Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

B

bullrock

Que cañón tiene sobre toma de aire? Lo que se ve parece ser una sonda de reabastecimiento en vuelo que tiene el diametro de una antena de radio am/fm de auto. En la panza parece tener bombas
pense que era un cañon..aunque un sistema de reab donde la lanza esta debajo del piloto, totalmente fuera de su vista?? wtf!!
ademas, las tomas de aire son calefaccionadas para evitar el hielo..vas a mandar aire caliente rodeando una tuberia de combustible?¿ y que encima esta en la toma del avion?? wtf!!!

jejeje
 
pense que era un cañon..aunque un sistema de reab donde la lanza esta debajo del piloto, totalmente fuera de su vista?? wtf!!
ademas, las tomas de aire son calefaccionadas para evitar el hielo..vas a mandar aire caliente rodeando una tuberia de combustible?¿ y que encima esta en la toma del avion?? wtf!!!

jejeje
bueno loco, pero si no le ponen un poco de voluntad ...
 
Pero muchachos, me parece que van a tener que ajustar los lentes... en la imagen del render de Fadea la sonda de reabastecimieno no está abajo del piloto, está al lado y sale desde arriba de la toma igual que en un Kfir. Los tanques de combustible no se apoyan en la tomas de aire, es la mala perspectiva del dibujo, que le han hecho los dos soporte alares muy hacia el centro. Estas dos modificaciones me parecen posibles, es cuestión de ingeniería.
Ahora los soportes con los misiles sobre el ala al estilo Jaguar... no afectaría la capa límite de ala y la sustentación?
Y lo que es imposible son las bombas en la panza, no hay espacio entre las tapas del tren de aterrizaje y el piso, apenas si ahora entra el cañón Defa.
Y las bombas se limarían al despegar, je, je!::)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero muchachos, me parece que van a tener que ajustar los lentes... en la imagen del render de Fadea la sonda de reabastecimieno no está abajo del piloto, está al lado y sale desde arriba de la toma igual que en un Kfir. Los tanques de combustible no se apoyan en la tomas de aire, es la mala perspectiva del dibujo, que le han hecho los dos soporte alares muy hacia el centro. Estas dos modificaciones me parecen posibles, es cuestión de ingeniería.
Ahora los soportes con los misiles sobre el ala al estilo Jaguar... no afectaría la capa límite de ala y la sustentación?
Y lo que es imposible son las bombas en la panza, no hay espacio entre las tapas del tren de aterrizaje y el piso, apenas si ahora entra el cañón Defa.
Y las bombas se limarían al despegar, je, je!::)

Seguro que es posible, porque el Pampa mide 21 mts de largo y tiene el volumen interno de un Su-27.....son renders de borracho, nunca va a llevar nada de eso ni ningun diseñador lo penso....es el Pampa, un entrenador a reacción, no un Su-27
 
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos en Febrero, que la gente debe estar volviendo de sus vacaciones...pregunto, la serie de 40 AT-63 Pampa II o III o Estrella de la Muerte como viene???
Varios de mis compañeros me dijeron que la VI Brigada tiene fecha de retiro del SdA Mirage que sería en Octubre del 2015, tendrán terminados aunque sea uno de la serie de 40 para esa fecha???

La producción de partes del KC-390 como va??? El Puelche???
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya lo pusieron antes para leer online, ahora los subo para bajar en PDF


Libro "Fabrica Militar de Aviones, Cronicas y Testimonios" de Angél Cesar Arreguez

link descarga: http://www.4shared.com/office/6hCdydpMce/fma2008.html

Este libro fue publicado por el gobierno de la provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Ciencia, y en su momento si ibas a alguna disertación o presentación del libro te entregaban un CD con el libro en PDF y un multimedia para ver la información por periodos, modelos, fotos, etc que era el mismo de la pagina web diseñada específicamente para el libro. Es mas, de esa página se bajaba este libro gratis en PDF. Antes había una ministerio de ciencia y tecnología en Córdoba que desaparecio al ser absorvido por otro Ministerio y la web esta caída, a pesar de que en web de provincia sigue estando el libro y el enlace.





Folleto Publicitario "Alas Argentinas"

Creería que se entregaba en dicha exposición. Es un librito de unas 50 y pico de páginas donde se muestra nuestra historia aeronáutica y los avances de nuestra industria aeronáutica durante el gobierno de Juan D. Perón

http://www.4shared.com/office/z5rq_qY_ba/Las_Alas_Argentinas_-_Folleto_.html?

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos en Febrero, que la gente debe estar volviendo de sus vacaciones...pregunto, la serie de 40 AT-63 Pampa II o III o Estrella de la Muerte como viene???
Varios de mis compañeros me dijeron que la VI Brigada tiene fecha de retiro del SdA Mirage que sería en Octubre del 2015, tendrán terminados aunque sea uno de la serie de 40 para esa fecha???

La producción de partes del KC-390 como va??? El Puelche???
Leí en aviación argentina que la producción del Pampa esta muy complicada por falta de proveedores. Decían que hasta el 2018 no podían juntarse de vuelta los proveedores...para ese momento mejor ir por la producción de un avión de entrenamiento LIFT bajo licencia...basta de inventos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Eso ya no seria produccion sino ensamblaje, desde 2008 que hablan del cluster pero nunca se pusieron las pilas para FAdeA, entonces..como lo pudo hacer VENG y FAdeA no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso ya no seria produccion sino ensamblaje, desde 2008 que hablan del cluster pero nunca se pusieron las pilas para FAdeA, entonces..como lo pudo hacer VENG y FAdeA no?
Al final si analizo un poco también nosotros estabamos ensamblando al Pampa...poco y nada se produce realmente en el país. Y del tema del diseño propiamente del avión es bien sabido que en verdad se compro un proyecto llave en mano a la Dornier. Lo cual no es malo de por sí. Me parece que la Embraer cuando produjo al Xavante bajo licencia de la Aermacchi hizo un muy buen trabajo que sirvio para que la FAB tenga un muy buen avión por muchos años.
Sí no sale ningún avión de la fabrica durante este año 2015 y se tiene que demorar hasta el 2018 para empezar a fabricar nuevamente en serie...no me parece que hicieramos muy buen negocio.
Por otra parte de los Pampa actuales rara vez se ven más de 5 operando. Si se fabricaron 18 y se cayeron 3 o 4, nos queda una flota teórica de 14 aviones por lo menos. y vuela menos del 50%.
Nadie te va a mantener una cadena de producción de partes para este avión con tan poco negocio.

Ya en el año 1996 cuando hacía el curso de Instructor de Vuelo en la ETAP uno de los profesores era Oficial Jefe de la FAA, transportero, pero nos comentaba el gran problema que había con los repuestos del Pampa y que en esas epocas ya se veía que iban a tener que dar de baja a la aeronave por dicha razón.
Sí la Argentina hubiese comprado la licencia para producir el Alpha Jet, no solamente nos hubiese salido más barato que este engendro sino que tendríamos muchos mas repuestos.
Y ni hablar de la ganga que tuvieron los Portugueses y Egipcios cuando la Fuerza Aérea Alemana retiro la mayoria de los Alpha Jet y se los casi regalo.

Igualmente para la cantidad de aviones de combate que hoy tiene la Argentina los 5 Pampa que vuelan alcanzan y sobran para producir los pilotos de caza requeridos.
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que hubo problemas con la linea de montaje nueva que se armo localmente, creia que la demora iba por ese lado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Leí en aviación argentina que la producción del Pampa esta muy complicada por falta de proveedores. Decían que hasta el 2018 no podían juntarse de vuelta los proveedores...para ese momento mejor ir por la producción de un avión de entrenamiento LIFT bajo licencia...basta de inventos!!!

Y quienes son las fuentes o quién afirma eso? Tenían/tienen una especie de chimentero secreto que por ahi mandaba cosas bastante erroneas o poca exactas respecto a FADEA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al final si analizo un poco también nosotros estabamos ensamblando al Pampa...poco y nada se produce realmente en el país. Y del tema del diseño propiamente del avión es bien sabido que en verdad se compro un proyecto llave en mano a la Dornier. Lo cual no es malo de por sí. Me parece que la Embraer cuando produjo al Xavante bajo licencia de la Aermacchi hizo un muy buen trabajo que sirvio para que la FAB tenga un muy buen avión por muchos años.
Sí no sale ningún avión de la fabrica durante este año 2015 y se tiene que demorar hasta el 2018 para empezar a fabricar nuevamente en serie...no me parece que hicieramos muy buen negocio.
Por otra parte de los Pampa actuales rara vez se ven más de 5 operando. Si se fabricaron 18 y se cayeron 3 o 4, nos queda una flota teórica de 14 aviones por lo menos. y vuela menos del 50%.
Nadie te va a mantener una cadena de producción de partes para este avión con tan poco negocio.

Ya en el año 1996 cuando hacía el curso de Instructor de Vuelo en la ETAP uno de los profesores era Oficial Jefe de la FAA, transportero, pero nos comentaba el gran problema que había con los repuestos del Pampa y que en esas epocas ya se veía que iban a tener que dar de baja a la aeronave por dicha razón.
Sí la Argentina hubiese comprado la licencia para producir el Alpha Jet, no solamente nos hubiese salido más barato que este engendro sino que tendríamos muchos mas repuestos.
Y ni hablar de la ganga que tuvieron los Portugueses y Egipcios cuando la Fuerza Aérea Alemana retiro la mayoria de los Alpha Jet y se los casi regalo.

Igualmente para la cantidad de aviones de combate que hoy tiene la Argentina los 5 Pampa que vuelan alcanzan y sobran para producir los pilotos de caza requeridos.

Un comentario en Facebook de alguién que sabe bastante del tema:

"yo siempre sostuve (cuando digo siempre es siempre) que el problema de la FMA fue la segunda letra del nombre. La fabrica es o era un destino, que se ocupaba por periodos como cualquier destino. Sin embargo, hay que decirlo, si lees la legislacion que dio lugar a las distintas designaciones y reestructuraciones de la fabrica, vas a ver que la mision primordial siempre fue la de proveer al ejercito argentino en su momento y a la FAA depués. Con eso en mente, es innegable que tuvo exito. Si queres quitar la palabra "exito" de la frase te la cambio por "cumplio su cometido"

Y esto se puede aplicar a la etapa LMAASA inclusive
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
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La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ya tiene en funcionamiento su nuevo horno Combustol, que cumple con todas las exigencias necesarias para llevar delante el proyecto KC-390 de Embraer y servirá también para mejorar la producción de piezas para otros programas.



Este novedoso equipamiento cubrirá todas las necesidades en los procesos de tratamientos térmicos en piezas de aluminio y sus aleaciones. Por sus dimensiones permite crear piezas de mayor tamaño que el horno Ebner utilizado hasta ahora, así como aumentar la producción y mejorar la calidad de las piezas para el programa Pampa.
 
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