Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Dejando de lado el tema de la belleza, sigo sosteniendo que para enseñar no hay nada mejor que aviones donde el piloto y el aprendiz están lado a lado. Las Moranetas tenían esa filosofia, el Grob tiene esa filosofia y creo que es muy buena. El estar lado a lado, el que enseña puede ver de manera directa como el que está al lado se maneja al mirar los indicadores, como mira alrededor, como toma los controles. Estando uno detrás del otro, eso no se puede ver, por lo tanto no se puede corregir. Ni le puede ¨tirar¨ de las orejas. El pulir cosas elementales al inicio, hará que el piloto tenga a lo largo de su servicio menos ñañas adquiridas

El estilo Tandem, creo que fue por cuestiones de tiempo, imposibilidades del momento. Me refiero a los aviones tipo Mentor.

Reitero, la configuración del Grob para enseñar, es la mejor opción.

Salute
El Derru

A mí que fue entrenado en vuelo con los dos tipos, siempre tuvo una impression que no me gustaba en los tandem: no daba para tener certeza si el instrutor estaba metendo la mano en el manche, ní si fuera de leve y así no me quedaba seguro se estaba proficiente.
Por su vez, cuando estaba en un lado a lado siempre miraba de soslaio el jefe y me daba placer cuando le via de brazos cruzados mirando la paisaje :D .

sds.
 
M

Me 109

A mí que fue entrenado en vuelo con los dos tipos, siempre tuvo una impression que no me gustaba en los tandem: no daba para tener certeza si el instrutor estaba metendo la mano en el manche, ní si fuera de leve y así no me quedaba seguro se estaba proficiente.
Por su vez, cuando estaba en un lado a lado siempre miraba de soslaio el jefe y me daba placer cuando le via de brazos cruzados mirando la paisaje :D .

sds.


Quando o chefão faz isso é porque está pensando: "hoje é um bom día para morrer"...bbufon
 
Miren quien esta en la plataforma de FADEA!!!!
No es Blackhawk presidencial ? O no veo un pomo ?

El Saab-105, para la edad que tiene el diseño (Casi 50 años). La verdad es un fierro
Lo mismo digo del Cessna T-37... y el Morane. Una gran generacion de aviones de entrenamiento a reaccion !
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
A mí que fue entrenado en vuelo con los dos tipos, siempre tuvo una impression que no me gustaba en los tandem: no daba para tener certeza si el instrutor estaba metendo la mano en el manche, ní si fuera de leve y así no me quedaba seguro se estaba proficiente.
Por su vez, cuando estaba en un lado a lado siempre miraba de soslaio el jefe y me daba placer cuando le via de brazos cruzados mirando la paisaje :D .

sds.
No, lo que miraba para afuera, es que no estuvieran volando invertidos, o a punto de comerse el cesped de alguno.:D

Evidentemente la posición lado a lado, es mejor para el instructor e instruido, en los primeros tiempos del aprendizaje.

Salute
El Derru
 
Toda la ingenieria de la remotorizacion esta a cargo de IAI en Israel, FADEA solo haria la modificacion in situ en los aviones, y ya hay gente de FADEA alla por ese tema. Planos o esquemas, nada publico todavia
Como con los Tracker del COAN en su momento.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como con los Tracker del COAN en su momento.
Saludos.

Sep, solo que el Pucara fue diseñado y fabricado en Cba, los planos estan en Cordoba, todos los reports de ingeniería están en Cba. Pero bueh, ya con el IA-66 hicieron lo mismo en su momento hace 30 años, cuando le dieron el desarrollo a la ignota VOLPAR de EEUU.
 
Acto partidario en las instalaciones de FADEA... hasta usaron las cocinas de campaña del Ejército...

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.cadena3.com/contenido/2013/05/02/112894.asp?titulo=El-kircherismo-tuvo-su-acto-con-un-locro-popular-en-Fadea
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acto partidario en las instalaciones de FADEA... hasta usaron las cocinas de campaña del Ejército...

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.cadena3.com/contenido/2013/05/02/112894.asp?titulo=El-kircherismo-tuvo-su-acto-con-un-locro-popular-en-Fadea

Sep, se la pasaron comiendo locro los politicos ayer en Cordoba.

El juecismo denunció uso de fondos públicos en actos de De la Sota y de los K

El apoderado del Frente Cívico presentó una denuncia por peculado contra el Gobierno provincial. Pedidos de informes en el Congreso.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/juecismo-denuncio-uso-fondos-publicos-actos-sota-k
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay fotos en aviacionargentina.net de una reunion militante K dentro de FaDeA ayer 1ero de Mayo...dentro de un hangar bandera militantes de Unidos y Organizados...letreros K...para eso usan el dinero de nuestros impuestos...si alguien espera que algo bueno salga de esos hangares con este gobierno....pasen y vean...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hace tiempo recuerdo haber leído o escuchado que había intenciones de certificar a Fadea como taller de mantenimiento para Boeing 737 y Embraer 190. En qué quedó eso? Hubo alguna vez alguna intención de concretar realmente ésto?
 
Arriba