Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Te olvidaste del Magnetbox jeje. El forista que comparo al IA-73 con el Grob a turbina dio en el clavo, son bastante parecidos. Pareceria como que el IA-73 es algo mas largo.

Una cosa mas, me parece que el IA-73 deberia tener nombre ademas de su denominacion, como lo tiene el Calquin, Pucara, Pampa, etc. Me gusta "Halcon" aunque ya sea muy utilizado.

Pero para enseñar............... gusto personal de éste servidor, es mejor lado a lado que la conformación en Tandem.........

También ciertos aviones para combatir la idea del lado a lado era mejor. Ejemplo el A6.

Recordemos que esa política también la tenía el venerable
 

Derruido

Colaborador
Y para un probable mercado civil seria mejor lado a lado

Eso es tener en cuenta el mercado civil, no limitarse al militar que por si mismo no es tan grande. Si hablamos solamente del Argentino-

Reitero mí gusto, para enseñar a volar, nada mejor que el lado a lado así lo vé éste servidor. El instructor puede ver las mañas que va teniendo y puede explicar mejor al alumno ciertas cosas. Estando en el otro asiento por la disposición misma del habitáculo, el que está siendo instruido no puede ver.

Recuerden las Moranetas................ Creo que la disposición de los viejos Mentors se deben a limitaciones propias de la época en la cual fueron pensados.

Pero si la competencia, te pone lado a lado, es por alguna razón. Además, si hoy enseñan en los Dakotas, la disposición es la misma que en los Grob.

Salute
El Derru
PD: La foto, si es que no se vé es de una Morane de la FAA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eso es tener en cuenta el mercado civil, no limitarse al militar que por si mismo no es tan grande. Si hablamos solamente del Argentino-

Reitero mí gusto, para enseñar a volar, nada mejor que el lado a lado así lo vé éste servidor. El instructor puede ver las mañas que va teniendo y puede explicar mejor al alumno ciertas cosas. Estando en el otro asiento por la disposición misma del habitáculo, el que está siendo instruido no puede ver.

Recuerden las Moranetas................ Creo que la disposición de los viejos Mentors se deben a limitaciones propias de la época en la cual fueron pensados.

Pero si la competencia, te pone lado a lado, es por alguna razón. Además, si hoy enseñan en los Dakotas, la disposición es la misma que en los Grob.

Salute
El Derru
PD: La foto, si es que no se vé es de una Morane de la FAA.

Dependiendo del modelo el mercado argentino de FFAA y FFSS tampoco es tan pequeño si hay decision politica.
tomemos por ejemplo al Z9, el EA en funcion de transporte podria incorporar 24, en funcion de ataque otros 24 , la ARA necesita 12 para funciones ASW y entre 4 y 8 para enlace y transporte, la FAA podria incorporar 12 para enlace y rescate , la Gerndarmeria podria incorporar 12-18 para transporte y 6-12 armados para lucha contra narcotrafico, la Prefectura perfectamente puede incorporar 10.
Te parecen cantidades gigantescas, pero si se fabrica aca perfectamente se puede hacer,quien pensaba que se hiban a pedir 40 pampas, nadie, pero se hace aca y entonces el costo final no es determinante sino la independencia y las cantidades permiten aumentar la integracion de partes
Noten que no nombre el mercado civil, solamente el militar.
 

Derruido

Colaborador
Dependiendo del modelo el mercado argentino de FFAA y FFSS tampoco es tan pequeño si hay decision politica.
tomemos por ejemplo al Z9, el EA en funcion de transporte podria incorporar 24, en funcion de ataque otros 24 , la ARA necesita 12 para funciones ASW y entre 4 y 8 para enlace y transporte, la FAA podria incorporar 12 para enlace y rescate , la Gerndarmeria podria incorporar 12-18 para transporte y 6-12 armados para lucha contra narcotrafico, la Prefectura perfectamente puede incorporar 10.
Te parecen cantidades gigantescas, pero si se fabrica aca perfectamente se puede hacer,quien pensaba que se hiban a pedir 40 pampas, nadie, pero se hace aca y entonces el costo final no es determinante sino la independencia y las cantidades permiten aumentar la integracion de partes
Noten que no nombre el mercado civil, solamente el militar.

Una cosa es el encargo, y otra muy distinta que se terminen construyendo.

Te hago una pequeña pregunta. Entre los pedidos y los que ya están, llegan a casi 60 Pampas.

La FAA va a tener 60 pilotos o +, para ser entrenados año a año. Y después en que van a volar. Como viene la mano, es más probable que se construyan los Pampas pero después no exista nada para que puedan saltar de un entrenador a un avión de combate.

O piensan reemplazar los A4 AR y los Deltas, por Entrenadores?

Salute
El Derru
PD: La construcción de grandes cantidades es algo bueno, el problema es que no existe un plan que contemple todo lo demás. Si hoy no se cuidan a los pocos pilotos que quedan.......... de que sirve tener los muebles si los cimientos son de arena. Copiando la idea de un forista que habla de cimientos y de muebles.:rolleyes:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entrenador lado a lado de producción nacional ya tenemos, aunque sea para salir del paso hasta la llegada del IA-73


Y si la FAA prefiere el tandém tiene este otro con tren ballesta
 
Entrenador lado a lado de producción nacional ya tenemos, aunque sea para salir del paso hasta la llegada del IA-73 Y si la FAA prefiere el tandém tiene este otro con tren ballesta

me parece lo más inteligente que leí desde hace un rato

podrían utlizarlos durante un par de años y luego transferirlos a los aeroclubes siin costo para la formación de pilotos ciiviles

saludos desde rosario
 
S

SnAkE_OnE

no se sin costo, pero si a creditos cero..bien que los aeroclubes lo estan necesitando.
 

Derruido

Colaborador
me parece lo más inteligente que leí desde hace un rato

podrían utlizarlos durante un par de años y luego transferirlos a los aeroclubes siin costo para la formación de pilotos ciiviles

saludos desde rosario
Excelente idea, además subsidiaria el combustible de esos aeroclubes.

Alemania, post 1 Guerra Mundial, cuando no tenía permitido tener una fuerza aérea, lo que hizo fue fomentar la aviación civil, aunque sea en planeadores. El resultado de esa política se vió 20 años después con la disponibilidad de aviadores.

Acá simplemente espero que con esa medida, se fomente la aviación civil, así no hay aspiradora en la aviación militar.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

En realidad ademas de eso...que se de la circunstancia que el mercado de pilotos civiles sea mas amplio, bajando la necesidad de personal militar, que muchos de por si igualmente en buenas epocas se van a terminar yendo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije antes, lo primero que deben hacer es empezar a fabricar en cantidad para darle dinamismo a la fabrica es decir; si se adquirieron 40 Pampas, se deben fabricarlo en un tiempo prudencial, tambien con el IA-73 si sale a la luz, y por qué no reabrir la producción del Puca pero totalmente Siglo21 mercado tiene y bastante, con respecto a la fabricación de helicopteros y otros modelos de aviones opino lo mismo que dije hace mucho, prefiero darle apoyo economico a Laviasa y tambien a Cicaré para la producción de helicopteros nacionales, muchos me dicen que no se puede que no tiene experiencia, pero el tema es empezar, inovar y vamos a salir adelante.
 

BUFF

Forista Temperamental
Interesante Punto... desde el Post #2681, creo que hasta un Thread se podría abrir "Formación de Pilotos en La República Argentina"...

A los ritmos actuales, ya no es necesaria la FAA para hacer horas y luego pasar al área civil, como también sería interesante el incremento de los sueldos en la FAA para evitar la migración del personal...

...
 
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