Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

panfleto repartido por fadea a sus empleados.










fuente:facebook J.C.Cicalesi
 

Derruido

Colaborador
Sigo sin entender!
Fede, no dijiste que si no se es claro, ésto es como el teléfono descompuesto.

Si te hablo de los TR, que es lo que tiene que ver con todo lo demás. Capiche, teléfono descompuesto. Esto es como tener que explicar un mal chiste.:oops:

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
"En LAAD 2013 se acordó con los principales fabricantes de helicópteros del mundo la realización de un concurso para la fabricación de un bimotor"
 
S

SnAkE_OnE

1) Sobre los avances del AT-63, habla de un proceso serio a nivel ingenieria, pero no es serio en relacion a los plazos...UN AÑO tardaron en hacer coincidir los subcojuntos? Me parece excesivo, aunque puedo ser ignorante de distintos procesos en la industria de aviacion

2) Suena a humo de ambas partes..

3) Es la formalizacion de que el IA-73 es el UNASUR...aunque no comparto toda la propaganda, no deja de ser un avance GIGANTE a nivel integracion si llegara a concretarse en tiempo y forma.Va a salir mas de uno a decir..che, pero es un entrenador pedorr*, por que no hacen un 5ta generacion? la respuesta es simple, primero hay que gatear antes de salir a correr, igualmente estamos muy beneficiados con que Embraer esta cerrando su division de Defensa luego del Super Tucano aparentemente. Pero entre naciones que estaban al borde de la guerra 30 años atras a producir algo en conjunto..no es joda, el tema es, quienes seran los socios? ademas de Argentina y Brasil. Peru ya esta muy metido en el KT-1. Uruguay ya tiene los Aermacchi...

4) Muy bueno el hecho de la construccion del banco, eso es laburo a futuro en serio..pero de nuevo, en tiempo y forma y conforme la modernizacion de los C-130/KC-130 para operarlos al menos 15 años mas.

5) Lo del TC-64...ya en 2010 se estaba trabajando, asi que demora mas de lo que se dijo, aunque no deja de ser cierto. Pero dudo que sea puntualmente por medidas del "gremio abusivo". Hay que saber reconocer cuando la capacidad esta completa y no tener verguenza, reconocer las propias limitaciones.

6) Parece que se licencia el CZ-11, Lo que me llama la atencion y me gustaria saber..cual es el grado de integracion local y el soporte, especialmente del motor.
A) Se le dio a Cicare con el Ch-12 como ellos querian? raro que no se haya hecho el anuncio de parte de ellos cuando tanto era lo que buscaban..
B) El Concurso lo hace FADEA o la FAA? Es por lejos uno de los proyectos de mayor capitalizacion del pais, en aplicaciones tacticas terrestres y navales. Pero va a requerir de una inversion sostenida muy importante... Se me ocurre a la mente el caso de Eurocopter en Corea, Brasil (ya tienen captada la region). Helicoptero en serio, como reemplazo de Sea King, Puma, Super Puma y Huey? Bastante ambicioso.

7) Cuantos PA-25 hay entregados? asi podemos determinar cuantos son LAVIASA y cuantos FADEA.

8) 400 nuevos empleados o 400 puestos indirectos? Esa es una gran diferencia..que puede pasar de la indignacion, al contento.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Nunca fueron para Alemania, "los alemanes" son la gente de Grob que va a tener el derecho de provision como ellos nos dieron los 120TP, de un sistema de capacitacion por leasing "llave en mano" de los IA-63 Pampa II. No hay que inventar cosas que no existen, esto es peor que el telefono descompuesto.
Fede no fue mi intención jugar al telefono descompuesto...yo repetí lo que leo por todos lados... que: Fadea iba a fabricar 100 aviones para Alemania??? -y lo dije a modo de ironía- porque a estas alturas yo no me creo nada...y yo solo traía a colación anuncios anteriores como los 40 Pampas para nosotros de los cuales no se termino ninguno...uhhhh

(adjunto un titular, para que veas que yo no lo invente..ni nada) ademas en todos los medios "especializados" (sarcasmo on) sale lo mismo sobre los 100 Pampas Teutones , anunciado por el mismísimo Argañaraz.:rolleyes:


http://www.iprofesional.com/notas/1...ar-cien-aviones-militares-Pampa-para-Alemania

P.D.:si queres googleo mas notas..pero hace como 15 o 20 días que en distintos medios oficialistas, me salen cosas como estas y la cantidad de fanatiKos que me tengo que fumar...a los que yo digo 100 Pampas para Alemania...MIS POLAINAS!:p

Bueno, si confundí o maree a alguien no fue mi intención...estoy cansado de los anuncios donde nos venden cualquiera...al final El Rompe Hielo no rompehielea...la S.Trinidad sigue con la linea de flotacion perpendicular al nivel del mar...y de los pampas nuevos que tendría que haber montones... no hay ni uno!-:(-

Saludos!
Roberthumbb
 
S

SnAkE_OnE

Rober, por favor, mis disculpas si parecio que era para con vos... hablo del telefono descompuesto mediatico.

Lo que me intriga es , cuantos Pampas hay hasta hoy fabricados? cuantos de esos modernizados? las modernizaciones cuentan como "nueva manufactura"? Ahi si podria ser un numero algo mas razonable el concepto de los 40s

PD: de haber vendido aparatos..lo hubieran anunciado con la gente de GroB presente, es un buen recurso de MKT para ambos.
 

Grulla

Colaborador
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Rober, por favor, mis disculpas si parecio que era para con vos... hablo del telefono descompuesto mediatico.

Lo que me intriga es , cuantos Pampas hay hasta hoy fabricados? cuantos de esos modernizados? las modernizaciones cuentan como "nueva manufactura"? Ahi si podria ser un numero algo mas razonable el concepto de los 40s

PD: de haber vendido aparatos..lo hubieran anunciado con la gente de GroB presente, es un buen recurso de MKT para ambos.


Fabricados, 24 con prototipos incluidos. Modernizados los supervivientes de esa cantidad (en proceso) y el primer Pampa Fase III de nueva construccion se estaria presentando/volando para el aniversario de FADEA
 

Grulla

Colaborador
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Todo lo que se es lo que se ha publicado hasta ahora. Acá un link con una nota dondese un rejunte de información y datos. No tienen porque publicarse cosas internas, como que numero de celula va en que estado de avance, ya que eso es causal de despido para el que lo publique. Como ya paso en su momento con un integrante del foro:

IA-63 PAMPA III/GT -2º PARTE- “LO QUE SE VIENE”

http://interdefensamilitar.com/2013/04/09/ia-63-pampa-iiigt-generacion-tactica2da-parte/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nadie pedia se publiques cosas internas Gruyin solo a que te referias con PAMPA III, si es el famoso fase 3 ligh atack eso solo, ahi el link aclara el tema grax.
 

Grulla

Colaborador
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Yo no trabajo en FADEA, pero comprendo que la gente de FADEA no publique nada por fuera de lo oficial....como es común en cualquier empresa del mundo.
 

Grulla

Colaborador
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Esto salio en Aeroespacio, por si no lo vieron:

Remotorización y digitalización del IA-63 Pampa II

Luego de concluir exitosamente los vuelos de recepción, se entregó a los pilotos del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Brigada Aérea (Mendoza) otra unidad del entrenador IA-63 Pampa II con el nuevo motor Honeywell TFE 731 -40-2N.

Asimismo, continuando con la remotorización de las aeronaves faltantes, la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) trabaja en el proyecto de incorporación de dos pantallas digitales al tablero análogo-digital del entrenador, pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, fabricante de materiales electrónicos para la defensa. Con esta modificación, se dejaría de usar la unidad acondicionadora de instrumento motor por otra unidad de adquisición de datos.

Las dos nuevas pantallas en el tablero serían, la central compuesta por los instrumentos de navegación: HSI y ADI (horizonte artificial), variómetro, altímetro más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendría las indicaciones de motor EICAS (engine-indicating and crew-alerting system). Se conservaría el horizonte de emergencia (EGA), el panel de configuración, interruptor de armamento e indicaciones de alarmas.

También se prevé la adquisición de un “casco integral” para el piloto, en donde se reproduciría en la visera, el display de las pantallas digitales.

Todas estas inclusiones de modernización forman parte del nuevo proyecto llamado IA-63 Pampa III, prototipo que será presentado el 10 de octubre de este año para el 86º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín.

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)

http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/265-remotorización-y-digitalización-del-avión-ia-63-pampa-ii.html
 
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