Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo decia por RACA

Tenes razón, se me chispoteo esa etapa Helicopteril cuando estabamos como Helibras. Pero buh, cuando anunciaron lo del Puelche como el primer avión fumigador construido en el pais se olvidaron de Chincul, Aero Boero y la propia FMA que fabrico los Cessna Wagon....el problema son los asesores que arman el discurso, me parece
 
S

SnAkE_OnE

Es sabido que en discurso y prensa se esta bastante mal asesorado..y no podemos echarle la culpa solo a los medios cuando toman mal la información ya que resulta salir mal de origen.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fede, mas que mal asesorados yo veo un patron....
"Fabricamos submarinos" es un ejemplo.
El otro es lo del ignorado pasado de los cohetes en Argentina.
Y podemos seguir...
 

Derruido

Colaborador


Se animará hacer lo mismo sobre un Delta Bipla................

Salute
El Derru
PD: Y eso que a esos Bipla, los cuidan como si fueran oro.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, mas que mal asesorados yo veo un patron....
"Fabricamos submarinos" es un ejemplo.
El otro es lo del ignorado pasado de los cohetes en Argentina.
Y podemos seguir...

Es un patron de los publicistas o de toda la conduccion politica de los ultimos 30 años? ese es el tema...ojo, como dije, yo no le quito responsabilidades a quienes tienen que armar estas cosas, por ahi como planteas se busca mas la contundencia antes que la real ejemplificacion, me canso de leer "fabrica de esto..." cuando somos ensambladores y no se le da el real merito a quienes localmente si son fabricas verticalmente integradas.
 

Derruido

Colaborador
En eso los chinos van ganando experiencia..es mas, tienen la copia del PT-6 aparentemente en el helicoptero de ataque y en el super frelon.
Podés copiar la forma............. pero hay que ver la calidad y fiabilidad de los componentes.

Las aleaciones, pueden parecer iguales, pero el proceso puede diferir. El Acero, es igual acá y en todos lados...... pero las calidades no son las mismas.

Por otra parte, aún recuerdo la copia de un auto Occidental 5 estrellas en seguridad....... cuando lo sometieron al crash test............. no llegaba ni a 1. Veré si encuentro el video.

Salute
El Derru
PD: Espero que ganen experiencia, pero no acosta de los productos que nos venden...... y las quejas de los compradores.
PD: Lo que viene de China en su mayor parte, son productos diseñados y confeccionados bajo normas de los fabricantes occidentales. Cuando los Chinos se largan a fabricar cosas por su cuenta................... me reservo el derecho de compra.
 
S

SnAkE_OnE

Diria que mas que de la aleacion misma, de los procesos, eso en varias situaciones de la Guerra Fria se ha visto innumerables veces como lo que es la ventaja.

Lo que viene de China en su mayor parte, son productos diseñados y confeccionados bajo normas de los fabricantes occidentales. Cuando los Chinos se largan a fabricar cosas por su cuenta................... me reservo el derecho de compra.

Si, pero los Chinos mismos tambien ante la necesidad de estandarizar..ellos mismos estan redondeando para arriba, especialmente muchas de las empresas relacionadas a la Defensa que han recibido estas exigencias que vos bien planteas de parte de los mercados de exportacion que buscan alternativas lo mas similares posibles, por ejemplo el gran nivel de replica que se busco tener en el JF-17 con el Gripen en su interfaz con el piloto por expreso pedido de la PAF.
 
Como dijo el corresponsal de ARES, a quien tuve el privilegio de conocer y compartir mesa, "Tiempo al Tiempo".

El transcurrir del tiempo, precisamente nos dirá si estos anuncios se terminarán materializando en concreciones y realidades palpables, o (en su defecto) no pasarán mas allá de la simple y maquillada retórica para la tribuna.

Veremos...

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Fabricarán helicópteros livianos en Fadea

El proyecto se realizará en conjunto con una empresa china. La aeronave será para uso militar y civil, destinada a países de la Unasur.

Demasiado pretencioso el título...........

Veamos.
Venezuela está comprando a Rusia........................
Brasil, produce el mismo helo, pero del fabricante original..........
Colombia, .......... made in USA. Sobre todo por los convenios de asistencia.
Chile........... tiene su propia política de compra............y es básicamente de fabricantes occidentales. Yankees o Franceses en su mayoria.
Perú.............. ni el famoso tanque Chino que le ofrecieron ha comprado. Y sus elecciones van desde los helos Rusos, Yankees o Franceses.

Otros paises con peso y ganas de comprar una copia...........

Me olvidaba................. sep nuestro pais.

Salute
El Derru
PD: Se les comprará a las FFAA elementos en función de las especificaciones que demandan........ o les encagaran algo, para justificar la existencia de ................. Así no vá la cosa para las FFAA.
--- merged: Oct 17, 2011 12:52 AM ---
Como dijo el corresponsal de ARES, a quien tuve el privilegio de conocer y compartir mesa, "Tiempo al Tiempo".

El transcurrir del tiempo, precisamente nos dirá si estos anuncios se terminarán materializando en concreciones y realidades palpables, o (en su defecto) no pasarán mas allá de la simple y maquillada retórica para la tribuna.

Veremos...

Cordiales Saludos
Es un visionario............

Salute
El Derru
PD: Una cosa es construir la historia y otra cosa es construir para el relato........ Es más barato construir para el relato y dá rédito de manera inmediata. O sea el dicho Pan para hoy hambre para mañana.
--- merged: Oct 17, 2011 12:57 AM ---
Diria que mas que de la aleacion misma, de los procesos, eso en varias situaciones de la Guerra Fria se ha visto innumerables veces como lo que es la ventaja.

Snake, vos sabés muy bien, que podés partir de la misma ¨salsa¨ química. Pero dependiendo como la cocines, el sabor será distinto.

Hay fábricas que te muestran justamente esos componentes básicos.......... pero a la cocina no te la muestran ni a palos.

En apariencia las piezas pueden ser las mismas........... pero una durará 40.000 ciclos/horas y el otro a las 1000 ya no servirán más.

Si, pero los Chinos mismos tambien ante la necesidad de estandarizar..ellos mismos estan redondeando para arriba, especialmente muchas de las empresas relacionadas a la Defensa que han recibido estas exigencias que vos bien planteas de parte de los mercados de exportacion que buscan alternativas lo mas similares posibles, por ejemplo el gran nivel de replica que se busco tener en el JF-17 con el Gripen en su interfaz con el piloto por expreso pedido de la PAF.

Sep, trataran de elevar los standares........... pero todavía les falta una bocha...... la pauta es que en lugar de inventar o innovar.......... hacen copias....

Y otra vez el mismo punto, una cosa es una réplica y otra cosa es la verdadera.

Vos podés ir asaltar un super con la replica de una Browning.......... mientras que el custodio no te saque carpiendo con la original.;):)
 
S

SnAkE_OnE

Comparto la critica al titulo, pero voy a meter bocado en las cosas que no comparto o estan incompletas

Venezuela está comprando a Rusia........................

No livianos y veremos si les venden el AS-350B3.

Colombia, .......... made in USA. Sobre todo por los convenios de asistencia.

Pero livianos compra a Eurocopter tambien, mas alla de los Boeing que incorporaba, acordate quien tiene el Fennec..la ARC.

Chile........... tiene su propia política de compra............y es básicamente de fabricantes occidentales. Yankees o Franceses en su mayoria.

Ya te falto que tiene una planta de Eurocopter, con un taller certificado y hacen ensamblaje..si no me equivoco, el ultimo de GNA (el derribado?) era ensamblado en Chile.

Perú.............. ni el famoso tanque Chino que le ofrecieron ha comprado. Y sus elecciones van desde los helos Rusos, Yankees o Franceses.

Si, pero ya ahi hay problemas politicos propios mas que externos, sin embargo no dejaria de lado sin lugar a dudas..a Bolivia, Ecuador y Uruguay.
 

Derruido

Colaborador
Snake, y con Bolivia, Ecuador y Uruguay............. ya justificas la instalación de una fábrica.............

Lo que importa son las cantidades que permiten sostener la estructura, con solo ellos y nosotros......... se justifica¿?. Más cuando China, seguirá fabricando dicho modelo en su propia tierra para venderlo al exterior.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Fabricar cualquiera fabrica, yo quiero los derechos y el soporte para todo LA, eso es lo que me va a dar de comer a mi y al que venga despues de mi.
 

Derruido

Colaborador
Fabricar cualquiera fabrica, yo quiero los derechos y el soporte para todo LA, eso es lo que me va a dar de comer a mi y al que venga despues de mi.
En éste caso ¨ensamblar¨, ¨ensamblar¨.

Por otra parte, derehcos y el soporte para toda LA..

Vos mismo diste en el clavo........... que hay en Chile y en Brasil.

Justamente, los dos mercados apetecibles, tienen sus propios productos. Sacando de lado esos dos paises.............. la torta que queda es tentadora?

Salute
El Derru
PD: Además............ se elige el mejor modelo....... o compramos un carro con problemas desde el nacimiento?. Recordemos que el helo en cuestión fue bochado por el EA, y ahora salen desde arriba con éste ¨negocio¨ armado. Te lo enchufo o te lo enchufo.
 
S

SnAkE_OnE

la torta que queda es tentadora?

Sin dudas, nadie la va a querer perder...es como el perro del hortelano.

Recordemos que el helo en cuestión fue bochado por el EA, y ahora salen desde arriba con éste ¨negocio¨ armado. Te lo enchufo o te lo enchufo.

Lo bocharon pero realmente nunca se lo quiso..era todo una jugada para que finalmente cediera Eurocopter en poder hacer el mismo analisis a costo cero como si permitio CATIC. Aca primero se dijo..comprenlo, despues lo prueban, asi cualquiera..
 

Derruido

Colaborador
Sin dudas, nadie la va a querer perder...es como el perro del hortelano.

Pero que tamaño tiene,.............. por que si vemos los datos........... Helos Chinos en la región, no hay ni uno operando. El material Occidental y Ruso es el Rey, y no creo que se queden en el molde en caso den ingresar un nuvo competidor que debe empezar desde 0. Creo que la competencia será muy agresiva, muy agresiva.

Lo bocharon pero realmente nunca se lo quiso..era todo una jugada para que finalmente cediera Eurocopter en poder hacer el mismo analisis a costo cero como si permitio CATIC. Aca primero se dijo..comprenlo, despues lo prueban, asi cualquiera..

Lo bocharon, nunca se quiso............... y ahora ésto?
 
S

SnAkE_OnE

Helos Chinos en la región, no hay ni uno operando.

Tampoco habia otro tipo de aviones...pero aparecio la copia del Otter, el MA-60, los K-8...esta gente busca entrar para quedarse, no tengas dudas de eso.

Material Europeo y americano sigue siendo mas el rey que el ruso que ahora timidamente esta entrando en posiciones y cantidades de relevancia.

Creo que la competencia será muy agresiva, muy agresiva.

Ni hablar! va a correr mucha $, mucha sangre y van a rodar cabezas..acordate como Bendini jodia para hacerles el entre.

Lo bocharon, nunca se quiso............... y ahora ésto?

Si, a mi tampoco me termina de cerrar..igualmente voy a ver si mañana hago un llamado al MinDef, porque justamente tengo una conversacion pendiente desde el SINPRODE con alguien directamente relacionado a esto.
 
Negociemos con los jugadores serios en el tema, no con sus aprendices, que además son ladrones, China es China, pero para que sea la que imponga tecnologías falta un tiempo, apoyemos a Cicaré si queremos aprender a hacer helos, no llamemos a otros aprendices para que nos "enseñen"...
 
Arriba