IUA. Y de esa familia de aviones civiles ni se habla, los estudios que hizo la gente de la Maestria de Administración de Empresas de la UTN dieron como resultado que esa familia de avionesno era viable ni industrial ni economicamente hablando
 
El entrenador lo presentaron hoy, va lo mostraron en una charla en UTN, y no tiene nada que ver con el diseñado en el IUA. Y de esa familia de aviones ni se habla, y los estudios que hizo la gente de la Maestria de Administración de Empresas de la UTN dieron como resultado que esa familia no era viable econimicamente hablando

Bien y si asi fuera en que cambia el asunto, un entrenador basico al fin y al cabo se va a construir, acaso el personal no desea justamente eso, carga de trabajo....

El resto de los contratos vigentes no son al momento suficiente carga de trabajo...

Que mas desean, su reclamo no tiene sustento alguno, no reviste la menor logica, cae de maduro que es una puja de intereses sisndicales.

Se necesita de una buena vez por todas mano dura, justa pero firme.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Grulla no estoy discutiendo el tema de los sueldos, al contrario, se que se deberia pagarseles muy bien, pero dentro de lo que yo pienso..considerando que tienen estabilidad laboral, que tienen un MUY buen sueldo, tienen laburo para repartir de por si con el mantenimiento, las modernizaciones de Pucara, los Pampas mas el resto de la flota y el overhaul completo de distintos motores..pareciera que se quejaran de llenos.

Esta mal que ante tal carga de trabajo de la Fabrica se tercerice? porque mal que mal la FAA tiene urgencias y no puede vivir esperando para con todo y el problema tampoco es que el MinDef no haya pagado porque nos consta que es así.

Entonces por lo menos yo, realmente o no entiendo el reclamo o directamente no lo comparto. Yo quiero que la Fabrica labure, eso jamas lo dudes, sin embargo me parece que si estamos en "se hace absolutamente todo en la fabrica o paramos todo" en esta no los apoyo.
 
Arriba