Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

M

Me 109

Fronteras afuera estoy seguro que saben qué vuela y qué no.
Además, van a temblar cuando vean una docena de A 4's con mk. 82 y 9 Mike....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente si se quiere levantar la fabrica y empezar a tener un programa de inversiones, lograr que el Min Def adquiera aviones para la FAA y el ARA para asi sacar a la empresa adelante lamentablemente se va a tener que reducir fuertemente el personal principalmente el administrativo y despues como empresa empezar a pensar en como vender o tener un producto competitivo, EJ: el Pampa III presentado la ultima vez es invendible, se va a tener que hacer muchos cambios en el modelo pero pensado primordialmente para lo que fué creado que es el entrenamiento avanzado, la empresa ademas debe encarar o mejor dicho reencarar el UNASUR (cambiando de nombre obviamente) logrando que sea una aeronave muy competitiva incluso superior al Glob 120 como asi tambien pensar en una aeronave de entrenamiento avanzado más potente que incluso pueda servir de caza y ataque que esté a la altura del HAWS, M346,YAK190, T50 GoldenHaws para poder asi tener una familia completa y competitivo para poder vender, personalmente creo que el Pampa asi solo es invendible sino tiene un buen complemento o una empresa mayor que lo acompañe en su venta, segundo el Pampa tuneado no sirve, tambien se debe repensar el Pampa como avión de entrenamiento avanzado y que compita con los Tucanos, TexanII, el PC21 etc etc etc porque es el mejor mercado donde puede competir o complementarse, ya que si lo quieren vender para despues de ahi pasar al Mirage y F16 para nuestro pais es lo que actualmente sucede para otros países piensan en otros modelos como el Haws,M356,etc etc etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para fabricar "lo que sea", se necesita una fuerte inversion, y eso va a afectar cualquier producto futuro, especialmente en el I+D...el tema pasa, que cuando "ya tenes las capacidades", se sigue facturando en forma exponencial y mucho mas alla de niveles nacionales...incluso internacionales.
 
S

SnAkE_OnE

Fronteras afuera estoy seguro que saben qué vuela y qué no.
Además, van a temblar cuando vean una docena de A 4's con mk. 82 y 9 Mike....

Pero no es el hecho, es un combo de todo..que vuela, que no vuela, que anda, QUIEN vuela, quien no, etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si, pero a mi no me interesa tampoco cuantos volaron el otro dia sino realmente las capacidades..porque con ese criterio, reactivemos las moranetas que es lo mismo.

A mi tampoco me interesa.
Es solo un ejemplo de una pregunta que puede poner en aprietos a mas de un funcionario.
Lo mismo.o mas importante,es el tema de las capacidades!

Fronteras afuera estoy seguro que saben qué vuela y qué no.

Seguro.
Pero a los de adentro no se los dice nadie.
Entonces es lo mismo que nada.
Muy distinto es que una vez por mes(?) un medio nacional lo ponga en primera plana.
Eso los incomoda,y mucho.
 

Derruido

Colaborador
si, pero a mi no me interesa tampoco cuantos volaron el otro dia sino realmente las capacidades..porque con ese criterio, reactivemos las moranetas que es lo mismo.
 
M

Me 109

A mi tampoco me interesa.
Es solo un ejemplo de una pregunta que puede poner en aprietos a mas de un funcionario.
Lo mismo.o mas importante,es el tema de las capacidades!



Seguro.
Pero a los de adentro no se los dice nadie.
Entonces es lo mismo que nada.
Muy distinto es que una vez por mes(?) un medio nacional lo ponga en primera plana.
Eso los incomoda,y mucho.

¿Les importa? A la gran mayoría no.-
Cuando era niño mi viejo me llevaba a todos los desfiles y siempre ponderó a los militares. Hace un tiempo, cuando unos Mirage sobevolaron Posadas, le comenté que esos aviones estaban casi igual que cuando Malvinas y que era urgente un reemplazo.
-¿Y para qué? Si quieren nos revientan igual - fue su respuesta.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Les importa? A la gran mayoría no.-
Cuando era niño mi viejo me llevaba a todos los desfiles y siempre ponderó a los militares. Hace un tiempo, cuando unos Mirage sobevolaron Posadas, le comenté que esos aviones estaban casi igual que cuando Malvinas y que era urgente un reemplazo.
-¿Y para qué? Si quieren nos revientan igual - fue su respuesta.-

No hablo de la sociedad en gral.
Hablo de los que tienen que dar la cara cuando salen este tipo de notas!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunte realmente...desconozco.
cuando fui a la fabrica, no habia celulas asi de pucara...y dudo que hayan estado guardadas por ahi...
para mi, deben ser recorrida general para cableado y actualizacion.
 

emilioteles

Colaborador
FAdeA compite por PDM de C-130B Hércules de Botswana



Luego de haber concretado con éxito su tercer PDM, más el permanente apoyo a otros tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” se dispone a presentar batalla en los mercados internacionales.

El pasado Lunes 28 de Julio, la Botswana Defence Force Air Wing, abrió formalmente el proceso de elección de la empresa de servicios, que llevará adelante la inspección PDM (Program Depot Maintenance) de una de sus aeronaves Hércules C-130B. La licitación requería en primer lugar, de una cotización por Mano de Obra y Materiales, así determinar que oferentes entrarían en la compulsa. El resultado de este primer filtro determinó que la propuesta económica de FAdeA* cuadraba en términos competitivos con respecto al resto de los postulantes licitatorios.
Junto a la Fabrica Argentina de Aviones ingresaron las empresas Airod de Malasia, DENEL de Sudáfrica y OGMA de Portugal.
Salvado el primer paso, se inicia una evaluación técnica que será puntuada de 1 a 100. Todo el proceso llevará unas seis semanas hasta concluir en un ganador.

Particularmente esta PDM es similar a la que ENAER llevó adelante con el C-130B de la Fuerza Aérea uruguaya (FAB). De acuerdo a la documentación suministrada por los africanos, el proceso requeriría poco más de 9000 hs de trabajo. En tanto los motores, salvo un par de boletines, no requieren mayores tareas ya que tienen por delante entre 3500 hs y 4000 hs remanentes antes de su próxima parada.

La Botswana Defence Force Air Wing posee tres aeronaves Lockheed C-130B, estos son:

OM 1 Lockheed C-130B 3506 11.96 ex USAF 58-0711
OM 2 Lockheed C-130B 3544 03.11.97 ex USAF 58-0746
OM 3 Lockheed C-130B 3539 .09.99 ex USAF 58-0742

El último de los Hércules incorporados por Botswana, fue vuelto a la vida por la empresa estadounidense DERCO, una vez que éste fuera retirado del AMARC (Aircraft Maintenance And Regeneration Center) USA.
Aún no trascendió cual de los tres Hércules es el que será recorrido por el ganador de esta licitación internacional.

(*)Por razones obvias no daremos la cifra con la que postuló FAdeA.

Interdefensa Militar Argentina©

https://interdefensamilitararg.word...mpite-por-pdm-de-c-130b-hercules-de-botswana/
 
Arriba